.

Brasil lidera el Mundial de Física de cara a la fase final de la competencia

Imagen que muestra a la delegación de Brasil
La delegación de Brasil representa a la Universidad Estatal de Campinas en este IPT.

Con 190 puntos Brasil ocupó el primer lugar tras dos días de competencias del International Physicists’ Tournament (IPT) y se aseguró su cupo para la final que se disputará el viernes.

Francia, Alemania, Ucrania, Suiza, Polonia y Suecia son los restantes países que obtuvieron mejores resultados y se clasificaron a las semifinales, etapa que tendrá lugar este jueves a partir de las 7:30 a. m.

Lucas Nogueira, Leonardo Falabella, Higor Rafael C. Vasques, Alvaro Ribas, Gustavo Froés y Joao Pedro C. Minchillo son los integrantes del equipo brasileño. Ellos han contado con la asesoría y guía de los profesores Leandro Tessler y Pierre-Louis de Assis. Esta delegación proviene de la Universidad de Campinas (Unicamp), ubicada en Sao Paulo.

El IPT es el torneo más importante de esta ciencia y se desarrolla anualmente desde 2009. En este 2022 volvió a ser presencial, tras dos ediciones, y por primera vez su sede salió de Europa para efectuarse en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

La final será el viernes desde las 8:00 a. m. y tendrá transmisión en directo por las plataformas digitales del IPT. Para mayor información y estar al día con la actualidad del torneo, visite la página https://iptnet.info/ o las redes sociales (https://twitter.com/IPT_Official) o (https://www.instagram.com/the_ipt_official/).

Esta es la clasificación tras dos días de IPT. Del segundo al séptimo competirán por clasificar a la final

Deja un comentario

Noticias

más recientes