PREGRADO

Estudiantes destacados sistemas-03

EGRESADA

Liliana María Carrillo

Liliana María, egresada del programa de Ingeniería de Sistemas, es investigadora, emprendedora social y digital, Networker y conferencista internacional, oradora de TEDx. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector TIC con foco en proyectos de I+D; embajadora de varios proyectos educativos, sociales y blockchain, post-blockchain y proyectos de inteligencia artificial relacionados con la tecnología para el buen impacto social. Su misión personal es crear conciencia sobre metodologías y tecnologías que puedan habilitar nuestra inteligencia colectiva, mejorar nuestra sociedad y aumentar el sentido de corresponsabilidad en nuestras comunidades.

Se resalta su papel como mujer dentro de la ciencia y que en el desarrollo de su profesión ha usado sus conocimientos científicos en temas sociales, de equidad de género y de emprendimiento social. En el año 2021 quedó dentro de las 5 nominadas en el premio “ICT Woman of the Year 2021 Belgium”. Ver charla TEDx aquí.

768-512.png

EGRESADA

Ana Milena Gualdrón Díaz

La ingeniera de Sistemas Ana Milena Gualdrón Díaz, regresó a su alma máter encomendada por el Ministerio de Educación Nacional -MEN- para integrar el Consejo Superior UIS, máximo órgano de gobierno de la Institución.

Desde hace más de 14 años está vinculada al Ministerio en la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior -IES-. Entre sus logros profesionales se destaca la gestión del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma técnica NTGPC1000, entre otros proyectos de gestión en Universidad. Junto a la UIS trabajó en un proyecto sobre gestión financiera en las IES. Adicionalmente, avanza en la construcción de la Política de Buen Gobierno en Educación, que se proyecta se promulgue este año.  Ana Milena también ha sido delegada del MEN en los Consejo Superiores de las Universidades Nacional Abierta y Distancia -UNAD-, de Antioquia, del Valle y Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-. Ver mayor información aquí.

Estudiantes destacados sistemas-01
Estudiantes destacados sistemas-02

EGRESADO

Cesar Augusto López Gómez

César Augusto, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas, es un profesional con amplia experiencia y conocimiento en tecnología de información y evolución digital, operaciones de logística y cadena de suministro, y servicios compartidos, acompañando talento multicultural, a través de transformación, innovación y mejores prácticas generando crecimiento en los negocios en un ambiente de desarrollo, colaboración y continuos desafíos.

Ha trabajado en compañías nacionales y multinacionales líderes en sectores como educación, agroindustrial, consumo masivo, telecomunicaciones, químicos, comercio y construcción ocupando posiciones de Gerente General, Vicepresidente de Operaciones (COO) y Vicepresidente de TI (CIO) para Colombia y Latinoamérica. Ver video aquí.

768-512.png

EGRESADO

Pedro Julio Uribe Bermúdez

Pedro Julio, es egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y actual Director global de desarrollo de mercado para las Américas de Microsoft, fue condecorado como ‘Egresado Distinguido UIS’ por su trayectoria profesional donde ha apoyado la transformación digital de Colombia y de Latinoamérica, afianzando el empoderamiento de los ciudadanos y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Se resalta su importante contribución al desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe por medio de la tecnología, para lo cual ha trabajado con importantes organizaciones internacionales y multinacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organizaciones de Estados Americanos, el Banco Mundial, Naciones Unidas y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, entre otras, impulsando proyectos como: POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas) con la OEA orientado a crear centros de tecnología para personas con alguna discapacidad, hoy extendiendo los centros a jóvenes y NEO (New Employment Opportunities) con el BID y otras empresas privadas para crear un millón de empleos para los jóvenes en riesgo en Latino América. Ver mayor información aquí. Ver video aquí.

Estudiantes destacados sistemas-04