.

Sociedad Santandereana de Ingenieros otorgó un reconocimiento especial al rector UIS, Hernán Porras Díaz

En la fotografía: ingeniero Luis Eugenio Prada, egresado del programa de Ingeniería Civil UIS y presidente de la SSI, y Hernán Porras Díaz, rector UIS, durante la entrega del reconocimiento.

La Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) cumplió 85 años de fundación y para celebrarlo realizó un evento especial, el cual contó con la presencia del rector UIS, Hernán Porras Díaz. Durante la velada, el rector, Ingeniero Civil de profesión, recibió una placa de gratitud por su aporte al fortalecimiento de la ingeniería en Santander y el país, así como a su apoyo decidido con la SSI.

LA SSI es una organización gremial creada para establecer vínculos de unión, solidaridad y compañerismo entre sus miembros y laborar por el desarrollo de la ingeniería en Santander.

“Recordemos que siempre se construye sobre los construido, por eso debemos apoyar a la Sociedad Santandereana de Ingenieros. Los invito a ejercer con compromiso y responsabilidad la labor de la ingeniería, en pro de la transformación social”, dijo en su intervención el Rector UIS.

Durante la velada, también recibieron reconocimiento especial, los exrectores de la Universidad Industrial de Santander (UIS): Miguel José Pinilla y Álvaro Beltrán Pinzón; así como el representante de los Egresados ante el Consejo Superior, Mario Humberto Torres.

“Hay que reconocer que el aporte de la UIS a la SSI ha sido total. Realmente la idea del nacimiento de la UIS tuvo, en buena parte, que ver con la SSI. Creo que la UIS le ha retribuido con creces esa iniciativa, empezando porque a mayoría de los ingenieros de la región son egresados. Tanto la UIS como la SSI alimentan los mismo ideales y han sido animadoras del progreso en beneficio del Departamento”, expresó Álvaro Beltrán Pinzón.

Así mismo, instó a los nuevos profesionales de la ingeniería a ejercer su labor con una gran responsabilidad social. “Necesitamos personas comprometidas con la Nación, una buena forma es siendo honestos. Al ejercer la profesión de la manera digna, estamos contribuyendo a forjar un mejor país”.

Por su parte, Paula Andrea Montoya Roa, egresada Ingeniería Civil UIS, destacó la labor de la Universidad en el campo de la ingeniería. “La UIS es un pilar, porque representa la trasformación y ha sabino acoplarse a las necesidades de la región. Es la pionera, en la mayoría de los campos, permitiendo que los nuevos profesionales estén orientados en distintas y nuevas herramientas dirigidas a solucionar dificultades para progresar en ingeniería, en región y en comunidad”.

Luis Daniel Chacón Plata, reconocimiento a toda una vida

Luis Daniel Chacón Plata, Ingeniero Químico UIS, uno de los primeros 11 ingenieros formados y graduados en la UIS.

La Sociedad Santandereana de Ingenieros entregó una mención especial a uno de los primeros 11 ingenieros formados y graduados en Santander, Luis Daniel Chacón Plata, Ingeniero Químico UIS.

Nació en Zapatoca (4 diciembre 1926) y obtuvo su bachillerato en el Colegio San José de Guanentá de San Gil. Había comenzado estudios universitarios durante el año 1947 en la Escuela de Minas de Medellín y fue uno de los “internos” de la primera sede UIS. Mientras estudiaba, se subsidió como director de una estación meteorológica. Se graduó como ingeniero químico el 3 de abril de 1954 con un trabajo sobre la “Fabricación de whiskey y subproductos derivados del maíz”. Tuvo una experiencia profesional exitosa y fue profesor UIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

más recientes