.

El profesor Arnoldo Rafael Teherán es el nuevo director de la Escuela de Matemáticas UIS

Arnoldo Rafael Teherán Herrera, nuevo director de la Escuela de Matemáticas

La Secretaría General informa a la comunidad universitaria que el profesor Arnoldo Rafael Teherán Herrera fue elegido como nuevo director de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) , luego de realizado el escrutinio para elegir este cargo directivo.

La elección se realizó dando cumplimiento a la Resolución No. 0340 de 2022. Teherán Herrera ganó con 19 votos, del total de 22, lo que representa el 86,3%. Los votos en blanco representaron el 13,6 % (3 votos).  

Arnoldo Rafael Teherán Herrera, es licenciado en Matemáticas y Física, de la Universidad de Córdoba; especialista en Matemáticas, de la Universidad Nacional (sede Medellín); magister en Matemáticas, de la Universidad del Valle y doctor en Matemática Aplicada, de la Universidad de Campinas (Brasil). Es profesor de planta de la Universidad Industrial de Santander (UIS) desde el 2006, adscrito a la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

“Mis retos son fortalecer los procesos académicos de la Escuela de Matemáticas, tanto en los programas de pregrado y posgrado propios de la escuela, como también el ciclo básico de ingenierías y ciencias, y por supuesto los programas de extensión de la Escuela, como olimpiadas matemáticas y semilleros matemáticos, entre otros. Adicionalmente, tengo la firme convicción que por la importancia que ha tenido la Escuela de Matemáticas en el País, considero vital poder cristalizar el sueño de un doctorado en matemáticas en la UIS”, expresó.

Dentro de sus propuestas como director de la Escuela de Matemáticas, se destacan:

  1. Liderar procesos conjuntos que permitan que la Escuela mantenga sus fortalezas y siga una ruta clara de crecimiento como lo ha hecho en los últimos años.
  2. Apoyar el proceso de creación del doctorado en matemáticas en la UIS. Contamos con el recurso humano idóneo para ofrecer un programa de alta calidad.
  3. Trabajar conjuntamente en torno a objetivos comunes. Creo que un primer paso en este sentido fue dado con el apoyo recibido por mis colegas en mi elección.

“Para mí la UIS es un proyecto de vida; una institución que me abrió sus puertas para crecer personal, academicamente e intelectualmente. No me imagino trabajando en un sitio diferente a la UIS”, precisó.

Deja un comentario

Noticias

más recientes