.

Comisión de la Verdad hablará sobre su Informe Final en la UIS

Este año finaliza el mandato de la Comisión de la Verdad con la entrega del Informe Final.

La Comisión de la Verdad se prepara para entregarle al país su Informe Final sobre el conflicto armado colombiano el próximo mes de junio. En el marco de la preparación de este evento, se llevará a cabo mañana, a las 2:30 p. m. en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas, un encuentro de ‘Aliados por el Legado de la Comisión’.

“Navegar en Colombia por las aguas del reconocimiento, la convivencia y el esclarecimiento hacia el puerto de la paz, nos ha permitido estrechar relaciones con actores importantes. En ese sentido, la Comisión de la Verdad está buscando la articulación para el Trabajo en Red con Aliados – TRA. El propósito es lograr que los ciudadanos y ciudadanas se apropien del legado de la Comisión de la Verdad aún después de haber terminado su mandato, para que el debate democrático sea un acontecimiento capaz de transformar a largo plazo la realidad de la región y el país”, manifiesta la Comisión de la Verdad en su comunicado sobre el evento.

La comunidad universitaria está invitada a participar de este encuentro que busca lograr en la ciudadanía un mejor entendimiento del Informe Final de la Comisión de la Verdad y de su legado para la construcción de un país en paz y la no repetición de los hechos de violencia que destruyeron el alma de la Nación.