.

Con códigos QR para escuchar podcast y leer artículos circula Cátedra Libre

Portada edición 221

Ya está en redes y en nuestra página web www.uis.edu.co el nuevo número del periódico Cátedra Libre. En esta oportunidad, como homenaje a la mujer y tomar conciencia de esa lucha en busca de equidad y mejores condiciones de vida, se destacan tres aspectos de la mujer en sendos artículos: La mujer en la ciencia, en el arte y en el trabajo. En esta misma dirección, un artículo analiza la decisión de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto y da a la mujer la posibilidad de su decisión autónoma para asumir la maternidad.

La guerra Rusia-Ucrania, que comenzó el 24 de febrero y por estos días tiene en ascuas al mundo y no solo a Europa, es tratada en dos análisis en profundidad y en un texto informativo.

En un momento crucial en la historia de Santander, un poeta y escritor pudo llegar a un acuerdo con políticos en la Asamblea Departamental y lograr la aprobación de unos dineros para la naciente Universidad Industrial de Santander en 1948.

Se presenta una reseña del libro escrito con el liderazgo del profesor Álvaro Acevedo Tarazona sobre el vertiginoso año de 1968, cuando el mundo cambió de velocidad y de muchas otras cosas.

Se incluye un sencillo texto sobre Beethoven para acercar a nuevos lectores y como una manera de iniciar una sección destinada a estos temas. Como innovación en este periódico, se ha incluido en este artículo un código QR que lleva al lector a un podcast donde podrá escuchar algunas piezas de este famoso compositor.

Finaliza en la contraportada con la tradicional sección de libros y recomendaciones bibliográficas por cuenta de Ediciones UIS.

Otra innovación es la inclusión de códigos QR que llevan a leer los artículos completos de temas que, por su extensión, no se pudieron incluir en su totalidad en el periódico impreso, el cual circulará en la Semana de Pascua.

Deja un comentario

Noticias

más recientes