.

• Este evento ha pasado.

Foro ‘Colonialismo extractivista, tratados de libre saqueo contra Colombia’, este 23 de noviembre

November 23 @ 08:30 - 11:30

Con el objetivo de explicar en qué consisten los denominados “Mecanismos de Solución de conflictos entre Inversionista-Estado”, las demandas que enfrenta el Estado colombiano por adoptar medidas de protección ambiental frente a proyectos extractivistas y cómo este sistema profundiza la criminalización y violencia contra los procesos de defensa del territorio y el ambiente, se realizará el foro Colonialismo extractivista, tratados de libre saqueo contra Colombia.

La cita es este miércoles 23 de noviembre de 2022, de 8:30 a 11:30 a. m., en la sala Jorge Zalamea del campus central UIS.

Esta sesión cuenta con la participación especial de:

• Luciana Ghiotto del Instituto Transnacional -TNI- (Virtual).
  • Manuel Pérez Rocha del Instituto de Estudios Políticos (Virtual).
  • Luz Marcela Pérez del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Presencial).
  • Luis Misael Socarras de la Comunidad Wayúu de Gran Parada (Presencial).
  • Luis Jesús Gamboa del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán (Presencial).

Fecha:
November 23