Parrilla de
Eventos

Parrilla de
Eventos

Parrilla de
Eventos

Parrilla de
Eventos

Actas

Consejo Superior

Acuerdos

001 Por el cual se aprueba la convocatoria para el proceso de designación de rector de la Universidad Industrial de Santander para el período 2022 – 2025.


002 Por el cual se reglamenta la Consulta de Opinión definida para el proceso de designación del rector de la Universidad Industrial de Santander para el período 2022 – 2025.


003 Por el cual se determina el número de cupos para el disfrute del Año Sabático en el año 2022.


004 Por la cual se aprueba la depuración de unas partidas contables.


005 Por la cual se aprueba la depuración de unas partidas contables.


006 Por el cual se establece el régimen disciplinario aplicable a los servidores de la Universidad Industrial de Santander y se establecen competencias en materia disciplinaria.


007 Por el cual se fija para el primer periodo académico del año 2022, el número y monto de los créditos condonables para los programas de maestría de investigación y doctorado subsidiados y las maestrías de investigación mixtas que cumplen con lo establecido en el artículo 182 del Acuerdo del Consejo Superior n.° 075 de 2013 y se autoriza la reasignación de créditos condonables que no sean otorgados.


008 Por el cual se crea el Programa de Bienestar Universitario: “Auxilio de Sostenimiento Estudiantil para Sedes Regionales, con cargo al Fondo (10) Estampilla Pro UNAL” y se deroga el Acuerdo del Consejo Superior n.° 050 de 2021 .


009 Por el cual se prorrogan las medidas temporales y excepcionales en la Universidad Industrial de Santander, relacionadas con el pago de derechos pecuniarios para estudiantes de pregrado y de programas de posgrados subsidiados de la Universidad para el primer periodo académico del año 2022.


010 Por el cual se reglamenta la vinculación de personal nivel docente en la modalidad de profesores ocasionales, bajo la denominación «Docente ocasional ciclo común».


026 Por el cual se modifica el documento de recursos financieros del programa de la Maestría en Microbiología, modalidad en investigación, con financiación mixta.


027 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo de grado presentada por JOHANNA ELOÍSA PINZÓN GUALDRON, estudiante del programa de la Maestría en Filosofía y se deroga el Acuerdo 008 del 19 de enero de 2022 .


043 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de vigencia futura ordinaria del año 2022 para contratar el suministro e instalación de ascensores del edificio de Bienestar Pro del campus central UIS.


044 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de vigencia futura ordinaria del año 2022 para contratar el suministro de instalación de aires acondicionados del Edificio de Bienestar Pro del Campus Central UIS.


045 Por el cual se modifica, para la Escuela de Derecho y Ciencia Política, el Plan Institucional de Formación de Profesores de Planta 2021-2023.


Acuerdos

001 Por el cual se fija para el primer periodo académico del año 2021 el número y monto de los créditos condonables para los programas subsidiados de maestría de investigación y doctorado y las maestrías de investigación mixtas que cumplen con lo establecido en el artículo 182 del Acuerdo del Consejo Superior n.° 075 de 2013 y se autoriza la reasignación de créditos condonables que no sean otorgados.


002 Por el cual se autoriza contratar directamente la adquisición de dispositivos de video conferencia «todo en uno» requeridos para la ejecución del proyecto de inversión: «Adaptación de salones de docencia de la Universidad Industrial de Santander para operación en modo híbrido, Fase I. Código BPPI: 031901201159» .


004 Por el cual se modifica el artículo 2º del Acuerdo del Consejo Superior n.° 044 del 20 de octubre de 2020, por el cual se adopta una medida transitoria y excepcional relacionada con el programa de bienestar universitario denominado «Auxilio de Sostenimiento Estudiantil para Sedes Regionales» para el segundo periodo académico del año 2020 y el primer periodo académico del 2021.


005 Por el cual se autoriza al Rector de la Universidad Industrial de Santander para comprometer recursos como contrapartida para la financiación del proyecto: «Mejoramiento de la infraestructura física de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander» en el marco del Pacto Funcional de Santander.


006 Por el cual se modifica el proyecto de inversión «Fortalecimiento de la capacidad de Investigación y Extensión de la UIS año 2021» incluido en el programa Operativo Anual de Inversiones, POAI de la vigencia 2021, aprobado mediante Acuerdo del Consejo Superior n.° 052 de 2020.


007 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de vigencia futura ordinaria del año 2022 para la asignación de recursos en las nuevas convocatorias que adelante la Vicerrectoría de Investigación y Extensión para financiar proyectos de investigación en el marco del eje fortalecimiento de la actividad investigativa del proyecto de inversión «Fortalecimiento de la capacidad de Investigación y Extensión de la UIS años 2021- 2022».


008 Por el cual se aprueba el Plan Institucional de Formación de Profesores 2021-2023.


009 Por el cual se modifican los derechos pecuniarios del programa de Especialización en Gestión y Control de la Calidad.


010 Por el cual se modifica el Artículo 6 del Acuerdo del Consejo Superior n.° 034 de 2005 por el cual se modifica y unifica la regulación del PREMIO ELOY VALENZUELA, creado mediante Acuerdo Superior n.° 099 de 1981.


011 Por el cual se prorrogan las medidas temporales y excepcionales en la Universidad Industrial de Santander, relacionadas con la financiación del pago de matrícula de los estudiantes de programas de pregrado.


012 Por el cual se modifica el Artículo 11 del Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado de la Universidad Industrial de Santander.


013 Por el cual se adoptan medidas transitorias y excepcionales sobre el pago de derechos pecuniarios para estudiantes de pregrado presencial y de posgrado de la Universidad para el primer periodo académico del año 2021.


014 Por el cual se modifica el proyecto de inversión: «Modernización de la infraestructura física del edificio de Bienestar Universitario – Reforzamiento Estructural y Ampliación» incluido en el POAI de la vigencia 2020, mediante el Acuerdo del Consejo Superior n.° 029 de 2020.


015 Por el cual se prorrogan en la Universidad Industrial de Santander las medidas temporales y excepcionales relacionadas con el programa de bienestar universitario denominado servicio de comedor estudiantil y se adoptan medidas relacionadas con la financiación del servicio de comedores para el primer semestre académico del año 2021.


016 Por la cual se modifican los Artículos 191, 193 y 196 del Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado de la Universidad Industrial de Santander.


017 Por el cual se aprueba la política de culturas de la Universidad Industrial de Santander.


018 Por el cual se adopta una medida relacionada con el periodo de representación en los diferentes órganos colegiados y comités institucionales.


019 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Superior n.° 05 de 2021 mediante el cual se autoriza al Rector de la Universidad Industrial de Santander para comprometer recursos como contrapartida para la financiación del proyecto: «Mejoramiento de la infraestructura física de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander» en el marco del Pacto Funcional de Santander.


020 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Superior n.° 024 de 2020 mediante el cual se incluye en el Programa Operativo Anual de Inversiones, POAI de la vigencia 2021, el proyecto: «Nuevo Edificio de Investigaciones de la Facultad de Ciencias – EDIC, Fase II: Acabados arquitectónicos».


021 Por el cual se modifica la estructura organizacional y la planta de personal de la Universidad Industrial de Santander.


022 Por el cual se modifica, para la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, el Plan Institucional de Formación de Profesores de Planta 2021-2023.


023 Por el cual se fija, para el segundo periodo académico del año 2021, el número y monto de los créditos condonables para los programas de maestría de investigación y doctorado subsidiados y las maestrías de investigación mixtas que cumplen con lo establecido en el artículo 182 del Acuerdo del Consejo Superior n.° 075 de 2013 y se autoriza la reasignación de créditos condenables que no sean otorgados.


024 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de vigencia futura ordinaria del año 2022 para contratar el suministro e instalación de mobiliario requerido para la ejecución del proyecto de inversión: «Nuevo Edificio de investigaciones de la Facultad de Ciencias – ED/C, Fase II: Acabados arquitectónicos»


025 Por el cual se prorrogan las medidas temporales y excepcionales en la Universidad Industrial de Santander, relacionadas con el pago de derechos pecuniarios para estudiantes de posgrado de la Universidad para el segundo periodo académico del año 2021.


027 Por medio del cual se aprueba el Plan de Fomento a la Calidad de la Universidad Industrial de Santander para la vigencia 2021.


028 Por el cual se autoriza al Rector de la Universidad Industrial de Santander para comprometer recursos como contrapartida para la financiación del proyecto: «Mejoramiento de la infraestructura física de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander» en el marco del Pacto Funcional de Santander.


029 Por el cual se modifica el artículo 18 del Reglamento del Profesor de Cátedra de la Universidad Industrial de Santander y se adopta un régimen de transición.


030 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de la vigencia futura excepcional para la vigencia 2022 para contratar el servicio de aseo, jardinería y mantenimiento básico de las Instalaciones de la Universidad Industrial de Santander ubicadas en las sedes del Área Metropolitana de Bucaramanga, regionales e instalaciones de la ciudad de Bogotá.


031 Por el cual se autoriza el compromiso presupuesta! de la vigencia futura excepcional para la vigencia 2022 para contratar el servicio de vigilancia para los bienes e instalaciones de la Universidad Industrial de Santander ubicados en las sedes del Área Metropolitana de Bucaramanga y regionales.


033 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de vigencia futura excepcional para la vigencia 2022 para contratar la renovación del licenciamiento corporativo EES (Enrollment for Education Solutions) de Microsoft para la Universidad Industrial de Santander.


034 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de vigencia futura excepcional para la vigencia 2022, con el fin de adelantar la contratación de servicios médico asistenciales con destino a los afiliados cotizantes y beneficiarlos de la Unidad Especializada de Salud – UISALUD.


035 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de la vigencia futura excepcional para la vigencia 2022 para contratación del programa de seguros de la Universidad Industrial de Santander.


036 Por el cual se incluye en el Programa Operativo Anual de Inversiones, POAI, de la vigencia 2021 el proyecto: «Fortalecimiento de los escenarios de práctica docente de pregrado – Herramientas tecnológicas y de simulación – Fase I – Código 031101211161»


037 Por el cual se aprueban contra créditos y créditos para la vigencia fiscal del 2021, correspondientes al Fondo Estampilla Pro UIS (8), con destino al proyecto de Inversión: «Fortalecimiento de los escenarios de práctica docente de pregrado – Herramientas tecnológicas y de simulación – Fase I – Código 03110121I161».


038 Por el cual se autoriza al Rector de la Universidad Industrial de Santander, para participar en la constitución de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Colombianas de alta calidad para el fomento de la Educación Internacional, Colombia – Challenge Your Knowledge (CCYK), como Asociado.


040 Por el cual se aprueba el reglamento para el período de prueba del personal docente en la Universidad Industrial de Santander.


041 Por el cual se incluye en el Programa Operativo Anual de Inversiones POAI de la vigencia 2021 el proyecto denominado «Terminación de la construcción del nuevo edificio Bienestar Pro del campus central UIS».


046 Por el cual se expide el reglamento para la selección de profesores en la Universidad Industrial de Santander.


047 Por el cual se corrige un error formal contenido en el artículo primero del Acuerdo del Consejo Superior n.° 024 del 26 de julio de 2021.


048 Por el cual se prorrogan las medidas temporales y excepcionales en la Universidad Industrial de Santander, relacionadas con el pago de derechos pecuniarios para estudiantes de pregrado presencial de la Universidad para el segundo periodo académico del año 2021.


049 Por el cual se prorrogan las medidas temporales y excepcionales en la Universidad Industrial de Santander, relacionadas con el pago de derechos pecuniarios del formulario de inscripción y los costos de inscripción a programas académicos de pregrado presencial, para el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico del año 2022.


050 Por el cual se crea el Programa de Bienestar Universitario: “Auxilio de Sostenimiento Estudiantil para Sedes Regionales, con cargo al Fondo (10) Estampilla Pro UNAL”.


051 Por el cual se autoriza el compromiso presupuestal de vigencia futura ordinaria del año 2022 para la adquisición de bienes y servicios requeridos para la ejecución el proyecto de inversión «Fortalecimiento de los escenarios de práctica docente de pregrado – Herramientas tecnológicas y de simulación – Fase | — Código 031101211161».


052 Por el cual se aprueba el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Universidad Industrial de Santander para la vigencia fiscal del año 2021.


053 Por el cual se modifica el documento de recursos financieros del programa de la Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


054 Por el cual se autoriza al señor Rector para que mediante Resolución modifique el Presupuesto General de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión y los capítulos independientes al presupuesto de la Universidad Industrial de Santander, correspondiente al cierre de la vigencia fiscal de 2020 y al inicio de la vigencia fiscal de 2021.


055 Por el cual se aprueba la planta de personal de la Universidad Industrial de Santander para el año 2021.


056 Por el cual se determina el número de cupos para el disfrute del Año Sabático en el año 2021.


057 Por el cual se adoptan medidas transitorias y excepcionales sobre el pago de derechos pecuniarios correspondiente a los costos de inscripción a programas académicos de pregrado presencial para los procesos de admisión correspondiente a la vigencia 2021.


058 Por el cual se adopta una medida transitoria y excepcional sobre el pago de derechos de grado para estudiantes de pregrado.


059 Por el cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Fondo de Pasivo Pensional y del Fondo UISALUD para la vigencia fiscal 2022, como capítulos independientes al Presupuesto General de la Universidad Industrial de Santander.


060 Por el cual se autoriza al señor Rector para que mediante Resolución modifique el Presupuesto General de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión y los capítulos independientes al presupuesto de la Universidad Industrial de Santander, correspondiente al cierre de la vigencia fiscal de 2021 y al inicio de la vigencia fiscal de 2022.


061 Por el cual se autoriza contratar el programa de seguros generales de la Universidad Industrial de Santander mediante invitación privada.


.
Actas

02 Reunión ordinaria, realizada en modalidad híbrida, del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, realizada el 2 de marzo de 2021, con la participación de los siguientes consejeros.


03 Reunión ordinaria, en presencialidad remota, del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, realizada el 26 de abril de 2021, con la participación de los siguientes consejeros.


04 Reunión ordinaria, en presencialidad remota, del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, realizada el 24 de mayo de 2021, con la participación de los siguientes consejeros.


05 Reunión ordinaria, en presencialidad remota, del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, realizada el 5 de julio de 2021, con la participación de los siguientes consejeros.


07 Reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander realizada en modalidad híbrida el 23 de agosto de 2021, con la participación de los siguientes consejeros.


08 Reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander realizada el 15 de septiembre de 2021 a las 2:00 p.m., en modalidad Híbrida (Plataforma Microsoft Teams – Sala de Consejos Edificio de Administración I), con la participación de los siguientes consejeros.


09 Sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander realizada en modalidad híbrida el 28 de septiembre de 2021, con la participación de los siguientes consejeros.


10 Por el cual se modifica el Artículo 6 del Acuerdo del Consejo Superior n.° 034 de 2005 por el cual se modifica y unifica la regulación del PREMIO ELOY VALENZUELA, creado mediante Acuerdo Superior n.° 099 de 1981.


16 Reunión ordinaria, en presencialidad remota del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, realizada el 23 de noviembre de 2020, vía Microsoft Teams, con la participación de los siguientes consejeros.


Actas

Consejo Académico

Acuerdos

001 Por el cual se crea el programa de Doctorado en Ciencias Biológicas


002 Por el cual se aprueba el calendario académico para los programas de Posgrado en Especializaciones médico-quirúrgicas: Anestesiología y Reanimación, Cirugía General, Cirugía Plástica: Reconstructiva y Estética, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Patología y Pediatría de la Escuela de Medicina, correspondiente al año 2022, en Bucaramanga


003 Por el cual se establece el calendario académico para el segundo proceso de selección de los programas de Posgrado en Especializaciones médico quirúrgicas: Ginecología y Obstetricia; Pediatría y Anestesiología y Reanimación de la Escuela de Medicina, en la sede Bucaramanga.


004 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 364 del 26 de octubre de 2021, para la VI Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la ciudad de Bucaramanga


005 Por el cual se establece el calendario académico para el año 2022 de los estudiantes de los niveles I a X del programa de Medicina en la sede Bucaramanga


006 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por SERGIO ANDRÉS DUARTE PIMIENTO, estudiante del programa Maestría en Derechos Humanos


007 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por CARLOS ANDRÉS PERALTA HERNÁNDEZ, estudiante del programa Maestría en Filosofía


008 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por JOHANNA ELOÍSA PINZÓN GUALDRON, estudiante del programa Maestría en Filosofía


009 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por JUAN DAVID ALMEYDA SARMIENTO, estudiante del programa Maestría en Filosofía


010 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por JUAN PABLO COTE JAIMES, estudiante del programa Maestría en Filosofía


011 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 265 del 2019, en el sentido de fijar las fechas de las ceremonias de grado durante el año calendario 2022


012 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XII Cohorte de la Especialización en Estructuras, en Bucaramanga.


013 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al segundo periodo académico 2021 y primero y segundo periodo académico 2022 para el programa de Microbiología y Bioanálisis de la Facultad de Salud


014 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 354 de octubre 19 de 2021, que aprobó el calendario académico para la cohorte VII de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas, en la ciudad Bucaramanga


015 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante LUIS GABRIEL MESA SUÁREZ, del programa de Física


016 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por los estudiantes ANA MARÍA MEJÍA SANDOVAL y LUIS CARLOS RIAÑO SÁNCHEZ, del programa de Diseño Industrial


017 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Maestría en Ingeniería Química


018 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Especialización en Ingeniería Automotriz


019 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Maestría en Ingeniería Mecánica, en investigación


020 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de admisión del primer semestre de 2022 para la sede de Bucaramanga.


021 Por el cual se modifican algunas fechas correspondientes al primer semestre académico del año 2022, contenidas en el Acuerdo del Consejo Académico n.° 396 de 2021 para estudiantes matriculados en 1er nivel de los programas de pregrado en modalidad virtual y a distancia del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED.


023 Por el cual se aprueban los referentes institucionales para la creación, la reforma y la modificación de programas académicos de la Universidad Industrial de Santander


024 Por el cual se establece la forma como se verificarán los requisitos y se evaluarán los méritos académicos de los aspirantes al cargo de rector de la Universidad Industrial de Santander, para el periodo 2022 – 2025.


025 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 251 del 17 de agosto de 2020, que aprobó el calendario académico de la III Cohorte de la Especialización en Ingeniería de Refrigeración y Climatización, en Bucaramanga.


026 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 236 del 10 de agosto de 2021, que aprobó el calendario académico de la IV Cohorte de la Especialización en Ingeniería de Refrigeración y Climatización, en la ciudad de Bucaramanga.


027 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo de grado presentada por JOHANNA ELOÍSA PINZÓN GUALDRON, estudiante del programa de la Maestría en Filosofía y se deroga el Acuerdo 008 del 19 de enero de 2022.


028 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de selección de Admisiones Especiales para el primer periodo académico de 2022.


029 Por el cual se establecen los promedios ponderados acumulados correspondientes al año 2022, para otorgar las distinciones CUM LAUDE y SUMMA CUM LAUDE de los programas de pregrado según el Acuerdo n.° 017 de 2006 del Consejo Superior.


030 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 391 de 7 de diciembre del 2021, que aprobó el calendario académico de la IX cohorte de la de Maestría en Derechos Humanos modalidad en profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


032 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Química.


033 Por el cual se aprueban los Lineamientos para la Internacionalización de la Universidad Industrial de Santander.


035 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante LEONARDO FLÓREZ GÓMEZ, del programa de Física.


036 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante JUAN SEBASTIÁN GELVES BADILLO, del programa de Física.


037 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de selección y la admisión de estudiantes en los programas de ingeniería que desarrollan los cuatro primeros niveles en las Sedes Regionales en el primer periodo académico de 2022.


038 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de selección y la admisión de estudiantes en los programas terminales de las Sedes Regionales Málaga, Socorro y Barbosa, en el primer periodo académico de 2022.


039 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 322 del 2021, que aprobó el calendario académico para la VI Cohorte de la Maestría en Didáctica de la Lengua, en la ciudad de Bucaramanga.


041 Por el cual se aprueba la primera convocatoria del año 2022 para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra.


042 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XII Cohorte de la Especialización en Estructuras, en Bucaramanga.


043 Por el cual se aprueba la convocatoria pública para la conformación de la Lista de Candidatos a Docente Ocasional Ciclo Común.


.
Resoluciones

0080 Por la cual se autoriza el registro contable del cálculo del pasivo pensional de la Universidad Industrial de Santander.


0252 Por el cual se ordena de auxilio funerario por muerte del pensionado JUAN MANUEL BARRERA PARRA.


0253 Por el cual se ordena de auxilio funerario por muerte de la pensionada ISTMENIA CASALLAS DE GUTIÉRREZ RUIZ.


0255 Por la cual se asignan puntos salariales adicionales, por categoría académica en el escalafón, al profesor JOHN JAIRO CASTILLO LEÓN, acogido al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0264 Por la cual se convoca a la elección del Representantes de los Profesores de seno masculino y de los Servidores Administrativos de Planta de sexo masculino ante el Comité de la Política de Equidad de Género de la Universidad Industrial de Santander y se establece el procedimiento del proceso electoral.


Acuerdos

001 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor Carlos Enrique Ramírez Rivero.


002 Por el cual se aprueba la creación de la asignatura electiva “Tópicos Especiales en Pruebas de Presión” y se incluye en el plan de estudios del programa de Ingeniería de Petróleos.


003 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al año 2021, para el Nivel Introductorio en las Sedes Regionales de la UIS.


005 Por el cual se aprueba el calendario académico para los programas de Posgrado en Especializaciones médico quirúrgicas: Cirugía General, Cirugía Plástica: Reconstructiva y Estética, Patología y Pediatría de la Escuela de Medicina, correspondiente al año 2021, en Bucaramanga.


006 Por el cual se adopta una medida excepcional y transitoria relacionada con las ceremonias de grados de la Universidad Industrial de Santander.


007 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante Laura Natalia Martínez Ramírez, del programa de Física.


008 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular del profesor Diego Fernando Villegas Bermúdez.


009 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asistente de la profesora Lola Xiomara Bautista Rozo.


010 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor Juan Carlos Aceros Gualdrón.


012 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de admisión del primer semestre académico de 2021, para los programas de pregrado presencial ofrecidos en las sedes regionales.


013 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al periodo intersemestral para culminación de asignaturas suspendidas durante el primer periodo académico de 2020 de los niveles III, V, VII del Programa de Enfermería y se aprueba el calendario académico correspondiente al primer periodo académico del año 2021 para los niveles a partir del 4 nivel hasta 9 nivel del programa de Enfermería.


015 Por el cual se establece el calendario académico correspondiente al primer y segundo semestre de 2021 para las prácticas pedagógicas de los programas de Licenciatura.


017 Por el cual se aprueba el calendario académico para la VIII Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería del Gas, presencial, en la ciudad de Bogotá.


018 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XVI Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería del Gas, presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


019 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, presencial, en la ciudad de Bogotá.


020 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


021 Por el cual se aprueba el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, profundización, modalidad presencial, en la ciudad de Bogotá.


022 Por el cual se aprueba el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, profundización, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


023 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 025 de enero 28 de 2020, que aprobó el calendario académico para la II Cohorte de la Maestría en Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental, modalidad presencial, en Bucaramanga.


024 Por el cual se establecen los promedios ponderados acumulados correspondientes al año 2021, para otorgar las distinciones CUM LAUDE y SUMMA CUM LAUDE de los programas de pregrado según el Acuerdo N.° 017 de 2006 del Consejo Superior.


025 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante Nicole Alejandra Rodríguez Vargas, del programa de Ingeniería Civil.


027 Por el cual se aprueba el calendario académico de la IV Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bucaramanga.


029 Por el cual se incluyen fechas de cursos intersemestrales en el Calendario académico de las Sedes Regionales de la UIS en Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro, aprobado mediante el acuerdo del Consejo Académico n°. 004 de 2021.


030 Por el cual se autoriza la reanudación de las prácticas en modalidad presencial.


031 Por el cual se institucionaliza el día por la Equidad de Género en la Universidad Industrial de Santander.


032 Por el cual se aprueba la primera convocatoria del año 2021 para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra.


033 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular de la profesora Andrea Hernández Quirama.


035 Por el cual se aprueba el calendario académico para la IV Cohorte de la Especialización en Estructuras, en Bogotá.


036 Por el cual se aprueba el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Cúcuta.


037 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de admisión del primer semestre de 2021 para los programas académicos de pregrado para la sede de Bucaramanga.


038 Por el cual se aprueba el calendario académico para la IV Cohorte de la Maestría en Ingeniería Estructural, modalidad presencial, en Bucaramanga.


039 Por el cual se autoriza la reanudación de actividades y programas de movilidad nacional entrante y saliente para el desarrollo de actividades de formación, investigación y extensión.


040 Por el cual se modifica el Acuerdo N.° 240 de septiembre 02 de 2008, en el sentido de eliminar dos modalidades de trabajo de grado en la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones.


041 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular del profesor Arnold Rafael Romero Bohórquez.


043 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor Germán Alfonso Osma Pinto.


044 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por Sebastián Elías Patiño Gutiérrez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Civil.


044 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por Sebastián Elías Patiño Gutiérrez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Civil.


045 Por el cual se aprueba la reforma curricular de la Maestría en Economía y Desarrollo.


046 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 419 del 17 de noviembre de 2020, para la V Cohorte de la Maestría en Intervención Social, modalidad presencial concentrada, en Bucaramanga.


047 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de selección y la admisión de estudiantes en los programas Ingeniería Forestal y Zootecnia en la Sede UIS Málaga, Turismo en la sede UIS Socorro, en el primer periodo académico de 2021.


048 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 287 del 18 de agosto de 2020, calendario académico para los programas de maestría en investigación y doctorados para el primer y segundo período académico del año 2021.


049 Por el cual se corrige un error de impresión en el Acuerdo del Consejo Académico n°. 294 por el cual modifica el calendario académico correspondiente al segundo periodo académico 2020 para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas, aprobado mediante el acuerdo n°. 078 de marzo 10 de 2020.


050 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” a la tesis doctoral presentada por Rafael Gonzalo Angarita Cáceres, estudiante del programa del Doctorado en Filosofía.


051 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” a la tesis doctoral presentada por Henry Martínez Quiñonez, estudiante del programa Doctorado en Química.


052 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Natalia García Corredor, estudiante del programa de Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas.


053 Por el cual se aprueba la reforma curricular de la Maestría en Matemáticas.


054 Por el cual se convoca a participar en el XII Concurso Nacional de Libro de Poesía.


055 Por el cual se modifica el Acuerdo N.° 014 de enero 26 de 2021, para la Cohorte XXIV de la Maestría en Pedagogía en la ciudad de Bucaramanga.


056 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 435 del 01 de diciembre de 2020, para la VI Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


057 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de selección de Admisiones Especiales para el primer periodo académico de 2021.


058 Por el cual se autoriza la reanudación de actividades y programas de movilidad internacional saliente para el desarrollo de actividades de formación e investigación de profesores y estudiantes de posgrado.


059 Por el cual se aprueba el calendario académico para la primera cohorte del programa de Especialización Tecnológica en Desarrollo de Productos, en Bucaramanga.


060 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante Álvaro Javier Andrade Durán, del programa Matemáticas.


061 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N. °410 de noviembre 03 de 2020, que aprobó el calendario académico de la X Cohorte de la Especialización en Estadística, en la ciudad de Bucaramanga.


062 Por el cual, en el marco de la Política de Educación Inclusiva, se establece un programa de readmisión especial.


063 Por el cual se reanudan actividades de formación y de extensión en modalidad híbrida, con alternancia, mientras se encuentra vigente la emergencia sanitaria en el territorio nacional, y se dictan otras disposiciones.


064 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Jefferson David Rodríguez Chivatá, estudiante del programa Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática.


065 Por la cual se nombra en encargo a la profesora MARITZA BALLESTEROS CAICEDO como directora del Departamento de Salud Mental, adscrita a la Escuela de Medicina de la Facultad de Salud.


066 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Andrea Patricia Vargas Sanabria, estudiante de la Especialización en Pediatría EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, en uso de sus atribuciones legales.


067 Por el cual se decreta una nulidad de manera oficiosa dentro el Proceso Disciplinario con Radicado n.° E-2019-07, adelantado contra la estudiante del programa académico de Doctorado en Química, CAROLINA CHACIN PEÑALOZA.


068 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico N.° 330 del 2020, que aprobó el calendario académico para los estudiantes de IX nivel de Fisioterapia, en la ciudad de Bucaramanga.


069 Por el cual se modifica el calendario académico correspondiente al segundo periodo académico 2020 para el programa de Microbiología y Bioanálisis, para los niveles II, IV, VI y VIII aprobados mediante los Acuerdos 294 del 25 de agosto de 2020 y el Acuerdo 330 del 8 de septiembre de 2020 y se dictan otras disposiciones.


070 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 154 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la I Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería de Yacimientos, en la ciudad de Bogotá.


072 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica.


073 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 155 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, modalidad profundización presencial, en la ciudad de Bogotá.


074 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 142 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, modalidad profundización presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


075 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico N.° 451 del 2020, que aprobó el calendario académico para la V Cohorte de la Maestría en Didáctica de la Lengua, en la ciudad de Bucaramanga.


076 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico N.° 383 del 27 de octubre de 2020.


077 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asistente de la profesora Diana Cecilia Álvarez Salazar.


078 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociada de la profesora Claudia Milena Quijano Mejía.


079 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante Deisy Julieth Bernal Navas, del programa Filosofía.


080 Por la cual se corrige un error formal del Acuerdo N.° 024 del 02 de febrero de 2021.


081 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor Fabian Alirio Ríos Angarita.


082 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asistente del profesor Álvaro Enrique Niño Rodríguez.


083 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular de la profesora Diana Carolina Delgado Díaz.


084 Por el cual se aprueba la modificación del plan de estudios del programa de Especialización en Anestesiología y Reanimación.


085 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por las estudiantes Gessica Alejandra Rueda Carreño y Lizeth Paola Cáceres Gómez, del programa Ingeniería Industria.


086 Por el cual se aprueba el calendario académico para la IX Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Cúcuta.


087 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 398 del 27 de octubre de 2020, que aprobó el calendario académico para la XI Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bogotá.


089 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 384 del 27 de octubre de 2020, que aprobó el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Barrancabermeja.


090 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XXXIX Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bucaramanga.


091 Por el cual se aprueba el calendario académico para la VI Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la ciudad de Bucaramanga.


092 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XVIII Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de Negocios – MBA, en la ciudad de Bucaramanga.


093 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 036 del 09 de febrero de 2021, que aprobó el el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Cúcuta.


094 Por el cual se aprueba el calendario académico para la II Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Barrancabermeja.


095 Por el cual se aprueba el calendario académico para la IV Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bucaramanga.


096 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico N.° 390 del 27 de octubre de 2020, que aprobó el calendario académico para la III Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la ciudad de Bucaramanga.


097 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico No. 046 del 26 de febrero de 2021.


098 Por el cual se modifica el Acuerdo N.° 055 de febrero 23 de 2021, para la Cohorte XXIV de la Maestría en Pedagogía en la ciudad de Bucaramanga.


099 Por el cual se modifica el calendario académico N.° 392 de octubre 27 de 2020 para la II Cohorte de la Especialización en Ingeniería de Refrigeración y Climatización, en Bucaramanga.


100 Por el cual se aprueba el calendario para la IV Cohorte de la Especialización en Ingeniería de Refrigeración y Climatización, en la ciudad de Bucaramanga.


101 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XXX cohorte del programa de Especialización en Administración de Servicios de Salud, modalidad presencial, en Bucaramanga.


102 Por el cual se modifica el Acuerdo N° 056 de febrero 23 de 2021, para la VI Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


103 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor José Alejandro Amaya Palacio.


104 Por el cual se aprueba el calendario académico para la VII cohorte de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas en Bucaramanga.


105 Por el cual se modifica el acuerdo n.° 063 de 2021 mediante el cual se reanudan actividades de formación y de extensión en modalidad híbrida, con alternancia, mientras se encuentra vigente la emergencia sanitaria en el territorio nacional, y se dictan otras disposiciones.


106 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular del profesor Jonny Edward Duque Luna.


107 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor Michael Alexander Rincón Villamizar.


108 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” a la tesis presentado por Anderson Julián Arias Velandia, estudiante del programa Doctorado en Ingeniería Química.


109 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Víctor Stivenson Sandoval Bohórquez, estudiante del programa Maestría en Ingeniería Química.


110 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” a la tesis presentado por María Carolina Ruiz Cañas, estudiante del programa Doctorado en Ingeniería Química.


111 Por el cual se rinde homenaje póstumo y se exalta la memoria del profesor JORGE EDUARDO PINTO VALDERRAMA (q. e. p. d.).


112 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 345 de septiembre 15 de 2020, que aprobó el Calendario académico para la cohorte XXXVII de la Especialización en Ingeniería Ambiental, en la ciudad de Bucaramanga.


113 Por el cual se modifica el calendario académico correspondiente al segundo periodo académico 2020, del programa de Medicina para los niveles VI, VII y VIII en la sede Bucaramanga, aprobado mediante el Acuerdo del Consejo Académico n.° 333 del 8 de septiembre de 2020 y se establece el calendario para los niveles I al V correspondiente al primer y segundo periodo académico del año 2021.


114 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XLII Cohorte del programa de la Especialización en Docencia Universitaria, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


115 Por el cual se reanuda el proceso de selección de los programas de Posgrado en Especializaciones médico quirúrgicas: Oftalmología, y Ortopedia y Traumatología, de la Escuela de Medicina, correspondiente al año 2020, en la sede Bucaramanga, y se establece el calendario académico de las etapas pendientes a surtir.


116 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Sandra Liliana Jaimes Osorio, estudiante del programa Especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.


117 Por el cual se resuelve el recurso de apelación interpuesto contra el fallo de Primera Instancia, de fecha 16 de marzo de 2021, dentro el Proceso Disciplinario con Radicado NºE-2019-09, adelantado contra el estudiante del programa académico de la especialización de Medicina Interna YERSON JAVIER VILLAMIZAR BELTRÁN.


118 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 027 de 2021, que aprobó el calendario académico para la IV Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bucaramanga.


119 Por el cual se aprueba el calendario académico de la IV Cohorte de la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social, en la ciudad de Bucaramanga.


120 Por el cual se autoriza la homologación de los resultados del curso de extensión denominado Nivel introductorio dirigido a los estudiantes del nivel de formación de Educación Media del Bachillerato en las sedes regionales de la Universidad.


121 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 028 del 21 de febrero de 2021, mediante el cual se aprobó el calendario académico para la XI Cohorte del programa de Especialización en Atención de Enfermería en Cuidado Critico, en la ciudad de Bucaramanga.


122 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al primer y segundo periodo académico 2021 para el programa de Microbiología y Bioanálisis de la Facultad de Salud, para los niveles III, V, VII y IX.


123 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Gustavo Chio Cho.


124 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Fernando Martínez Ortega.


125 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Gerardo Bautista Ardila.


126 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Guillermo Alfonso González Villegas.


127 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Hugo Hernando Andrade Sosa.


128 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Jairo Corso Salamanca.


130 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor José Antonio Henao Martínez.


131 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Juan Alberto Rueda Cardozo.


132 Por el cual se hace un reconocimiento al profesor Juan Diego Colegial Gutiérrez.


133 Por el cual se hace un reconocimiento a los profesores que en el último año recibieron el beneficio de la jubilación.


134 Por el cual se otorgan distinciones por méritos en las funciones misionales de docencia e investigación a algunos profesores de la Universidad Industrial de Santander.


135 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular de la profesora Edna Magaly Gamboa Delgado.


136 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Licenciatura en Música.


137 Por el cual se otorgan distinciones a los profesores que cumplen 35 y 45 años de servicio a la Universidad Industrial de Santander.


138 Por el cual se adoptan medidas sobre el inicio de la modalidad híbrida, con alternancia, para el desarrollo de actividades de formación y de extensión en la Universidad Industrial de Santander y se dictan otras disposiciones.


139 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Barranquilla.


140 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Jenny Andrea Cipagauta Cardozo, estudiante del programa Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas.


141 Por el cual se modifica el Calendario Académico n.° 374 de octubre 21 del 2020 para el programa de pregrado presencial en Ingeniería de Procesos de Refinación y Petroquímicos en Barrancabermeja, para el sexto nivel académico.


142 Por el cual se aprueba el Acuerdo del Consejo Académico, para la V Cohorte de la Maestría en Intervención Social, modalidad presencial, en la sede de Bucaramanga.


143 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XXXVIII Cohorte de la Especialización en Ingeniería Ambiental, en la ciudad de Bucaramanga.


144 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 059 del 03 de marzo de 2021 para la primera cohorte del programa de Especialización Tecnológica en Desarrollo de Productos, en Bucaramanga.


145 Por el cual se aprueba el calendario académico para la I cohorte del programa de Especialización Tecnológica en Desarrollo de Productos, en Bucaramanga.


146 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 191 de junio 02 de 2020, que aprobó el calendario académico para la II Cohorte de la Especialización en Estructuras, modalidad presencial en Bogotá.


147 Por el cual se modifican los Acuerdos n.° 122 abril 27 del 2021 y n.° 013 del 26 de enero del 2021 del Consejo Académico, referente al Calendario Académico del primer y segundo periodo del 2021 para el programa de Microbiología y Bioanálisis en los niveles III, V, VII y IX y el primer periodo académico del 2021 para el programa de Enfermería a partir del IV hasta el IX nivel respectivamente.


148 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 100 del 6 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico de la IV cohorte de la Especialización en Ingeniería de Refrigeración y Climatización, en la ciudad de Bucaramanga.


149 Por el cual se aprueba el calendario académico para la Especialización médico quirúrgica: Ortopedia y Traumatología, correspondiente al año 2021, en Bucaramanga.


150 Por el cual se establece un Calendario Académico Especial para un estudiante del programa de Especialización Medico quirúrgica en Patología para el año 2021.


151 Por el cual se aprueba el calendario académico para los programas de Posgrado en Especializaciones médico quirúrgicas: Oftalmología, correspondiente al año 2021, en Bucaramanga.


152 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 021 de enero 26 de 2021, que aprobó el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, profundización, modalidad presencial, en la ciudad de Bogotá.


153 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 017 de enero 26 de 2021, que aprobó el calendario académico para la VIII Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería del Gas, presencial, en la ciudad de Bogotá.


154 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 018 de enero 26 de 2021, que aprobó el calendario académico para la XVI Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería del Gas, presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


155 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 019 de enero 26 de 2021, que aprobó el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, presencial, en la ciudad de Bogotá.


156 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 022 de enero 26 de 2021, que aprobó el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, profundización, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


157 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 020 de enero 26 de 2021, que aprobó el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


159 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa Maestría en Ingeniería Industrial.


160 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor William Fernando Hidalgo Bucheli.


161 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 452 del 09 de diciembre de 2020, que aprobó el calendario académico para la II Cohorte del Programa de Especialización en Ingeniería Automotriz, en la ciudad de Bucaramanga.


162 Por el cual se crea el programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas.


163 Por el cual se aprueba el calendario académico de la VII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Yopal.


164 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 287 del 18 de agosto de 2020, mediante el cual se aprobó el Calendario Académico de la Cohorte XVII del programa Maestría En Ciencias Básicas Biomédicas.


165 Por el cual se reanuda el proceso de selección de los programas de Posgrado en la Especialización médico quirúrgica en: Ginecología y Obstetricia, según acuerdo n.° 193 de junio 2 de 2020 de la Escuela de Medicina en la sede Bucaramanga, y se establece el calendario académico de las etapas pendientes a surtir.


166 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante Cristian Rolando Carvajal Bohórquez, del programa de Física.


167 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por Christian Alberto Paternina Ortiz, estudiante de la Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos.


168 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante Elián Esteba Rueda Fernandez, del programa de Matemáticas.


169 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante Sebastián Pineda Berrío, del programa Ingeniería Mecánica.


170 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 221 de 2020 que aprobó el calendario académico para la XVI Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de Negocios – MBA, en la ciudad de Bucaramanga.


171 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 308 de 2020 que aprobó el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Barrancabermeja.


172 Por el cual se modifica el Calendario Académico n.° 374 de octubre 21 del 2020 para la I cohorte de pregrado presencial en Ingeniería de Procesos de Refinación y Petroquímicos en Barrancabermeja, para el séptimo nivel académico.


173 Por el cual se modifica el Calendario Académico n.° 216 de junio 23 del 2020 para los estudiantes del nivel IX y X del programa de Medicina aprobado mediante el acuerdo del Consejo Académico n.° 112 de 2020 y se establece el calendario académico para los niveles XI y XII para el año 2021.


174 Por el cual se aprueba la modificación del plan de estudios y de los cupos del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia.


175 Por el cual se modifican se modifican algunas fechas del calendario académico correspondiente al año 2021, para el Nivel Introductorio en la Sede UIS Barrancabermeja de la UIS.


176 Por el cual se asigna el número de cupos en el proceso de admisión del segundo semestre de 2021 para los programas de pregrado presencial ofrecidos en la sede Bucaramanga.


177 Por el cual se asigna el número de cupos en el proceso de admisión del segundo semestre de 2021 para los programas de pregrado presencial ofrecidos en las sedes regionales.


178 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante WILSON ANDRÉS PABÓN FLÓREZ, del programa de Física.


179 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 102 de abril 06 de 2021, para la VI Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


180 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XXII Cohorte del programa de Especialización en Química Ambiental, en la ciudad de Bucaramanga.


181 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por JENNY ANDREA CIPAGAUTA CARDOZO, estudiante del programa Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas y se deroga el Acuerdo n.° 104 del 04 de mayo de 2021.


182 Por el cual se aprueba una corrección numérica de las asignaturas Prácticas Integradas I, II, III y IV del plan de estudios del programa de Nutrición y Dietética.


183 Por el cual se resuelve una solicitud de revocatoria directa del Acuerdo del Consejo Académico n.° 063 de 2021 «Por el cual se reanudan actividades de formación y de extensión en modalidad híbrida, con alternancia, mientras se encuentra vigente la emergencia sanitaria el territorio nacional y se dictan otras disposiciones» presentada por la Asociación de Profesores UIS – ASPROUIS .


184 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante JOSÉ DAVID BARAJAS ABRIL, del programa de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales.


185 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” a la tesis presentado por KAROL VIANNEY SALAZAR ARIZA, estudiante del programa Doctorado en Física.


186 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por KEITH STHEFANY DURÁN ARGUELLO, estudiante de la Maestría en Ingeniería Química.


187 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por NÉSTOR DARÍO CUEVAS SANDOVAL, estudiante de la Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones.


188 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 311 de 25 de agosto de 2020 que aprobó el calendario académico para la II Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la ciudad de Bucaramanga.


189 Por el cual se otorga el título de Licenciada en Literatura y Lengua castellana ‘Honoris Causa’ a la profesora CLAUDIA PATRICIA HERNÁNDEZ VALDIVIESO.


190 Por el cual se modifican las fechas incluidas en el calendario académico aprobado mediante el acuerdo del Consejo Académico n°. 434 de 2020 correspondientes al inicio y finalización de las vacaciones del personal docente y, en consecuencia, la del reinicio de actividades académicas.


192 Por el cual se modifica el calendario académico n.° 113 del 20 de abril de 2021 correspondiente al segundo periodo académico 2020, del programa de Medicina para los niveles VI, VII y VIII en la sede Bucaramanga.


193 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Maestría en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


194 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular de la profesora Débora Alcida Nabarlatz.


195 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor Germán González Silva.


196 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” a la tesis doctoral presentada por JESÚS PEÑA RODRÍGUEZ, estudiante del programa Doctorado en Ciencias Naturales Física.


197 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” a la tesis doctoral presentada por OMAR JAVIER TIJARO ROJAS, estudiante del programa de Doctorado en Ingeniería, Área Ingeniería Electrónica.


198 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 101 del 6 de abril de 2021, que aprobó el Calendario académico para la XXX Cohorte del programa de Especialización en Administración en Servicios de Salud, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


199 Por el cual se aprueba el calendario académico de la XXXVI Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bogotá.


200 Por el cual se aprueba el calendario académico de la XIII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Barranquilla.


201 Por el cual se aprueba el calendario académico de la XXVII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bucaramanga.


202 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de admisión del segundo semestre de 2021 para la sede de Bucaramanga.


203 Por medio del cual se modifica el Calendario Académico n.° 453 del 9 de diciembre de 2020, para el programa de pregrado en Artes Plásticas en la modalidad a distancia adscrita al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de Bucaramanga, correspondiente al primer periodo académico del 2021.


204 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 035 de febrero 09 de 2021, que aprobó el calendario académico para la IV Cohorte de la Especialización en Estructuras, en Bogotá.


205 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 066 de 2019, que aprobó el calendario académico de la II Cohorte de la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social, en la ciudad de Bucaramanga.


206 Por medio del cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 114 de 2021 de 20 de abril, que aprobó el Calendario Académico para la XLII Cohorte del programa de Especialización en Docencia Universitaria, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


207 Por el cual se establece el cronograma para continuar con el proceso de selección de la Primera Convocatoria Pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2021, de la Escuela de Química, Perfil N° 2 – Área disciplinar: Química ambiental.


209 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 222 de 2014 en lo relacionado con los requisitos para participar en el proceso de admisión para los aspirantes a realizar ciclo básico en las sedes regionales de la Universidad Industrial de Santander.


210 Por el cual se modifican algunas fechas correspondientes al primer y segundo periodo académico de 2021, contenidas en el Acuerdo del Consejo Académico n.° 004 de 2021, de las Sedes Regionales de la UIS.


211 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al año 2021 para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas.


212 Por el cual se adoptan y modifican los calendarios para los programas de pregrado presencial de la Facultad de Salud.


213 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de selección de Admisiones Especiales para el primer periodo académico de 2021.


214 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría TITULAR del docente Fernando Antonio Rojas Morales, adscrito a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática.


215 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Maestría en Microbiología.


216 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría ASOCIADO del docente Andrés Giovanni González Hernández, adscrito a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales.


217 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 121 del 27 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la XI Cohorte del programa de Especialización en Atención de Enfermería en Cuidado Intensivo, en la ciudad de Bucaramanga.


218 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 090 del 06 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la XXXIX Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bucaramanga.


219 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 179 de junio 08 de 2021, para la VI Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


221 Por el cual se modifica el número de cupos por sede y se aprueban los resultados del proceso de admisión del segundo semestre académico de 2021, para los programas de pregrado presencial ofrecidos en las sedes regionales.


222 Por el cual se aprueba la modificación del plan de estudios del programa de Especialización en Cirugía Plástica: Reconstructiva y Estética y se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 187 de 2019.


223 Por el cual se reanudan los programas y actividades de movilidad internacional entrante y saliente, de profesores y estudiantes, para el desarrollo de actividades de formación e investigación.


224 Por el cual se aprueba el calendario académico para la Especialización médico quirúrgica: Ginecología y Obstetricia, correspondiente al año 2021, en Bucaramanga.


225 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 143 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la II Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, modalidad profundización presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


227 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 156 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la II Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, modalidad profundización presencial, en la ciudad de Bogotá.


228 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 136 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la XII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, modalidad profundización presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


229 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 148 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la XII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, modalidad profundización presencial, en la ciudad de Bogotá.


230 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 135 de mayo 12 de 2020, que aprobó el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería del Gas, modalidad profundización presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


231 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


232 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 119 del 27 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para de la IV Cohorte de la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social, en la ciudad de Bucaramanga.


233 Por el cual se aprueba el Modelo Pedagógico de la Universidad Industrial de Santander.


234 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 161 del 18 de mayo de 2021, que aprobó el calendario académico para la II Cohorte del Programa de Especialización en Ingeniería Automotriz, en la ciudad de Bucaramanga.


235 Por el cual se aprueba el calendario para la XIX Cohorte del programa Especialización en Telecomunicaciones, en la ciudad de Bucaramanga.


236 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 148 del 11 de mayo de 2021, que aprobó el calendario académico de la IV Cohorte de la Especialización en Ingeniería de Refrigeración y Climatización, en la ciudad de Bucaramanga.


237 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 163 del 2021, que aprobó el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Yopal.


238 Por el cual se aprueba el calendario académico para la II Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bogotá.


239 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 087 del 06 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la XI Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bogotá.


240 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 089 del 06 de abril de 2021, que aprobó calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Barrancabermeja.


241 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 091 del 06 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la VI Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la ciudad de Bucaramanga.


242 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 092 del 06 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la XVIII Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de Negocios – MBA, en la ciudad de Bucaramanga.


243 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 093 del 06 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Cúcuta.


244 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 089 del 06 de abril de 2021, que aprobó calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Barrancabermeja.


245 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 095 del 06 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la IV Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bucaramanga.


246 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 096 del 06 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la III Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la ciudad de Bucaramanga.


247 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al año 2021 para algunos programas de pregrado presencial de la Facultad de Salud.


248 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por JOSÉ ELÍAS ZORRO MANRIQUE, estudiante del programa Maestría en Derechos Humanos.


249 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por DANIEL FELIPE SUÁREZ URANGO, estudiante del programa Maestría en Física.


250 Por el cual se aprueba el Plan de Implementación 2021-2023 del Modelo Pedagógico de la Universidad Industrial de Santander.


251 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 399 del 27 de octubre de 2020, que aprobó el calendario académico de la III Cohorte de la Especialización en Ingeniería de Refrigeración y Climatización, en Bucaramanga.


252 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 199 del 2021, que aprobó el calendario académico para la XXXVI Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bogotá.


253 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 201 del 2021, que aprobó el calendario académico para la XXVII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bucaramanga.


254 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor CRISTIAN CAMILO VIÁFARA ARANGO.


255 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor JOSÉ MIGUEL BENJUMEA ROYERO.


256 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular del profesor PEDRO LUIS DELVASTO ANGARITA.


257 Por el cual se establece el calendario académico correspondiente al segundo semestre del año 2021 para estudiantes de segundo a décimo semestre del programa Artes Plásticas adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia-IPRED.


258 Aprobar el calendario académico correspondiente al segundo semestre académico del 2021 para el Consultorio Jurídico IV.


260 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular del profesor BORIS EDUARDO VESGA ANGARITA.


261 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asistente del profesor TITO CESAR QUINTERO GÓMEZ.


262 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor JHON FREDY PÉREZ TORRES.


263 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor CARLOS JOSÉ PÁEZ GONZÁLEZ.


264 Por el cual se reconoce la condición de «Asignatura Especial» al evento U21-ODS: que nadie se quede atrás.


265 Por el cual se aprueba la modificación del programa de Maestría en Ingeniería Química para mantener únicamente la maestría en investigación.


266 Por el cual se aprueba el calendario académico de la XIV Cohorte de la Maestría en Filosofía en la ciudad de Bucaramanga.


267 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 219 de 2021, para la VI Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


268 Por el cual se establece el formato para la entrega de los trabajos de grado en la Biblioteca.


269 Por el cual se aprueban los resultados del proceso de admisión del segundo semestre académico de 2021, para los programas de pregrado presencial ofrecidos en las sedes regionales.


270 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor JHEAN ELEISON PÉREZ LÓPEZ.


271 Por el cual se otorga un reconocimiento a profesores cátedra ganadores de la Convocatoria para el apoyo de implementación de iniciativas de innovación didáctica mediante el uso de tecnologías, Convocatoria Innova-TIC 2021 de la Universidad Industrial de Santander.


272 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante Jorge Anderson Arboleda Lamus, del programa de Ingeniería de Petróleos.


273 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” a la tesis presentado por Marlon Yesid Cáceres Ortiz, estudiante del programa Doctorado en Ciencias Biomédicas.


274 Por el cual se aprueba el calendario académico de los programas de maestría y doctorados en investigación para el primer y segundo período académico del año 2022.


275 Por el cual se modifica el parágrafo 2 del artículo 62 y el artículo 63 del Reglamento General de Posgrados de la Universidad Industrial de Santander.


277 Por el cual se modifica el calendario académico correspondiente al año 2021 para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas.


278 Por el cual se aprueba la reasignación de cupos disponibles para el segundo periodo académico del año 2021 resultado del proceso de admisión a programas de pregrado presencial en la sede de Bucaramanga.


279 Por el cual se hace un reconocimiento a la funcionaria administrativa Brigida Arenales de Bohorquez.


280 Por el cual se hace un reconocimiento a la funcionaria administrativa Alix Yaneth Corzo Ochoa.


281 Por el cual se hace un reconocimiento a la funcionaria administrativa Olga Gamboa Porras.


282 Por el cual se hace un reconocimiento a la funcionaria administrativa María Margarita Jaimes Roa.


283 Por el cual se hace un reconocimiento al funcionario administrativo Luis Felipe Jerez Torres.


284 Por el cual se hace un reconocimiento a la funcionaria administrativa Alba Rocío Martínez Gutiérrez.


285 Por el cual se hace un reconocimiento al funcionario administrativo Juan Paulo Montañez Díaz.


286 Por el cual se hace un reconocimiento a la funcionaria administrativa Raquel Otero Arciniegas.


287 Por el cual se hace un reconocimiento al funcionario administrativo Luis Fernando Prada Plata.


288 Por el cual se hace un reconocimiento al funcionario administrativo José Ángel Quintero Muñoz.


289 Por el cual se hace un reconocimiento al funcionario administrativo Reynaldo Ramírez.


290 Por el cual se otorgan distinciones a los funcionarios administrativos que cumplen 35 y 40 años de servicio a la Universidad Industrial de Santander.


291 Por el cual se hace un reconocimiento a los funcionarios administrativos que en el último año recibieron el beneficio de la jubilación.


292 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del profesor HUGO ERNESTO MARTÍNEZ ARDILA.


293 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 206 del 16 de julio de 2021, para la cohorte XLII del programa de Especialización en Docencia Universitaria modalidad presencial, en Bucaramanga.


294 Por el cual se aprueba el Calendario Académico de la IX cohorte de la de Maestría en Derechos Humanos, en la ciudad de Bucaramanga.


295 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 200 del 2021, que aprobó el calendario académico para la XIII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Barranquilla.


296 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 237 del 2021, que modificó el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Yopal.


297 Por el cual se modifica el artículo 2º del Acuerdo del Consejo Académico n.° 208 del 16 de julio de 2021 mediante el cual se adoptan medidas relacionadas con el inicio de actividades de formación y de extensión en modalidad híbrida con alternancia, mientras se encuentra vigente la emergencia sanitaria en el territorio nacional, y se dictan otras disposiciones.


298 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante JOSÉ MIGUEL AMADO DUGARTE, del programa de Física.


300 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por ANA MARÍA ARBOLEDA ORDOÑEZ, estudiante del programa de Maestría en Microbiología.


301 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por DIANA SOFÍA MENDOZA CONTRERAS, estudiante del programa Maestría en Ingeniería Eléctrica.


302 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” a la tesis doctoral presentada por JAVIER FERNEY ARDILA OCHOA, estudiante del programa del Doctorado en Ingeniería, Área Ingeniería Electrónica.


303 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” a la tesis doctoral presentada por JUAN CARLOS OVIEDO CEPEDA, estudiante del programa del Doctorado en Ingeniería, Área Ingeniería Electrónica.


304 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por VIVIANA NIÑO CELIS, estudiante del programa de Maestría en Matemática Aplicada.


305 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” a la tesis doctoral presentada por OSCAR ANDRÉS MENDIETA MENJURA, estudiante del programa Doctorado en Ingeniería Química.


306 Por el cual se hace un reconocimiento a Myriam Santos Santos.


307 Por el cual se aprueba la segunda convocatoria del año 2021 para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra.


308 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 038 de febrero 09 de 2021, que aprobó el calendario académico para la IV Cohorte de la Maestría en Ingeniería Estructural, modalidad presencial, en Bucaramanga.


309 Por el cual se aprueba el calendario académico para la V Cohorte de la Especialización en Estructuras, en Bogotá.


310 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante LADY DAYANA CORDERO VILLAMIZAR, del programa de Artes Plásticas.


311 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante MAYRA ALEJANDRA QUINTANA TARAZONA, del programa de Derecho.


312 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por los estudiantes PAULA ALEJANDRA MARTÍNEZ Y BRAYAN ANDRÉS VARGAS BENAVIDES, del programa de Derecho.


313 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante LUZ MARIANNA ARCINIEGAS CASTILLO, del programa de Derecho.


314 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante JUAN DAVID RODRÍGUEZ VERGEL, del programa de Derecho.


315 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante HECTOR FABIO SUAREZ PALOMO, del programa de Derecho.


316 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por los estudiantes OSCAR HUMBERTO PORTILLA CARREÑO y JAIME ANDRÉS GUTIÉRREZ PRADA, del programa de Ingeniería Civil.


317 Por el cual se modifica parcialmente el Artículo 1º del Acuerdo n.º 276 de 2021 en lo referente al número de cupos a ofertar para el proceso de selección de los programas de Posgrado en Especializaciones médico quirúrgicas: Medicina Interna y Pediatría de la Escuela de Medicina, correspondiente al año 2021, en la sede Bucaramanga.


318 Por el cual se reanuda el proceso de selección del programa de Posgrado: Especialización médico quirúrgica en Anestesiología y Reanimación de la Escuela de Medicina y se actualiza el calendario académico para el citado proceso.


319 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento de la Sede Bucaramanga.


320 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 295 del 14 de septiembre de 2021.


321 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 253 de 2021, que aprobó el calendario académico para la XXVII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bucaramanga.


322 Por el cual se aprueba el calendario académico de la VI Cohorte de la Maestría en Didáctica de la Lengua, en Bucaramanga.


323 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por la estudiante GIOMAR DANIELA GÓMEZ CAMACHO, del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.


324 Por el cual se reconoce la condición de «Asignatura Especial» al evento “Cátedra de Comunicación Escrita”.


325 Por el cual se aprueba el resultado del proceso de reasignación de cupos disponibles del segundo semestre de 2021 para los programas de pregrado presencial en la sede Bucaramanga.


326 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XII Cohorte del programa de Especialización en Atención de Enfermería en Cuidado Crítico, en la ciudad de Bucaramanga.


328 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 153 del 11 de mayo de 2021.


329 Por el cual se modifica el calendario académico correspondiente al año 2021 para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas aprobado por el Consejo Académico mediante el acuerdo n°. 277 de 2021.


330 Por el cual se aprueba el calendario académico para la VI Cohorte de la Maestría en Intervención Social, modalidad presencial, en la sede de Bucaramanga.


331 Por el cual se aprueba el calendario académico para la X Cohorte del programa de Especialización en Producción de Hidrocarburos, modalidad presencial, en la ciudad de Bogotá.


332 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” a la tesis doctoral presentada por JUAN CARLOS OVIEDO CEPEDA, estudiante del programa del Doctorado en Ingeniería, Área Ingeniería Eléctrica y se deroga el Acuerdo 303 del 21 de septiembre de 2021.


333 Por el cual se aprueba el calendario académico para la X Cohorte del programa de Especialización en Producción de Hidrocarburos, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


334 Por el cual se aprueba el calendario académico para la III Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería de Yacimientos, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


335 Por el cual se aprueba el calendario académico para la VIII Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, profundización, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


336 Por el cual se aprueba el calendario académico para la IV Cohorte del programa de Especialización en Ingeniería de Yacimientos, modalidad presencial, en la ciudad de Bogotá.


337 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 152 de mayo 11 de 2021, que aprobó el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Maestría en Ingeniería de Petróleos y Gas, profundización, modalidad presencial, en la ciudad de Bogotá.


338 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 157 de mayo 11 de 2021, que aprobó el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


339 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 155 de mayo 11 de 2021, que aprobó el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Hidrocarburos, modalidad presencial, en la ciudad de Bogotá.


340 Por el cual se adoptan medidas relacionadas con el inicio de actividades de formación y de extensión a partir del segundo periodo académico de 2021 y se dictan otras disposiciones.


342 Por el cual se aprueba el calendario académico para la IX Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Cúcuta.


343 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XL Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bucaramanga.


344 Por el cual se aprueba el calendario académico para la II Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Barrancabermeja.


345 Por el cual se aprueba el calendario académico para la II Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bogotá.


346 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 239 del 10 de agosto de 2021, que aprobó el calendario académico para la XI Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bogotá.


347 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 244 del 10 de agosto de 2021, que aprobó el calendario académico para la XIV Cohorte del programa de Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Barrancabermeja.


348 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 241 del 10 de agosto de 2021, que aprobó el calendario académico para la VI Cohorte del programa de Especialización Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la ciudad de Bucaramanga.


349 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 242 del 10 de abril de 2021, que aprobó el calendario académico para la XVIII Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de Negocios – MBA, en la ciudad de Bucaramanga.


350 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 245 del 10 de agosto de 2021, que aprobó el calendario académico para la IV Cohorte del programa de Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, en la ciudad de Bucaramanga.


351 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 246 del 10 de agosto de 2021, que aprobó el calendario académico para la III Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la ciudad de Bucaramanga.


352 Por el cual se aprueba el Calendario Académico de la XLII Cohorte del programa de Especialización en Docencia Universitaria, modalidad presencial, en la ciudad de Bucaramanga.


353 Por el cual se aprueba el calendario académico de la III Cohorte de la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social, en la ciudad de Bucaramanga.


354 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 259 de agosto 24 de 2021, que aprobó el calendario académico para la cohorte VII de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas, en la ciudad de Bucaramanga.


355 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Asociado del docente LUIS MIGUEL SOSA ÁVILA, adscrito a la Escuela de Medicina.


356 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 086 del 6 de abril de 2021.


357 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 243 del 10 de agosto de 2021.


358 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 094 del 06 de abril de 2021.


359 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 238 del 10 de agosto de 2021.


360 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al curso intersemestral para la asignatura Proceso de Enfermería II pregrado presencial, en el Programa de Enfermería.


361 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al periodo académico 2021-2, para los estudiantes de quinto – sexto nivel de pregrado presencial del Programa de Enfermería.


362 Por el cual se aprueba el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la sede de Málaga.


363 Por el cual se aprueba el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la sede de Socorro.


364 Por el cual se modifica el Acuerdo n.° 267 del 31 de agosto de 2021, para la VI Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


365 Por el cual se aprueba el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la sede de Barbosa.


366 Por el cual se aprueba el calendario académico para la I Cohorte del programa de Maestría en Informática para la Educación, modalidad profundización, en la sede de Barrancabermeja.


367 Por el cual se deroga el parágrafo del artícul segundo del Acuerdo del Consejo Académico n.º 163 de 1998.


368 Por el cual se aprueba la reforma curricular del programa de Doctorado en Ingeniería.


369 Por el cual se aprueba el calendario académico para la V Cohorte del programa de Maestría en Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica, en la ciudad de Bucaramanga.


371 Por el cual se aprueba el calendario académico para el año 2022-1 y 2022-2 para los estudiantes de XI y XII nivel (internado) del programa de Medicina en la sede Bucaramanga.


372 Por el cual se aprueba la apertura de la Convocatoria Pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2022.


373 Por el cual se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 235 del 10 de agosto de 2021.


374 Por el cual se asigna el número de cupos en el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico de 2022 para los programas de pregrado presencial ofrecidos en la sede Bucaramanga.


375 Por el cual se modifican algunas fechas correspondientes al segundo periodo académico de 2021, contenidas en el Acuerdo del Consejo Académico n.° 210 de 2021, para la Sede UIS Barrancabermeja.


376 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 330 del 12 de octubre del 2021 para la VI Cohorte de la Maestría en Intervención Social, modalidad presencial, en la sede de Bucaramanga.


377 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 234 del 10 de agosto de 2021, que aprobó el calendario académico para la II Cohorte del Programa de Especialización en Ingeniería Automotriz, en la ciudad de Bucaramanga.


378 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 296 de 2021, que modificó el calendario académico para la VII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Yopal.


379 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XXXVIII Cohorte de la Especialización en Ingeniería Ambiental, en la ciudad de Bucaramanga y se deroga el Acuerdo del Consejo Académico n.° 143 del 11 de mayo de 2021.


380 Por el cual se aprueba el Calendario Académico para el programa de pregrado presencial en Ingeniería de Procesos de Refinación y Petroquímicos en Barrancabermeja, para el octavo nivel académico.


381 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular del docente ÁLVARO VIVIESCAS JAIMES, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil.


382 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por ANGIE DANIELA ORTEGA REY, estudiante del programa Maestría en Historia.


383 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante JAIVER SNICK GÓMEZ TAPIAS, del programa de Historia y Archivística.


384 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante JOSÉ DUBAN DANIEL CEDIEL BECERRA, del programa de Biología.


385 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por LUZ MAYELA CELIS SERRANO, estudiante del programa Maestría en Derechos Humanos.


386 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por ALBA MERCEDES PINTO ANAYA, estudiante del programa Maestría en Derechos Humanos.


387 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por los estudiantes CAMILO ANDRÉS URREA MERCHÁN e IVÁN YESID ROMERO PIMIENTO, del programa Ingeniería Civil.


388 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por el estudiante JUAN DAVID CAMPOS GÓMEZ, del programa de Filosofía.


389 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo presentado por JHOAN ANDRÉS SÁNCHEZ PADILLA, estudiante de la Maestría en Gerencia de Negocios – MBA.


390 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al año 2022 para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas, y los programas de Fisioterapia y Nutrición de la Facultad de Salud.


391 Por el cual se modifica el Acuerdo 294 del 14 de septiembre de 2021, que aprobó el calendario académico de la IX cohorte de la de Maestría en Derechos Humanos modalidad en profundización, en la ciudad de Bucaramanga.


392 Por el cual se modifica el Acuerdo del Consejo Académico n.° 349 del 19 de octubre de 2021, que aprobó el calendario académico para la XVIII Cohorte del programa de Maestría en Gerencia de Negocios – MBA, en la ciudad de Bucaramanga.


393 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XII Cohorte del programa de Especialización en Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica, en la ciudad de Bucaramanga.


394 Por el cual se aprueba el calendario académico de la XXXVII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bogotá.


395 Por el cual se modifica el acuerdo del Consejo Académico n.° 321 de 2021, que modificó el calendario académico para la XXVII Cohorte del programa de Especialización en Gerencia de Mantenimiento, en la ciudad de Bucaramanga.


396 Por el cual se establece el calendario académico correspondiente al año 2022, para los programas de pregrado en modalidad virtual y a distancia del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED, exceptuando los estudiantes matriculados de III a X nivel en el programa de Artes Plásticas.


397 Por el cual se establece el calendario académico correspondiente al año 2022, para estudiantes del nivel III al X del programa Artes Plásticas adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia-IPRED.


398 Por el cual se aprueba el calendario académico correspondiente al año 2022, para el Nivel Introductorio en las Sedes Regionales de la UIS.


399 Por el cual se aprueba el calendario académico para la XII Cohorte del programa de Especialización en Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica, en la ciudad de Bucaramanga.


400 Por el cual se asigna el número de cupos en el proceso de admisión del primer semestre de 2022 para los programas de pregrado presencial ofrecidos en las sedes regionales y se adoptan otras disposiciones.


401 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Wilson Alexander Hernández Sierra, estudiante del programa Maestría en Ingeniería Civil.


402 Por el cual se aprueba el otorgamiento de la distinción “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo presentado por Carlos Mauricio Ruiz Díaz, estudiante del programa Maestría en Ingeniería Mecánica.


403 Por el cual se aprueba el ascenso a la categoría Titular del docente JOHN JAIRO CASTILLO LEÓN, adscrito a la Escuela de Química.


404 Por el cual se otorga el premio del XII Concurso Nacional de Libro de Poesía.


406 Por el cual se aprueba el calendario académico para el programa de Posgrado en Especialidad Médico quirúrgica de Oftalmología de la Escuela de Medicina, correspondiente al año 2022, en Bucaramanga.


.
Actas

01 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el miércoles veinte de enero de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


03 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes dos de febrero de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


04 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes nueve de febrero de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


05 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes dieciséis de febrero de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


06 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes veintitrés de febrero de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


07 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el miércoles tres de marzo de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


08 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes nueve de marzo de 2021, a partir de las 7:00 a.m., en modalidad Híbrida, vía Zoom y sala de juntas del piso 5 en el edificio Administración 3.


09 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes dieciséis de marzo de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


10 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes veintitrés de marzo de 2021, a partir de las 7:00 am en modalidad híbrida.


11 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes seis de abril de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


12 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes trece de abril de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


13 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes veinte de abril de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


14 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el jueves veintidós de abril de 2021, a partir de las 8:00 am vía Microsoft Teams.


15 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes veintisiete de abril de 2021, a partir de las 7:00 am vía Microsoft Teams.


16 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el jueves veintinueve de abril de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


17 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el domingo 2 de mayo de 2021, a partir de las 9:30 am por vía Microsoft Teams.


18 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes cuatro de mayo de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


19 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes once de mayo de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


20 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes dieciocho de mayo de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


21 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes veinticinco de mayo de 2021, a partir de las 7:00 am en modalidad híbrida.


22 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes primero de junio de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


23 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes ocho de junio de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


24 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el jueves diez de junio de 2021, a partir de las 3:45 pm por vía Microsoft Teams.


25 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes quince de junio de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


26 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el viernes dieciocho de junio de 2021, a partir de las 5:00 pm por vía Microsoft Teams.


27 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes veintidós de junio de 2021, a partir de las 7:00 am por vía Microsoft Teams.


28 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el sábado diez de julio de 2021 a partir de las 10:00 a.m. a través de la plataforma Microsoft Teams.


29 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada en modalidad híbrida el viernes dieciséis de julio de 2021 a partir de las 7:00 a.m. en la Sala de Consejos (Edificio Administración I).


30 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el viernes veintitrés de julio de 2021, a partir de las 2:30 pm por vía Microsoft Teams.


31 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el viernes veintisiete de julio de 2021, a partir de las 7:00 a.m., en la Sala de Consejos (Edificio Administración I).


32 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes tres de agosto de 2021, a partir de las 7:00 a.m., en la Sala de Consejos (Edificio Administración I).


34 Sesión del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, realizada el martes diecisiete de agosto de 2021, a partir de las 7:00 a.m., en la Sala de Consejos (Edificio Administración I).


Actas

Rectoría

Resoluciones

0002 Por la cual se constituyen Reservas al Presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la Vigencia Fiscal de 2021, correspondiente a los Fondos: COMÚN, AJENO, RENTAS ESPECIALES, ESTAMPILLA PRO-UIS y UISALUD.


0003 Por la cual se constituyen cuentas por pagar a diciembre 30 de 2021 correspondiente al Presupuesto General: COMÚN, AJENOS, RENTAS ESPECIALES, ESTAMPILLA PRO UIS, y al Presupuesto del Capítulo Independiente UISALUD.


0004 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Inversión de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 del FONDO COMÚN.


0005 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 del FONDO ESTAMPILLA PROUIS.


0006 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 del FONDO AJENO.


0007 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la vigencia fiscal de 2022 correspondiente al FONDO COMÚN, FONDO AJENO, FONDO RENTAS ESPECIALES, FONDO ESTAMPILLA PRO-UIS y FONDO UISALUD.


0008 Por el cual se aprueban Contracréditos y Créditos para la vigencia fiscal del 2022, correspondientes al Fondo Estampilla Pro UIS, con destino al proyecto de inversión: “Nuevo Edificio de Investigaciones de la Facultad de Ciencias – EDIC, Fase II: Acabados arquitectónicos”.


0009 Por la cual se nombra en encargo al profesional JAVIER OCTAVIO TRILLOS MARTÍNEZ como Asesor Jurídico de la Universidad Industrial de Santander.


0010 Por la cual se nombra en encargo al profesional JAVIER OCTAVIO TRILLOS MARTÍNEZ como Asesor Jurídico de la Universidad Industrial de Santander.


0011 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0012 Por la cual se nombra en encargo al profesor JOSÉ DAVID SANABRIA GÓMEZ como decano de la Facultad de Ciencias.


0013 Por la cual se acumulan días de vacaciones hábiles colectivas correspondientes al período del 20 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022, a algunos profesores planta de la Universidad Industrial de Santander.


0014 Por la cual se acumulan días de vacaciones hábiles colectivas correspondientes al período del 20 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022, a algunos empleados administrativos de la Universidad Industrial de Santander.


0015 Por la cual se asignan funciones a la profesora EDGA MIREYA URIBE SALAMANCA como coordinadora de la Maestría en Didáctica de la Lengua.


0016 Por la cual se acepta la renuncia al funcionario BRYAN ALEXIS FERNÁNDEZ PARDO.


0017 Por la cual se acepta la renuncia a la funcionaria EVA RUIZ CHACÓN.


0018 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0019 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora OLGA PATRICIA ORTIZ CANCINO, adscrita a la Escuela de Ingeniería de Petróleos, en la Facultad de Ingenierías Físicoquímicas.


0020 Por la cual se realizan unos traslados.


0021 Por la cual se renueva la tenencia al profesor JUAN CARLOS URREGO RUBIO, adscrito al Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud.


0022 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente al FONDO RENTAS ESPECIALES.


0023 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0024 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0025 Por la cual se nombra en encargo al profesional CÉSAR AUGUSTO QUIJANO QUIROGA como Secretario General de la Universidad Industrial de Santander.


0026 Por la cual se renueva la tenencia al profesor ALBERTO LUIS DÍAZ DÍAZ, adscrito al Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud.


0027 Por la cual se vincula al doctor LIANELL JOVA ELEJALDE como profesor ocasional temporal, de tiempo completo, para el Departamento de Educación Física y Deportes, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas.


0028 Por la cual se asignan funciones al profesor GONZALO ALBERTO PATIÑO BENAVIDES, como Coordinador de Posgrado de la Escuela de Economía y Administración.


0029 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0030 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación a un estudiante de posgrado con recursos provenientes del Acuerdo de Colaboración suscrito entre University of Northumbria at New Castle y la Universidad Industrial de Santander.


0031 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0032 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación, a un estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.°80740-191-2019 Celebrado entre la Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A., actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0033 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a un estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC n.° 860 de 2019, suscrito entre Colciencias (Hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0034 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a un estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC n.° 860 de 2019, suscrito entre Colciencias (Hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0035 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación a estudiantes de posgrado con recursos provenientes del convenio especial de cooperación entre la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Nacional de Colombia (Facultad de Ingeniería Sede Bogotá) y del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-542-2020, celebrado entre Fiduciaria la Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A., actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.


0036 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora MARTHA LILIANA TORRES BARRETO, adscrita a la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, en la Facultad de Ingenierías Físicomecánicas.


0037 Por la cual se renueva la tenencia al profesor ÓSCAR ARNULFO QUIROGA QUIROGA, adscrito a la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, en la Facultad de Ingenierías Físicomecánicas.


0038 Por la cual se renueva la tenencia al profesor CARLOS WILSON RODRÍGUEZ CÁRDENAS, adscrito a la Escuela de Matemáticas, en la Facultad de Ciencias.


0039 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora NATALIA AVELLA RAMÍREZ, adscrita a la Escuela de Artes, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0040 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora ADRIANA CASTILLO PICO, adscrita al Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud.


0041 Por la cual se renueva la tenencia al profesor MARIO ISIDORO BUENO DURÁN, adscrito al Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud.


0042 Por la cual se renueva la tenencia al profesor NELSON RAMIRO GAMBOA TOLOZA, adscrito al Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud.


0043 Por la cual se renueva la tenencia al profesor RONALD ALFONSO MERCADO OJEDA, adscrito a la Escuela de Ingeniería Química, en la Facultad de Ingenierías Físicoquímicas.


0044 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0045 Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria Pública Abreviada n.° 001 de 2022, acuerdos marco de precios (por grupos) para el suministro de carnes e insumos desechables, para la Coordinación de Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil de la Universidad Industrial de Santander.


0046 EL VICERRECTOR ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial la que le confiere el artículo 84 del Acuerdo del Consejo Superior n.° 063 de 1994.


0047 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías y factores salariales y prestacionales a la funcionaria AIDA VICTORIA SANTOS HIGUERA por retiro de la institución.


0048 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías y factores salariales y prestacionales a la funcionaria ANA MILENA ALFÉREZ PARRA por retiro de la institución.


0049 Por la cual se aprueba la baja de libros que se encuentran en la biblioteca de la Sede Barbosa de la Universidad Industrial de Santander.


0050 Por la cual se aprueba la baja de libros que se encuentran en la biblioteca de la Sede Barrancabermeja de la Universidad Industrial de Santander.


0051 Por la cual se aprueba la baja de libros que se encuentran en la biblioteca de la Sede Málaga de la Universidad Industrial de Santander.


0052 Por la cual se aprueba la baja de libros que se encuentran en la biblioteca central de la Universidad Industrial de Santander.


0053 Por la cual se renueva la tenencia al profesor JAVIER ENRIQUE CAMARGO GARCÍA, adscrito a la Escuela de Matemáticas, en la Facultad de Ciencias.


0055 Por la cual se renueva la tenencia al profesor CÉSAR ANTONIO DUARTE GUALDRÓN, adscrito a la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, en la Facultad de Ingenierías Físicomecánicas.


0056 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora MARTHA LIGIA PEÑA VILLAMIZAR, adscrita a la Escuela de Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0057 Por la cual se renueva la tenencia al profesor MANUEL ENRIQUE CABARCAS SIMANCAS, adscrito a la Escuela de Ingeniería de Petróleos, en la Facultad de Ingenierías Físicoquímicas.


0058 Por la cual se renueva la tenencia al profesor EDGAR AUGUSTO SARMIENTO LEÓN, adscrito a la Escuela de Diseño Industrial, en la Facultad de Ingenierías Físicomecánicas.


0059 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora MÓNICA MARCELA JARAMILLO RAMÍREZ, adscrita a la Escuela de Filosofía, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0060 Por la cual se asignan funciones al profesor JORGE ENRIQUE FIALLO LEAL como Coordinador de Posgrado de la Escuela de Matemáticas.


0061 Por la cual se concede licencia no remunerada al profesor MANUEL ENRIQUE CABARCAS SIMANCAS.


0062 EL VICERRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que le confiere el artículo 31 del Estatuto General de la Universidad Industrial de Santander, y la Resolución n.° 2527 de 2014.


0063 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0064 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0065 Por la cual se asignan funciones a la profesora CLARA INÉS SÁNCHEZ SUÁREZ como Coordinadora de Posgrado de la Escuela de Microbiología.


0066 Por la cual se otorga comisión de servicios al profesional CARLOS EDUARDO IBARRA ROLÓN para ocupar temporalmente en encargo la Subgerencia de Servicios de Alto Costo en el Hospital Universitario de Santander – H.U.S., E.S.E.


0067 Por la cual se asignan funciones al profesor CARLOS AUGUSTO FAJARDO ARIZA como Coordinador de Posgrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones.


0068 Por la cual se nombra en encargo al profesor JHON EDUARD CIRO GÓMEZ como director de la Escuela de Artes, unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas.


0069 Por la cual se asignan funciones a los profesores JORGE WINSTON BARBOSA CHACÓN y JUAN CARLOS BARBOSA HERRERA.


0070 Por la cual se prorroga un nombramiento en la modalidad de empleo temporal.


0071 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a jóvenes investigadores e innovadores profesionales con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-104-2021, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0072 Por la cual se otorga el reconocimiento institucional a un grupo de investigación de la Universidad Industrial de Santander.


0073 Por la cual se otorga el reconocimiento institucional a un grupo de investigación de la Universidad Industrial de Santander.


0074 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0075 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0076 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Inversión de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 del FONDO COMÚN.


0077 Por la cual se designan los delegados de la Universidad Industrial de Santander ante Comisión de Verificación y Cumplimiento de Acuerdo Colectivo ASPU – 2021- 2023.


0078 Por el cual se otorga Auxilio de Sostenimiento Estudiantil para las Sedes Regionales, correspondiente al segundo semestre académico de 2021.


0079 EL VICERRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que le confiere el artículo 31 del Estatuto General de la Universidad Industrial de Santander, y la Resolución n.° 2527 de 2014.


0080 Por la cual se autoriza el registro contable del cálculo del pasivo pensional de la Universidad Industrial de Santander.


0081 EL VICERRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que le confiere el artículo 31 del Estatuto General de la Universidad Industrial de Santander, y la Resolución n.° 2527 de 2014.


0082 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0083 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías sin Situación de Fondos para la ejecución del proyecto: IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN FLEXIBLE PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DEL COVID-19 EN ENTORNOS ESCOLARES VULNERABLES DE BUCARAMANGA. BPIN 2020000100662.


0084 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías sin Situación de Fondos para la ejecución del proyecto: DESARROLLO DE UN PILOTO PARA LA OBTENCIÓN DE EDULCORANTES LÍQUIDOS A PARTIR DE MUCÍLAGOS DE CACAO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – BPIN 2020000100251.


0085 Por la cual se ADICIONA a un capítulo Independiente el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente al FONDO UISALUD.


0086 Por la cual se asignan funciones al profesor WILFREDO DEL TORO RODRÍGUEZ como Coordinador de la Maestría en Geotecnia, modalidad profundización.


0087 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente al FONDO AJENO Y RENTAS ESPECIALES.


0088 Por la cual se acepta la renuncia al funcionario CARLOS JOSÉ BAUTISTA PRADA.


0089 Por la cual se acepta la renuncia a la funcionaria JULIA GARCÍA DE RAVELLO.


0090 Por la cual se acepta la renuncia a la funcionaria MARINA VECINO LEAL.


0091 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un joven profesional investigador e innovador con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-509-2020, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia y el Convenio Especial de Cooperación entre la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Nacional de Colombia (Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá).


0092 Por la cual se concede prórroga a la licencia ordinaria no remunerada de la funcionaria ALBA LUZ SALAZAR BELTRÁN.


0093 Por la cual se acepta la renuncia al funcionario CARLOS ALBERTO VILLARREAL ANGULO.


0094 Por la cual se delega la facultad de ejercer representación legal de la Universidad Industrial de Santander para asuntos contractuales en un servidor de la Universidad.


0095 Por la cual se hace un nombramiento.


0096 Por la cual se hace un nombramiento.


0097 Por la cual se asignan funciones a la profesora MARÍA FERNANDA MARADEI GARCÍA como Coordinadora Académica del programa de Diseño Industrial.


0098 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria YURLEY ALEXANDRA PARRA REYES por retiro de la institución.


0099 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria ANA MYRIAM PINZÓN por retiro de la institución.


0100 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario ANDERSON JAIR RICO PEREA por retiro de la institución.


0101 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria ELVIRA RANGEL HERNÁNDEZ por retiro de la institución.


0102 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías sin Situación de Fondos para la ejecución del proyecto: DESARROLLO DE UN PROTOTIPO SELECTIVO Y SENSIBLE PARA MONITOREAR CONTENIDO DE CADMIO IN SITU EN DIVERSAS MATRICES ASOCIADAS A LA PRODUCCIÓN DE GRANOS DE CACAO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER. BPIN 2020000100351.


0103 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario ALIRIO DAVID ABRIL FORERO por retiro de la institución.


0104 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario JUAN MANUEL ESPARZA BARAJAS por retiro de la institución.


0105 Por la cual se asignan funciones a la profesora SOFÍA PINZÓN DURÁN como decana ad-hoc de la Facultad de Ciencias.


0106 Por la cual se declaran días hábiles administrativamente los sábados 29 de enero, 5, 12, 19, y 26 de febrero de 2022, únicamente para efectos administrativos de procesos contractuales que adelanta la División de Contratación.


0107 Por la cual se acepta la renuncia a la funcionaria LAURA XIMENA PATIÑO ÁLVAREZ.


0108 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a jóvenes investigadores con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-171-2021 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0109 Por la cual se acepta la renuncia a la profesora MARÍA ISABEL AFANADOR CONTRERAS.


0110 Por la cual se renueva la tenencia al profesor LUIS ORLANDO PEDRAZA MARTÍNEZ, adscrito a la Escuela de Enfermería de la Facultad de Salud.


0111 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías sin Situación de Fondos para la ejecución del proyecto: DESARROLLO DE LA AGROINDUSTRIA EN PLANTAS AROMÁTICAS Y SUS DERIVADOS COMO AGENTE DEL PROGRESO TECNOLÓGICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DEL CAMPO SANTANDEREANO – SANTANDER BPIN 2018000100044.


0112 Por la cual se suspende la comisión de estudios remunerada otorgada a la profesora CAROLINA VARGAS PORRAS.


0113 Por la cual se resuelve un recurso de reposición interpuesto por el profesor FREDY AUGUSTO AVELLANEDA VARGAS contra la Resolución n.º 1266 del 2 de noviembre de 2021.


0114 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías al profesor GILBERTO GONZÁLEZ DELGADO por retiro de la institución.


0115 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías al profesor LUIS CARLOS OÑATE FERNANDEZ por retiro de la institución.


0116 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías y factores salariales y prestacionales a la funcionaria GISELLE ANDREA BONILLA PEDRAZA por retiro de la institución.


0117 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una joven profesional investigadora con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.°80740-170-2021, celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A., actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0119 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0120 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0121 Por la cual se convoca la elección del representante de los exrectores ante el Consejo Superior.


0122 Por la cual se acepta la renuncia al funcionario JULIÁN EDUARDO BLANCO CORTÉS.


0123 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a jóvenes investigadores e innovadores profesionales con recursos provenientes del Convenio específico n.°220300002-002-2021 entre la Universidad de Antioquia y la Universidad Industrial de Santander.


0124 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una joven investigadora con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingenten.° 80740-825- 2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0125 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación a los jóvenes profesionales investigadores con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-542-2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A., actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá y El Convenio Especial de Cooperación entre la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Nacional de Colombia (Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá).


0126 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a jóvenes investigadores con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740- 482-2020, celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0127 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC n.° 80740-186-2021, celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0128 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un joven investigador con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-465- 2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad del Valle; del cual se deriva el convenio especial de cooperación suscrito entre la Universidad del Valle y la Universidad Industrial de Santander.


0129 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a joven profesional investigadora con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-170-2021, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0130 Por la cual se prorrogan unos nombramientos provisionales.


0132 Por la cual se concede licencia ordinaria no remunerada a la funcionaria MARY LUZ GONZÁLEZ PÉREZ.


0133 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0134 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0135 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0136 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC n.° 80740-186-2021, celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0137 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a un estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de RC n.° 833 de 2018, suscrito entre Colciencias (hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0138 Por la cual se resuelve una solicitud de desistimiento.


0139 Por la cual se actualiza el Manual de Funciones para los cargos de nivel Directivo, Asesor, Ejecutivo y Profesional de la Universidad Industrial de Santander.


0141 Por la cual se declara la pérdida de fuerza ejecutoria de la Resolución de Rectoría n.° 1245 de 2021 y la Resolución de Rectoría n.° 1298 de 2021 a través de la cual se otorgó una Comisión para Estancia Posdoctoral y se reconocieron los estímulos de que trata el Acuerdo del Consejo Superior n.° 023 de 2017, respectivamente.


0142 Por la cual se acepta la renuncia a la funcionaria NUBIA ESTELA BAYONA CARRASCAL.


0143 Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria Pública n.° 002 de 2022, adquisición de equipos de cocción, lavado de vajillas, refrigeración y congelación (por grupos) para la coordinación de servicios de alimentación de la Universidad Industrial de Santander.


0144 Por la cual se asignan funciones de coordinación de programas de Tecnología en Regencia de Farmacia del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, a la funcionaria administrativa MARTHA ISABEL HERNÁNDEZ SUÁREZ.


0145 Por la cual se asignan funciones al profesor ÁLVARO VIVIESCAS JAIMES como Coordinador de la Especialización en Estructuras, sede Bucaramanga.


0146 Por la cual se acepta la renuncia al funcionario CARLOS FERNANDO BOHÓRQUEZ RANGEL.


0148 Por la cual se adjudica la Invitación Privada n.° 002 de 2021, contratación del programa de seguros para la Universidad Industrial de Santander.


0149 Por la cual se autoriza una donación a la Institución oficial Educativa INSTITUTO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO, del municipio de Piedecuesta – Santander.


0150 Por el cual se concede estímulo a los atletas que participarán en la XXXI Carrera Atlética de la UIS, la cual se realizará el 6 de Marzo del 2022.


0151 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0152 Por la cual se convoca y reglamenta la elección del Representante de los profesores ante el Consejo de la Facultad de Salud.


0153 Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria Pública n.° 001 de 2022, contratación de servicios técnicos, operativos y tecnológicos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y las que requieran el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, a cargo de las diferentes unidades académico- administrativas.


0154 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a jóvenes investigadores e innovadores profesionales con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-171-2021, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0155 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0156 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0157 Por la cual se asignan funciones de coordinación del programa de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, al funcionario CARLOS ALBERTO VILLARREAL ANGULO.


0158 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0159 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente al FONDO RENTAS ESPECIALES.


0160 Por la cual se designa un profesor para conformar el equipo líder en TIC de la Universidad Industrial de Santander.


0161 Por la cual se designa un profesor para conformar el equipo líder en TIC de la Universidad Industrial de Santander.


0162 Por la cual se designa un profesor para conformar el equipo líder en TIC de la Universidad Industrial de Santander.


0163 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario MIGUEL ÁNGEL GAMBOA GONZÁLEZ por retiro de la institución.


0164 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario YEISON YESID SEPÚLVEDA GUTIÉRREZ por retiro de la institución.


0165 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria MARTHA PINTO SANDOVAL por retiro de la institución.


0166 Por la cual se resuelve un recurso de reposición interpuesto por la estudiante de Maestría en Ingeniería Química ALEXANDRA KATHERINE LONDOÑO CAMACHO contra la Resolución n.° 1340 del 16 de noviembre de 2021.


0167 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0168 Por la cual se concede licencia ordinaria no remunerada a la funcionaria ANDREA CAROLINA CORREDOR ARIAS.


0169 Por la cual se acepta la renuncia a la funcionaria LAURA ALEJANDRA PRADA VESGA.


0170 Por la cual se prorroga un nombramiento en la modalidad de empleo temporal.


0171 Por la cual se ordena el pago de auxilio funerario por muerte del pensionado JOSÉ VICENTE COLMENARES.


0172 Por la cual se prorroga un nombramiento en la modalidad de empleo temporal.


0173 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria MAYERLY PARADA NARANJO por retiro de la institución.


0174 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria OLGA CECILIA GARCÍA VILLA por retiro de la institución.


0175 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria VIVIANA ELSY DELGADO CADENA por retiro de la institución.


0176 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria LAUDITH ARIZA ARIZA por retiro de la institución.


0177 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria ESPERANZA RODRÍGUEZ ANAYA por retiro de la institución.


0178 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario DEIVID MARTÍNEZ ROJAS por retiro de la institución.


0179 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria GLORIA ALCIRA GONZÁLEZ GÓMEZ por retiro de la institución.


0180 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías a la funcionaria LUZ DAMARIS ALMEYDA FORERO por retiro de la institución.


0181 Por la cual se concede licencia no remunerada al profesor JAVIER ENRIQUE SOLANO MARTÍNEZ.


0184 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación, a una estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-413-2021 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0186 Por la cual se fijan las tarifas para el reconocimiento económico a pares académicos externos de los concursos profesorales, se efectúa una delegación, y se adopta otra determinación.


0187 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario JOSÉ JOAQUÍN MÁRQUEZ VILLABONA por retiro de la institución.


0188 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías al profesor MARIO AUGUSTO PALENCIA SILVA por retiro de la institución.


0189 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías al funcionario ARNALDO BÁEZ LARROTA por retiro de la institución.


0190 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías a la funcionaria MARÍA YAMILE ARDILA DE TRIANA por retiro de la institución.


0191 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías al funcionario AMBROSIO CARRILLO CARRILLO por retiro de la institución.


0193 Por la cual se asignan funciones al profesor ÁLVARO VIVIESCAS JAIMES como Coordinador del programa de Maestría en Ingeniería Civil.


0194 Por la cual se asignan puntos de bonificación por productividad académica, a algunos profesores pertenecientes al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0195 Por la cual se asignan puntos salariales por productividad académica, a algunos docentes acogidos al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0196 Por la cual se asignan puntos salariales por productividad académica, al profesor CARLOS ENRIQUE RAMÍREZ RIVERO, perteneciente al régimen antiguo.


0197 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a estudiantes de posgrados con recursos provenientes del Convenio Específico de Ciencia y Tecnología n.° 3042921, celebrado entre Ecopetrol y la Universidad Industrial de Santander.


0198 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0199 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0200 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0201 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un joven investigador con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-465- 2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad del Valle; del cual se deriva el convenio especial de cooperación suscrito entre la Universidad del Valle y la Universidad Industrial de Santander.


0202 Por la cual se convoca a la elección de los representantes de los profesores, administrativos y pensionados ante el Consejo de Dirección de UISALUD, y se reglamenta el procedimiento de elección.


0203 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a estudiantes de posgrados con recursos provenientes del Contrato del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-128-2021, suscrito entre Fiduciaria la Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como Vocera y Administradora del fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0204 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0205 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías y factores salariales y prestacionales al funcionario SIGIFREDO FONSECA GONZÁLEZ por retiro de la institución.


0206 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías al funcionario JORGE ARMANDO DURÁN GÓMEZ por retiro de la institución.


0207 Por la cual se acepta la renuncia a la profesora ANA ILCE VERA GARCÍA.


0208 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías a la funcionaria CECILIA MARÍN ANGULO por retiro de la institución.


0209 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías a la funcionaria YOLANDA SUSANA CADENA GALVIS por retiro de la institución.


0210 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías, intereses a las cesantías y factores salariales y prestacionales al funcionario GONZALO CALDERÓN CABALLERO por retiro de la institución.


0211 Por la cual se asignan funciones al profesor GERARDO LATORRE BAYONA, como decano ad hoc de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.


0212 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0213 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a estudiantes de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 767 de 2018, suscrito entre Colciencias (Hoy MINCIENCIA) y la Universidad Industrial de Santander.


0214 Por la cual se acepta la renuncia al profesor JUAN ALBERTO RUEDA CARDOZO.


0215 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la Vigencia Fiscal de 2022 correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías sin Situación de Fondos para la ejecución del proyecto: IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN FLEXIBLE PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DEL COVID-19 EN ENTORNOS ESCOLARES VULNERABLES DE BUCARAMANGA. BPIN 2020000100662.


0218 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales al profesor LEONARDO AVENDAÑO VÁSQUEZ por terminación de la vinculación laboral.


0219 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales al profesor JULIÁN MAURICIO BOTERO LONDOÑO por terminación de la vinculación laboral.


0220 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales a la profesora LAURA VICTORIA BUITRAGO ÁLVAREZ por terminación de la vinculación laboral.


0221 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales a la profesora SANDRA MILENA DÍAZ LÓPEZ por terminación de la vinculación laboral.


0222 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales al profesor RONALD ALFONSO MONTAÑEZ VALENCIA por terminación de la vinculación laboral.


0223 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales a la profesora CELMIRA PEREIRA FRANCO por terminación de la vinculación laboral.


0224 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales al profesor DIEGO SUESCÚN CARVAJAL por terminación de la vinculación laboral.


0225 Por la cual se reconoce y ordena el pago de cesantías e intereses a las cesantías y prestaciones sociales al profesor DANIEL FELIPE TORRES RUDA por terminación de la vinculación laboral.


0226 Por la cual se crea un procedimiento del Proceso de Contratación del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la Universidad Industrial de Santander, de acuerdo con las normas NTC 5906:2012, NTC ISO 9001:2015 y Decreto n.° 1072 de 2015.


0227 Por la cual se nombra como profesor ad honorem al doctor ELY DANNIER VALBUENA NIÑO.


0228 Por la cual se asignan puntos salariales por productividad académica, a algunos docentes acogidos al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0229 Por la cual se asignan puntos salariales por productividad académica, a algunos docentes acogidos al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0230 Por la cual se asignan puntos de bonificación por productividad académica, a algunos profesores pertenecientes al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0231 Por la cual se asignan puntos salariales, por productividad académica de enganche a algunos profesores, perteneciente al régimen 1279 de 2002.


0232 Por la cual se asignan puntos por categoría en el escalafón a la profesora NATALIA ESQUIVEL GARZÓN, y se reconocen puntos salariales adicionales por Experiencia Calificada.


0233 Por la cual se asignan puntos salariales por Experiencia Calificada, correspondientes al año 2021, a profesores pertenecientes al régimen 1279 de 2002.


0234 Por la cual se asignan funciones a la profesora ADRIANA ALEXANDRA ALBARRACÍN MANTILLA quien realizará la coordinación de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas durante el segundo semestre académico de 2021.


0235 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0236 Por la cual se otorga el reconocimiento institucional unos grupos de investigación de la Universidad Industrial de Santander.


0237 Por la cual se aprueban los documentos del Proceso de Gestión Documental del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la Universidad Industrial de Santander, de acuerdo con las normas NTC 5906:2012, NTC ISO 9001:2015, y la normativa Decreto n.° 1072 de 2015.


0238 Por la cual se declaran días hábiles administrativamente los sábados 5,12,19,26 de marzo y 02 y 09 de abril de 2022, únicamente para efectos administrativos relacionados con la convocatoria pública para la conformación de la Lista de Candidatos a Docente Ocasional Ciclo Común.


0239 Por la cual se asignan funciones a unos profesores como Coordinadores en los programas de posgrado de la Escuela de Ingeniería de Petróleos.


0240 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un joven profesional investigador con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-150-2021, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0241 Por la cual se autoriza el pago de las bonificaciones.


0242 Por el cual se otorga Auxilio de Sostenimiento Estudiantil para las Sedes Regionales, correspondiente al segundo semestre académico de 2021.


0243 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0244 Por la cual se modifican unas auxiliaturas.


0245 Por la cual se concede licencia no remunerada a la profesora AMINTA STELLA CASAS SÁNCHEZ.


0246 Por el cual se corrige un error formal de Resolución n°0164 del 7 de febrero 2022.


0247 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un joven profesional investigador con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-800-2019, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. — Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0248 Por la cual se reliquida la pensión de jubilación que viene disfrutando la señora BEATRIZ PARRA LIÉVANO, en cumplimiento de una sentencia judicial de segunda instancia proferida por el Tribunal Administrativo de Santander.


0249 Por el cual se RESUELVE EL RECURSO DE REPOSICIÓN interpuesto por el señor HENRY ALEJANDRO MAYORGA ARIAS contra la Resolución n.° 1132 del 30 de septiembre de 2021.


0250 Por la cual se acepta la renuncia al profesor MARIO GARCÍA SOLANO.


0251 Por la cual se adjudica la Convocatoria Pública n.° 002 de 2022, adquisición de equipos de cocción, lavado de vajillas, refrigeración y congelación (por grupos) para la coordinación de servicios de alimentación de la Universidad Industrial de Santander.


0252 Por la cual se ordena el pago de auxilio funerario por muerte del pensionado JUAN MANUEL BARRERA PARRA.


0253 Por la cual se ordena el pago de auxilio funerario por muerte de la pensionada ISTMENIA CASALLAS DE GUTIÉRREZ RUIZ.


0254 Por la cual se prorroga un nombramiento en la modalidad de empleo temporal.


0255 Por la cual se asignan puntos salariales adicionales, por categoría académica en el escalafón, al profesor JOHN JAIRO CASTILLO LEÓN, acogido al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0256 Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria Pública Abreviada n.” 010 de 2022, conformación del banco de elegibles (por grupos) para la vinculación de profesionales y estudiantes universitarios para llevar a cabo procesos de formación académica en programación, mediante el desarrollo de la ruta de aprendizaje 2 definidas por MINTIC, de acuerdo con el contenido curricular y demás características contempladas para el proyecto misión TIC 2022.


0257 Por la cual se concede comisión de estudios remunerada a la profesora YAZMIN VILLAMIZAR NINO, adscrita a la Escuela de Trabajo Social.


0258 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0259 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0260 Por la cual se adjudica la Convocatoria Pública n.° 001 de 2022, contratación de servicios técnicos, operativos y tecnológicos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y las que requieran el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, a cargo de las diferentes unidades académico- administrativas.


0261 Por la cual se acepta la renuncia al funcionario JAVIER ORLANDO ACEVEDO BELTRÁN.


0263 Por la cual se nombra en encargo al profesor GERMÁN GARCÍA VERA como Coordinador de la Sede – Barrancabermeja, adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander.


0264 Por la cual se convoca a la elección del Representantes de los Profesores de sexo masculino y de los Servidores Administrativos de Planta de sexo masculino ante el Comité de la Política de Equidad de Género de la Universidad Industrial de Santander y se establece el procedimiento del proceso electoral.


0265 Por el cual se convoca y reglamenta la elección de algunos directores de escuela.


0267 Por la cual se autoriza una donación al COLEGIO SAN LUIS DE GONZAGA, del Municipio del Carmen de Chucuri- Santander.


0268 Por la cual se designan a dos profesores de planta y un trabajador oficial como representantes ante el Comité de Derechos Humanos y Conciliación de la Universidad Industrial de Santander.


0269 Por la cual se acepta la renuncia al profesor ABEL ANTONIO PARADA CORRALES.


0270 Por la cual se prorroga un nombramiento provisional.


0271 Por la cual se prorroga unos nombramientos provisionales.


0272 Por medio de la cual se corrige un error formal en la Resolución n.° 0236 del 18 de febrero de 2022.


0273 Por la cual se designa el Representante de los Profesores, el Representante del Personal Administrativo y el Representante de los Pensionados, ante el Consejo de Dirección de UISALUD.


0274 Por la cual se asignan auxiliares estudiantes.


0275 Por la cual se asignan funciones de Coordinadora de la Especialización en Ginecología y Obstetricia a la profesora JACKELINE JAIMES BECERRA.


0276 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a jóvenes investigadores con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente n.° 80740-875-2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0277 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación a estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC n.° 80740-186-2021, celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. — Fiduprevisora S.A. – Actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0278 Por la cual se conceden estímulos para realizar estudios de Doctorado en Trabajo Social en la Universidad Nacional del Rosario a la profesora YAZMÍN VILLAMIZAR NIÑO.


0279 Por el cual se designan profesores de cátedra.


0280 Por el cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0281 Por la cual se hace un nombramiento bajo la modalidad de Supernumerario.


0286 Por la cual se prorroga un nombramiento en la modalidad de empleo temporal.


1523 Por la cual se vincula al magister RONALD ALFONSO MONTAÑEZ VALENCIA como Profesor Ocasional de Sede Regional, de tiempo completo, adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED, Sede Málaga.

Resoluciones

0001 Por la cual se fijan tarifas del año 2021 para la contratación de servicios de apoyo a la gestión, profesionales,
técnicos, administrativos, operativos y especializados de la Universidad Industrial de Santander.


0002 Por la cual se constituyen Reservas al Presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión
de la Vigencia Fiscal de 2020, correspondiente a los Fondos: COMÚN, AJENO, RENTAS ESPECIALES,
ESTAMPILLA PRO-UIS, ESTAMPILLA PRO UNAL Y DEMÁS UNIVERSIDADES ESTATALES DE
COLOMBIA y UISALUD.


0003 Por la cual se constituyen cuentas por pagar a diciembre 30 de 2020 correspondiente al Presupuesto
General de los Fondos: COMÚN, AJENOS, RENTAS ESPECIALES, ESTAMPILLA PRO UIS,
ESTAMPILLA PRO UNAL Y DEMÁS UNIVERSIDADES ESTATALES DE COLOMBIA, UISALUD,
FONDO PASIVO PENSIONAL y SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS SIN SITUACIÓN DE FONDOS
.


0004 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías al capítulo independiente del
presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión de la Universidad, correspondientes a los
saldos no ejecutados del proyecto: “Fortalecimiento de la Capacidad Institucional de Investigación de la
Universidad Industrial de Santander Nacional” – BPIN 2020000100017.


0005 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la UIS
para la Vigencia Fiscal de 2021 del FONDO COMÚN.


0006 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la UIS
para la Vigencia Fiscal de 2021 del FONDO ESTAMPILLA PROUIS.


0007 Por la cual se REDUCE el Presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la UIS
para la Vigencia Fiscal de 2021 del FONDO AJENO.


0008 Por la cual se realiza el CIERRE de recursos del Sistema General de Regalías al capítulo independiente del
presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión de la Universidad, correspondientes a la
ejecución del proyecto: “Desarrollo de nuevos procesos y productos para la valorización de mucílagos y
granos de cacao en el departamento de Santander” BPIN 2016000100046.


0009 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías al capítulo independiente del
presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión de la Universidad, correspondientes a los
saldos no ejecutados del proyecto: “Desarrollo de la agroindustria de plantas aromáticas y sus derivados
como agente del progreso tecnológico, económico y social del campo Santandereano – Santander” BPIN
2018000100044.


0010 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías al capítulo independiente del
presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión de la Universidad, correspondientes a los
saldos no ejecutados del proyecto: “Construcción de un edificio de aulas en la sede UIS Socorro
Santander” BPIN: 2018004680132”.


0011 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías al capítulo independiente del
presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión de la Universidad, correspondientes a los
saldos no ejecutados del proyecto: “Formación de Capital Humano de Alto Nivel, Universidad Industrial
de Santander” BPIN 2019000100020”.


0012 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías al capítulo independiente del
presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión de la Universidad, correspondientes a los
saldos no ejecutados del proyecto: “Desarrollo de una nueva tecnología para la producción de bioceras
que fomente el biocomercio en el Departamento de Santander” BPIN 2018000100188”.


0013 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías al capítulo independiente del
presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento e inversión de la Universidad, correspondientes a los
saldos no ejecutados del proyecto: “Fortalecimiento de capacidades instaladas de CyT en el área de
epidemiologia molecular virológica de la Sede UIS-Guatiguará para aplicación de herramientas para
atender problemáticas asociadas con patógenos del alto riesgo para la salud humana Santander” BPIN
2020000100126.


0014 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la vigencia fiscal de 2021
correspondiente al FONDO COMÚN, FONDO AJENO, FONDO RENTAS ESPECIALES, FONDO
ESTAMPILLA PRO-UIS Y FONDO UISALUD.


0015 Por la cual se actualizan los manuales de funciones de la Universidad Industrial de Santander.


0016 Por la cual se modifica la planta de personal de la Universidad Industrial de Santander.


0017 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0018 Por la cual se hace un nombramiento bajo la modalidad de supernumerario .


0019 Por la cual se acumulan días de vacaciones hábiles colectivas correspondientes al período del 21 de diciembre
de 2020 al 13 de enero de 2021, a algunos empleados administrativos de la Universidad Industrial de
Santander.


0020 Por la cual se concede licencia ordinaria no remunerada a la funcionaria GLADIS ACEVEDO CAVANZO.


0021 Por la cual se otorga comisión de servicios al profesional CARLOS EDUARDO IBARRA ROLÓN para ocupar
temporalmente en encargo la Subgerencia de Apoyo Diagnóstico en el Hospital Universitario de Santander –
H.U.S., E.S.E.


0022 Por la cual se acumulan días de vacaciones hábiles colectivas correspondientes al período del 21 de diciembre
de 2020 al 13 de enero de 2021, a algunos profesores planta de la Universidad Industrial de Santander.


0023 Por la cual se acumulan días de vacaciones hábiles colectivas correspondientes al período del 21 de diciembre
de 2020 al 13 de enero de 2021, al profesor de planta de la Universidad GERARDO LATORRE BAYONA.


0024 Por la cual se modifica el Reglamento de prestación de servicios de la Bolsa de Empleo de la Universidad
Industrial de Santander aprobado mediante Acuerdo del Consejo Superior N° 067 de 2013, modificado
mediante las Resoluciones N° 469 de 2018 y N° 1133 de 2020.


0025 Por la cual se concede licencia ordinaria no remunerada a la funcionaria ANA PATRICIA AGUDELO RUEDA.


0026 Por la cual se concede licencia ordinaria no remunerada a la funcionaria INDELA YANITH MENDOZA
GAMBOA.


0027 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0028 Por el cual se nombra a la profesora SANDRA JUDITH GARCÍA VERGARA como decana de la Facultad de
Ingenierías Fisicoquímicas.


0029 Por el cual se nombra a la profesora ANA CECILIA OJEDA AVELLANEDA como Decana de la Facultad de
Ciencias Humanas.


0030 Por la cual se acepta la renuncia del funcionario RICARDO PARRA RANGEL.


0031 Por la cual se convoca y reglamenta la elección de algunos directores de escuela y de departamento.


0032 Por la cual se convoca y reglamenta la elección del Representante de los profesores ante el Consejo de la Facultad
de Ciencias Humanas.


0033 Por la cual se convoca a la elección del Representante de los Estudiantes ante el Consejo de la Facultad de
Ciencias Humanas.


0034 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0035 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0036 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0037 Por la cual se hace un nombramiento.


0038 Por la cual se asignan funciones al profesor JAVIER ORLANDO AGUIRRE ROMÁN como coordinador de la
Maestría en Filosofía de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas.


0039 Por la cual se asignan funciones al profesor JAVIER ORLANDO AGUIRRE ROMÁN como coordinador de
Posgrado de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas.


0040 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora JACKELINE GRANADOS FERREIRA, adscrita a la Escuela de
Derecho y Ciencia Política, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0042 Por la cual se renueva la tenencia al profesor MICHAEL ALEXANDER RINCÓN VILLAMIZAR, adscrito a la
Escuela de Matemáticas, en la Facultad de Ciencias.


0043 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora MARÍA DEL PILAR MONROY MERCHÁN, adscrita a la
Escuela de Historia, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0044 Por la cual se renueva la tenencia al profesor GERMÁN ALFONSO OSMA PINTO, adscrito a la Escuela de
Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, en la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.


0045 Por la cual se renueva la tenencia al profesor ERIK GIOVANY MONTES PÁEZ, adscrito a la Escuela de
Ingeniería de Petróleos, en la Facultad de Ingeniería Fisicoquímicas.


0046 Por la cual se renueva la tenencia al profesor WILLIAM FERNANDO HIDALGO BUCHELI, adscrito a la
Escuela de Química, en la Facultad de Ciencias.


0047 Por la cual se renueva la tenencia al profesor CARLOS ENRIQUE UZCATEGUI AYLWIN, adscrito a la Escuela
de Matemáticas, en la Facultad de Ciencias.


0048 Por la cual se renueva la tenencia al profesor GUSTAVO ADOLFO CONTRERAS GARCÍA, adscrito
al Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud.


0049 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora ELCY MARÍA CÓRDOBA TUTA, adscrita a la Escuela de
Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, en la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.


0050 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0051 Por la cual se corrige un error formal de la Resolución N° 1327 del 23 de diciembre de 2020.


0052 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles de sostenimiento para el segundo semestre académico de
2020.


0053 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0054 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora HEBENLY CELIS LEGUIZAMO, adscrita a la Escuela de
Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.


0055 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora YAZMÍN VILLAMIZAR NIÑO, adscrita a la Escuela de Trabajo
Social, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0056 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una
joven profesional investigadora con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación
Contingente N° 899 de 2019 celebrado entre Colciencias (hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de
Santander -UIS.


0057 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a estudiante de
posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de RC N° 833 de 2018, suscrito entre
Colciencias (hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0059 Por la cual se renueva la tenencia al profesor ÓSCAR HUMBERTO MEJÍA BLANCO, adscrito a la Escuela de
Idiomas, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0060 Por la cual se renueva la tenencia al profesor WILSON GÓMEZ MORENO, adscrito a la Escuela de Idiomas,
en la Facultad de Ciencias Humanas.


0061 Por la cual se renueva la tenencia al profesor RAFAEL ALBERTO BARRAGÁN GÓMEZ, adscrito a la Escuela
de Idiomas, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0062 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora NATALY CRUZ RODRÍGUEZ, adscrita a la Escuela de
Microbiología, en la Facultad de Salud.


0063 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora EDNA MAGALY GAMBOA DELGADO, adscrita a la Escuela
de Nutrición y Dietética, en la Facultad de Salud.


0064 Por la cual se nombra en encargo al profesor FABIO MARTÍNEZ CARRILLO como director de la
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, unidad adscrita a la Facultad de Ingenierías
Fisicomecánicas.


0065 Por la cual se resuelve el recurso de apelación interpuesto contra el fallo disciplinario de primera instancia de
fecha 18 de agosto de 2020 proferido por el Director de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la
Universidad Industrial de Santander, a través del cual se determinó responsabilidad disciplinaria de la servidora
pública PAOLA REY HERNÁNDEZ.


0066 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación, a unos
estudiantes de posgrados con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación
Contingente N° FP44842-364-2018, celebrado entre Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y
administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo
Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0067 Por la cual se vincula a la magister CELMIRA PEREIRA FRANCO como profesora Ocasional de Sede Regional,
de tiempo completo, adscrita al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED, Sede
Socorro.


0068 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0070 Por la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución N° 1095 de 23 de octubre de
2020, por la cual se reconoce una indemnización sustitutiva de la pensión de vejez a favor de la señora
GLADYS CÁCERES en cumplimiento de la condena judicial proferida por el Juzgado Segundo Laboral del
Circuito de Santa Marta.


0071 Por la cual se acepta la renuncia de la funcionaria MYRIAM SANTOS SANTOS.


0072 Por la cual se vincula al magister RONALD ALFONSO MONTAÑEZ VALENCIA como Profesor Ocasional de
Sede Regional, de tiempo completo, adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia –
IPRED, Sede Málaga.


0073 Por la cual se vincula a la magister SANDRA MILENA DÍAZ LÓPEZ como Profesora Ocasional de Sede
Regional, de tiempo completo, adscrita al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED,
Sede Málaga.


0074 Por la cual se vincula al magister DIEGO SUESCÚN CARVAJAL como Profesor Ocasional de Sede Regional,
de tiempo completo, adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED, Sede
Málaga.


0075 Por la cual se vincula al doctor LEONARDO AVENDAÑO VÁSQUEZ como Profesor Ocasional de Sede
Regional, de tiempo completo, adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED,
Sede Málaga.


0076 Por la cual se vincula al doctor JULIÁN MAURICIO BOTERO LONDOÑO como Profesor Ocasional de Sede
Regional, de tiempo completo, adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED,
Sede Málaga.


0077 Por la cual se vincula al magister DANIEL FELIPE TORRES RUDA como Profesor Ocasional de Sede Regional,
de tiempo completo, adscrito al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED, Sede
Málaga.


0078 Por la cual se prorrogan unos nombramientos en la modalidad de empleos temporales.


0079 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a estudiantes de
posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente N° 767 de
2018, suscrito entre Colciencias (hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0080 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0081 Por la cual se concede licencia no remunerada a la profesora NATALY CRUZ RODRÍGUEZ.


0082 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0083 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un
joven profesional investigador con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC N° 899 de 2019,
celebrado entre Colciencias (hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0084 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación, a unas
estudiantes de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación
Contingente N° FP44842-365-2018, celebrado entre Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y
administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo
Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0085 Por la cual se establece el procedimiento para surtir el proceso de contratación directa autorizado por el
Acuerdo del Consejo Superior N° 002 del 25 de enero de 2021.


0086 Por la cual se declaran días hábiles administrativamente los sábados 30 de enero; 6, 13, 20 y 27 de febrero de
2021, únicamente para efectos administrativos de procesos contractuales que adelanta la División de
Contratación.


0087 Por la cual se aprueban Protocolos de Bioseguridad de los laboratorios de formación ubicados en el Campus
Principal de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.


0088 Por la cual se aprueban Protocolos de Bioseguridad de los laboratorios de investigación y de servicios ubicados
en el Campus Principal de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.


0089 Por la cual se aprueban Protocolos de Bioseguridad de los laboratorios de formación ubicados en la Facultad de
Salud de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.


0090 Por la cual se aprueban Protocolos de Bioseguridad de los laboratorios de investigación y de servicios
ubicados en la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.


0091 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una
estudiante de posgrado con recursos provenientes del Acuerdo de Cooperación AC N° 26 derivado del
Convenio Marco de Cooperación 5222395, suscrito entre Ecopetrol S.A. y la Universidad Industrial de
Santander.


0092 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una
joven profesional investigadora con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC N° 759- 2016,
celebrado entre COLCIENCIAS (Hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0093 Por la cual se adjudica la Convocatoria Pública N° 011 de 2020, adquisición de equipos de cómputo, para la
Universidad Industrial de Santander.


0094 Por la cual se nombra en encargo algunos directores de escuela.


0095 Por la cual se acepta una donación.


0096 Por la cual se prorrogan unos nombramientos provisionales.


0098 Por la cual se acepta la renuncia de la funcionaria AICSA FERNANDA SAAVEDRA PARRA.


0099 Por la cual se ordena el pago de auxilio funerario por muerte del pensionado HERNANDO NUMAEL REYES
GUALDRÓN.


0100 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0101 Por la cual se prorroga un nombramiento en la modalidad de empleo temporal.


0102 Por la cual se asignan funciones a los profesores JORGE WINSTON BARBOSA CHACÓN y JUAN CARLOS
BARBOSA HERRERA.


0103 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a
jóvenes investigadores con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente N° 80740-
482-2020, celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y
administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo
Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0104 Por la cual se modifica la planta de personal de la Universidad Industrial de Santander.


0105 Por la cual se adoptan medidas relacionadas con el retorno gradual del personal administrativo y contratistas
de apoyo a la gestión administrativa en la Universidad Industrial de Santander.


0106 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación, a un estudiante
de posgrado con recursos provenientes del Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica N° 21330002-
011-2017, suscrito entre la Universidad de Antioquia UDEA y la Universidad Industrial de Santander UIS.


0107 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la Vigencia Fiscal de 2021
correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías sin Situación de Fondos para la Ejecución
del proyecto:
DESARROLLO DE LA AGROINDUSTRIA EN PLANTAS AROMÁTICAS Y SUS DERIVADOS COMO
AGENTE DEL PROGRESO TECNOLÓGICO, ECONÓMICO Y SOCIAL DEL CAMPO
SANTANDEREANO – SANTANDER BPIN 2018000100044.


0108 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0109 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a
jóvenes profesionales investigadores con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de
Recuperación Contingente N° 80740-535-2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora
S.A. actuando como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la
Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0110 Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria Pública N° 001 de 2021, suministro e instalación de pisos
y guarda escobas en mármol para el campus central de la Universidad Industrial de Santander.


0111 Por la cual se acepta la renuncia a la profesora FLOR DE MARÍA CÁCERES MANRIQUE.


0112 Por la cual se delega la representación de Universidad Industrial de Santander en la Asamblea General de la
Comisión Regional de Competitividad e Innovación – Santander Competitivo, en un servidor de la Universidad.


0113 Por la cual se asignan puntos salariales adicionales, por categoría académica en el escalafón, a algunos docentes
acogidos al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0114 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0115 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS
para la Vigencia Fiscal de 2021 correspondiente al FONDO AJENO Y RENTAS ESPECIALES.


0116 Por la cual se hace un nombramiento.


0117 Por la cual se modifica la Resolución N° 362 del 10 de marzo de 2020 mediante la cual se constituye el
Comité Asesor para la implementación, promoción, prevención y manejo de posibles casos de enfermedad
por COVID – 19 en la Universidad Industrial de Santander.


0118 Por la cual se nombra en encargo algunos directores de escuela.


0119 Por la cual se asignan funciones al profesor GONZALO ALBERTO PATIÑO BENAVIDES, como Vicerrector
Académico ad hoc de la Universidad Industrial de Santander
.


0120 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a
jóvenes profesionales investigadores con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC N° 821 de
2018, celebrado entre Colciencias (hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander – UIS
.


0122 Por la cual se asignan funciones a la profesora MARTHA LILIANA TORRES BARRETO como Coordinadora
Académica de pregrado del programa de Ingeniería Industrial.


0123 Por la cual se renueva la tenencia al profesor CARLOS EDUARDO BASTO QUIJANO adscrito a la
Escuela de Artes, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0124 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora LYDA MARITZA DÍAZ PLATA, adscrita a la Escuela
de Fisioterapia, en la Facultad de Salud.


0125 Por la cual se asignan funciones al profesor ANDRÉS GIOVANNI GONZÁLEZ HERNÁNDEZ como
Coordinador Académico del programa de Ingeniería Metalúrgica.


0126 Por la cual se renueva la tenencia al profesor JOSÉ GERMÁN TOLOZA HERNÁNDEZ, adscrito al
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la UIS.


0127 Por la cual se renueva la tenencia al profesor JAIRO RENÉ MARTÍNEZ MORALES, adscrito a la Escuela de
Química, en la Facultad de Ciencias.


0128 Por la cual se renueva la tenencia al profesor LUIS ORLANDO AGUIRRE RODRÍGUEZ, adscrito a la Escuela
de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, en la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.


0129 Por la cual se renueva la tenencia a la profesora MARÍA ISABEL AFANADOR CONTRERAS, adscrita
a la Escuela de Derecho y Ciencia Política, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0130 Por la cual se renueva la tenencia al profesor ÓSCAR ANDRÉS VARGAS CEBALLOS, adscrito a la Escuela de
Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, en la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.


0131 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0132 Por la cual se hace un nombramiento bajo la modalidad de Supernumerario.


0133 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0134 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un
joven profesional investigador e innovador con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de
Recuperación Contingente N° FP44842-365-2018, celebrado entre Fiduprevisora S.A. actuando como Vocera
y Administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo
Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0135 Por la cual se acepta la renuncia a la profesora RUTH ARALÍ MARTÍNEZ VEGA.


0136 Por la cual se asignan funciones a profesores, como coordinadores de algunos programas de Posgrado de la
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.


0137 Por la cual se hace un nombramiento.


0138 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0139 Por la cual se adjudica la Invitación Privada N° 001 de 2021, adquisición de dispositivos de video
conferencia “todo en uno” Poly Studio.


0140 Por la cual se elimina un documento del Proceso Financiero para el Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la
Universidad Industrial de Santander, de acuerdo con las normas NTC ISO 9001:2015, NTC 5906:2012 y
Decreto N° 1072 de 2015.


0141 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0142 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la vigencia fiscal de 2021
correspondiente al FONDO COMÚN, FONDO AJENO, FONDO RENTAS ESPECIALES Y FONDO
ESTAMPILLA PRO-UIS.


0143 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una
joven investigadora con recursos del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente N° FP44842-
631-2015, suscrito entre la Fiduciaria la Previsora – Fiduprevisora. S.A., actuando como vocera y
administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, La Tecnología y la Innovación, Fondo
Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0144 Por la cual se asignan puntos salariales por productividad académica, a algunos docentes acogidos al régimen
previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0145 Por la cual se asignan puntos de bonificación por productividad académica, a algunos profesores
pertenecientes al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0146 Por la cual se asignan puntos salariales por Experiencia Calificada, correspondientes al año 2020, a profesores
pertenecientes al régimen 1279 de 2002.


0147 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0148 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS
para la Vigencia Fiscal de 2021 correspondiente al FONDO AJENO Y RENTAS ESPECIALES.


0149 Por la cual se acepta la renuncia de la funcionaria VIVIANA ANDREA DÍAZ PARADA.


0150 Por la cual se concede licencia ordinaria no remunerada a la funcionaria NANCY BUENO HERNÁNDEZ.


0153 Por la cual se reconoce el pago de prestaciones sociales del señor PEDRO LUIS FORERO PORRAS (q.e.p.d.).


0154 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0155 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles, con cargo al fondo común de la Vicerrectoría Académica,
para el segundo semestre académico de 2020.


0156 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una
joven profesional investigadora con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación
Contingente N° 80740-825-2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando
como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0157 Por la cual se reconoce una sustitución pensional provisional de sobrevivientes por muerte del jubilado
ROBERTO FLÓREZ GARCÍA, a su cónyuge supérstite, señora MARÍA DEL CARMEN CALDERÓN
OVIEDO.


0158 Por la cual se acumulan días de vacaciones hábiles colectivas correspondientes al período del 18 de diciembre
de 2019 al 10 de enero de 2020, de la profesora ADRIANA SOTO MÉNDEZ
.


0159 Por la cual se nombran directores de escuela en la Universidad Industrial de Santander.


0160 Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral 2021 – 2023.


0161 Por la cual se modifica la planta de personal de la Universidad Industrial de Santander.


0162 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0163 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0164 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a una
joven profesional investigadora con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación
Contingente N° 80740-800-2019, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando
como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0165 Por la cual se hacen unos nombramientos.


0167 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0169 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS
para la Vigencia Fiscal de 2021 correspondiente al FONDO AJENO Y RENTAS ESPECIALES.


0170 Por la cual se convoca y reglamenta la elección de algunos directores de escuela y de departamento.


0171 Por la cual se convoca y se reglamenta el proceso de elección del decano de la Facultad de Salud.


0172 Por la cual se hace un nombramiento.


0173 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0174 Por la cual se corrige un error formal de la Resolución N° 0132 del 5 de febrero de 2021.


0175 Por el cual se RESUELVE EL RECURSO DE REPOSICIÓN interpuesto por el señor Diego Fernando
Motta Nieto contra la Resolución Nº 1264 del 11 de diciembre de 2020.


0176 Por la cual se acumulan días de vacaciones hábiles colectivas correspondientes al período del 21 de diciembre
de 2020 al 13 de enero de 2021, al funcionario JORGE ARMANDO SÁNCHEZ CELIS.


0177 Por la cual se RESUELVE EL RECURSO DE REPOSICIÓN interpuesto por el señor ANDRÉS FELIPE PRADA
SEPÚLVEDA contra la Resolución Nº 1241 del 4 de diciembre de 2020.


0178 Por el cual se RESUELVE EL RECURSO DE REPOSICIÓN interpuesto por el señor CARLOS JULIO RAMÍREZ
BELLO contra la Resolución Nº 1295 del 15 de diciembre de 2020.


0179 Por la cual se resuelve un recurso de reposición interpuesto por el profesional FRANCISCO TIRADO
SANTAMARÍA contra la Resolución de Rectoría N° 1289 del 15 de diciembre de 2020 por la cual se
determina una obligación a favor de la Universidad Industrial de Santander y a cargo del profesional
FRANCISCO TIRADO SANTAMARÍA y se dictan disposiciones sobre su pago.


0180 Por la cual se otorga comisión de servicios al profesional CARLOS EDUARDO IBARRA ROLÓN para ocupar
temporalmente en encargo la Subgerencia de Servicios de la Mujer y de la Infancia en el Hospital Universitario de
Santander – H.U.S., E.S.E.


0181 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0182 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un
joven profesional investigador con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación
Contingente N° 80740-471-2020 celebrado entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. actuando
como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0183 Por la cual se delega la facultad de ejercer representación legal de la Universidad Industrial de Santander para
asuntos contractuales en un servidor de la Universidad.


0184 Por la cual se acepta la renuncia a la profesora ILIANA MILENA ULLOA SABOGAL.


0185 Por la cual se acepta la renuncia de la funcionaria INGRITH JOHANA DULCEY JEREZ.


0186 Por la cual se aprueban los documentos del Proceso de UISALUD para el Sistema de Gestión Integrado (SGI)
de la Universidad Industrial de Santander, de acuerdo con las normas NTC 5906:2012, NTC ISO 9001:2015 y
la normativa del Decreto N° 1072 de 2015.


0187 Por la cual se ordena el pago de reconocimiento económico en el marco de actividades de investigación, a un
estudiante de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación y
Contingencia N° 80740-800-2019, suscrito entre Fiduciaria La Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A. – Actuando
como vocera y administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, Fondo Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0188 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0189 Por la cual se hace un nombramiento.


0190 Por la cual se modifica la Resolución N° 099 del 29 de enero de 2021.


0191 Por la cual se asignan funciones a la profesora MAYRA ALEJANDRA MACHUCA PÉREZ como Coordinadora
Académica de pregrado del programa de Microbiología y Bioanálisis.


0192 Por la cual se acepta la renuncia de la funcionaria OMAIRA MOGOTOCORO
CASTELLANOS.


0193 Por la cual se convoca y reglamenta la elección del Representante de los profesores ante los Consejos de la
Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas y de la Facultad de Ciencias Humanas.


0194 Por la cual se asignan funciones al profesor GUILLERMO ALFONSO GONZÁLEZ VILLEGAS como
coordinador del Programa de Maestría en Matemática Aplicada.


0195 Por la cual se asignan funciones a la profesora DIANA CAROLINA DELGADO DÍAZ como coordinadora de la
Maestría en Fisioterapia.


0196 Por el cual se reconoce una sustitución pensional definitiva por muerte del jubilado CECIL CARLTON PARRIS.


0197 Por la cual se hace un nombramiento.


0198 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0199 Por la cual se prorrogan unos nombramientos en la modalidad de empleos temporales.


0200 Por la cual se prorrogan unos nombramientos en la modalidad de empleos temporales.


0203 Por el cual se reconoce una sustitución pensional definitiva por muerte del jubilado HERNANDO
HERNÁNDEZ BUENO.


0204 Por la cual se ordena el pago de auxilio funerario por muerte del pensionado ALFONSO ROJAS BORRERO.


0205 Por la cual se ordena el pago de auxilio funerario por muerte del pensionado JOSÉ ARNOLDO QUINTANA.


0206 Por la cual se acepta la renuncia al profesor RAÚL RUEDA PRADA.


0207 Por la cual se autoriza el registro contable del cálculo del pasivo pensional de la Universidad Industrial de Santander.


0208 Por la cual se concede comisión de estudios remunerada a la profesora HEBENLY CELIS LEGUIZAMO
adscrita a la Escuela de Ingeniería Civil.


0209 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS
para la Vigencia Fiscal de 2021 correspondiente al FONDO AJENO Y RENTAS ESPECIALES.


0210 Por la cual se resuelve un recurso de reposición interpuesto por la profesional MARÍA ALEJANDRA ORTEGA
BARCO, por intermedio de apoderado, contra la Resolución de Rectoría N° 1293 del 15 de diciembre de 2020
por la cual se determina una obligación a favor de la Universidad Industrial de Santander y a cargo de la profesional
MARÍA ALEJANDRA ORTEGA BARCO y se dictan disposiciones sobre su pago.


0211 Por la cual se resuelve un recurso de reposición interpuesto por el profesional ÁLVARO BUITRAGO DÍAZ, por
intermedio de apoderado, contra la Resolución de Rectoría N° 1290 del 15 de diciembre de 2020 por la cual se
determina una obligación a favor de la Universidad Industrial de Santander y a cargo del profesional ÁLVARO
BUITRAGO DÍAZ y se dictan disposiciones sobre su pago
.


0212 Por la cual se resuelve un recurso de reposición interpuesto por la profesional ERLITH PATRICIA ALFONSO
HERNÁNDEZ, por intermedio de apoderado, contra la Resolución de Rectoría N° 1291 del 15 de diciembre de
2020 por la cual se determina una obligación a favor de la Universidad Industrial de Santander y a cargo de la
profesional ERLITH PATRICIA ALFONSO HERNÁNDEZ y se dictan disposiciones sobre su pago.


0213 Por la cual se autoriza el pago de las bonificaciones.


0214 Por la cual se resuelve el recurso de apelación interpuesto contra el auto de fecha 31 de enero de 2020
proferido por el Director de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Universidad Industrial de
Santander, a través del cual se evalúa la indagación preliminar adelantada en contra de la psicóloga NANCY
BUENO HERNÁNDEZ y se ordena el archivo definitivo de la misma.


0215 Por la cual se resuelve el recurso de apelación interpuesto contra el auto de fecha 22 de octubre de 2020
proferido por el Director de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Universidad Industrial de
Santander, que rechazó el decreto de unas pruebas solicitadas por el profesor PEDRO ANTONIO GARCÍA
OBANDO en su escrito de descargos.


0216 Por la cual se aprueba el Instructivo para las Transferencias Documentales del Proceso de Gestión
Documental del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la Universidad Industrial de Santander, de
acuerdo con las normas NTC 5906:2012, NTC ISO 9001:2015 y la normativa Decreto N° 1072 de
2015.


0217 Por la cual se adjudica la Convocatoria Pública N° 001 de 2021, suministro e instalación de pisos y guarda
escobas en mármol para el campus central de la Universidad Industrial de Santander.


0218 Por la cual se suspende la comisión de estudios remunerada otorgada a la profesora CAROLINA VARGAS
PORRAS.


0219 Por la cual se concede comisión de estudios remunerada a la profesora PIEDAD ARENAS DÍAZ, adscrita a la
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.


0221 Por la cual se nombra a uno de los integrantes del Comité de Ética en Investigación Científica (CEINCI) de la
Universidad Industrial de Santander.


0222 Por la cual se renueva la tenencia al profesor JHON FABER ARCHILA DÍAZ, adscrito a la Escuela de Diseño
Industrial, en la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
.


0223 Por la cual se renueva la tenencia al profesor MILTON ARCINIEGAS AYALA, adscrito al
Departamento de Educación Física y Deportes, en la Facultad de Ciencias Humanas.


0224 Por la cual se renueva la tenencia al profesor GERARDO MANTILLA MORA, adscrito al Departamento de
Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina, en la Facultad de Salud.


0225 Por la cual se designa al doctor ÁLVARO GÓMEZ TORRADO como delegado del Rector de la
Universidad Industrial de Santander ante la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Universitario de
Santander para el día 27 de febrero de 2021.


0226 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación, a un
estudiante de programas de posgrado con recursos provenientes del Contrato RC N° 762 de 2017
Celebrado entre Colciencias (hoy MINCIENCIAS) y la Universidad Industrial de Santander.


0227 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0228 Por la cual se acepta la renuncia de la funcionaria RUTH EDILMA RODRÍGUEZ FORTUNATO.


0229 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías a un capítulo independiente del
presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la Universidad para la Ejecución del
proyecto: “Desarrollo de un Sistema de Óptico Computacional para Estimar el Contenido de carbono
Orgánico de Suelos Agrícolas a Través de Imágenes Espectrales e Inteligencia Artificial en Cultivos Cítricos de
Santander” con código BPIN 2020000100415.


0230 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías a un capítulo independiente del
presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la Universidad para la Ejecución del
proyecto:
“Desarrollo de un Piloto para la Remoción de Cadmio de Granos de Cacao en el Departamento de
Santander” con código BPIN 2020000100258.


0231 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías a un capítulo independiente del
presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la Universidad para la Ejecución del
proyecto:
“Desarrollo de un Piloto para la Obtención de Edulcorantes Líquidos a Partir de Mucílagos de Cacao en el
Departamento de Santander” con código BPIN 2020000100251.


0232 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías a un capítulo independiente del
presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la Universidad para la Ejecución del
proyecto: “Desarrollo de un Prototipo Selectivo y Sensible para Monitorear Contenido de Cadmio In Situ en
Diversas Matrices Asociadas a la Producción de Granos de Cacao en el Departamento de Santander” con
código BPIN 2020000100351.


0233 Por la cual se ADICIONA el Presupuesto de Ingresos y Egresos de Funcionamiento e Inversión de la UIS para
la Vigencia Fiscal de 2021 correspondiente al FONDO AJENO Y RENTAS ESPECIALES.


0234 Por la cual se eliminan los documentos, procedimiento y formato de Gestión del Cambio del Subproceso de
Seguridad y Salud en el Trabajo del Proceso de Talento Humano del Sistema de Gestión Integrado (SGI) de la
Universidad Industrial de Santander, de acuerdo con las normas NTC 5906:2012, NTC ISO 9001:2015, y la
normativa del Decreto N° 1072 DE 2015.


0235 Por la cual se prorrogan unos nombramientos provisionales.


0236 Por la cual se acepta la renuncia del funcionario JUAN CAMILO VILLAMIZAR MANTILLA.


0237 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a una estudiante
de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación Contingente
N°FP44842-034-2017, suscrito con Fiduciaria la Previsora S.A. – Fiduprevisora S.A., actuando como vocera y
administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo
Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0238 Por la cual se aprueban CONTRACRÉDITOS Y CRÉDITOS para la Vigencia Fiscal de 2021 correspondiente a
los recursos del Sistema General de Regalías sin Situación de Fondos para la Ejecución del proyecto:
DESARROLLO DE UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOCERAS QUE FOMENTE
EL BIOCOMERCIO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER – BPIN 2018000100188.


0239 Por la cual se INCORPORAN recursos del Sistema General de Regalías a un capítulo independiente del
presupuesto de Ingresos y Gastos de Funcionamiento e Inversión de la Universidad para la Ejecución del
proyecto:
“Implementación de una estrategia de educación flexible para hacer frente a los efectos del Covid-19 en
entornos escolares vulnerables de Bucaramanga” con código BPIN 2020000100662.


0240 Por la cual se designan profesores de cátedra.


0241 Por la cual se da por terminada la designación de profesores de cátedra.


0242 Por el cual se aprueban contracréditos y créditos para la vigencia fiscal del 2021, correspondientes al Fondo
Estampilla Pro UIS (8), con destino al proyecto de inversión: “Modernización de la infraestructura física del
Edificio de Bienestar Universitario – Reforzamiento Estructural y Ampliación”.


0243 Por la cual se reconoce el pago de prestaciones sociales del señor VÍCTOR ALBERTO
CASTELLANOS ANGARITA.


0244 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a un estudiante
de posgrado con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento RC N° 754 de 2017, celebrado entre
Colciencias (Hoy Minciencias) y la Universidad Industrial de Santander.


0246 Por la cual se eliminan algunos documentos del Proceso de Bienestar Estudiantil para el Sistema de Gestión
Integrado (SGI) de la Universidad Industrial de Santander, de acuerdo con las normas NTC 5906:2012, NTC
ISO 9001:2015, y Decreto N° 1072 de 2015.


0247 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación, a una
estudiante de posgrados con recursos provenientes del Contrato de Financiamiento de Recuperación
Contingente N° FP44842-364-2018, celebrado entre Fiduprevisora S.A. actuando como vocera y
administradora del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo
Francisco José de Caldas y la Universidad Industrial de Santander.


0248 Por la cual se ordena el pago de apoyo económico en el marco de actividades de investigación a una
estudiante de posgrado con recursos provenientes del Acuerdo de Subvención N° 610456-EPP-1-
2019-1-FR-EPPKA2-CBHE-JP LA-CoNGA Physics, suscrito entre la Université de Paris y la
Universidad Industrial de Santander.


0249 Por medio de la cual se corrige un error formal en la Resolución N° 0134 del 5 de febrero de 2021.


0250 Por la cual se asignan puntos salariales adicionales, por categoría académica en el escalafón, a algunos docentes
acogidos al régimen previsto en el Decreto 1279 de 2002.


0251 Por la cual se aprueban algunos documentos del Proceso de Bienestar Estudiantil para el Sistema de Gestión
Integrado (SGI) de la Universidad Industrial de Santander, de acuerdo con las normas NTC 5906:2012, NTC
ISO 9001:2015 y Decreto N° 1072 de 2015.


0252 Por la cual se asignan funciones al profesor JAVIER ORLANDO AGUIRRE ROMAN, como director
Ad hoc de la Escuela de Filosofía.


0253 Por la cual se asignan auxiliaturas estudiantiles.


0254 Por la cual se asignan funciones a la profesora MARY LUPE ANGULO DE MEZA.


0255 Por la cual se asignan funciones a la profesora MARTHA LIGIA PEÑA VILLAMIZAR.


0256 Por la cual se asignan funciones al profesor GONZALO ALBERTO PATIÑO BENAVIDES.


0257 Por la cual se autoriza descarga académica a LUIS ORLANDO AGUIRRE RODRÍGUEZ, profesor titular de la
Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de Materiales.


0257 Por la cual se autoriza descarga académica a LUIS ORLANDO AGUIRRE RODRÍGUEZ, profesor titular de la
Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de Materiales.

Skip to content