LA UIS
Convocatorias para
tutores IPDRED
.
.
aÑO
2021
SEGUNDA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2021-2
La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.
Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.
Actividad | Fecha |
Presentación ante el Consejo de Programas | septiembre 02 |
Presentación ante el Consejo de Instituto | septiembre 08 |
Aval de la Vicerrectoría Académica | septiembre 14 |
Publicación de la convocatoria | septiembre 15 |
Recepción de hojas de vida y verificación de documentos | Inicia el 16 de septiembre (7:00 a.m.) y finaliza el 30 de septiembre (5:00 p.m.) |
Verificación de cumplimiento de requisitos | 01 al 10 de octubre |
Valoración de hoja de vida | 11 al 21 de octubre |
Periodo para el envío de ensayos | 11 al 21 de octubre |
Valoración de ensayos | 22 al 30 de octubre |
Entrevistas | 02 al 13 de noviembre |
Emisión de resolución con lista de elegibles | 16 al 20 de noviembre |
Publicación de resultados | 22 de noviembre |
Periodo para interponer recurso de reposición | 22 al 26 de noviembre |
Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición | 29 de noviembre al 03 de diciembre |
Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.
1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial
- Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
PERFIL | BARBOSA | MÁLAGA | BUCARAMANGA | SAN ALBERTO | SOCORRO |
NO | X | NO | X | NO | |
NO | X | NO | X | NO | |
X | X | NO | NO | NO | |
X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X | NO | X | NO | |
NO | X | NO | X | NO | |
NO | X | NO | X | NO | |
X | X | NO | X | X | |
X | X | NO | X | NO | |
X | X | X | X | X | |
X | X | NO | X | X | |
X | X | NO | X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X | NO | X | NO | |
X | X | NO | X | NO | |
X | X | X | X | X | |
X | X | NO | X | NO | |
X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X | NO | X | NO | |
X | X | X | X | X | |
X | X | NO | X | NO | |
X | X | NO | X | NO | |
X | X | X | X | X | |
Perfil 26 | NO | NO | NO | X | NO |
- 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
PERFIL | MODALIDA | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SOCORRO |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X |
- 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas
PERFIL | BUCARAMANGA |
X | |
X | |
X | |
X | |
X | |
X |
- 4. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
PERFIL | BARBOSA | BUCARAMANGA | SOCORRO | BARRANCABERMEJA |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | X | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | X | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | NO | X | X |
- 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Administración Agroindustrial.
PERFIL | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SAN ALBERTO | SAN VICENTE | SOCORRO |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X |
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
- Inscripción en el formulario Google
- Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
- Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
- Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
- No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
- Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
- Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
- Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.
ANTECENDENTES | LINK DE CONSULTA |
Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial) | |
Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación | https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page |
Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República | |
Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional | |
Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años. Ley 1918 de 2018. | https://inhabilidades.policia.gov.co:8080/consulta
|
6. Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
- Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
- NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
- Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
- Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
- Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
7. Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.
PASOS DEL PROCESO
Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.
Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.
Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.
Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.
Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.
Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.
Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Los interesados en participar en la convocatoria deberán diligenciar el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN y cargar en formato PDF los 3 archivos que se listan a continuación:
- 1 archivo PDF con la carta de postulación.
- 1 archivo PDF con los resultados de los antecedentes (no mayor a 30 días).
- 1 archivo PDF con la hoja de vida en el formato de la UIS y soportes de lo reportado en la hoja de vida (copia de los títulos y actas de grado, experiencia docente y laboral, productividad académica, certificaciones, etc.)
Es importante que los datos de contacto como número de celular, número fijo y correo electrónico sean correctos y estén actualizados, para que se pueda establecer una comunicación de manera oportuna en el momento que se requiera.
- Entrega del Ensayo:
La valoración del ensayo se realizará para aquellos aspirantes que superen las etapas de revisión de requisitos y la valoración de la hoja de vida. Este ensayo se deberá elaborar teniendo en cuenta las siguientes directrices y en las fechas establecidas en el cronograma de la convocatoria:
Directrices para el ensayo:
- TEMÁTICA: ¡La retroalimentación y la interacción tutor-estudiante son de gran importancia para los procesos de aprendizaje de los estudiantes, aspectos incluidos en los criterios mínimos de calidad de los proyectos educativos de programas académicos! En ese sentido, redacte un ensayo argumentativo respondiendo a la pregunta: ¿Cómo implementaría la retroalimentación e interacción tutor-estudiante en el marco de sus actividades académicas, y qué estrategias consideraría pertinentes para el seguimiento y mejoramiento continuo asociados?
- El ensayo argumentativo debe enviarse en formato PDF, tener entre 700 y 1000 palabras, con tipo de letra Arial tamaño 11, un interlineado de 1.5 y márgenes 2 cm x2 cm x2 cm x2 cm (representa una extensión aproximada de 2 páginas).
- Se debe declarar la asignatura del perfil postulado que está utilizando como base en la construcción del ensayo.
- Los criterios por evaluar son: Organización, coherencia y pertinencia, Uso del lenguaje, Capacidad argumentativa y creativa, Vigencia de los conceptos abordados, Referencia actualizada de la bibliografía.
- El ensayo debe ser enviado en formato PDF al siguiente enlace: Entrega de Ensayo.
Cualquier inquietud comunicarse a través del correo ipred.tutores@uis.edu.co y/o conmutador de la UIS número fijo 6344000 ext. 2674
NOTAS ACLARATORIAS
- Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
- Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
- La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
- No se reciben hojas de vida incompletas
- La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
- La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia. Esta condición no aplica para las asignaturas declaradas como virtuales dentro de los perfiles del programa Tecnología en Regencia de Farmacia.
- Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.
RESULTADOS
PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2021-1
La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.
Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
Actividad | Fecha |
Presentación ante el Consejo de Programas | 15 de abril |
Presentación ante el Consejo de Instituto | 21 de abril |
Aval de la Vicerrectoría Académica | 28 de abril |
Publicación de la convocatoria | 29 de abril |
Recepción de hojas de vida y verificación de documentos | Inicia el 03 de mayo (7:00 a. m.) y finaliza el 11 de mayo (5:00 p. m.) |
Verificación de cumplimiento de requisitos | 12 al 15 de mayo |
Valoración de hoja de vida | 17 al 25 de mayo |
Valoración de ensayos | 26 de mayo y 01 de junio |
Entrevistas | 02 y 08 de junio |
Emisión de resolución con lista de elegibles | 09 y 18 de junio |
Publicación de resultados | 18 de junio |
Periodo para interponer recurso de reposición | 18 de junio a 20 de junio |
Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición | 25 de junio |
PERFILES Y ASIGNATURAS
Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.
1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial
- 1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
PERFIL | BARBOSA | BUCARAMANGA | SOCORRO | BARRANCABERMEJA |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | X | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | NO | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | X | X | X | |
X | NO | X | X |
- 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
PERFIL | MODALIDAD | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SOCORRO |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | NO | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | NO | NO | NO | X | NO | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X |
- 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.
PERFIL | MODALIDAD | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SOCORRO |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | NO | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | X | X | X | X | X | |
BIMODAL | NO | NO | NO | X | NO | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X | |
VIRTUAL | X | X | X | X | X |
- 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.
PERFIL | BUCARAMANGA |
X |
- 4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
PERFIL | BARBOSA | MÁLAGA | BUCARAMANGA | SAN ALBERTO | SOCORRO |
NO | NO | NO | X | X | |
NO | NO | NO | X | NO | |
NO | X | NO | NO | NO | |
X | NO | X | X | X | |
NO | NO | NO | X | NO | |
NO | NO | NO | X | NO | |
NO | X | NO | X | X | |
NO | X | NO | X | NO | |
NO | X | NO | X | NO | |
NO | X | NO | X | NO | |
NO | NO | X | X | X | |
NO | X | NO | X | X | |
NO | NO | NO | X | NO | |
NO | NO | X | X | NO | |
NO | X | NO | NO | NO | |
NO | NO | NO | NO | NO | |
NO | NO | X | X | NO | |
NO | NO | NO | X | NO | |
NO | X | NO | X | X | |
NO | NO | X | X | NO | |
NO | NO | NO | NO | NO | |
NO | X | X | X | NO | |
NO | X | NO | X | X | |
NO | X | X | X | X | |
NO | X | X | X | X |
- 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial, Administración Agroindustrial
PERFIL | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SAN ALBERTO | SAN VICENTE | SOCORRO |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X |
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
- Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
- Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta. - Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
- No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
- Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
- Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
- Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.
ANTECENDENTES | LINK DE CONSULTA |
Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial) | |
Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación | https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page |
Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República | |
Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional | |
Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años. Ley 1918 de 2018. |
- Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
- Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
- NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
- Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
- Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
- Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
- Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.
PASOS DEL PROCESO:
Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.
Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.
Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.
Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.
Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.
Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.
Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Las hojas de vida y soportes se recibirán en formato PDF (pueden enviarse comprimidos en .RAR y/o .ZIP) en el correo electrónico ipred@uis.edu.co es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.
NOTAS ACLARATORIAS
Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
No se reciben hojas de vida incompletas
La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia. Esta condición no aplica para las asignaturas declaradas como virtuales dentro de los perfiles del programa Tecnología en Regencia de Farmacia.
Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.
RESULTADOS
año
2020
SEGUNDA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2020-II
La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.
Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
Actividad | Fecha |
Presentación ante el Consejo de Programas | 08 de octubre de 2020 |
Presentación ante el Consejo de Instituto | 14 de octubre de 2020 |
Aval de la Vicerrectoría Académica | 19 al 22 de octubre de 2020 |
Publicación de la convocatoria | 22 al 26 de octubre de 2020 |
Recepción de hojas de vida y verificación de documentos | Inicia el 27 de octubre (7:00 a. m.) y finaliza el 09 de noviembre de 2020 (5:00 p. m.) |
Verificación de cumplimiento de requisitos | 10 al 12 de noviembre de 2020 |
Valoración de hoja de vida | 13 al 21 de noviembre de 2020 |
Valoración de ensayos | 24 al 27 de noviembre de 2020 |
Entrevistas | 28 de noviembre al 03 de diciembre de 2020 |
Emisión de resolución con lista de elegibles | 04 al 09 de diciembre de 2020 |
Publicación de resultados | 10 de diciembre de 2020 |
Periodo para interponer recurso de reposición | 11 al 14 de diciembre de 2020 |
Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición | 15 al 18 de diciembre de 2020 |
PERFILES Y ASIGNATURAS
Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.
1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial
- 1. Perfiles a convocar Programa de Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
PERFIL | BARBOSA | BUCARAMANGA | SOCORRO |
X | X | X | |
X | X | X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X |
- 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
PERFIL | ÁREA DE DESEMPEÑO | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SOCORRO |
Biología | X | X |
| X | X | |
Químicas | X | X |
| X | X | |
Microbiología | X | X |
| X | X | |
Anatomía y Fisiopatología | X |
| X | X | X | |
Comunicación Oral y Habilidades Comunicativas | X | X |
| X | X | |
Contabilidad |
| X | X | X | X | |
Proyecto Ambiental | X | X | X | X |
| |
Bioética |
| X | X | X |
| |
Farmacología y Farmacovigilancia |
| X | X |
| X | |
Salud Pública, Seminario de Investigación, Bioestadística | X | X | X | X | X | |
Legislación Farmacéutica |
| X | X | X | X | |
Introducción a la Farmacia | X | X | X | X | X | |
Farmacia Magistral |
| X | X | X | X | |
Primeros Auxilios |
| X | X | X | X | |
Seguridad y Salud en el Trabajo |
| X | X |
| X | |
Mercadeo y Ventas |
| X | X |
| X | |
Antropología de la Salud | X | X | X | X | X | |
Farmacognosia |
| X | X |
| X | |
Gestión de la Calidad | X | X | X | X | X | |
Inglés I y II | X | X | X | X | X | |
Terapias Alternativas |
| X | X | X | X | |
Farmacia Veterinaria |
| X | X | X | X |
- 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.
PERFIL | BUCARAMANGA |
X |
- 4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
PERFIL | BARBOSA | MÁLAGA | SAN ALBERTO |
|
| X | |
|
| X | |
| X |
| |
X |
| X | |
| X | X | |
| X | X | |
| X |
| |
| X | X | |
|
| X | |
|
| X | |
|
| X | |
X |
| X | |
| X |
| |
|
| X | |
X | X | X | |
|
| X | |
| X |
| |
| X | X | |
|
| X |
- 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción
PERFIL | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | MÁLAGA | SAN ALBERTO | SAN VICENTE | SOCORRO |
X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X |
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
- Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
- Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
- Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
- Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
- No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
- Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
- Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
- Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.
ANTECENDENTES
LINK DE CONSULTA
Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial)
Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación
https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page
Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República
Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional
Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años. Ley 1918 de 2018.
- Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
- Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
- NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
- Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
- Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
- Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
- Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.
PASOS DEL PROCESO
Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.
Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.
Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.
Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.
Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.
Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.
Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Las hojas de vida y soportes se recibirán en formato PDF (pueden enviarse comprimidos en .RAR y/o .ZIP) en el correo electrónico ipred@uis.edu.co es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.
NOTAS ACLARATORIAS
- Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
- Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
- La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
- No se reciben hojas de vida incompletas.
- La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
- La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida exclusivamente para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia.
- Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.
RESULTADOS
Resultados del Proceso | Fecha Publicación |
Resultados Artes | Diciembre 11 de 2020 |
Resultados Agroindustrial | Diciembre 11 de 2020 |
Resultados Empresarial | Diciembre 11 de 2020 |
Resultados Judicial | Diciembre 11 de 2020 |
Resultados Regencia | Diciembre 11 de 2020 |
Correción Regencia | Diciembre 18 de 2020 |
PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2020
La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.
Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.
ADENDA
PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2020
FECHA: marzo 17 de 2020
La Subdirección Académica del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED), y con base en lo establecido en la Resolución 397 del 16 de marzo del 2020 en la que “se adoptan medidas temporales, excepcionales y de carácter preventivo relacionado con el horario laboral y se establece la modalidad de Trabajo en casa en la Universidad Industrial de Santander, con el propósito de minimizar los riesgos de transmisión por enfermedad COVID-19”, presenta adenda de modificación a la Convocatoria de candidatos para crear banco de elegibles para tutores de pregrado a distancia y virtual 2020 I, así:
- Se habilitará a partir de la fecha, el correo electrónico ipred@uis.edu.co para la recepción de las hojas de vida con soportes (se debe enviar en las fechas establecidas en el calendario) es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados para que, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
Actividad | Fecha |
Presentación ante el Consejo de Programas | 06 de febrero de 2020 |
Presentación ante el Consejo de Instituto | 26 de febrero de 2020 |
Aval de la Vicerrectoría Académica | 28 de febrero al 03 de marzo de 2020 |
Publicación de la convocatoria | 04 al 06 de marzo de 2020 |
Recepción de hojas de vida y verificación de documentos | Inicia el 09 de marzo (7:00 a. m.) y finaliza el 24 de marzo de 2020 (5:00 PM.) |
Verificación de cumplimiento de requisitos | 25 al 27 de marzo de 2020 |
Valoración de hoja de vida | 31 de marzo al 04 de abril de 2020 |
Valoración de ensayos | 14 al 18 de abril de 2020 |
Entrevistas | 21 al 29 de abril de 2020 |
Emisión de resolución con lista de elegibles | 05 al 12 de mayo de 2020 |
Publicación de resultados | 14 de mayo de 2020 |
Periodo para interponer recurso de reposición | 14 al 20 de mayo de 2020 |
Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición | 20 al 27 de mayo de 2020 |
PERFILES Y ASIGNATURAS
Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.
1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Artes Plásticas.
4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial
- 1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística
PERFIL | BARBOSA | BUCARAMANGA | SOCORRO |
X |
| X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X | |
X | X | X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X |
| X | |
X | X | X |
- 2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
PERFIL | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SOCORRO |
| X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
| X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
| X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
| X | X | X | X | |
|
| X |
| X | |
X | X | X | X | X | |
| X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
|
| X |
| X | |
| X | X | X | X | |
|
| X |
| X | |
| X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
|
| X |
| X | |
| X | X | X | X | |
X | X |
| X | X | |
| X | X | X | X | |
| X | X | X | X |
- 3. Perfiles a convocar Programa de Artes Plásticas.
PERFIL | BUCARAMANGA |
X | |
X | |
X | |
X | |
X | |
X | |
X | |
X | |
X |
- 4. Perfiles a convocar programas de Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial
PERFIL | BARBOSA | MÁLAGA | BUCARAMANGA | SAN ALBERTO | SOCORRO |
X | X |
| X | X | |
X |
|
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | |
X | X |
| X | X | |
X | X | X | X | X |
- 5. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial
PERFIL | BARBOSA | BARRANCABERMEJA | BUCARAMANGA | MÁLAGA | SAN ALBERTO | SAN VICENTE | SOCORRO |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X | |
X | X | X | X | X | X | X |
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
- Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
- Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
- Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
- Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
- No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
- Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
- Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
- Incluir resultados de antecedentes impresos, no mayores a 30 días calendario.
ANTECENDENTES
LINK DE CONSULTA
Antecedentes y requerimientos judiciales (antiguo pasado judicial)
Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación
https://www.procuraduria.gov.co/portal/Antecedentes-disciplinarios.page
Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República
Consulta Sistema de registro nacional de medidas correctivas RNMC expedido por la Policía Nacional
Consulta de inhabilidades Delitos sexuales cometidos contra menores de 18 años. Ley 1918 de 2018.
- Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
- Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
- NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
- Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
- Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
- Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
- Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.
PASOS DEL PROCESO
Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.
Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.
Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.
Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.
Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.
Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.
Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Las hojas de vida y soportes se recibirán en formato PDF (pueden enviarse comprimidos en .RAR y/o .ZIP) en el correo electrónico ipred@uis.edu.co es importante que los datos de contacto suministrados sean correctos y estén actualizados, en el caso que se requiera alguna modificación o ajuste a los documentos recibidos, se pueda establecer comunicación de manera oportuna.
NOTAS ACLARATORIAS
- Una persona puede presentarse a varios perfiles de un programa, si considera que cumple los requisitos de cada uno ellos.
- Si se opta por la inscripción a dos o más programas, deben hacerse inscripciones por separado para cada programa. En esta condición se aclara que, para cada programa, se debe presentar una hoja de vida y sus soportes.
- La documentación entregada por los aspirantes en las fechas establecidas, será la única que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación. La universidad, por decisión del Subdirector Académico del IPRED, podrá requerir el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de recepción y verificación de documentos.
- No se reciben hojas de vida incompletas.
- La Universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
- La convocatoria para las sedes y CAES, está dirigida exclusivamente para profesionales que residan en estos municipios o sus zonas de influencia.
- Todo el proceso de la convocatoria se realiza con base en el Acuerdo 105 de 1999 y la Resolución 1915 de 2009.
RESULTADOS
Resultados del Proceso | Fecha Publicación |
Resultados Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial | Mayo 22 |
Resultados Tecnología en Regencia de Farmacia | Mayo 22 |
Resultados Agroindustrial | Mayo 22 |
Resultados Tecnología Judicial | Mayo 29 |
Correción de resultados Agroindustrial | Junio 12 |
Correción resultados Judicial | Junio 12 |
Resolución Ajuste lista de Elegibles Agroindustrial | Junio 12 |
Resolución Ajuste lista de Elegibles Judicial | Junio 12 |
año
2019
SEGUNDA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2019
La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.
Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
Actividad | Fecha |
Presentación ante el Consejo de Programas | 18 de septiembre de 2019 |
Presentación ante el Consejo de Instituto | 03 de octubre de 2019 |
Aval de la Vicerrectoría Académica | 07 de octubre al 09 de octubre de 2019 |
Publicación de la convocatoria. | 09 -11 de octubre de 2019 |
Recepción de hojas de vida y verificación de documentos. | Inicia el 15 de octubre (7:00 a. m.) y finaliza el 01 de noviembre de 2019 (5:00 PM.) |
Verificación de cumplimiento de requisitos. | 05 – 07 de noviembre de 2019 |
Valoración de hoja de vida. | 08-14 de noviembre de 2019 |
Valoración de ensayos. | 15 – 21 de noviembre de 2019 |
Entrevistas. | 22 de noviembre – 28 de noviembre de 2019 |
Emisión de resolución con lista de elegibles. | 03 de diciembre de 2019 |
Publicación de resultados | 06 de diciembre de 2019 |
Periodo para interponer recurso de reposición | 09-11 de diciembre de 2019 |
Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición | 12- 17 de diciembre de 2019 |
PERFILES Y ASIGNATURAS
Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria.
1. Perfiles a convocar Artes Plásticas
2. Perfiles a convocar Tecnología en Regencia de Farmacia
3. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalístical
4. Perfiles a convocar para los programas de Técnico profesional en producción Agropecuaria, Tecnología Agroindustrial y Producción Agroindustrial
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
- Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
- Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
- Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
- Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
- No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
- Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
- Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
- Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
- Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
- NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
- Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
- Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
- Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
- Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.
PASOS DEL PROCESO
Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.
Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.
Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.
Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.
Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.
Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.
Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Las hojas de vida se recibirán en sobre cerrado con los soportes correspondientes en:
|
NOTAS ACLARATORIAS
|
PRIMERA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS PARA AMPLIAR BANCO DE ELEGIBLES PARA TUTORES DE PREGRADO A DISTANCIA
2019
La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para tutores de educación a distancia y virtual, tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales. El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.
Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que las necesidades de los programas.
CRONOGRAMA DEL PROCESO
Actividad | Fecha |
Presentación ante el Consejo de Programas | 15 de mayo de 2019 |
Presentación ante el Consejo de Instituto | 29 de mayo de 2019 |
Aval de la Vicerrectoría Académica | 30 de mayo al 04 de junio de 2019 |
Publicación de la convocatoria. | 04 -07 de junio de 2019 |
Recepción de hojas de vida y verificación de documentos. | Inicia el 10 de junio (7:00 a. m.) y finaliza el 21 de junio de 2019 (5:00 PM.) |
Verificación de cumplimiento de requisitos. | 24 junio – 28 de junio de 2019 |
Valoración de hoja de vida. | 1-5 de julio de 2019 |
Valoración de ensayos. | 8 – 12 de julio de 2019 |
Entrevistas. | 15 al 17 de julio de 2019 |
Emisión de resolución con lista de elegibles. | 19 de julio de 2019 |
Publicación de resultados | 22 de julio de 2019 |
Periodo para interponer recurso de reposición | 23-26 de julio de 2019 |
Periodo para dar respuesta a los recursos de reposición | 29 julio- 2 de agosto de 2019 |
PERFILES Y ASIGNATURAS
Se adjunta el listado de perfiles y las Sedes o CAE donde los programas realizarán la convocatoria. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1. Perfiles a convocar Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN
- Diligenciar y firmar el formato especificado para la inscripción (Ver archivo)
- Presentar carta de postulación donde el aspirante exprese:
- Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
- Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
- No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
- Cumplir con la formación y experiencia exigidas en cada perfil.
- Entregar hoja de vida en el formato especificado (Ver adjunto) .
- Anexar soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
- Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
- NOTAS: i) Los diplomados no se reconocen como título de postgrado; ii) En el caso del posgrado, a quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado el trabajo de grado, que sólo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare y iii) Para títulos emitidos en el extranjero presentar la correspondiente homologación.
- Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
- Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
- Certificación de cursos de actualización en áreas pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años).
- Presentar visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.
PASOS DEL PROCESO
Primero. Recepción y verificación de documentos. La Subdirección Académica del IPRED identifica que el aspirante haya suministrado los documentos requeridos para la inscripción.
Segundo. Conformación del Comité de Selección de Candidatos de Tutores. Según lo establecido en el Acuerdo 105 de 1999, el cual señala que será este órgano el encargado de realizar todo el proceso de evaluación y el que establecerá formatos de evaluación y ponderación de puntajes para las pruebas.
Tercero. Verificación de requisitos. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores verifica que las hojas de vida cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el perfil al que se presentan.
Cuarto. Valoración de hoja de vida. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración de la hoja de vida con base en los criterios establecidos en el Acuerdo 105 de 1999. La Coordinación de cada programa informa a cada candidato el resultado de la evaluación y el paso a seguir (valoración del ensayo y entrevista) para quienes obtienen puntajes de 24 o superiores. Los candidatos que obtengan puntajes inferiores a 24 no continúan en el proceso.
Quinto. Valoración del ensayo. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores realiza la valoración del ensayo entregado de acuerdo con los criterios definidos, a los aspirantes que cumplieron el puntaje mínimo en el paso anterior. El ensayo deberá ser sustentado públicamente.
Sexto. Entrevista. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores programará las entrevistas según criterios definidos al inicio del proceso.
Séptimo. Publicación de resultados. El Comité de Selección de Candidatos de Tutores elabora acta en la que registra las valoraciones de los candidatos y la remite a la Dirección del IPRED para la publicación de la resolución correspondiente.
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Las hojas de vida se recibirán en sobre cerrado con los soportes correspondientes en:
|
NOTAS ACLARATORIAS
|
RESULTADOS
Resultados del Proceso | Fecha Publicación |
Resultados Artes Plásticas | Julio 25 de 2019 7:00 p.m |
Resultados Programa Agroindustrial | Julio 25 de 2019 7:00 p.m |
Resultados Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística | Julio 25 de 2019 7:00 p.m |
Resultados Tecnología Empresarial y Gestión Empresarial | Julio 31 de 2019 5:00 p.m. |
Resultados Tecnología en Regencia de Farmacia | Julio 31 de 2019 5:00 p.m. |