.

La selección femenina de Rugby UIS fue campeona en el Torneo Regional de Tunja

La Selección Femenina de Rugby logró clasificar a la ronda final, tras ganar todos los partidos.

El 30 y 31 de julio en Tunja se jugó el Torneo Regional de Rugby 7, un evento que contó con la participación de casi 200 deportistas de 13 clubes: ocho clubes masculinos y cinco clubes femeninos de Boyacá, Bogotá, Bucaramanga, Sogamoso, Duitama y Villapinzón.

La competencia para las mujeres se jugó con un todos contra todos, y el club campeón sería el que sumara la mayor cantidad de puntos posibles durante los compromisos.

La Selección Femenina de Rugby de la UIS logró clasificar a la ronda final, tras destacarse en el certamen deportivo y vencer en la final al Club SUE de Sogamoso con un marcador de 20-12. El podio lo completó Búfalos RC de Tunja después de derrotar 14-5 al Club de Rugby de la UPTC.

“Las muchachas ganaron cuatro partidos de primera ronda, empataron uno y con eso pasaron de primeras a la semifinal, que compitieron con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, donde alcanzaron el primer título de este año”, asegura Erwing Fernández, entrenador de la selección.

La figura del torneo fue Daniela Cadena, estudiante de Ingeniería Industrial de la UIS, quien es la capitana del equipo.

La Selección Femenina compartió el podio con el Club SUE y Búfalos RC de Tunja.

El pasado 27 de julio, la selección se clasificó subcampeona departamental en la Liga Santandereana de Rugby, donde jugó contra Águilas Rugby Club.

La rama masculina

En el sistema de juego para la rama masculina se disputó una fase de grupos con dos o tres partidos diarios, donde se definieron los dos mejores equipos por grupo, que llegaron a la final del certamen.

En esta categoría, la Selección Masculina de Rugby de la UIS se ubicó en el cuarto puesto en la competición, a pesar de ganar tres partidos.

“Los muchachos fueron primeros de su ronda, ganando todos los partidos. Eran dos grupos de cuatro, ganaron sus tres partidos, pero la final la perdieron en extra tiempo y ocuparon el cuarto puesto”, señala Fernández.

Deja un comentario

Noticias

más recientes