.

Tunarte UIS inicia su gira por cuatro ciudades de España

Tunarte UIS, tuna adscrita a la Escuela de Artes de la UIS, inició su tercera gira internacional en tierras españolas.

Durante esta gira, que inicia hoy lunes 18 de abril en España (tierra del arte de la tunería), se compartirán eventos de tradición, acompañados por las tunas de Medicina, de la Laguna de Tenerife; UNEED del Elche; Universitaria de Oporto, Mastrich y tuna de la Universidad de Puerto Rico, entre otras.

La Tuna de la Universidad Industrial de Santander se presentará en Madrid, Murcia, Segovia y Toledo, donde interpretará su repertorio con sello colombiano, con temas como La gota fría, Te mando flores, Bésame morenita, La lora, El tigre, El marinero, El aguacero, así como cumbias y paseos característicos de la música costeña.

Tunarte UIS participará en el XXXIII Certamen Internacionas de Tunas Costa Cálida, en el marco de la fiesta de la primavera, evento considerado como el más importante que se celebra anualmente en España, organizado por la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

El grupo Tunarte UIS salió de Colombia el pasado 17 de abril. Hará intervenciones musicales en Segovia, Toledo y Madrid (España), dejando el sabor colombiano en cada rincón a donde llegue.

Deja un comentario

Noticias

más recientes