Grupo de Investigación

Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial (GIDROT)

Conocer más

Nombre del grupo de investigación:

Grupo de Investigación sobre Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial (GIDROT)

Clasificación de Minciencias: B

Coordinador: Isaac Guerrero Rincón

nUESTRA

Misión

• Contribuir a la definición teórico-conceptual y de investigación aplicada sobre “Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial”, a través de la formulación de proyectos específicos.

• Definir escenarios viables que posibiliten la configuración de regiones.

• Fundar una tradición en investigación en temas regionales, como aporte fundamental para el desarrollo de la región y de la Universidad.

• Establecer Alianzas Estratégicas con Centros y grupos de investigación nacionales e internacionales con los que el grupo desee, por su relevancia para los temas tratados, entablar contactos, con el fin de poner a discusión los resultados del grupo ante la comunidad científica.

nUESTRA

Visión

El Grupo de investigación sobre Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial será el dinamizador de conocimiento sobre la región partiendo de presupuestos teóricos y metodológicos sólidos y que incorpore los aspectos históricos y de idiosincrasia cultural, en una perspectiva holística e integral; mediante el ejercicio de una reflexión crítica sobre las perspectivas del desarrollo regional en un horizonte de mediano y largo plazo.