.

Residente de Medicina Interna UIS obtuvo reconocimiento internacional

Yeimer Ortiz Martínez,  residente de tercer año de la especialización en Medicina Interna
Yeimer Ortiz Martínez,  residente de tercer año de la especialización en Medicina Interna.

Yeimer Ortiz Martínez,  residente de tercer año de la especialización en Medicina Interna de la UIS, obtuvo el premio internacional  “Guerrant International Travel Grants” en el IDWeek, en un evento realizado en Washington D. C., el cual reúne anualmente a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA), la Sociedad de Epidemiología de la Salud de América (SHEA), la Asociación de Medicina del VIH (HIVMA), la Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas (PIDS) y la Sociedad Farmacéutica de Enfermedades Infecciosas (SIDP).

The Guerrant International Awards se otorga a los trabajos de excelente calidad de investigadores que viven y trabajan en países de bajos o medianos ingresos.

Ortiz Martínez obtuvo el reconocimiento por la presentación de uno de los subproductos de su tesis titulada  “Epidemiology and Risk Factors for Invasive Fungal Infections Among Patients with Hematological Malignancies In Colombia“, estudio desarrollado en el Hospital Universitario de Santander (HUS), el cual muestra la importancia de conocer la epidemiología local de las infecciones fúngicas en pacientes con factor de riesgo de tipo de hematología maligna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

más recientes