.

Nuevos espacios para garantizar el bienestar de los estudiantes de la Sede UIS Barbosa

Con el propósito de seguir brindando instalaciones de calidad a la comunidad universitaria, la Sede UIS Barbosa puso al servicio de los estudiantes cuatro nuevos espacios para motivar estilos de vida saludable, mejorar la movilidad y generar bienestar al aire libre. 

Estas nuevas obras benefician a los cerca de 1000 estudiantes que se forman en este campus universitario único en la región.  

Deporte y vida saludable para los estudiantes 

El “GYM” al aire libre se encuentra ubicado entre los edificios de biblioteca y aulas, en una zona natural ideal para el entrenamiento, está equipado con cuatro torres multifuncionales en dos módulos, donde se pueden ejecutar ejercicios para todos los grupos musculares. 

Es un gimnasio completo que permite ejercicios de musculación con pesas y sin pesas. Allí pueden trabajar simultáneamente once personas. 

La cancha de Vóley Playa, un escenario que brinda a nuestros deportistas unas excelentes condiciones para el entrenamiento de esta disciplina dentro del campus universitario. 

Tiene una capa de 15 centímetros de arena con una gradación fina que permite más comodidad, y posee un proceso de lavado que remueve los lodos y finos orgánicos, evitando la formación de vegetación. Además, cuenta con un filtro al interior en forma de espina de pescado en tubería PVC. 

Movilidad y comodidad en el campus 

A las afueras del edificio de aulas, se sitúan dos módulos de bienestar destinados para labores de estudio yo esparcimiento al aire libre, con capacidad para 12 personas y construido en una estructura metálica cubierta en policarbonato y madera laminada.  Cada módulo cuenta con iluminación Led, 6 salidas eléctricas dobles e iluminación Led RGB decorativa. 

Y en una apuesta por la inclusión, se realizó la construcción y adecuación de un ascensor semi panorámico dentro del edificio de aulas, que cuenta con cuatros niveles y capacidad para ocho personas. Un gran avance para la accesibilidad de la población que por algún motivo ve reducida su movilidad, garantizando autonomía y un óptimo desplazamiento. 

Con la inauguración de estas obras, el rector, Hernán Porras, muestra su compromiso con la comunidad estudiantil, en el propósito de dignificar y enaltecer lo público, brindando espacios para el bienestar en la sede Barbosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

más recientes