Servicios Informáticos y de Telecomunicaciones

Sede Barbosa

Acerca de la

Unidad

Ofrece soporte a la comunidad académica de la sede Barbosa, en los recursos y servicios de tecnologías de la información y comunicación – TICs.

PRÉSTAMO DE EQUIPOS EN

Salas de cómputo

Nuestra sede cuenta con cuatro aulas digitales:

• Aula CENTIC
  • Biblioteca Virtual
  • Aula digital II
  • Aula digital IV

SOPORTE TÉCNICO A

Usuarios

• Préstamo de aulas informáticas.

• Asesoría en instalación de software suministrado por la universidad a la comunidad estudiantil.

• Soporte de elementos tecnológicos adscritos al inventario de la universidad.

• Apoyo en plataformas digitales: Zoom, Office, sistemas de información.

PRÉSTAMO DE EQUIPOS

Salas de cómputo

Nuestra sede cuenta con cuatro aulas digitales:

• Aula CENTIC
  • Biblioteca Virtual
  • Aula digital II
  • Aula digital IV

SOPORTE TÉCNICO A

Usuarios

• Préstamo de aulas informáticas.

• Soporte de elementos tecnológicos adscritos al inventario de la universidad.

• Apoyo en plataformas digitales: Zoom, Office, sistemas de información.

Preguntas

Frecuentes

Desde su cuenta de correo personal que tiene registrada en el sistema académico de la universidad, escriba al correo admincorreo@correo.uis.edu.co, especificando su información básica quele identifique como estudiante de la sede UIS Barbosa (nombre completo, código, carrera, sede), solicitando el envío de una contraseña nueva de acceso a su cuenta de correo institucional.

1. En su dispositivo, identifique la red Comunidad UIS.

2. De clic en conectar e ingrese sus datos de acceso al Sistema de Información de Estudiantes UIS

Nota: En el caso de dispositivos móviles Android, si solicita “Certificado CA”, se debe seleccionar la opción “No validar”. Si la red le pide un dominio, digite: uis.edu.co

Es importante que tenga en cuenta que las credenciales de acceso a la red wifi “Comunidad UIS” son las mismas utilizadas para ingresar al sistema de información académico.

1. Verifique que las credenciales de acceso a los sistemas de información se encuentren correctas y vigentes.
  • Si es estudiante, corrobore desde otro dispositivo ingresando al módulo de estudiantes con las credenciales conocidas.
  • Si es docente, corrobore desde otro dispositivo ingresando al sistema de información Nuevas Versiones, con las credenciales conocidas.
2. Si logra ingresar a los sistemas de información, pero aún no puede ingresar a la red “Comunidad UIS”, contacta a soporte técnico de la sede.
  1. Ingrese a la opción “Sistema de estudiantes”.
  2. En la parte superior derecha, de clic en la opción “Solicitar contraseña”.
  3. Suministre los datos que se solicitan, y de clic en “Enviar contraseña”.
  • El sistema le mostrará a qué correo será enviada la contraseña (correo personal, y correo institucional).
  • En el caso de que el correo personal no corresponda, diríjase a la coordinación académica y solicite el ajuste en su hoja de vida del sistema de información académico.

Al lado de la opción “Acceso a Nuevas Versiones” encontrará la opción “Contraseña Nuevas Versiones”, a través de la cual podrá solicitar el envío de una contraseña nueva a su correo registrado.

A través de la página principal de la Universidad “www.uis.edu.co”, seleccione en el bloque de recursos la opción (@correo.uis.edu.co), donde le aparecerá la política de uso del correo electrónico para estudiantes y docentes UIS, luego deberá dar clic en “Acepto”; esta opción le direccionará a la interfaz de Outlook, donde deberá colocar la dirección de correo y contraseña que le fue suministrada.

1. Estando en la bandeja de entrada del correo institucional, diríjase a la parte superior derecha de la página, y dé clic en la foto de perfil.
  2. De clic en “Ver cuenta”.
  3. Diríjase al panel de la izquierda, y dé clic en “Aplicaciones de Office”.

4. Dentro de las opciones que se muestran en el centro, dé clic en “Instalar Office”. En seguida, se inicia la descarga del ejecutable para la instalación.

5. Ejecute el instalador, y en el caso de que se le solicite iniciar sesión para la activación de la licencia, ingrese sus credenciales de acceso a su cuenta de correo institucional.

1. Verifique que éste se encuentre conectado a la toma eléctrica o puerto de conexión, y que se encuentre bien ajustada la conexión en cada uno de los extremos.

2. Si el problema persiste, verifique que haya energía en la toma, desconectando el equipo en mención, y conectando otro equipo, de tal manera que pueda observar alguna señal de encendido en este.

3. Si el segundo equipo no enciende, significa que es muy probable que sea un problema ausencia de energía en la toma, por lo cual deberá reportar a la oficina de Planta Física en la sede (extensión 5511).

4. Si el segundo equipo enciende, reporte el problema a la oficina de Servicios Informáticos (extensión 5523).

Desde su cuenta de correo personal que tiene registrada en el sistema académico de la universidad, escriba al correo admincorreo@correo.uis.edu.co, especificando su información básica que le identifique como estudiante de la sede UIS Barbosa (nombre completo, código, carrera, sede), solicitando el envío de una contraseña nueva de acceso a su cuenta de correo institucional.

1. En su dispositivo, identifique la red Comunidad UIS.

1. Si logra ingresar a los sistemas de información, pero aún no puede ingresar a la red “Comunidad UIS”, contacta a soporte técnico de la sede.

1. Ingrese a la opción “Sistema de estudiantes”.

2. En la parte superior derecha, de clic en la opción “Solicitar contraseña”.

3. Suministre los datos que se solicitan, y de clic en “Enviar contraseña”.

2. De clic en “Ver cuenta”.

3. Diríjase al panel de la izquierda, y dé clic en “Aplicaciones de Office”.