Grupo de Investigación

Geofísica y Geología Aplicada (IGGA)

Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas

Conocer más

Nombre del grupo de investigación:

Código: COL0011394

Clasificación de Minciencias: C

Directora: Rocío Bernal-Olaya

nUESTRA

Misión

El grupo de investigación IGGA espera lograr un impacto directo y aprovechable en la sociedad mediante: 1) el desarrollo de proyectos vinculados a la exploración y aprovechamiento de diversos recursos energéticos, 2) la generación de conocimiento que permita entender el avance del cambio climático en Colombia, 3) la proposición de soluciones a problemas locales que involucren a la litósfera con el uso de la geofísica aplicada y computacional y 3) la divulgación de conocimiento sobre el sistema tierra en una escala regional. De esta forma, los proyectos planteados en IGGA estarán ligados a la aplicación directa de ciencias de la Tierra como: geofísica, geología estructural, geoquímica, estratigrafía, sedimentología y paleontología.

nUESTRA

Visión

Ser en cinco años un grupo consolidado a nivel nacional, con investigadores de varias disciplinas geológicas, creativos e innovadores que propongan y desarrollen proyectos interdisciplinarios que generen conocimiento en temas relacionados con recursos energéticos y naturales renovables y no renovables, y que traduzcan ese conocimiento en soluciones puntuales para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

rbernalo@uis.edu.co

Cra 27, calle 9. Ciudad universitaria. Edificio Jorge Bautista Vesga. Oficina 338, piso 3.