LA UIS
Solicitud de devoluciones por pagos
Beneficiarios de Política de Gratuidad
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Procedimiento para
Radicar la solicitud
Para radicar su solicitud de devolución ante la Sección de Tesorería, haga apropiada lectura de las indicaciones y una vez la documentación esté completa envíela en formato PDF al correo electrónico tesoreria.devolucion@uis.edu.co
Los documentos requeridos para el trámite de devolución son:
Formato FFI.18
Formato FFI.05
Copia del documento de identidad
Soporte del pago y/o recibo de liquidación de matrícula (es posible que sea el mismo, de lo contrario adjunte los dos).
Si su solicitud incluye devolución de varios periodos académicos, por cada uno debe diligenciar el formato FFI.18 y adjuntar el soporte del pago (si no cuenta con el soporte del pago, se acoge al valor que el sistema indique ya que sin el documento no podremos cotejar con el banco).
Formato FFI.18
Solicitud devolución de dinero
I. INFORMACIÓN GENERAL DEL SOLICITANTE. Diligencie el encabezado con sus datos personales, por favor no omita información.
II. MOTIVO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN. Indique el año y periodo que solicita se reintegre. (ejemplo: 2023-1).
En este campo encontrará 4 secciones: A, B, C, D, E en cada una de ellas los motivos de devolución y dependiendo del caso, en frente se describe que información y/o un documento adicional debe adjuntar.
Si su solicitud requiere un documento adicional y no se adjunta, su trámite no será radicado.
Seleccione la opción Otro motivo de devolución, si su solicitud es diferente a las relacionadas en los literales anteriores, y de manera breve describa cual es el motivo de su requerimiento.
DOCUMENTOS GENERALES REQUERIDOS PARA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN. Adjunte los documentos detallados en esta sección.
Firme con número de documento de identidad y remita el formato en archivo pdf.
Formato FFI.05
Autorización para pago por transferencia electrónica
Diligencie el espacio de persona natural con sus datos, por favor no omita información.
Confirme el número de la cuenta antes de enviar el formato, ya que, si no coincide con los datos del banco, la transferencia será rechazada por la entidad.
Recuerde que NEQUI, Ahorro a la mano y Daviplata se manejan con el número del celular, confirme antes de diligenciar si reporta una de estas cuentas, e indique en el espacio de entidad bancaria mencionando el nombre de correspondiente.
Firme con número de documento de identidad y remita el formato en archivo pdf.
Tenga en cuenta que:
Su solicitud será radicada una vez se reciba toda la documentación en regla, tal como lo establece el procedimiento para el trámite de devoluciones PFI.32.
Todos los documentos deben ser diligenciados con los datos del estudiante, no a nombre de terceros.
La cuenta bancaria para realizar el pago debe estar a nombre del estudiante, porque es quien figura en la base de datos de la Universidad.
Los estudiantes de las Sedes Regionales y del Instituto de Educación a Distancia – IPRED, deben realizar las solicitudes de devolución ante la sede correspondiente.
El proceso de verificación y trámite de esta solicitud se adelantará en los siguientes 15 a 45 días hábiles, dependiendo del volumen de solicitudes recibidas en la Sección de Tesorería.