.

39° Festival Internacional de Piano “Nos Toca a todos”

Imagen oficial del 39°Festival Internacional de Piano “Nos Toca a todos”.

Bucaramanga se prepara para vivir la fiesta cultural de más trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la ciudad: el 39° Festival Internacional de Piano UIS. Este importante evento es el referente pianístico más importante de Colombia, el cual busca expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander.

Con la participación de artistas provenientes de España, Francia, Cuba, Corea, Estados Unidos y Colombia la celebración del piano promete un aire festivo, inclusivo y de amplias posibilidades para los diferentes públicos, reivindicando siempre el papel del arte como eje transformador y transversal para el aprendizaje, el intercambio cultural y el disfrute de los espacios e ideas creativas del arte y la cultura.

Desde 1984, la Universidad Industrial de Santander celebra este, su evento cultural más insigne, que a través de su historia ha visto interpretar el más extraordinario repertorio de compositores clásicos, como las emocionantes notas musicales de cientos de artistas de todo el mundo. El Festival Internacional de Piano ha logrado una madurez contundente y su permanencia lo convierte en un patrimonio cultural por excelencia de los santandereanos.

En su edición 39°, el festival recibe a los mejores exponentes del pianismo nacional y mundial, cargados de colores y sonidos de todas las latitudes, pues escucharemos músicas representativas de compositores españoles, obras estreno de importantes y reconocidos compositores contemporáneos y, por supuesto, nuestros amados clásicos que han trascendido para siempre la barrera insondable del tiempo.

Son siete programas a través de los cuales los artistas y el público podrán participar en estos 11 días que concentran las diferentes actividades del proyecto.

Regresa fortalecido el Concurso Nacional de Piano

Una de las novedades es el retorno del Concurso Nacional de Piano, esta vez en dos modalidades: Profesional e infantil y juvenil. Con ello se busca incentivar el talento de nuevos pianistas y abrir para ellos nuevas ventanas al mundo para la circulación de sus propuestas estéticas e interpretativas.

Para participar de la convocatoria al Concurso Nacional de Piano, encontrará las condiciones anexas a este comunicado y en nuestras redes sociales: @uiscultural y en Facebook: https://www.facebook.com/UISCultural.

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura: Programa Nacional de Concertación Cultural
PULEP DSJ207.

Más información al correo festivales@uis.edu.co o en los siguientes enlaces:

Convocatoria Profesional: 22. versión 19° Concurso Nacional de Piano UIS categoría Profesional.

Convocatoria Infantil y Juvenil: 22. Condiciones versión 19° Concurso Nacional de Piano UIS categoría Infantil y Juvenil.

Deja un comentario

Noticias

más recientes