LA UIS
División de Gestión del
Talento Humano - DGTH
Unidad Administrativa
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Nuestro
Objetivo
Coordinar y apoyar las actividades de selección, inducción, entrenamiento, capacitación, administración y retiro de todo el personal de la Universidad, asegurando su integridad y buscando el aprovechamiento y mejoramiento de su talento para el cumplimiento de la misión institucional.
Somos una unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, que adopta su actual denominación mediante Acuerdo del Consejo Superior n.° 070 de 2019.
Trabajamos para transformar la Comunidad UIS generando bienestar y felicidad a través de soluciones de valor.
Nuestra
Misión
Liderar los procesos de mejoramiento continuo relacionados con el clima organizacional de la Universidad, fomentando en todos sus niveles jerárquicos el análisis permanente de los asuntos relacionados con la Administración del Recurso Humano a la luz de las teorías modernas de la administración e implementando la asesoría, coordinación y apoyo a los procesos de selección, inducción, entrenamiento, desarrollo, bienestar social y capacitación del Talento Humano al servicio de la Universidad.
Nuestra
Visión
Liderar los procesos de mejoramiento continuo relacionados con el clima organizacional de la Universidad, fomentando en todos sus niveles jerárquicos el análisis permanente de los asuntos relacionados con la Administración del Recurso Humano a la luz de las teorías modernas de la administración e implementando la asesoría, coordinación y apoyo a los procesos de selección, inducción, entrenamiento, desarrollo, bienestar social y capacitación del Talento Humano al servicio de la Universidad.
Organigrama
DGTH - UIS
Portafolio de
Servicios
COMPENSACIÓN
Salarial
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Este subproceso es el encargado de realizar todas las gestiones relacionados con la liquidación de los aspectos salariales de los funcionarios de la Universidad.
Desde la recepción de novedades y registro en el sistema de Información de Recursos Humanos hasta la liquidación de la remuneración salarial para docentes, empleados públicos, trabajadores oficiales de planta, docentes cátedra, jubilados, estudiantes de posgrado becados y estudiantes de pregrado con auxiliatura, esto dando cumplimiento a los lineamientos normativos
institucionales.
Personal de apoyo:
Ludy Herrera Jaimes
Extensión: 1419 – Correo: nomina.planta@uis.edu.co
Jessica Katherine Ramírez
Extensión: 2219 – Correo: nomina.temporal@uis.edu.co
Liliana Quintero Sandoval
Extensión: 1438 – Correo: nomina.pension@uis.edu.co
Eliana Orduz Acelas
Extensión: 2116 – Correo: liq.auxiliaturas@uis.edu.co
Rocío Rueda Chía
Extensión: 1274 – Correo: nomina.catedra@uis.edu.co
César Duwan Flórez Sanabria
Extensión: 1436 – Correo: seguridadsocial@uis.edu.co
PERSONAL
Administrativo
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Atiende los trámites y solicitudes del personal administrativo de carrera, trabajadores oficiales, funcionarios de libre nombramiento y remoción, planta provisional y planta temporal.
- Realizar concursos de ascenso y abiertos.
- Situaciones administrativas: vacaciones, encargos, comisiones no Remuneradas, traslados, permisos, licencias, nombramientos, renuncias.
- Seguimiento a los acuerdos sindicales.
Personal de Apoyo:
Sergio Arenas Ramírez
Extensión: 2561 – Correo: asuntosadm@uis.edu.co
Yuranis Smith Orejarena
Extensión: 1488 – Correo: prof.asuntosadm@uis.edu.co
Yurley Susana Flórez
Extensión: 1489 – Correo: aux.asuntosadm@uis.edu.co
Erika Tatiana Duarte
Extensión: 1366 – Correo: auxadministrativos@uis.edu.co
PERSONAL
Docente
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Desde este subproceso se tramitan los asuntos administrativos del personal docente planta y docentes cátedra adscritos a las unidades académicas de la Universidad.
- Situaciones administrativas: permisos, vacaciones, ascensos, renuncias, licencias ordinarias, comisiones de servicios, entre otras.
- Estudiar las hojas de vida de los profesores de planta a vincular.
- Adelantar gestiones legales para la vinculación de personal docente extranjero.
- Adelantar la logística de la jornada de inducción docente.
- Preparar y desarrollar reuniones CIARP.
Personal de Apoyo:
Mary Andrea Bautista Santos
Extensión: 2100 – Correo: asuntosdocentes2@uis.edu.co
Rubby Amparo Torres
Extensión: 1272 – Correo: asuntosdocentes@uis.edu.co
Jefferson Javier Pereira
Extensión: 1365 – Correo: asuntos.catedra@uis.edu.co
ASUNTOS
Pensionales
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Desde este subproceso, se da acompañamiento y asesoría a los funcionarios de la Universidad Industrial de Santander que requieran información para trámite en asuntos pensionales.
Sus funciones incluyen:
Realizar trámite de emisión y pago de los bonos pensionales a las Administradoras de Fondos de Pensiones de los regímenes público y privado.
Contribuir en la gestión del pago de la concurrencia de las mesadas pensionales ordinarias y adicionales a cargo de la Universidad Industrial de Santander.
Emisión de la Certificación Electrónica de Tiempos Laborados – CETIL.
Gestión de pago y cobro de las cuotas partes pensionales a cargo de la Universidad industrial de Santander y entidades cuotapartistas.
Personal de Apoyo:
Leoliz Y. Araque Pérez
Extensión: 1271 – Correo: pensiones.lider@uis.edu.co
Samuel Darío Buitrago Sanabria
Extensión: 1273 – Correo: asuntospensionales@uis.edu.co
Adriana Mendoza Ropero
Extensión: 1271 – Correo: dgth.pensiones@uis.edu.co
FORMACIÓN DE
Personal
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Satisfacer las necesidades de formación, entrenamiento y capacitación del personal administrativo, en términos de conocimientos, habilidades y aptitudes, que le permitan desempeñar el cargo acorde a las necesidades de la Institución.
Adicionalmente, realiza el acompañamiento y gestiones administrativas requeridas por los docentes planta que realizan:
- Comisión de estudios.
- Estancia posdoctoral.
- Año sabático
Personal de Apoyo:
Andrea Carolina Martínez
Extensión: 2924 – Correo: formaciondepersonal@uis.edu.co
Yury Andrea Castrillón
Extensión: 2540 – Correo: programadeformacion@uis.edu.co
DESARROLLO HUMANO
Organizacional
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Promueve acciones de bienestar laboral para los integrantes de la comunidad trabajadora, propiciando el desarrollo humano como herramienta para fortalecer la salud, el clima organizacional, la cohesión social y la construcción de comunidad.
Ofrece actividades enmarcadas en cuatro (4) ejes de acción:
Eventos institucionales: reconocer la labor y generar espacios de integración.
Clima organizacional y riesgo psicosocial: aplicación de la batería de riesgo psicosocial, asesoría psicosocial individual, estrategias por grupos de interés –En Familia, Construyendo Liderazgo, Reductor de Estrés. Campañas y formación en valores institucionales, salud mental, comunicación, trabajo en equipo, gestión de conflictos, etc.
Deporte, salud y recreación: apoyo a equipos deportivos, Juegos de la Amistad, estrategias de bienestar integral a través del deporte y el arte.
Gestión de conflictos: mecanismos institucionales para la resolución de conflictos interpersonales y laborales, promoviendo el diálogo y la consecución de acuerdos.
Mesas de Mediación: mesasdemediacion@uis.edu.co
Comité de Convivencia Laboral: convivencialaboral@uis.edu.co
Personal de Apoyo:
María Paula Hernández Rueda
Extensión: 1275 – Correo: desarrollohumano@uis.edu.co
Sonia Astrid Reyes Duarte
Extensión: 2756 – Correo: dho.profesional@uis.edu.co
SEGURIDAD Y SALUD EN EL
Trabajo
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Subproceso encargado de promover ambientes laborales seguros y saludables, mediante la participación y el fortalecimiento del autocuidado como principios para mejorar la calidad de vida de los funcionarios y docentes de las diferentes modalidades de vinculación, para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
Programas:
- Atención y reporte de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
- Programa EVITA.
- Programas para riesgo biológico, químico, ruido, radiaciones, ergonómico y desórdenes vocales.
- Programa de Prevención, Preparación y Respuesta de Emergencias.
- Inspecciones por autoreporte.
- Elementos de protección personal.
Personal de Apoyo:
Luz Helena Zafra
Extensión: 2617 – Correo: sst.coordinacion@uis.edu.co
César Villarreal
Extensión: 1066 – Correo: sst.profesional1@uis.edu.co
Ximena Rojas
Extensión: 2920 – Correo: sst.profesional2@uis.edu.co
Rubiela Márquez
Extensión: 1114 – Correo: sst.profesional3@uis.edu.co
Johana Marcela Jiménez
Extensión: 2409 – Correo: sst.profesional5@uis.edu.co
OTROS
Servicios
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- Atención de solicitudes de expedición de constancias laborales y trámite de verificación de cumplimiento de requisitos para autorización de retiro de cesantías.
Correo: certificaciones@uis.edu.co
- Atención de consultas de archivo de historias laborales.
Correo: archivo.drh@uis.edu.co
- Revisión de solicitudes de contratos con personas naturales realizadas por el rubro de honorarios profesionales.
Correo: vinculaciondepersonal@uis.edu.co
Sistema de
Seguridad y Salud en el Trabajo
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División de Gestión de Talento Humano
Teléfono: +57 (607) 634 4000
Extensión: 2119
Correo: divrechu@uis.edu.co
Campus Central UIS
Bucaramanga, Santander.
Carrera 27 calle 9. Edificio Administrativo 1, primer piso.
Ciudad Universitaria.
Universidad Industrial de Santander.
Horario de Atención:
Lunes a viernes
7:00 a.m. a 12:00 m.
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