PREGRADO

Egresados destacados

EGRESADO

Ricardo Humberto Ramírez Carreño

Exdirector general de la Unidad de Planeación Energética (Upme)

Ingeniero Electricista, egresado de Ingeniería Eléctrica – UIS.

Cuenta con estudios de maestría en energía de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, tiene más de 30 años de experiencia en el sector tanto en el ámbito público como privado.

Además, se ha desempeñado como jefe de la división de minas y energía del Departamento Nacional de Planeación (DNP), es experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas Natural (Creg), secretario técnico del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural y Gerente de Fiscalización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otros.

Igualmente, en el ámbito académico, Ramírez ha estado vinculado en calidad de docente con las Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Industrial de Santander.

EGRESADA

Martha Liliana Suárez Peñaloza

Exdirectora general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE)

Además de su pregrado en Ingeniería Electrónica de la UIS, Martha Suárez cuenta con Maestría en Sistemas de Comunicación de Alta Frecuencia de la Universidad de Marne-la-Vallee en Francia y Doctorado en Electrónica, Óptica y Sistemas de la Universidad de Paris-Est de Francia. Estuvo vinculada a diversos grupos de investigación y de trabajo internacionales relacionados con la fabricación de dispositivos móviles.

Gracias a su conocimiento y experiencia en la gestión y administración del espectro y tecnología, y por considerarse una voz líder en la necesidad de políticas que permitan una utilización más eficiente, durante los últimos años la doctora Suárez desempeñó funciones como asesora y principalmente como directora general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

EGRESADA

Carolina González Martínez

Patente adjudicada en EE. UU.

Ingeniera electricista graduada de la UIS en 2007. Experiencia laboral  11 años trabajando en el sector petrolero con Schlumberger, como ingeniera de campo de Coiled Tubing ( tubería flexible ) por 4 años prestando servicios para diferentes empresas operadoras como BP, Petrominerales, HOCOL, Ecopetrol, etc, como ingeniera de ventas por 2 años  y 5 años como instructora técnica de coiled tubing en el centro de entrenamiento de Schlumberger localizado en USA.

EGRESADO

Daniel Ricardo Ojeda Giratá

Primer egresado del Doctorado en Ingeniería de la Información de la Universidad Federal de ABC (San Pablo)

Ingeniero electrónico UIS (2010).

Doctor en Ingeniería de la Información (2020) Universidad Federal de ABC (San Pablo) Brasil.

Maestría en Ingeniería Eléctrica, Electrónica Universidad Federal de ABC (San Pablo) Brasil.

Profesional con cualidades para desempeñar cargos en diversas áreas de eléctrica, electrónica y telecomunicaciones. Amplios conocimientos en técnicas de análisis de datos cualitativos y cuantitativos del entorno digital y experiencia en soporte y desarrollo del sistema de información Info Plus 21. Habilidades para extraer información de valor que ayude en la toma de decisiones del sector empresarial.