Grupo de Investigación

Variaciones Anatómicas y Biomecánica Tendomuscular (VABT)

Facultad de Salud

Conocer más

Nombre del grupo de investigación:

Grupo de Investigación en Variaciones Anatómicas y Biomecánica Tendomuscular (VABT)

Código: COL0016882

Clasificación de Minciencias: B

Director: Luis Ernesto Ballesteros Acuña

nUESTRA

Misión

Participar en la formación del talento humano en ciencias básicas biomédicas, específicamente en el área de morfología. Desarrolla procesos investigativos de las variaciones anatómicas vasculares, de nervio periférico, musculares, y de histología y anatomía comparada. Impacta el proceso enseñanza-aprendizaje de pre y posgrado con los hallazgos obtenidos en los diversos proyectos de investigación. Contribuir de manera significativa en la construcción de una casuística de la variación anatómica de la población colombiana.

nUESTRA

Visión

Es la de constituir un grupo sólido en el área de morfología orientado a la investigación de las variaciones anatómicas de los diversos sistemas corporales humanos en población mestiza colombiana. Este grupo coadyuvará al desarrollo del programa de maestría en Ciencias Básicas Médicas ofrecido por la Universidad Industrial de Santander. Los productos del grupo serán publicados en revistas de circulación internacional. El grupo dinamizará el proceso de enseñanza aprendizaje de la morfología en el área de la variación anatómica.

Grupo de Investigación Variaciones Anatómicas y Biomecánica Tendomuscular (VABT)

Campus Salud UIS

Cra 32 #29-31. Laboratorio de morfología, Facultad de Salud, Escuela de Medicina.