.

Grupo de Investigación en Tomografía Computarizada de la UIS, presentó ocho trabajos en la XIX edición del Congreso Regional Colombiano de Petróleo, Gas y Energía

En el marco de la XIX edición del Congreso Regional Colombiano de Petróleo, Gas y Energía, La Universidad Industrial de Santander, por medio del Grupo de Investigación en Tomografía Computarizada-GIT, hizo presencia mediante la presentación de 8 trabajos técnicos, demostrando el nivel de investigación e innovación con el que cuenta.

Los trabajos presentados fueron: 

  1. Herramienta computacional predictiva del comportamiento de fluidos inhibidores de escamas inorgánicas en medio poroso. Autor: Carlos Eduardo Estupiñan. 
  2. Innovación aplicada a la simulación numérica del calentamiento electromagnético como tecnología emergente para la recuperación mejorada de crudos pesados. Autor: Andrés Felipe Ortiz 
  3. Evaluación de la captura de CO2 al interior de hidratos en un proceso de inyección para recuperación de gas utilizando las técnicas de tomografía y cromatografía. Autor: Luis Alejandro Torres.
  4. Evaluación experimental de un sistema cross flow en la formación “A” mediante ensayos coreflooding para los campos Apiay y Suria. Autor: John Jairo Rodríguez.
  5. Modelado estadístico de iones presentes en aguas de producción en diferentes cuencas colombianas. Autor: Juan José Jiménez.
  6. Evaluación del fenómeno de cavitación hidrodinámica para la reducción de viscosidad en crudos pesados. Autor: Jimena Gómez Delgado 
  7. Alteración de la humectabilidad de una roca arenisca por adsorción de óxido de grafeno. Autor: Jimena Gómez Delgado
  8. Elaboración de adoquines a partir de ripios de perforación como alternativa para el manejo ambiental de residuos. Autor: Jimena Gómez Delgado 

El Grupo de Investigación en Topografía Computarizada para Caracterización de Yacimientos, está clasificado en categoría A por Minciencias, el cual dentro de sus líneas de investigación de Tecnologías emergentes aplicadas a recursos energéticos sostenible busca contribuir al desarrollo sostenible de la industria petrolera, alineada con las estrategias del País para el 2030.

Deja un comentario

Noticias

más recientes