.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El Mesías de Handel’, el concierto de Navidad más esperado del año

20 December 2022 @ 20:00 - 21 December 2022 @ 22:00

Más que un concierto de Navidad, El Mesías de Handel es el resultado de diferentes factores que lo hacen un evento sin precedentes en Santander. El aporte de las mujeres al desarrollo del evento, el cuidado de los detalles artísticos para interpretar del modo más fiel la obra de Handel y el empeño en llevar estos sonidos clásicos a nuevos públicos de la región, son algunos de los factores que lo hacen único.

Las mujeres en El Mesías de Handel

Santander se caracteriza por tener mujeres fuertes, talentosas, echadas para adelante, con gran capacidad de liderazgo. En El Mesías de Handel han jugado un papel fundamental en los campos artísticos, de producción y gestión de un evento que, más que un concierto, es una experiencia que busca tocar los corazones de todos los habitantes del departamento.

Basta ver la cuota artística que tienen en el coro, la orquesta, en el grupo de solistas, además de ser quienes están armando y moviendo el engranaje para que un proyecto de esta envergadura pueda darse y beneficiar no solo al público que podrá asistir a los concierto del 20 y 21 de diciembre en el Auditorio Luis A. Calvo, sino a una población de 9 municipios del departamento que pocas veces tienen acceso a estos sonidos  y que en esta oportunidad podrán escuchar los fragmentos más significativos del oratorio de Handel.

Según Juan Manuel Hernández-Morales, director de la Coral UIS, “el aporte histórico de las voces femeninas es de gran impacto regional, permite que la coral se convierta en una de las principales agrupaciones mixtas de la región con la disciplina, entrega, carisma y fuerza que tienen las voces femeninas”

En la Orquesta Sinfónica de la UNAB más del 50 por ciento de los integrantes son mujeres, comenzando por la concertino, Irina Litvin, la timbalista Ana María Díaz, los dos oboes, entre otras.

Sin contar con el talento de las dos solistas de talla internacional: la soprano Sara Bermúdez, y la Messosoprano Valeria Bibliowicz, quienes interpretarán de manera majestuosa cada palabra de los pasajes bíblicos que se entonan en el Mesías.

Vale la pena resaltar el liderazgo y el empeño de mujeres que están a la cabeza y que con su sensibilidad y credibilidad en el arte y la cultura hicieron posible este evento: Yaira Alfaro, líder estratégica de la Unidad de Cultura y Eventos de Cajasan; Iliana Macías, gestora Social Alcaldía de Bucaramanga; Sandra Barrera, directora Cultural de la UIS; Carolina Galvis, directora Ejecutiva de la Foscal; Martha Correa, gerente de Seguros Sura; Socorro Neira, presidente Ejecutiva de Financiera Comultrasan; Amanda Jaimes, gerente de TRO; Luz Helena Rodríguez, gerente Comercial de Vanguardia; mujeres que le han puesto el alma para que esto que empezó como un sueño sea una realidad para Bucaramanga y Santander.

Dos instrumentos darán el estilo Barroco como en los tiempos de Handel

En el montaje que se presentará en Bucaramanga se incluyen dos instrumentos que remontarán al público al sonido barroco con el que originalmente nació esta obra, pues contará con un clavicémbalo y un órgano que estarán interactuando y acompañando a los cantantes solistas, reforzando y haciendo contrapunto con la orquesta. Estos serán  interpretados por los maestros Juan L. Restrepo y Sergei Sichkov.

¡Ruta Aleluya Santander!

Este gran concierto de Navidad es una apuesta por el arte y la cultura en todo el departamento. Con motivo de los 400 años de Bucaramanga y como un regalo, del 9 y hasta el 11 de diciembre, dos ensambles corales y orquestales, conformados por 16 músicos, visitarán 8 municipios de Santander para interpretar los fragmentos más representativos del oratorio de Handel, en plazas públicas o iglesias de cada municipio.

Recorrerán los principales templos católicos y casas de cultura Vélez, Zapatoca, Matanza, Suratá, Socorro, San Gil, Barrancabermeja, San Vicente, Barichara en donde más de 4.000 personas vibrarán con el famoso “Aleluya” y conocerán más sobre la historia de la obra que es un recorrido por la vida de Cristo.

Funciones Auditorio Luis A. Calvo: 20 y 21 de diciembre

Hora: 8:00pm

Boletas desde $70.000 pesos

Compra de entradas:

Más información:

María Liliana Galindo R.

314 2354358

comunicaciones@mascultural.org

Detalles

Comienza:
20 December 2022 @ 20:00
Finaliza:
21 December 2022 @ 22:00
Categoría del Evento:
Web:
https://latiquetera.com/evento/el-mesias-de-handel-bucaramanga/b5eb7055636de4926e096b22e770fc88

Local

Auditorio Luis A Calvo