Museo de

Colección de Entomología

Acerca de la

Colección de Entomología

La Colección Entomológica del Museo de Historia Natural de la UIS se creó en 1975, por el Profesor William Olarte Espinosa; inició con material obtenido en colectas en áreas de cultivo de guayaba, cítricos, tabaco y palma, y por material colectado en salidas de campo, trabajos de grado de estudiantes de pregrado y aportes del Grupo de Estudios en Biodiversidad.

Actualmente la colección cuenta con aproximadamente 25000 registros y 100000 ejemplares de insectos en su gran mayoría colectados en el Departamento de Santander, en trabajos de investigación en distintas áreas, destacando colectas en zonas de conservación (Santuario de Flora y Fauna Guanentá Alto Río Fonce, Parque Nacional Natural Serranía de Los Yariguíes), zonas de páramo (Páramo de Berlín), bosques secos (Cañones del río Chicamocha, Suárez y Sogamoso) y del área metropolitana (Jardín botánico “Eloy Valenzuela”).

Se presenta al público general y la comunidad educativa al profesor de la Escuela de Biología, Daniel Rafael Miranda Esquivel. Doctor en Ciencias Naturales. La foto fue tomada en primer plano, fondo blanco y el profesor está situado en el centro.

Daniel Rafael

Miranda Esquivel