.

Escuela de Biología UIS avanza hacia la renovación de su acreditación en alta calidad

Teleuis
Avanzar hacia el objetivo de consolidarse como una unidad académica que desde la excelencia en la formación de profesionales e investigadores de un alto nivel pueda responder a las necesidades de la sociedad desde las ciencias biológicas, es una de las metas trazadas por la Escuela de Biología de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en el proceso que hoy inicia para alcanzar la renovación de su acreditación en alta calidad.
La agenda para lograr este propósito inició este martes con la visita al campus principal de los doctores Ana Esperanza Franco Molano y Heliodoro Arguello Arias, pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para el desarrollo de la evaluación externa; quienes fueron recibidos por los directivos académicos de la Universidad, encabezados por el rector, Hernán Porras Díaz, vicerrectores, la secretaria general, el decano de la Facultad de Ciencias, la directora de la Escuela de Biología,  la coordinadora del proceso de autoevaluación del programa y la coordinadora de evaluación de la calidad académica.

Según el profesor Jorge Enrique Fiallo Leal, decano de la Facultad de Ciencias, este ejercicio está basado en el compromiso que tiene la Universidad de continuar mejorando y fortaleciendo sus programas para garantizar la alta calidad que le permite responder a las necesidades de la sociedad. “El programa de Biología ha tenido reconocimiento a nivel nacional, cuenta con excelentes grupos de investigación y está trabajando en su fortalecimiento para iniciar el doctorado. Tenemos que fortalecer la planta docente con más doctores, tener otras líneas de investigación y fortalecer el trabajo interdisciplinario para que los programas de ciencias comiencen a involucrarse con programas de otras facultades”.

Además de las diferentes presentaciones sobre las generalidades de la Universidad y del programa académico, los pares evaluadores se reunirán con profesores, estudiantes y egresados para constatar la alta calidad de esta Escuela que desde su creación ha buscado formar profesionales con capacidad científica, valores humanos y responsabilidad ética y social, que contribuyan al conocimiento básico y aplicado de las ciencias biológicas en el país y el mundo.

“Ya venimos siendo un programa de alta calidad y lo que buscamos es seguir en ese proceso de excelencia, brindando a toda la región del nororiente colombiano la posibilidad de tener unos egresados de alta calidad en el área de biología. Nuestra mayor fortaleza es el recurso humano, tenemos un grupo de profesores multidisciplinarios que abordan muchas áreas del conocimiento de las ciencias biológicas, unos grupos de investigación también multidisciplinarios y lo más importante, tenemos colecciones biológicas con las que venimos trabajando desde hace varios años”, concluyó la profesora María Isabel Críales Hernández, directora de la Escuela de Biología.
La Universidad Industrial de Santander recibió la visita de los doctores Ana Esperanza Franco Molano y Heliodoro Arguello Arias, pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la renovación de la acreditación de la Escuela de Biología.
La apertura de la visita académica se llevó a cabo en la Sala de Consejos de la Rectoría, con la participación de directivos académicos de la Universidad, encabezados por el rector, Hernán Porras Díaz.