LA UIS

Solicitud de devoluciones por pagos

Sección de Tesorería

.

.

Devoluciones

Beneficiarios de Política de Gratuidad
(Sede Bucaramanga)

Los estudiantes y egresados beneficiarios de la Política de Gratuidad de la Sede Bucaramanga,  encontrarán en el siguiente video el paso a paso para solicitar la respectiva devolución:

Devoluciones

Otros conceptos

Para radicar su solicitud de devolución ante la Sección de Tesorería, haga apropiada lectura de las indicaciones y una vez la documentación esté completa envíela en formato PDF al correo electrónico tesoreria.devolucion@uis.edu.co

Los documentos requeridos para el trámite de devolución son:

  • Formato FFI.18: Solicitud devolución de dinero

  • Formato FFI.05: Autorización para pago por transferencia electrónica

  • Copia del documento de identidad

  • Soporte del pago a reintegrar

Tenga en cuenta que:
  • Su solicitud será radicada una vez se reciba toda la documentación en regla, tal como lo establece el procedimiento para el trámite de devoluciones PFI.32. 

  • Todos los documentos deben ser diligenciados con los datos del estudiante, no a nombre de terceros.

  • La cuenta bancaria para realizar el pago debe estar a nombre del estudiante, porque es quien figura en la base de datos de la Universidad.

  • Los estudiantes de las Sedes Regionales y del Instituto de Educación a Distancia – IPRED, deben realizar las solicitudes de devolución ante la sede correspondiente.

  • El proceso de verificación y trámite de esta solicitud se adelantará en los siguientes 15 a 45 días hábiles, dependiendo del volumen de solicitudes recibidas en la Sección de Tesorería.

Solicitud

Devolución de dinero

  • I. INFORMACIÓN GENERAL DEL SOLICITANTE. Diligencie el encabezado con sus datos personales, por favor no omita información.

  • II. MOTIVO DE SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN. Indique el año y periodo que solicita se reintegre. (ejemplo: 2023-1).

  • En este campo encontrará 4 secciones: A, B, C, D, E en cada una de ellas los motivos de devolución y dependiendo del caso, en frente se describe que información y/o un documento adicional debe adjuntar.

  • Si su solicitud requiere un documento adicional y no se adjunta, su trámite no será radicado.

  • Seleccione la opción Otro motivo de devolución, si su solicitud es diferente a las relacionadas en los literales anteriores, y de manera breve describa cual es el motivo de su requerimiento.

  • DOCUMENTOS GENERALES REQUERIDOS PARA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN. Adjunte los documentos detallados en esta sección.

Firme con número de documento de identidad y remita el formato en archivo pdf.

Autorización

Pago por transferencia electrónica

  • Diligencie el espacio de persona natural con sus datos, por favor no omita información.

  • Confirme el número de la cuenta antes de enviar el formato, ya que, si no coincide con los datos del banco, la transferencia será rechazada por la entidad.

  • Recuerde que NEQUI, Ahorro a la mano y Daviplata se manejan con el número del celular, confirme antes de diligenciar si reporta una de estas cuentas, e indique en el espacio de entidad bancaria mencionando el nombre de correspondiente.

Firme con número de documento de identidad y remita el formato en archivo pdf.

Ir al contenido