LA UIS

Solicitud de devoluciones por pagos

Beneficiarios de Política de Gratuidad

.

.

Procedimiento para

Radicar la solicitud

Para radicar su solicitud de devolución ante la Sección de Tesorería, haga apropiada lectura de las indicaciones y una vez la documentación esté completa envíela en formato PDF a tesorer2@uis.edu.co.

Los documentos para adjuntar son:

  • Formato FFI.18,
  • formato FFI.05,
  • copia del documento de identidad,
  • soporte del pago y/o recibo de liquidación de matrícula (es posible que sea el mismo, de lo contrario adjunte los dos).

Si su solicitud incluye devolución de varios periodos académicos, por cada uno debe diligenciar el formato FFI.18 y adjuntar el soporte del pago (si no cuenta con el soporte del pago, se acoge al valor que el sistema indique ya que sin el documento no podremos cotejar con el banco).

Nota: A la fecha se están atendiendo solicitudes del periodo 2022-2.

Formato FFI.18

Solicitud devolución de dinero

  • Diligencie el encabezado con sus datos personales, por favor no omita información.
  • Marque con una X la casilla 5 “Doble pago por convenios o subsidios de matrícula o becas por entidades como Coopfuturo – ICETEX – Cooperativas”
  • En el campo programa/Concepto, incluya: matrícula cero – periodo: si es el primer periodo (1) si es el segundo periodo (2) – año: 2022.
  • En el espacio “Descripción de la solicitud” escriba: Beneficiario de matrícula cero por iniciativa del Gobierno Nacional para estratos 1, 2 y 3 periodo 1 o 2 (según corresponda) -2022.
  • Imprima el formato, firme con número de documento de identidad, escanee y envíe en pdf.

Formato FFI.05

Autorización para pago por transferencia electrónica

  • Diligencie el espacio de persona natural con sus datos, por favor no omita información.
  • Confirme el número de la cuenta antes de diligenciar el formato, ya que, si no coincide con los datos del banco, la transferencia será rechazada por la entidad.
  • Recuerde que NEQUI, Ahorro a la mano y Daviplata se manejan con el número del celular, confirme antes de diligenciar, si reporta una de estas cuentas, en el espacio de entidad bancaria, mencione cual es.
  • Imprima el formato, firme con número de documento de identidad, escanee y envíe en pdf.

Tenga en cuenta que:

  • Todos los documentos deben ser diligenciados con los datos del estudiante o beneficiario del pago, no a nombre de terceros.
  • La cuenta para realizar el pago debe estar a nombre del estudiante porque es quien figura en la base de datos.
  • Los estudiantes de las Sedes Regionales y del Instituto de Educación a Distancia – IPRED, deben realizar las solicitudes de devolución ante la Sede correspondiente.