.

Cuatro áreas de conocimiento de la UIS destacan en el QS World University Ranking by Subject 2022

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se mantiene dentro de las mejores universidades del mundo. De acuerdo con la duodécima edición del Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings by Subject del 2022, las áreas de conocimiento de Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Química, Química y Medicina se destacaron al obtener la mejor puntuación.

El QS hace un análisis comparativo independiente sobre el rendimiento de 15.200 programas universitarios individuales, cursados por estudiantes de 1.543 universidades en 88 lugares del mundo, en 51 disciplinas académicas.

La UIS ‘pasó la prueba’ en reputación académica, reputación de los empleadores, artículos de investigación y el Índice H, que mide tanto la productividad como el trabajo.

Para el director de Planeación, Daniel Sierra Bueno, que la Universidad Industrial de Santander se mantenga dentro del ranking es un mensaje claro y preciso de que los programas tienen un interés internacional.

“Nos mantenemos con cuatro áreas de conocimiento destacadas. Esto valida el protagonismo y excelencia de la UIS en diversas áreas de conocimiento y ratifica la calidad y excelencia académica”, afirmo el Sierra Bueno.

Precisó que, dentro de las mediciones del Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings by Subject del 2022, el enfoque más importante para la Universidad es publicaciones, revistas de alto impacto, generando índice de citaciones importante y reconocimiento mundial en otras áreas.

Frente a las puntuaciones de Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Química y Química se destaca la fortaleza de la UIS a lo largo de la historia en petróleo y gas. Para el caso de medicina, son reconocidos el trabajo de los grupos de referencias de investigación, lo que se reflejó especialmente en la pandemia.

La clasificación del ranking de las áreas de conocimiento de la UIS:

Reputación académicaReputación de los empleadoresReferencias de investigaciónÍndice H
Ingeniería de Petróleos59,470,180,863,3
Ingeniería Química55,165,367,457,4
Química52,668,044,731,1
Medicina48,852,554,931,1

Ben Sowter, vicepresidente Senior de QS, dijo: “La observación de las tendencias de rendimiento en más de 15.000 departamentos universitarios nos permite ver qué factores influyen en el éxito. Una perspectiva internacional, tanto en términos de investigación, está fuertemente correlacionada con la mejora de los resultados”.

Así mismo, considera que las universidades en ascenso han recibido inversiones específicas de los gobiernos durante más de una década. Por último, el fortalecimiento de las relaciones con industria se correlaciona con mejores resultados en materia de empleo, investigación e innovación.

Para el futuro, la Universidad espera que otras áreas de la institución tengan ese reconocimiento.

Cabe destacar que QS Quacquarelli Symonds es el principal proveedor mundial de servicios, análisis y conocimientos para el sector global de la educación superior.

Deja un comentario

Noticias

más recientes