Instituto de Proyección Regional
y Educación a Distancia (IPRED)

Herramientas

CONSULTAS DE

INTERÉS

IPRED

En este espacio encontrará información de los recursos bibliográficos, físicos e informáticos con que cuenta el IPRED para el desarrollo de las funciones misionales de docencia, investigación y extensión de cada programa.

Si tienes dificultades para acceder a las videotutorías, nuestro equipo técnico está atento para brindarte el soporte necesario.

Horarios de atención

Martes a Jueves – 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Viernes – 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábados – 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los recursos bibliográficos a disposición del programa reposan en la Biblioteca Central. En el primer piso de la Biblioteca Central se encuentra la sala de lectura informal y la Colección de Reserva;  en el segundo piso se encuentra la colección de ciencias básicas con libros sobre matemáticas, algebra, cálculo, geometría, astronomía, física, química, geología, biología y zootecnia; en el tercer piso se encuentra la colección de ciencias aplicadas con libros de ingeniería específicamente y en el cuarto piso se encuentra la colección de ciencias sociales y humanas. En cada piso se encuentran salas de lectura formal aptas para el estudio individual y personal especializado para brindar asesoría en cualquiera de los servicios.

En la actualidad, la Biblioteca Central cuenta con 16.925 ejemplares correspondientes a las colecciones general, reserva y referencia del área del ciencias básicas y 2284 ejemplares relacionados con el estado del arte del programa.

La Biblioteca dispone, además de los recursos impresos, de las bases de datos bibliográficas en las cuales se pueden consultar artículos de revistas, libros, normas nacionales e internacionales, investigaciones, guías, manuales, bibliografías, aplicativos de software, prensa, videos, imágenes, memorias y conferencias, entre otros documentos. A este recurso de información especializado sólo se puede acceder dentro del Campus Universitario.

Más información y consulta del catálogo bibliográfico.

• Aula Virtual de Aprendizaje

El aula virtual de aprendizaje es un sistema de gestión del aprendizaje, que apoya el acompañamiento y desarrollo de experiencias de formación.

Acceso al Aula Virtual de Aprendizaje.

Soporte técnico IPRED

Teléfono: +57 (607) 634 4000 ext. 2621 – 2459 – 2508 – 2620

Correo: soporteipred@uis.edu.co

• SAVIA

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia cuenta con una sala de aprendizaje ubicada en el área administrativa del Instituto, edificio Administrativo No. 2, tercer piso. Ella está destinada para dar soporte a los estudiantes que no cuentan con el recurso tecnológico necesario en sus hogares o sitios de trabajo, para el desarrollo de las actividades académicas que requieren el uso de material educativo multimedia o de la Internet.

• CENTIC

La comunidad universitaria tiene a su disposición el Centro de Tecnología de Información y Comunicación –CENTIC- cuyo propósito es fortalecer las experiencias educativas, llevar la oferta de formación a nuevos ámbitos geográficos, flexibilizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, promocionar la innovación educativa y agregar valor a los procesos de investigación, transferencia tecnológica y gestión e interacción de la Universidad con la sociedad.

El CENTIC se ha diseñado bajo el concepto de edificio inteligente: seguro (circuito cerrado de televisión), automatizado (sistemas de control activos, control de accesos, detección de incendios, control de iluminación, control de aire acondicionado) y agradable (aire acondicionado, música ambiental, espacios) con un respaldo 100% de energía eléctrica y red telemática de alta velocidad.