Ir al contenido

LA UIS

División de Tecnologías de la Información y la Comunicación - DTIC

Unidad Administrativa

.

.

Nuestro

Objetivo

Gestionar y administrar los recursos y servicios de tecnologías de la información y comunicación – TICs – para el soporte de los procesos institucionales, mediante la modernización de la infraestructura de los servicios informáticos institucionales, el adecuado uso de los recursos y la innovación tecnológica, apoyando la consecución de los objetivos estratégicos y misionales de la Universidad.

dgar Antonio Mesa Rincón, Jefe de División de Servicios de Información

Edgar Antonio
Mesa Rincón

Jefe de División de Tecnologías de la Información y la Comunicación

dgar Antonio Mesa Rincón, Jefe de División de Servicios de Información

Edgar Antonio
Mesa Rincón

Jefe de
División de Tecnologías de
la Información
y la Comunicación

Contáctenos

Organigrama

NUESTRAS

Funciones

.

  • Administrar los recursos informáticos y de telecomunicaciones.
  • Dirigir y coordinar los sistemas de información para soportar los procesos académicos y administrativos.
  • Asesorar y proporcionar servicios informáticos dentro del proceso de modernización institucional.

.

.

Funciones del Proceso

  • Realizar la administración de servidores y backup de la base de datos institucional.
  • Asesorar y dar soporte en servicios y recursos informáticos.
  • Efectuar la construcción y mantenimiento de la red de datos institucional.
  • Diseñar y desarrollar software.
  • Realizar mantenimiento de software.
  • Administrar los recursos del Centic.
  • Medir el desempeño del proceso mediante indicadores de gestión y actividades de seguimiento.
  • Mejorar continuamente el proceso mediante la aplicación de acciones correctivas, preventivas y de mejora.
  • Velar por la seguridad y privacidad de la información digital procesada, transmitida y almacenada en y desde los recursos y servicios de tecnológicos utilizados para el soporte de los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y evaluación institucional que se encuentran bajo la custodia de la DTIC.
  • Definir lineamientos para el uso y cuidado de los activos de información digital que hagan uso de los servicios tecnológicos a cargo de la DTIC.
  • Implementar controles de acceso físico y lógico a los activos de información digital que soportan los procesos institucionales.

INFRAESTRUCTURA

Tecnológica

.

SOPORTE A LOS

Usuarios

.

  • Mesa de Ayuda

mda.uis.edu.co

Ingreso con credenciales de nuevas versiones.

Extensiones: 2635-2638

  • Correo Estudiantes

admincorreo@correo.uis.edu.co

CATÁLOGO

de Servicios

CREACIÓN DE

Correo institucional

.

  • Usuarios

– Egresados anteriores al 2009
– OPS
– Docentes planta
– Docentes cátedra
– Administrativos planta
– Planta temporal
– Estudiantes y Egresados

  • Medios de Solicitud

– correo: leo@uis.edu.co
– Sistema Gestión de Solicitudes
– Automático
– Sistema Estudiantes

  • Requisitos y Recomendaciones

Suministrar la siguiente información:

– Nombres y apellidos completos, documento de identidad (C.C. y/o T.I.), correo electrónico de contacto, Programa(s) del que es egresado y código de estudiante UIS.

– Aprobación del Jefe de la U.A.A. solicitante en el sistema Gestión de Solicitudes.

– Suministrar la siguiente información: Nombres y apellidos, documento de identidad, cargo, Unidad Académica Administrativa a la cual se encuentra adscrito, nombre del jefe de la U.A.A. a la que pertenece y fecha de terminación del contrato.

– Registro de información en el sistema por parte de División de Recursos Humanos.

 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

División de Tecnologías de la Información y la Comunicación – DTIC

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2161 – 1247

Correo:

dtic@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.