LA UIS

Dirección de Posgrados

Unidad Administrativa

.

.

Acerca de la

Unidad

La Dirección de Posgrados está adscrita a la Vicerrectoría Académica y fue creada en el año 2005 (Acuerdo del Consejo Superior 072 de 2005) para supervisar y propiciar el desarrollo armónico de las actividades relacionadas con los programas de posgrado.

ESPERANZA HERRERA VILLABONA

Esperanza Herrera Villabona

Directora

ESPERANZA HERRERA VILLABONA

Esperanza Herrera
Villabona

Directora

Contáctenos

Maestrías de Investigación
y Doctorados

Inscripciones, subsidios de matrícula y créditos condonables

FUNCIONES DE LA

Dirección de Posgrados

.

Las funciones de la Dirección de Posgrados se rigen en la actualidad por el Acuerdo del Consejo Superior 075 de 2013 y son las siguientes:

  • Proponer las políticas académicas que regulen las actividades de los posgrados.

  • Asesorar a las unidades académicas en el desarrollo de las actividades relacionadas con los programas de posgrado de la UIS.

  • Promover el permanente mejoramiento y la utilización de estrategias y mecanismos internos de evaluación para garantizar la calidad y pertinencia de los programas de posgrado ofrecidos por la universidad, acorde con la normatividad y reglamentación nacional en materia de posgrados.

Leer más

  • Acompañar a las diferentes facultades y unidades académicas en el proceso de creación de  nuevos  programas  de  posgrado,  especialmente  de  maestrías  y doctorados.

  • Verificar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento de cada programa de posgrado.

  • Apoyar la logística de selección (prueba psicotécnica y competencias en lengua española) y de verificación de requisitos de lengua extranjera para los procesos de ingreso y graduación de los programas de posgrado.

  • Verificar el cumplimiento de requisitos y procedimientos para la asignación de loscréditos condonables y apoyos de sostenimiento institucionales de posgrado.

  • Junto con Relaciones Exteriores de la UIS, fomentar la movilidad y el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes con universidades pares del país y del mundo.

  • Promover en el entorno los programas de posgrado de la Universidad Industrial de Santander, además de asesorar las actividades  de  mercadeo  de  los  mismos desarrolladas por las correspondientes unidades académico administrativas.

  • En coordinación con las demás dependencias de la UIS (como Relaciones Exteriores, Vicerrectoría de Investigación y Extensión, unidades académicas), gestionar la posibilidad de apoyos de origen interno o externo para apoyar las actividades de los posgrados.

FUNCIONES DE LA

Directora

.

  • Proponer las políticas de tipo administrativo y académico que regulen las actividades de los posgrados y realizar su respectivo seguimiento.

  • Promover el uso y mejoramiento de los mecanismos internos de evaluación, y las estrategias asociadas a ellos, para garantizar la calidad de los programas de posgrados ofrecidos por la Universidad.

  • Asesorar a las diferentes facultades y escuelas en la creación de nuevos programas de posgrados, especialmente de Maestría y de Doctorado.

  • Gestionar la disponibilidad de becas de origen interno o externo para apoyar las actividades de los posgrados.

  • Realizar seguimiento y control sobre el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento de cada programa de posgrado.

  • Implementar planes de formación y mejoramiento continuo para la formación docente, con base en los resultados de las diferentes evaluaciones de los procesos académicos.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

Dirección de Posgrados

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Extensión: 1456

Correo: dirposgrados@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9

Edificio de Administración I, primer piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido