LA UIS

Convocatorias para
tutores IPDRED

.

.

aÑO

2021

SEGUNDA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2021-2

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.

Actividad

Fecha

Presentación ante el Consejo de Programas

septiembre 02

Presentación ante el Consejo de Instituto

septiembre 08

Aval de la Vicerrectoría Académica

septiembre 14

Publicación de la convocatoria

septiembre 15

Recepción de hojas de vida y verificación de documentos 

Inicia el 16 de septiembre (7:00 a.m.) y finaliza el 30 de septiembre (5:00 p.m.)

Verificación de cumplimiento de requisitos

01 al 10 de octubre

Valoración de hoja de vida

11 al 21 de octubre

Periodo para el envío de ensayos

11 al 21 de octubre

Valoración de ensayos

22 al 30 de octubre

Entrevistas

02 al 13 de noviembre

Emisión de resolución con lista de elegibles

16 al 20 de noviembre

Publicación de resultados

22 de noviembre

Periodo para interponer recurso de reposición

22 al 26 de noviembre

Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición

29 de noviembre al 03 de diciembre

Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.

1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

  • Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial

PERFIL

BARBOSA

MÁLAGA

BUCARAMANGA

SAN ALBERTO

SOCORRO

Perfil 1

 NO

X

NO

X

 NO

Perfil 2

NO

X

 NO

X

NO

Perfil 3

 X

X

NO

NO

 NO

Perfil 4

X

 X

 X

X

 X

Perfil 5

X

X

X

 X

X

Perfil 6

X

 X

 NO

X

NO

Perfil 7

 NO

X

NO

X

 NO

Perfil 8

 NO

X

 NO

X

NO

Perfil 9

X

X

NO

 X

X

Perfil 10

X

X

NO

X

NO

Perfil 11

X

X

 X

X

X

Perfil 12

X

X

 NO

X

X

Perfil 13

 X

 X

NO

X

 X

Perfil 14

X

X

 X

X

X

Perfil 15

X

X

NO

 X

NO

Perfil 16

X

X

NO

X

 NO

Perfil 17

 X

X

 X

X

X

Perfil 18

X

 X

 NO

X

NO

Perfil 19

X

X

X

X

 X

Perfil 20

X

 X

 X

X

 X

Perfil 21

X

X

 NO

X

 NO

Perfil 22

 X

X

X

 X

X

Perfil 23

X

X

 NO

X

 NO

Perfil 24

X

 X

NO

X

NO

Perfil 25

 X

X

X

X

 X

Perfil 26

NO

NO

NO

X

NO

 

  • 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia

PERFIL

MODALIDA

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 2  

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 3

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 4

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 5

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 6

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 8

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 9

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 10

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 11

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 12

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 13

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 14

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 15

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 16

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 17

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 18

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 19

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 20

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 22

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 23

VIRTUAL

X

X

X

X

X

 

  • 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas

PERFIL

BUCARAMANGA

Perfil 1

X

Perfil 3

X

Perfil 4

X

Perfil 5

X

Perfil 6

X

Perfil 8

X

 

  • 4. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística

PERFIL

BARBOSA

BUCARAMANGA

SOCORRO

BARRANCABERMEJA

Perfil 1 

X

NO

X

X

Perfil 2 

X

NO

X

X

Perfil 3 

X

NO

X

X

Perfil 4 

X

NO

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

X

Perfil 7

X

NO

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

Perfil 9  

X

NO

X

X

Perfil 10

X

NO

X

X

Perfil 11

X

NO

X

X

Perfil 12

X

X

X

X

Perfil 13

X

NO

X

X

Perfil 14

X

X

X

X

Perfil 15

X

X

X

X

Perfil 16

X

X

X

X

Perfil 17

X

X

X

X

Perfil 18

X

X

X

X

Perfil 19

X

NO

X

X

 

  • 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Administración Agroindustrial.

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SAN ALBERTO

SAN VICENTE

SOCORRO

Perfil 1

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 2

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 3

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 7

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 9

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 10

X

X

X

X

X

X

X

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Inscripción en el formulario Google
  2. Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
    • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
    • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
    • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  3. Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
  4. Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
  5. Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.

ANTECENDENTES

LINK DE CONSULTA

Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial)

https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/

Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación

https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page

Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República

https://www.contraloria.gov.co/web/guest/control-fiscal/responsabilidad-fiscal/certificado-de-antecedentes-fiscales

Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional

https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx

Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años.  Ley 1918 de 2018.

https://inhabilidades.policia.gov.co:8080/consulta

 

6. Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:

    • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
    • NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
    • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
    • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
    • Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).

7. Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

 

PASOS DEL PROCESO

PrimeroRecepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.

SegundoConformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.

Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

CuartoValoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

QuintoValoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.

SextoEntrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.

SéptimoPublicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.

ENTREGA DE DOCUMENTOS


Los interesados en participar en la convocatoria deberán diligenciar el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN y cargar en formato PDF los 3 archivos que se listan a continuación:

  • 1 archivo PDF con la carta de postulación.
  • 1 archivo PDF con los resultados de los antecedentes (no mayor a 30 días).
  • 1 archivo PDF con la hoja de vida en el formato de la UIS y soportes de lo reportado en la hoja de vida (copia de los títulos y actas de grado, experiencia docente y laboral, productividad académica, certificaciones, etc.)

Es importante que los datos de contacto como número de celular, número fijo y correo electrónico sean correctos y estén actualizados, para que se pueda establecer una comunicación de manera oportuna en el momento que se requiera.

  • Entrega del Ensayo:

La valoración del ensayo se realizará para aquellos aspirantes que superen las etapas de revisión de requisitos y la valoración de la hoja de vida. Este ensayo se deberá elaborar teniendo en cuenta las siguientes directrices y en las fechas establecidas en el cronograma de la convocatoria:

Directrices para el ensayo:

  • TEMÁTICA: ¡La retroalimentación y la interacción tutor-estudiante son de gran importancia para los procesos de aprendizaje de los estudiantes, aspectos incluidos en los criterios mínimos de calidad de los proyectos educativos de programas académicos! En ese sentido, redacte un ensayo argumentativo respondiendo a la pregunta: ¿Cómo implementaría la retroalimentación e interacción tutor-estudiante en el marco de sus actividades académicas, y qué estrategias consideraría pertinentes para el seguimiento y mejoramiento continuo asociados?
  • El ensayo argumentativo debe enviarse en formato PDF, tener entre 700 y 1000 palabras, con tipo de letra Arial tamaño 11, un interlineado de 1.5 y márgenes 2 cm x2 cm x2 cm x2 cm (representa una extensión aproximada de 2 páginas).
  • Se debe declarar la asignatura del perfil postulado que está utilizando como base en la construcción del ensayo.
  • Los criterios por evaluar son: Organización, coherencia y pertinencia, Uso del lenguaje, Capacidad argumentativa y creativa, Vigencia de los conceptos abordados, Referencia actualizada de la bibliografía.
  • El ensayo debe ser enviado en formato PDF al siguiente enlace: Entrega de Ensayo.


Cualquier inquietud comunicarse a través del correo ipred.tutores@uis.edu.co y/o conmutador de la UIS número fijo 6344000 ext. 2674

NOTAS ACLARATORIAS

  1. Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
  2. Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
  3. La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación.  La universidad, por decisión del subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
  4. No se reciben hojas de vida incompletas
  5. La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
  6. La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia. Esta condición no aplica para las asignaturas declaradas como virtuales dentro de los perfiles del programa Tecnología en Regencia de Farmacia.
  7. Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.

RESULTADOS

Resultados del Proceso
Fecha Publicación
Resultados de verificación de requisitos mínimos – CONTINÚA EN CONCURSOOctubre 11 de 2021
2:00 p.m
Resultados de verificación de requisitos mínimos – NO CONTINÚA EN CONCURSOOctubre 11 de 2021
2:00 p.m
Resultados de la valoración de hoja de vida del programa Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística Octubre 20 de 2021
3:00 p.m
Resultados de la valoración de hoja de vida del programa Tecnología en AgroindustrialOctubre 20 de 2021
3:00 p.m
Resultados de la valoración de hoja de vida del programa Artes Plásticas Octubre 22 de 2021
7:00 a.m
Resultados de la valoración de hoja de vida del programa EmpresarialOctubre 22 de 2021
8:30 a.m
Resultados de la valoración de hoja de vida del programa Regencia de FarmaciaOctubre 22 de 2021
8:30 a.m
Resultados valoración de ensayos programas de Agroindustrial Octubre 29 de 2021
2:30 p.m
Resultados valoración de ensayos programas de Artes Plásticas Octubre 29 de 2021
2:30 p.m
Resultados valoración de ensayos programas de Empresarial Octubre 29 de 2021
2:30 p.m
Resultados valoración de ensayos programa de Tecnología en Gestión Judicial y CriminalísticaOctubre 29 de 2021
2:30 p.m
Resultados valoración de ensayos programa de Tecnología en Regencia de Farmacia Octubre 29 de 2021
2:30 p.m
  
Resultados finales Artes Plásticas Noviembre 22 de 2021
9:00 a.m
Resultados finales Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística Noviembre 22 de 2021
9:00 a.m
Resultados finales Programas del área Agroindustrial Noviembre 22 de 2021
9:00 a.m
Resultados finales Programas del área Empresarial Noviembre 22 de 2021
9:00 a.m
Resultados finales Tecnología en Regencia de Farmacia Noviembre 22 de 2021
9:00 a.m

PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2021-1

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Actividad

Fecha

Presentación ante el Consejo de Programas

15 de abril

Presentación ante el Consejo de Instituto

21 de abril

Aval de la Vicerrectoría Académica

28 de abril

Publicación de la convocatoria

29 de abril

Recepción de hojas de vida y verificación de documentos 

Inicia el 03 de mayo (7:00 a. m.) y finaliza el 11 de mayo (5:00 p. m.)

Verificación de cumplimiento de requisitos

12 al 15 de mayo

Valoración de hoja de vida

17 al 25 de mayo

Valoración de ensayos

26 de mayo y 01 de junio

Entrevistas

02 y 08 de junio

Emisión de resolución con lista de elegibles

09 y 18 de junio 

Publicación de resultados

18 de junio

Periodo para interponer recurso de reposición

18 de junio a 20 de junio

Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición

25 de junio

 

PERFILES Y ASIGNATURAS

Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.

1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

  • 1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística

PERFIL

BARBOSA

BUCARAMANGA

SOCORRO

BARRANCABERMEJA

Perfil 1 

X

 NO

X

X

Perfil 2 

X

NO

X

X

Perfil 3 

X

NO

X

X

Perfil 4 

X

 NO

X

X

Perfil 5 

X

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

X

Perfil 7

X

NO

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

Perfil 9  

X

NO

X

X

Perfil 10

X

NO

X

X

Perfil 11

X

 NO

X

X

Perfil 12

X

NO

X

X

Perfil 13

X

 NO

X

X

Perfil 14

X

X

X

X

Perfil 15

X

X

X                                                                                                                                           

X

Perfil 16

X

X

X

X

Perfil 17

X

X

X

X

Perfil 18

X

X

X

X

Perfil 19

X

NO

X

X

 

  • 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia

PERFIL

MODALIDAD

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 2

BIMODAL

X

X

NO

X

X

Perfil 3

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 4

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 5

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 6

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 9

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 11

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 12

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 13

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 14

BIMODAL

NO

NO

NO

X

NO

Perfil 18

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 20

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 22

VIRTUAL

X

X

X

X

X

 

  • 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.

PERFIL

MODALIDAD

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 2

BIMODAL

X

X

NO

X

X

Perfil 3

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 4

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 5

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 6

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 9

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 11

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 12

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 13

BIMODAL

X

X

X

X

X

Perfil 14

BIMODAL

NO

NO

NO

X

NO

Perfil 18

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 20

VIRTUAL

X

X

X

X

X

Perfil 22

VIRTUAL

X

X

X

X

X

 

  • 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.

PERFIL

BUCARAMANGA

Perfil 1

X

 

  • 4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial

PERFIL

BARBOSA

MÁLAGA

BUCARAMANGA

SAN ALBERTO

SOCORRO

Perfil 1

 NO

NO

NO

X

 X

Perfil 2

NO

NO

 NO

X

NO

Perfil 3

 NO

X

NO

NO

 NO

Perfil 4

X

 NO

 X

X

 X

Perfil 5

NO

NO

NO

 X

NO

Perfil 6

 NO

 NO

 NO

X

NO

Perfil 7

 NO

X

NO

X

 X

Perfil 8

 NO

X

 NO

X

NO

Perfil 9

NO

X

NO

 X

NO

Perfil 10

 NO

X

NO

X

NO

Perfil 11

NO

NO

 X

X

X

Perfil 12

 NO

X

 NO

X

X

Perfil 13

 NO

 NO

NO

X

 NO

Perfil 14

NO

NO

 X

X

NO

Perfil 15

 NO

X

NO

 NO

NO

Perfil 16

 NO

NO

NO

NO

 NO

Perfil 17

 NO

NO

 X

X

NO

Perfil 18

 NO

 NO

 NO

X

NO

Perfil 19

NO

X

NO

X

 X

Perfil 20

NO

 NO

 X

X

NO

Perfil 21

NO

NO

 NO

NO

 NO

Perfil 22

 NO

X

X

 X

NO

Perfil 23

 NO

X

 NO

X

 X

Perfil 24

 NO

 X

 X

X

X

Perfil 25

 NO

X

X

X

 X

 

  • 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Administración Agroindustrial

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SAN ALBERTO

SAN VICENTE

SOCORRO

Perfil 1

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 2

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 3

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 7

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 9

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 10

X

X

X

X

X

X

X

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
  • Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
    Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
  • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
  • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  • Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
  • Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
  • Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.

ANTECENDENTES

LINK DE CONSULTA

Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial)

https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/

Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación

https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page

Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República

https://www.contraloria.gov.co/web/guest/control-fiscal/responsabilidad-fiscal/certificado-de-antecedentes-fiscales

Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional

https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx

Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años.  Ley 1918 de 2018.

https://inhabilidades.policia.gov.co:8080/consulta

  • Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
    • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
    • NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
    • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
    • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
    • Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).

 

  • Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

 

PASOS DEL PROCESO:

Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.

Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.

Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.

Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.

Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Las hojas de vida y soportes se recibirán en formato PDF (pueden enviarse comprimidos en .RAR y/o .ZIP) en el correo electrónico ipred@uis.edu.co es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.

NOTAS ACLARATORIAS
Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.

Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.

La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.

No se reciben hojas de vida incompletas

La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.

La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia. Esta condición no aplica para las asignaturas declaradas como virtuales dentro de los perfiles del programa Tecnología en Regencia de Farmacia.

Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.

RESULTADOS

Resultados del Proceso
Fecha Publicación
Resultados de verificación de requisitos mínimos – CONTINÚA EN CONCURSO-VERSIÓN2Mayo 25 de 2021
3:00 p.m
Resultados de verificación de requisitos mínimos – NO CONTINÚA EN CONCURSO-VERSIÓN2 Mayo 25 de 2021
3:00 p.m
Resultados Valoración Hoja de Vida Programas del área Agroindustrial Mayo 31 de 2021
11:30 a.m
Resultados Valoración Hoja de Vida Programas del área Empresarial Mayo 31 de 2021
11:30 a.m
Resultados Valoración Hoja de Vida Tecnología en Regencia de FarmaciaMayo 31 de 2021
11:30 a.m
Resultados Valoración Hoja de Vida Artes Plásticas Junio 01 de 2021
5:00 p.m
Resultados Valoración Hoja de Vida Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística Junio 01 de 2021
5:00 p.m
Resultados Valoración Ensayos Artes Plásticas Junio 04 de 2021
7:00 a.m
Resultados Valoración Ensayos Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística Junio 04 de 2021
7:00 a.m
Resultados Valoración Ensayos Programas del área Agroindustrial Junio 04 de 2021
7:00 a.m
Resultados Valoración Ensayos Programas del área Empresarial Junio 04 de 2021
7:00 a.m
Resultados Valoración Ensayos Tecnología en Regencia de Farmacia Junio 04 de 2021
7:00 a.m
Resultados finales Artes Plásticas Junio 17 de 2021
11:45 a.m
Resultados finales Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística Junio 17 de 2021
11:45 a.m
Resultados finales Programas del área Agroindustrial Junio 17 de 2021
11:45 a.m
Resultados finales Programas del área Empresarial Junio 17 de 2021
11:45 a.m
Resultados finales Tecnología en Regencia de Farmacia Junio 17 de 2021
11:45 a.m

 

año

2020

SEGUNDA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2020-II

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Actividad

Fecha

Presentación ante el Consejo de Programas

08 de octubre de 2020

Presentación ante el Consejo de Instituto

14 de octubre de 2020

Aval de la Vicerrectoría Académica

19 al 22 de octubre de 2020

Publicación de la convocatoria

22 al 26 de octubre de 2020

Recepción de hojas de vida y verificación de documentos 

Inicia el 27 de octubre (7:00 a. m.) y finaliza el 09 de noviembre de 2020 (5:00 p. m.)

Verificación de cumplimiento de requisitos

10 al 12 de noviembre de 2020

Valoración de hoja de vida

13 al 21 de noviembre de 2020

Valoración de ensayos

24 al 27 de noviembre de 2020

Entrevistas

28 de noviembre al 03 de diciembre de 2020

Emisión de resolución con lista de elegibles

04 al 09 de diciembre de 2020

Publicación de resultados

10 de diciembre de 2020

Periodo para interponer recurso de reposición

11 al 14 de diciembre de 2020

Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición

15 al 18 de diciembre de 2020

PERFILES Y ASIGNATURAS

Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.

1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

  • 1. Perfiles a convocar Programa de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística

PERFIL

BARBOSA

BUCARAMANGA

SOCORRO

Perfil 1 

X

X

X

Perfil 2

X

X

X

Perfil 3

X

X

X

Perfil 4

X

 

X

Perfil 5

X

 

X

Perfil 6

X

X

X

Perfil 7

X

 

X

Perfil 8

X

 

X

Perfil 9

X

X

X

Perfil 10

X

X

X

Perfil 11

X

 

X

Perfil 12

X

X

X

Perfil 13

X

 

X

Perfil 14

X

X

X

Perfil 15

X

 

X

Perfil 16

X

 

X

Perfil 17

X

 

X

Perfil 18

X

 

X

Perfil 19

X

X

X

  • 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia

PERFIL

ÁREA DE DESEMPEÑO

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

Biología

X

X

 

X

X

Perfil 2

Químicas

X

X

 

X

X

Perfil 3

Microbiología

X

X

 

X

X

Perfil 4

Anatomía y Fisiopatología

X

 

X

X

X

Perfil 5

Comunicación Oral y Habilidades Comunicativas

X

X

 

X

X

Perfil 6

Contabilidad

 

X

X

X

X

Perfil 7

Proyecto Ambiental

X

X

X

X

 

Perfil 8

Bioética

 

X

X

X

 

Perfil 9

Farmacología y Farmacovigilancia

 

X

X

 

X

Perfil 10

Salud Pública, Seminario de Investigación, Bioestadística

X

X

X

X

X

Perfil 11

Legislación Farmacéutica

 

X

X

X

X

Perfil 12

Introducción a la Farmacia

X

X

X

X

X

Perfil 13

Farmacia Magistral

 

X

X

X

X

Perfil 14

Primeros Auxilios

 

X

X

X

X

Perfil 15

Seguridad y Salud en el Trabajo

 

X

X

 

X

Perfil 16

Mercadeo y Ventas

 

X

X

 

X

Perfil 17

Antropología de la Salud

X

X

X

X

X

Perfil 18

Farmacognosia

 

X

X

 

X

Perfil 19

Gestión de la Calidad

X

X

X

X

X

Perfil 20

Inglés I y II

X

X

X

X

X

Perfil 22

Terapias Alternativas

 

X

X

X

X

Perfil 23

Farmacia Veterinaria

 

X

X

X

X

  • 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.

PERFIL

BUCARAMANGA

Perfil 1

X

  • 4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial

PERFIL

BARBOSA

MÁLAGA

SAN ALBERTO

Perfil 1

 

 

X

Perfil 2

 

 

X

Perfil 3

 

X

 

Perfil 4

X

 

X

Perfil 7

 

X

X

Perfil 8

 

X

X

Perfil 9

 

X

 

Perfil 10

 

X

X

Perfil 11

 

 

X

Perfil 12

 

 

X

Perfil 13

 

 

X

Perfil 14

X

 

X

Perfil 15

 

X

 

Perfil 18

 

 

X

Perfil 19

X

X

X

Perfil 20

 

 

X

Perfil 22

 

X

 

Perfil 23

 

X

X

Perfil 25

 

 

X

  • 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

MÁLAGA

SAN ALBERTO

SAN VICENTE

SOCORRO

Perfil 4

X

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

X

X

X

Perfil 7

X

X

X

X

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

X

X

Perfil 9

X

X

X

X

X

X

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
  2. Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
    • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
    • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
    • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  3. Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
  4. Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
  5. Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.

    ANTECENDENTES

    LINK DE CONSULTA

    Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial)

    https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/

    Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación

    https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page

    Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República

    https://www.contraloria.gov.co/web/guest/control-fiscal/responsabilidad-fiscal/certificado-de-antecedentes-fiscales

    Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional

    https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx

    Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años.  Ley 1918 de 2018.

    https://inhabilidades.policia.gov.co:8080/consulta

  6. Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
    • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
    • NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
    • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
    • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
    • Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
  7. Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

PASOS DEL PROCESO

Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.

Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.

Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.

Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.

Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Las hojas de vida y soportes se recibirán en formato PDF (pueden enviarse comprimidos en .RAR y/o .ZIP) en el correo electrónico ipred@uis.edu.co es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.

NOTAS ACLARATORIAS

  • Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
  • Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
  • La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
  • No se reciben hojas de vida incompletas.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
  • La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida exclusivamente para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia.
  • Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.

RESULTADOS

Resultados del Proceso
Fecha Publicación
Resultados Artes Diciembre 11 de 2020
Resultados AgroindustrialDiciembre 11 de 2020
Resultados Empresarial Diciembre 11 de 2020
Resultados Judicial Diciembre 11 de 2020
Resultados RegenciaDiciembre 11 de 2020
Correción RegenciaDiciembre 18 de 2020

PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2020

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.

ADENDA

PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2020

FECHA: marzo 17 de 2020
La Subdirección Académica del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED), y con base en lo establecido en la Resolución 397 del 16 de marzo del 2020 en la que “se adoptan medidas temporales, excepcionales y de carácter preventivo relacionado con el horario laboral y se establece la modalidad de Trabajo en casa en la Universidad Industrial de Santander, con el propósito de minimizar los riesgos de transmisión por enfermedad COVID-19”, presenta adenda de modificación a la Convocatoria de candidatos para crear banco de elegibles para tutores de pregrado a distancia y virtual 2020 I, así:

  • Se habilitará a partir de la fecha, el correo electrónico ipred@uis.edu.co para la recepción de las hojas de vida con soportes (se debe enviar en las fechas establecidas en el calendario) es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados para que, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Actividad

Fecha

Presentación ante el Consejo de Programas

06 de febrero de 2020

Presentación ante el Consejo de Instituto

26 de febrero de 2020

Aval de la Vicerrectoría Académica

28 de febrero al 03 de marzo de 2020

Publicación de la convocatoria

04 al 06 de marzo de 2020

Recepción de hojas de vida y verificación de documentos 

Inicia el 09 de marzo (7:00 a. m.) y finaliza el 24 de marzo de 2020 (5:00 PM.)

Verificación de cumplimiento de requisitos

25 al 27 de marzo de 2020

Valoración de hoja de vida

31 de marzo al 04 de abril de 2020

Valoración de ensayos

14 al 18 de abril de 2020

Entrevistas

21 al 29 de abril de 2020

Emisión de resolución con lista de elegibles

05 al 12 de mayo de 2020 

Publicación de resultados

14 de mayo de 2020

Periodo para interponer recurso de reposición

14 al 20 de mayo de 2020

Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición

20 al 27 de mayo de 2020

PERFILES Y ASIGNATURAS

Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.

1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

  • 1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística

PERFIL

BARBOSA

BUCARAMANGA

SOCORRO

Perfil 1

X

 

X

Perfil 2

X

 

X

Perfil 3

X

 

X

Perfil 4

X

 

X

Perfil 5

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

Perfil 7

X

 

X

Perfil 8

X

 

X

Perfil 9

X

X

X

Perfil 10

X

 

X

Perfil 11

X

 

X

Perfil 12

X

X

X

Perfil 13

X

 

X

Perfil 14

X

 

X

Perfil 15

X

X

X

Perfil 16

X

X

X

Perfil 17

X

 

X

Perfil 18

X

X

X

Perfil 19

X

 

X

Perfil 20

X

 

X

Perfil 21

X

 

X

Perfil 22

X

X

X

Perfil 23

X

X

X

Perfil 24

X

 

X

Perfil 25

X

 

X

Perfil 26

X

 

X

Perfil 27

X

X

X

  • 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

 

X

 

X

X

Perfil 2

X

X

 

X

X

Perfil 3

 

X

X

X

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

X

Perfil 6

 

X

X

X

X

Perfil 7

X

X

X

X

X

Perfil 8

 

X

X

X

X

Perfil 9

 

 

X

 

X

Perfil 10

X

X

X

X

X

Perfil 11

 

X

X

X

X

Perfil 12

X

X

X

X

X

Perfil 13

 

 

X

 

X

Perfil 14

 

X

X

X

X

Perfil 15

 

 

X

 

X

Perfil 16

 

X

X

X

X

Perfil 17

X

X

X

X

X

Perfil 18

 

 

X

 

X

Perfil 19

 

X

X

X

X

Perfil 20

X

X

 

X

X

Perfil 22

 

X

X

X

X

Perfil 23

 

X

X

X

X

  • 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.

PERFIL

BUCARAMANGA

Perfil 1

X

Perfil 2

X

Perfil 3

X

Perfil 4

X

Perfil 5

X

Perfil 6

X

Perfil 7

X

Perfil 8

X

Perfil 9

X

  • 4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial

PERFIL

BARBOSA

MÁLAGA

BUCARAMANGA

SAN ALBERTO

SOCORRO

Perfil 1

X

X

 

X

X

Perfil 2

X

 

 

X

X

Perfil 3

X

X

 

X

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

 

X

X

Perfil 6

X

X

 

X

X

Perfil 7

X

X

 

X

X

Perfil 8

X

X

 

X

X

Perfil 9

X

X

 

X

X

Perfil 10

X

X

 

X

X

Perfil 11

X

X

 

X

X

Perfil 12

X

X

 

X

X

Perfil 13

X

X

 

X

X

Perfil 14

X

X

X

X

X

Perfil 15

X

X

 

X

X

Perfil 16

X

X

 

X

X

Perfil 17

X

X

X

X

X

Perfil 18

X

X

 

X

X

Perfil 19

X

X

 

X

X

Perfil 20

X

X

 

X

X

Perfil 21

X

X

 

X

X

Perfil 22

X

X

X

X

X

Perfil 23

X

X

X

X

X

Perfil 24

X

X

 

X

X

Perfil 25

X

X

X

X

X

  • 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SAN ALBERTO

SAN VICENTE

SOCORRO

Perfil 1

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 2

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 3

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 7

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 9

X

X

X

X

X

X

X

 

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
  2. Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
    • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
    • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
    • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  3. Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
  4. Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
  5. Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.

    ANTECENDENTES

    LINK DE CONSULTA

    Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial)

    https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/

    Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación

    https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page

    Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República

    https://www.contraloria.gov.co/web/guest/control-fiscal/responsabilidad-fiscal/certificado-de-antecedentes-fiscales

    Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional

    https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx

    Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años.  Ley 1918 de 2018.

    https://inhabilidades.policia.gov.co:8080/consulta

  6. Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
    • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
    • NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
    • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
    • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
    • Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
  7. Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

PASOS DEL PROCESO

Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.

Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.

Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.

Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.

Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Las hojas de vida y soportes se recibirán en formato PDF (pueden enviarse comprimidos en .RAR y/o .ZIP) en el correo electrónico ipred@uis.edu.co es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.

NOTAS ACLARATORIAS

  • Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
  • Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
  • La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
  • No se reciben hojas de vida incompletas.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
  • La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida exclusivamente para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia.
  • Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.

RESULTADOS

Resultados del Proceso
Fecha Publicación
Resultados Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial Mayo 22
Resultados Tecnología en Regencia de FarmaciaMayo 22
Resultados AgroindustrialMayo 22
Resultados Tecnología JudicialMayo 29
Correción de resultados AgroindustrialJunio 12
Correción resultados Judicial Junio 12
Resolución Ajuste lista de Elegibles Agroindustrial Junio 12
Resolución Ajuste lista de Elegibles Judicial Junio 12

 

año

2019

SEGUNDA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2019

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Actividad

Fecha

Presentación ante el Consejo de Programas 

18 de septiembre de 2019

Presentación ante el Consejo de Instituto  

03 de octubre de 2019

Aval de la Vicerrectoría Académica  

07 de octubre al 09 de octubre de 2019

Publicación de la convocatoria.  

09 -11 de octubre de 2019

Recepción de hojas de vida y verificación de documentos.   

Inicia el 15 de octubre (7:00 a. m.) y finaliza el 01 de noviembre de 2019 (5:00 PM.) 

Verificación de cumplimiento de requisitos.   

05 – 07 de noviembre de 2019

Valoración de hoja de vida.   

08-14 de noviembre de 2019

Valoración de ensayos.  

15 – 21 de noviembre de 2019

Entrevistas.   

22 de noviembre – 28 de noviembre de 2019

Emisión de resolución con lista de elegibles.   

03 de diciembre de 2019

Publicación de resultados  

06 de diciembre de 2019

Periodo para interponer recurso de reposición  

09-11 de diciembre de 2019

Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición  

12- 17 de diciembre de 2019

PERFILES Y ASIGNATURAS

Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.

1. Perfiles a convocar Artes Plásticas
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalístical
4. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

  1. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.

PERFIL

BUCARAMANGA

Perfil 1

X

Perfil 2

x

Perfil 3

x

Perfil 4

x

Perfil 5

x

Perfil 6

x

Perfil 7

x

Perfil 8

x

Perfil 9

x

 
  1. Perfiles a convocar Programa de Tecnología en Regencia de Farmacia

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

X

X

 

X

 

Perfil 2

 

 

 

X

 

Perfil 4

X

X

 

X

X

Perfil 5

X

X

 

 

 

Perfil 7

X

X

 

X

X

Perfil 9

 

X

X

 

X

Perfil 10

 

X

X

X

 

Perfil 11

 

 

 

X

 

Perfil 12

X

X

X

X

X

Perfil 13

 

X

X

 

X

Perfil 14

 

 

 

X

X

Perfil 15

 

X

 

 

X

Perfil 18

 

X

X

 

X

Perfil 19

 

 

X

 

X

Perfil 20

X

 

 

X

X

Perfil 22

 

 

X

 

X

 
  1. Perfiles a convocar Programa de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística

PERFIL

BARBOSA

BUCARAMANGA

SOCORRO

Perfil 5

 

X

 

Perfil 6

 

 

X

Perfil 8

 

X

 

Perfil 10

X

X

X

Perfil 11

 

X

X

Perfil 12

 

X

 

Perfil 14

 

X

 

Perfil 16

 

X

X

Perfil 19

 

X

X

Perfil 21

X

 

X

Perfil 22

 

X

 

Perfil 23

 

X

 

Perfil 24

 

 

X

Perfil 25

 

 

X

Perfil 26

 

X

X

Perfil 27

 

X

 

Perfil 29

 

X

 

Perfil 30

X

X

X

 
  1. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MALÁGA

SAN ALBERTO

SAN VICENTE

SOCORRO

Perfil 1

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 2

 

 

X

 

 

 

X

Perfil 3

 

X

 

 

X

 

 

Perfil 4

X

X

X

X

X

X

 

Perfil 5

 

 

X

 

 

 

 

Perfil 6

 

 

X

 

X

 

 

Perfil 7

X

 

X

X

X

 

X

Perfil 8

X

 

X

X

X

 

X

Perfil 9

X

 

 

X

X

 

X

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
  • Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
    • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
    • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
    • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  • Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
  • Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
  • Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
    • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
    • NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
    • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
    • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
    • Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
  • Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

PASOS DEL PROCESO

PrimeroRecepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.

SegundoConformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.

Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

CuartoValoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

QuintoValoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.

SextoEntrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.

SéptimoPublicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Las hojas de vida se recibirán en sobre cerrado con los soportes correspondientes en:

  1. Bucaramanga: Subdirección Académica del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia. Campus Principal UIS, Carrera 27, Calle 9, Edificio Administración 2, segundo piso.
  2. Las oficinas de la Coordinación de las Sedes Regionales:
    1. Barbosa: Campus Universitario, Kilometro 1 antigua vía a Cite, 748 2893.
    2. Socorro: Calle 14 No. 6-07 PBX: 6344000 Ext. 5103 y 7273924/5.
    3. Barrancabermeja: Cra. 28 #62-50 3 piso, 6200700 ext. 6001.
    4. Málaga: Campus Universitario, 6607353.
  3. El Centro de Atención de San Alberto – Cesar: Cra. 6 N° 6-02 Casa de la cultura 2 piso, 3153809866.

NOTAS ACLARATORIAS

  1. Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
  2. Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
  3. La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
  4. No se reciben hojas de vida incompletas.
  5. La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
  6. Las hojas de vida se recibirán en las sedes hasta el día 28 de octubre 5:00 p. m., debido a que estas deben ser remitidas físicamente a la sede central antes de que se termine el plazo. .
  7. Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.

PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2019

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Actividad

Fecha

Presentación ante el Consejo de Programas 

15 de mayo de 2019 

Presentación ante el Consejo de Instituto  

29 de mayo de 2019 

Aval de la Vicerrectoría Académica  

30 de mayo al 04 de junio de 2019 

Publicación de la convocatoria.  

04 -07 de junio de 2019 

Recepción de hojas de vida y verificación de documentos.   

Inicia el 10 de junio (7:00 a. m.) y finaliza el 21 de junio de 2019 (5:00 PM.) 

Verificación de cumplimiento de requisitos.   

24 junio – 28 de junio de 2019 

Valoración de hoja de vida.   

1-5 de julio de 2019 

Valoración de ensayos.  

8 – 12 de julio de 2019 

Entrevistas.   

15 al 17 de julio  de 2019 

Emisión de resolución con lista de elegibles.   

19 de julio de 2019 

Publicación de resultados  

22 de julio de 2019 

Periodo para interponer recurso de reposición  

23-26 de julio de 2019 

Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición  

29 julio- 2 de agosto de 2019 

PERFILES Y ASIGNATURAS

Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.

 

1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

 
 
  1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

x

x

x

x

x

Perfil 2

x

x

x

x

x

Perfil 3

x

x

x

x

x

Perfil 4

x

x

x

x

x

Perfil 5

x

x

x

x

x

Perfil 6

x

x

x

x

x

Perfil 7

x

x

x

x

x

Perfil 8

x

x

x

x

x

Perfil 9

x

x

x

x

x

Perfil 10

x

x

x

x

x

Perfil 11

x

x

x

x

x

Perfil 12

x

x

x

x

x

Perfil 13

x

x

x

x

x

Perfil 14

x

x

x

x

x

Perfil 15

x

x

x

x

x

Perfil 16

x

x

x

x

x

Perfil 17

x

x

x

x

x

Perfil 18

x

x

x

x

x

Perfil 19

x

x

x

x

x

Perfil 20

x

x

x

x

x

Perfil 21

x

x

x

x

x

Perfil 22

x

x

x

x

x

Perfil 23

x

x

x

x

x

Perfil 24

x

x

x

x

x

Perfil 25

x

x

x

x

x

Perfil 26

x

x

x

x

x

Perfil 27

x

x

x

x

x

Perfil 28

x

x

x

x

x

Perfil 29

x

x

x

x

x

Perfil 30

x

x

x

x

x

 
  1. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MÁLAGA

SOCORRO

Perfil 1

X

X

 

X

X

Perfil 2

X

X

 

X

X

Perfil 3

 

 

X

 

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

 

X

X

Perfil 6

 

 

X

 

X

Perfil 7

X

X

 

X

X

Perfil 8

 

 

X

 

X

Perfil 9

 

X

X

 

X

Perfil 10

X

X

X

X

X

Perfil 11

 

 

X

 

X

Perfil 12

X

X

X

X

X

Perfil 13

 

X

X

 

X

Perfil 14

 

 

 

 

X

Perfil 15

 

X

 

 

X

Perfil 16

 

X

 

 

X

Perfil 17

X

X

X

X

X

Perfil 18

 

X

X

 

X

Perfil 19

 

 

X

 

X

Perfil 20

X

X

 

X

X

Perfil 21

 

 

 

 

 

Perfil 22

 

 

X

 

X

Perfil 23

 

 

X

 

X

Perfil 24

X

X

X

X

X

 
  1. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.

PERFIL

BUCARAMANGA

Perfil 1

X

Perfil 2

x

Perfil 3

x

Perfil 4

x

Perfil 5

x

Perfil 6

x

Perfil 7

x

Perfil 8

x

Perfil 9

x

 
  1. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

SAN ALBERTO

SOCORRO

Perfil 1

X

X

X

X

X

Perfil 2

X

X

X

X

X

Perfil 3

X

X

X

X

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

X

Perfil 7

X

X

X

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

X

Perfil 9

X

X

X

X

X

Perfil 10

X

X

X

X

X

Perfil 11

X

X

X

X

X

Perfil 12

X

X

X

X

X

Perfil 13

X

X

X

X

X

Perfil 14

X

X

X

X

X

Perfil 15

X

X

X

X

X

Perfil 16

X

X

X

X

X

Perfil 17

X

X

X

X

X

Perfil 18

X

X

X

X

X

Perfil 19

X

X

X

X

X

Perfil 20

X

X

X

X

X

Perfil 21

X

X

X

X

X

Perfil 22

X

X

X

X

X

Perfil 23

X

X

X

X

X

Perfil 24

X

X

X

X

X

Perfil 25

X

X

X

X

X

 
  1. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial

PERFIL

BARBOSA

BARRANCABERMEJA

BUCARAMANGA

MALÁGA

SAN ALBERTO

SAN VICENTE

SOCORRO

Perfil 1

X

X

X

X

X

X

 X

Perfil 2

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 3

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 4

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 5

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 6

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 7

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 8

X

X

X

X

X

X

X

Perfil 9

X

X

X

X

X

X

X

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
  • Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
    • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
    • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
    • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  • Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
  • Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
  • Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
    • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
    • NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
    • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
    • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
    • Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
  • Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

PASOS DEL PROCESO

PrimeroRecepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.

SegundoConformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.

Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.

CuartoValoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.

QuintoValoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.

SextoEntrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.

SéptimoPublicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Las hojas de vida se recibirán en sobre cerrado con los soportes correspondientes en:

  1. Bucaramanga: Subdirección Académica del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia. Campus Principal UIS, Carrera 27, Calle 9, Edificio Administración 2, segundo piso.
  2. Las oficinas de la Coordinación de las Sedes Regionales:
    1. Barbosa: Campus Universitario, Kilometro 1 antigua vía a Cite, 748 2893.
    2. Socorro: Calle 14 No. 6-07 PBX: 6344000 Ext. 5103 y 7273924/5.
    3. Barrancabermeja: Cra. 28 #62-50 3 piso, 6200700 ext. 6001.
    4. Málaga: Campus Universitario, 6607353.
  3. El Centro de Atención de San Alberto – Cesar: Cra. 6 N° 6-02 Casa de la cultura 2 piso, 3153809866.

NOTAS ACLARATORIAS

  1. Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
  2. Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
  3. La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
  4. No se reciben hojas de vida incompletas.
  5. La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
  6. Las hojas de vida se recibirán en las sedes hasta el día 28 de octubre 5:00 p. m., debido a que estas deben ser remitidas físicamente a la sede central antes de que se termine el plazo. .
  7. Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.

RESULTADOS

Resultados del Proceso
Fecha Publicación
Resultados Artes PlásticasJulio 25 de 2019
7:00 p.m
Resultados Programa Agroindustrial Julio 25 de 2019
7:00 p.m
Resultados Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística Julio 25 de 2019
7:00 p.m
Resultados Tecnología Empresarial y Gestión EmpresarialJulio 31 de 2019
5:00 p.m.
Resultados Tecnología en Regencia de FarmaciaJulio 31 de 2019
5:00 p.m.
Ir al contenido