.

Brindar atención oportuna a neonatos de población migrante, objetivo de la alianza UIS – Agencia Alemana de Cooperación Internacional

Entrega de ventiladores para neonatos e incubadoras de doble pared al Hospital Universitario de Santander
Entrega de ventiladores para neonatos e incubadoras de doble pared al Hospital Universitario de Santander

Con el propósito de brindar atención oportuna y de calidad a niños de población migrante y ofrecerles una adecuada prestación del servicio, la Universidad Industrial de Santander en convenio con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ, realizó la entrega de donaciones de equipos médicos al Hospital Universitario de Santander (HUS).

Entre las donaciones con tecnología biomédica se encuentran: ventiladores para neonatos e incubadoras de doble pared, elementos importantes para la unidad de cuidados intensivos neonatales. Los elementos de ventilación permiten brindar apoyo al sistema respiratorio del bebé prematuro sin provocar daños pulmonares o cerebrales; mientras que las incubadoras de doble pared tienen como finalidad reducir la pérdida de calor de los recién nacidos de muy bajo peso al nacer y garantizarles atención oportuna y mejor calidad de vida.

“Esta alianza fue posible por un contacto que se realizó con el Bladimiro Rincón, profesor del Departamento de Ciencias Básicas UIS, quien tiene bastante cercanía con la Embajada Alemana y con esta Agencia, por lo tanto, obedece al interés del GIZ de fortalecer la capacidad, la oportunidad y calidad en la atención de la migrante, madre e hijo. En estos casos nosotros hemos tenido que el 16% de nuestra demanda en el servicio de urgencias está copada por paciente migrante irregular proveniente de Venezuela”, dijo Álvaro Gómez, subgerente de Alto Costo del HUS.

Deja un comentario

Noticias

más recientes