Segunda convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra - 2019

Introducción a la

Convocatoria

En concordancia con el Proyecto Institucional, la Universidad Industrial de Santander está interesada en contratar profesores y profesoras con cualidades humanas, capacidad laboral y excelencia académica y educativa, que asuman un compromiso con el continuo desarrollo profesional, tanto en aspectos disciplinares como en competencias pedagógicas, fortaleciendo y dinamizando el quehacer educativo.

Toda persona que aspire a ser profesor o profesora de la Universidad Industrial de Santander, debe observar cuidadosamente el desarrollo de las competencias (conocimientos, destrezas, actitudes) y procesos de razonamiento que utilizan los estudiantes para proponer soluciones, respecto de unos estándares de desempeño definidos, de acuerdo al Modelo Pedagógico, el cual materializa las premisas curriculares que ha definido la comunidad educativa, cumple con la función de orientar o enrutar las prácticas pedagógicas que emplean los diversos actores educativos, garantiza la aplicación de los desarrollos científicos sobre la naturaleza y calidad del aprendizaje, promueve el uso de métodos, técnicas y procedimientos que permitan con eficiencia alcanzar un alto índice de congruencia académica, y facilita la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de un sistema propio de innovación pedagógica que dé cuenta de los cambios realizados en la enseñanza, y en las demás dinámicas de funcionamiento de otros elementos en lo que podríamos denominar el sistema curricular, compuesto de tres ámbitos: macro, meso y micro-curricular.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles y sean contratados por las unidades académicas desarrollarán las actividades de docencia de manera presencial.

La Universidad Industrial de Santander convoca al proceso de selección de candidatos para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra.

Aspectos

Inicio de la Convocatoria

Julio 26 de 2019.

Cierre de la Convocatoria

Agosto 13 de 2019.

Se recibirá la documentación hasta las 12:00 del mediodía.

Publicación de Resultados

Septiembre 3 de 2019.

Los aspirantes a participar en la convocatoria de candidatos para inclusión en el banco de elegibles para profesores de cátedra, deberán cumplir con los siguientes

requisitos y documentos para la inscripción

Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar los documentos exigidos en la Facultad a la cual se encuentra adscrita la unidad a la que se postulan, así:

• Los interesados en postularse a los perfiles de las escuelas de Biología, Física, Matemáticas y Química deberán allegar los documentos al Decanato de la Facultad de Ciencias, ubicado en la Sede Central (carrera 27, calle 9), Edificio Camilo Torres, segundo piso.
  • Los interesados en postularse a los perfiles de las escuelas de Artes, Derecho y Ciencia Política, Economía y Administración, Educación, Filosofía e Idiomas deberán allegar los documentos al Decanato de la Facultad de Ciencias Humanasubicado en la Sede Central (carrera 27, calle9), Edificio de la Facultad de Ciencias Humanas, segundo piso.
  • Los interesados en postularse a los perfiles de las escuelas Geología, Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales, Ingeniería de Petróleos e Ingeniería Química deberán allegar los documentos al Decanato de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas ubicado en la Sede Central (carrera 27, calle 9), Edificio Jorge Bautista Vesga, oficina 126.
  1.
  • Los interesados en postularse a los perfiles de las escuelas de Diseño Industrial, Estudios Industriales y Empresariales, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas e Informática deberán allegar los documentos al Decanato de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas ubicado en la Sede Central (carrera 27, calle 9), Edificio de laboratorios pesados, segundo piso.
  • Los interesados en postularse a los perfiles de las escuelas de Microbiología, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición y Dietética, así como a los departamentos de Ciencias Básicas, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Salud Pública deberán allegar los documentos al Decanato de la Facultad de Salud, ubicado en la carrera 32, N° 29-31, Edificio de Morfopatología, cuarto piso.
  • Los interesados en postularse a los perfiles de las Sedes Regionales deberán allegar los documentos a la Subdirección Académica del IPRED, ubicada en la Sede Central (carrera 27 calle 9) el Edificio de Administración 2, segundo piso, Oficina 202.
  1.

IMPORTANTE: Los interesados en inscribirse a varios perfiles deberán diligenciar un formulario por cada perfil.

UIS

• Estatuto General