ACERCA DEL GRUPO

Coordinador: Homero Ortega Boada

nUESTRA

Misión

RadioGIS se especializa en planeación y uso de la radio y la infraestructura de las redes de telecomunicaciones para la transmisión de información (voz, datos, vídeos, multimedia). Su labor se fundamenta en los conocimientos que demanda la sociedad en el campo de las comunicaciones, las fortalezas de sus integrantes, su excelencia profesional y personal, el trabajo interdisciplinario, los lazos de cooperación con diversas entidades en el sector de las telecomunicaciones, el potencial de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Electrónica y de Telecomunicaciones y de la UIS en general. Busca incentivar y apoyar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el área, así como los programas formación y de extensión bajo criterios éticos hacia la sociedad y el medio ambiente.

nUESTRA

Visión

• El grupo tendrá un alto reconocimiento a nivel nacional y gozará de alta preferencia en las solicitudes de investigación y resolución de problemas del área.

• Tendrá una infraestructura física adecuada, dotada de oficina y laboratorios de simulación; así como equipos y accesorios que faciliten el buen desempeño de sus miembros y el desarrollo de las investigaciones asociadas.

• Estará llevando a cabo proyectos de visión futura para las comunicaciones, sin dejar de ocuparse de las demandas actuales-

• Contará con un grupo de investigadores altamente calificados para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico.

• Formará parte de organismos internacionales relacionados con los temas de interés del grupo.

• Funcionará dentro de un modelo de calidad reconocido.