Planeación Académica

Acerca de la

Unidad

La planeación académica, busca apoyar, asesorar y capacitar a las Unidades Académicas y Administrativas en los procesos de planeación académica en concordancia con la Misión, Objetivos y Políticas institucionales y buscando que estos respondan a las necesidades regionales y/o nacionales.

• Apoyar la formulación de los objetivos y metas del desarrollo académico de la Institución.

• Coordinar los procesos de reestructuración académica de la Universidad.

• Ofrecer asistencia técnica a las unidades académicas de la Universidad, en los aspectos administrativos y financieros, para emprender los procesos de desarrollo académico: creación, registro calificado, apertura, extensión, acreditación, modificación, reforma o suspensión de programas académicos.

• Revisar y conceptuar sobre la viabilidad administrativa y financiera de los programas académicos en su creación, extensión o modificación en concordancia con las políticas institucionales y las necesidades regionales y/o nacionales.

• Propiciar programas de capacitación en la formulación y gestión de proyectos de desarrollo y reestructuración académica.

• Dirigir o participar en los grupos de trabajo encargados de desarrollar el proceso de planificación académica designados por el Consejo Superior, Consejo Académico y el Rector.

• Participar en el mejoramiento continuo del proceso de planeación académica y de sus herramientas de apoyo.

• Recolectar, revisar, organizar, analizar y publicar la información estadística de carácter académico, investigativo, económico, social y de otros órdenes, que sirvan de apoyo para la formulación de los planes, programas y proyectos de desarrollo académico de la Institución.

• Mantener a la Universidad actualizada con respecto a los proyectos educativos a nivel nacional e internacional y sugerir la participación de la Institución en ellos.

• Analizar y diseñar orientaciones y políticas académicas solicitadas por la dirección de la Universidad.