LA UIS

Unidad de Información y
Análisis Estadístico (UIAES)

Unidad Administrativa

.

.

Acerca de la

Unidad

La Unidad de Información y Análisis Estadístico realiza en su que hacer análisis estadísticos soportados en los datos institucionales que se constituyen en un apoyo para la Universidad y sus Unidades Académico Administrativas en el desarrollo de sus distintos procesos. 

Entre estos estudios se adelantan los análisis de los resultados de los estudiantes en las pruebas de Estado Saber Pro y Saber TyT en los últimos 5 años, los análisis de la clasificación de la institución en los ránquines internacionales THE y QS, presentados en formato Power Bi y  formato PDF disponible para su descarga.

Profesores EIE-08

Aura Cecilia
Pedraza Avella

Jefe UIAES 

Profesores EIE-08

Aura Cecilia
Pedraza Avella

Jefe UIAES 

Contáctenos

Objetivos de la

Unidad

  • Organizar, divulgar y presentar la información estadística asociada a los procesos académicos y administrativos de la Universidad Industrial de Santander, en forma clara, veraz, actualizada y oportuna.

  • Apoyar al Director de Planeación en la asesoría al Consejo Superior, Consejo Académico, Consejos de Facultad, Consejos de Escuela y demás funcionarios de la Universidad, en todos los aspectos relacionados con los indicadores, modelos e índices requeridos desde el Ministerio de Educación Nacional y todas las demás instancias gubernamentales que requieran información de las Instituciones de Educación Superior, así como proponer los indicadores que permitan realizar un seguimiento constante del Plan de Desarrollo Institucional y de las políticas que se implementen para lograr su realización.

  • Realizar estudios y análisis estadísticos soportados en los datos recolectados que se constituyan en un apoyo para la definición e implementación de políticas relacionadas con procesos universitarios.

  • Facilitar el acceso de la información a la sociedad y la comunidad académica nacional e internacional en los términos previstos en la ley y en la reglamentación institucional.

  • Elaborar propuestas que enriquezcan los procesos elaborados por el Ministerio de Educación Nacional, con el objeto de mejorar la calidad de la Educación Superior en Colombia.

  • Utilizar su capacidad para realizar estudios o análisis estadísticos que pueden requerir entidades externas del sector público o privado en asocio con unidades académico administrativas de la Universidad.

UIS en cifras

#LaUISqueQueremos

Resultados

Indicadores

Resultados

Saber Pro

Resultados

Saber TyT

Resultados

Ranquin THE

Informe

Ranquin THE

Resultados

Ranquin QS

Informe

Ranquin QS

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

Unidad de Información y Análisis Estadístico (UIAES)

PBX: +57 (607) 634 4000

Extensión: 1276, 1491 y 2539

Correo: uiaes@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Edificio Administrativo I

Tercer piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido