PREGRADO

Derecho

.

.

Estudiantes y

Egresados destacados

.

Estudiantes-01

EGRESADA

Lily Rueda Guzmán

Magistrada, Jurisdicción Especial para la Paz, Sala de Reconocimiento (ene. 2021 – Presente).

Magistrada, Jurisdicción Especial para la Paz, Sala de Amnistía o Indulto (ene. 2018 – ene. 2021).

Investigadora, candidata a PhD, Vrije Universiteit Amsterdam, Facultad de Derecho Penal y Criminología (dic. 2015 – dic. 2017).

Asesora en derecho penal, Ministerio de Justicia y del Derecho, Dirección de Justicia Transicional (feb. 2013 – dic. 2015).

Consultora en derecho penal y política pública, Sisma Mujer y Fiscalía General de la Nación (nov. 2014 – mar. 2015).

Consultora en justicia transicional, OACNUDH (jul. 2012 – feb. 2013).

Estudiantes-02

EGRESADO

Miguel Alejandro Monsalve

Abogado de la Universidad Industrial de Santander, Profesional en Gerencia de Proyectos certificado por el Project Management Institute, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana y en Derecho Contractual de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente candidato a Magister en Derecho Financiero y Tecnologías de la Información en el London School of Economics and Political Science (LSE) en Londres, Inglaterra. Con 10 años de experiencia en los departamentos jurídicos de compañías en las industrias aseguradora, inmobiliaria, minero energético y tecnología financiera.

Estudiantes-02
Estudiantes-03

EGRESADA

Isabella Gómez Rueda

Licencias

Abogada en Colombia y el Estado de Nueva York, USA.

Experiencia

The Research Institute at Nationwide Children’s Hospital, Columbus, Ohio.
Agreements Coordinator (Marzo, 2018 – actualidad).

Community Refugee & Immigration Services, Columbus, Ohio.
Intern (Octubre 2017 – Febrero 2018).

Legal Aid Society of Columbus – Tenant Advocacy Project, Columbus, Ohio.
Clerk (Septiembre de 2017 – Noviembre 2017).

Juzgado 5to Civil Municipal, Floridablanca, Colombia.
Citadora, (Abril 2016 – Junio 2016).

Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia
Asistente Académica, Dirección de Investigaciones (Mayo 2015 – Diciembre 2015).

Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia
Coordinadora del Convenio UIS-Universidad Nacional (Octubre 2014 – Abril 2015).

EGRESADO

Fleider Leonardo Valero Pinzón

Abogado cum laude, UIS. Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Libre de Colombia. Magíster en Hermenéutica Jurídica y Derecho de la UIS. Profesor de pregrado de la UIS en Derecho Procesal Civil, y ex docente de Títulos Valores y Negocio y Acto Jurídicos de ese mismo claustro universitario. Profesor de Seminario de Jurisprudencia de la Especialización en Derecho de Familia de la UNAB, y de diversos módulos, en distintas cohortes, de la Especialización en Derecho Comercial de esa misma universidad, en las asignaturas de Contratos, Títulos Valores y Establecimiento de Comercio.

Leer más

Ex docente de la Especialización en Derecho Contractual y Teoría de la Responsabilidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, en la asignatura de Modalidades Contractuales, y de la Maestría en Derecho de esa misma universidad, en el módulo de Teoría General del Daño. Ha ocupado diversos cargos en la Rama Judicial, como Judicante Ad Honorem, Escribiente y Oficial Mayor del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bucaramanga, Auxiliar de Magistrado y Abogado Grado 23 adscrito a la Sala Civil – Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga, Profesional Especializado Grado 33 adscrito a la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, Juez Quinto Civil del Circuito de Bucaramanga, y, en la actualidad, ocupa en propiedad el cargo de Juez Veintiocho Civil Municipal de Bucaramanga.

avatar-01

EGRESADA

Carolina Magdalena Romero Acevedo

Egresada de la primera promoción de la Escuela de Derecho, se destaca por su labor en el foro de Abogados en Washington D. C (Estados Unidos) en Arbitramento Internacional, tema de una importancia cardinal para la formación de nuestros futuros abogados.

avatar-01

EGRESADO

Héctor Andrés Bombiella Medina

Egresado de la tercera promoción de la Escuela de Derecho, quien ha ejercido de manera brillante la profesión y la docencia universitaria, desempeñándose como profesor en la Universidad de Ohio y en la actualidad ostenta el título de Doctor de dicha Universidad.

avatar-01
avatar-01

EGRESADA

Ana Milena García Valbuena

Abogada de la Universidad Industrial de Santander con reconocimiento Summa cum laude (año 2014); con un alto desempeño dentro de los mejores puntajes del examen saber pro.

Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (2015); Especialista en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (2019); Magister en Derechos Humanos y Resolución pacífica de conflictos Universidad Industrial de Santander (2019). Tesis de grado de maestría denominada “Consulta previa en materia de propiedad industrial como garantía de los derechos de autodeterminación e identidad cultural indígena”, con reconocimiento como meritoria. Cursos de actualización en Técnicas de juicio Oral, Derechos Humanos, Derecho Procesal Administrativo, Fortalecimiento de la investigación y persecución de los casos de violencia sexual en el marco del conflicto armado en el sistema de jurisdicción ordinaria, derecho de consumidor, Propiedad Industrial, Ley 1826 de 2018, y Violencias contra las mujeres basadas en género y feminicidio.

Leer más

Se ha desempeñado laboralmente como Contratista del Instituto Municipal de Empleo y Fomento de Bucaramanga; Profesional de la Oficina de Recursos Humanos de Universidad de Santander; Profesional en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Universidad Industrial de Santander; Asesora jurídica de la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio Bogotá; Asesora del Derecho para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio; Profesional de Gestión de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander; actualmente se desempeña como Fiscal Delegada ante los Jueces Municipales y Promiscuos. Así mismo se ha desempeñado como Docente de las asignaturas Lógica Jurídica y Derecho Comercial de la Universidad de Santander UDES sede Bogotá.

avatar-01

EGRESADO

Jorge Eliecer Gómez Toloza

Becario: Agencia Española de Cooperación Internacional.

Posgrado: Especialista en Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Abogado Asesor.

  • Auditor Fiscal de la Contraloría General de Santander (2008-2011).

  • Subcontralor de Bucaramanga (2012 – 2015).

  • Juez 7 Administrativo de Bucaramanga – en propiedad.

  • Profesor Cátedra – Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS (octubre 2007 a la fecha).

avatar-01
avatar-01

EGRESADA

Claudia Ximena Ardila Pérez

Juez administrativa en carrera judicial, abogada de la Universidad Industrial de Santander, Magister en Derecho Administrativo y especialista en la misma área, aspirante a Magistrada de Tribunal Administrativo en la Convocatoria 27, con trayectoria de doce años en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, desempeñado con responsabilidad, eficiencia y ética diferentes cargos en Juzgados y Tribunales administrativos de Santander y Antioquia.

Comprometida con la dignificación del ser humano y la eficacia de los derechos reconocidos en la Constitución y la ley como fines esenciales de la Administración de Justicia.

avatar-01

EGRESADO

Javier Octavio Trillos Martínez

  • Profesional Universitario en Derecho Contraloría Municipal de Floridablanca.

  • Asesor Jurídico Contraloría Departamental de Santander.

  • Profesional I Oficina Control Disciplinario Ecopetrol S.A. (4 años).

  • Jefe Oficina Control Disciplinario Universidad Industrial de Santander (12 años).

avatar-01
avatar-01

EGRESADO

Cesar Quijano Quiroga

avatar-01

EGRESADO

Carlos Alberto Villarreal

Abogado Universidad Industrial de Santander promoción 2016, Diplomado en Contratación Estatal Universidad Pontificia Bolivariana y Especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con experiencia como abogado litigante, asesor y sustanciador en asuntos disciplinarios y administrativos en entidades como la UIS, Alcaldía de Bucaramanga, Personería Municipal de Matanza y Piedecuesta.

Actualmente vinculado a la Universidad Industrial de Santander como Asesor de Juzgamiento adscrito a la Rectoría, con asignación de funciones de Coordinador de la Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística del IPRED, docente de las asignaturas Ética y Realidad Social y Derecho Constitucional.

Capacitador de entidades públicas en temas relacionados con el Derecho Disciplinario, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Ética, Corrupción y Fundamentos del Servicio Público.

avatar-01

¿Desea más información?

Contáctenos

Pregrado en Derecho

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2395 – 1200

Correo: escder@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Address: carrera 27 #09 (Ciudad universitaria)

Edificio de Ciencias Humanas

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Desea más información?

Contáctenos

Pregrado en Derecho

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2395 – 1200

Correo: escder@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Address: carrera 27 #09 (Ciudad universitaria)

Edificio de Ciencias Humanas

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Desea más información?

Contáctenos

Pregrado en Derecho

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2395 – 1200

Correo: escder@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga. Santander

Address: carrera 27 #09 (Ciudad universitaria)

Edificio de Ciencias Humanas

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido