LA UIS

Instituto de Proyección Regional
y Educación a Distancia (IPRED)

Unidad Académico - Administrativa

.

.

Acerca del

IPRED

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) cuenta con diferentes programas académicos de pregrado a nivel Técnico, Tecnológico y Profesional en modalidad Distancia y Virtual.

Gonzalo Alberto

Patiño Benavides

Director

Gonzalo Alberto

Patiño Benavides

Director

Contáctenos

NUESTRA

Misión

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la UIS gestiona las acciones para fortalecer el desarrollo en las regiones, mediante las funciones misionales de formación, investigación y extensión, con proyección nacional e internacional.

En su quehacer prevalece la formación integral y política de ciudadanos capaces de pensar y actuar universalmente, con visión futurista, participativos, inclusivos, críticos, emprendedores, innovadores y orientados a la construcción colectiva, en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible; sustentando su trabajo en la inclusión social, la educación rural y los principios y virtudes de la comunidad universitaria, la innovación educativa, la proyección regional y la continua incorporación de tecnologías.

NUESTRA

Visión

En el 2030 el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia será reconocido por desarrollar un entendimiento colectivo de los territorios, que le permitirá identificar oportunidades concretas de participación por medio de las funciones misionales, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Tendrá una oferta de formación de pregrado y posgrado pertinente para las regiones, con el uso de tecnologías y pedagogías innovadoras. Desarrollará propuestas de investigación y extensión, como aporte significativo a la solución de problemas y aspiraciones específicas de la comunidad, enfocados en la proyección regional, la construcción de comunidades de paz y el desarrollo sostenible.

RESEÑA

Histórica

En su propósito de proyección territorial, la UIS desde el año de 1977 a través de diferentes disposiciones internas estructura su accionar en la región a través del Instituto de Educación a Distancia y la Dirección General de Regionalización.  A continuación se presenta una breve reseña que recopila las principales acciones y normatividades acordadas en la Universidad:

  • En febrero de 1977 se presenta al Consejo Directivo de la Universidad Industrial de Santander el documento “Base para el estudio e implantación de estudios a distancia en la UIS”, preparado por un grupo de profesionales de la Universidad, interesados en dar inicio a esta modalidad educativa en la Institución.

Leer más

  • Acuerdo del Consejo Académico No. 165 (agosto 22 de 1978). Por el cual se organiza el Centro de Educación a Distancia -CEDUIS-, concebido como un grupo de trabajo conformado por funcionarios de la Universidad, quienes para realizar estas labores, no abandonaron sus actividades de base. Impulsar estudios para la implementación de programas a distancia y proyectar cursos de formación para el recurso humano necesario, constituyeron  sus funciones principales. En esta época se unificaron criterios institucionales, conceptos y objetivos, campos de acción,  estructuración administrativa y docente, necesidad de recursos.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 001 (enero 20 de 1983). Por el cual se crea el Centro de Educación a Distancia de la UIS -CEDI-. La decisión de su creación fue tomada por la Dirección Universitaria, con base en informe preparado por una comisión definida por Resolución 389 de 1982. A su misión se asignó el diseño de fuentes de financiación, la coordinación con los Departamentos para realizar programas de educación abierta y a distancia y, en conjunto con CEDEDUIS, la realización de cursos de formación de personal, según necesidades. Para el montaje de sus instalaciones y para el traslado interno y nombramiento del personal requerido, la Universidad, de su FONDO COMUN, asignó el presupuesto necesario. La operación académica se financió  tanto con recursos de la Universidad, como de los programas de Tecnología Empresarial, Tecnología Agropecuaria, Diplomado en Ecología, Educación sexual, Física y Química. En el año citado se pusieron en funcionamiento los CREAD (Centros Regionales de Educación a Distancia).

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 080 (noviembre 24 de 1983). Por el cual se modifica y amplía el Acuerdo 001 de 1983. Se redefine el Comité Asesor (incluyendo al Vicerrector Académico) y se asignan nuevas funciones académicas a este comité, debiendo ahora estudiar y conceptuar sobre la creación de nuevos programas.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 045 (julio 13 de 1984). Por el cual se crea la Facultad de Estudios a Distancia – FEDI-. El CEDI deja de ser un Centro adscrito a Rectoría y se convierte en Facultad, regida por los lineamientos del Acuerdo Superior 053 del 21 de Julio de 1982, que define la organización de las Facultades. La figura de Facultad permite su participación como miembro del Consejo Académico. La definición de funciones para cuatro Direcciones de Departamento y la aprobación del Reglamento estudiantil, constituyen otro avance para la nueva Facultad. Igualmente, en 1984 se aprobaron por parte del Consejo Superior los programas de Tecnología Agrícola y Tecnología Pecuaria, permaneciendo la oferta de Tecnología Empresarial. 

  • En el año 1992, en el Acta del Consejo Superior N°001, Proyectos Rectorales, se propone la creación del PROGRAMA DE REGIONALIZACION que busca como premisa básica “llevar a las Regiones Santandereanas la experiencia, calidad y conocimientos de la Universidad Industrial de Santander en materia de Educación Superior, aportando un beneficio para la comunidad y el desarrollo de estas regiones…”

  • El PROYECTO DE REGIONALIZACION fue cristalizado y presentado ante el Consejo Superior en el año 1993. La iniciativa definió como objetivos el “desarrollo de programas de formación a nivel tecnológico, profesional, posgrado y educación continua en aquellas ciudades que tuvieran mayor influencia regional”. El Consejo Superior estableció como municipios objetivo de este programa: Socorro, Málaga, Vélez, Barbosa y Barrancabermeja1. Este mismo año se firmó la constitución de la Corporación Universidad Industrial de Santander con sede en el Socorro y se iniciaron labores en esta ciudad con el ofrecimiento del ciclo básico de tres ingenierías. Dicha corporación sería financiada por recursos de la Gobernación, los entes territoriales y la Universidad.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 057 (septiembre 7 de 1994). Por el cual reforma la estructura organizacional de la Universidad Industrial de Santander. Se suprime la Facultad de estudios a Distancia y se crea el INSTITUTO DE REGIONALIZACION Y ESTUDIOS A DISTANCIA -IREDI-, esquema bajo el cual la Unidad se encarga de administrar los estudios a distancia (que tenían ya una trayectoria en la Universidad) y el naciente programa de Regionalización. El Consejo Superior consideró pertinente definir la Dependencia como un Instituto, en razón a que la unidad tenía como base “una metodología pedagógica más no agrupa un campo del saber”. El Acuerdo definió que el IREDI tendría  una GESTIÓN DESCENTRALIZADA de los recursos económicos y de infraestructura necesarios para el cumplimiento de sus actividades académicas y administrativas, con lo cual se le otorgó cierto nivel de autonomía administrativa. Para sus actividades de investigación y “extensión”, podía contar con el apoyo de la Dirección General de Investigación y la Dirección de “extensión”, ambas adscritas a Vicerrectoría Académica, tal como lo era también  el IREDI.

  • Acuerdo del Consejo Académico No. 026 (marzo 13 de 1996). Por el cual se aprueban los mecanismos de operación del proceso de Regionalización en la Universidad Industrial de Santander. En este Acuerdo, REGIONALIZACIÓN se define como “EL VINCULO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA REGIÓN, QUE PUEDE DARSE MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE SEDES UIS, CREAD O EXTENSIÓN DE PROGRAMAS MEDIANTE CONVENIOS.” El Acuerdo asigna al IREDI la responsabilidad de representación institucional para el desarrollo de investigaciones regionales, estudios de factibilidad, diseños curriculares y su respectivas administración e implementación. Establece, además, que las Escuelas deberían brindar el soporte y ejercer la Dirección Académica  de los programas de pregrado, posgrado y educación continua, cuya EXTENSIÓN fuese aprobada. En cuanto a financiación, para los programas de posgrado y de educación a distancia, se definió el criterio de AUTOFINANCIACIÓN (ingresos por matrículas y aportes de entidades públicas o privadas. Para los programas de pregrado en modalidades presencial o con presencialidad variable, se definió el SUBSIDIO PARCIAL, según estudios de factibilidad. Educación a Distancia podía solicitar el subsidio. Los programas obtendrían ingresos adicionales por concepto de matrículas, otros derechos pecuniarios y recursos asignados por entes territoriales.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 041 (junio 23 de 1997). Por el cual se modifica la estructura organizacional de  la Universidad Industrial de Santander. Sustentado en la necesidad de alcanzar un mayor nivel de efectividad operacional y en concordancia con el MODELO DE DESCENTRALIZACIÓN general de la Universidad, el Consejo Superior modifica la estructura y crea dos nuevas dependencias que se encarguen de la administración del programa de Regionalización y de los Estudios a Distancia respectivamente. Estas unidades son:Dirección General de Regionalización –D.G.R- e Instituto de Educación a Distancia -INSED-.Las Sedes Regionales de la Universidad quedaron bajo la administración de la DGR como dependencias descentralizadas, con autonomía administrativa y para cuyo funcionamiento requirieron la creación (en la planta de personal universitario) de los cargos de Director General de Regionalización, secretarias y Directores de Sede para Barranca, Málaga  y Socorro. Igualmente, el cargo de Coordinador Administrativo para Barbosa, hasta hoy considerada como satélite de la Sede del Socorro. Al INSED se le encargó de planificar, fomentar, dirigir, coordinar y evaluar los programas de Educación a Distancia de la Universidad, con gestión DESCENTRALIZADA de recursos económicos y de infraestructura necesarios para cumplir con sus funciones. Su presencia se daría tanto en las Sedes, como en los demás territorios en que se habían consolidado los CREAD(Centro Regional de Educación a Distancia) y los CAE (Centro de Atención a Estudiantes).

  • Acuerdo del Consejo Académico No. 153 (septiembre 14 de 1999). Por el cual, se adscribe a la Dirección General de Regionalización la sede UIS Bogotá, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas académicas y administrativas en esta unidad.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 073 (diciembre 10 de 2001). Por el cual se reestructura el programa de Regionalización de la Universidad Industrial de Santander. Con este Acuerdo se redefinen los propósitos del programa de REGIONALIZACIÓN y se establecen los lineamientos para el manejo académico y administrativo de los programas de pregrado para las Sedes Regionales. La DGR se convierte en una Unidad con dependencia directa de la Rectoría, encargada de cumplir con todas las funciones de la Misión Institucional en las Sedes Regionales, fomentar programas de regionalización UIS, interactuar con las regiones para generar proyectos de investigación y apoyar los diferentes sectores sociales con programas de educación y “extensión”, que favorezcan el desarrollo regional. El mismo Acuerdo establece la obligatoriedad de cursar y aprobar un nivel INTRODUCTORIO para poder ingresar a cualquiera de los programas académicos ofrecidos en las Sedes, así como la de cursar y aprobar el CICLO BÁSICO de las carreras para luego ser trasladados a la Sede central y terminar en ésta el programa correspondiente. Igualmente se define que la SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE y, en general, la DIRECCION DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS será responsabilidad de los CONSEJOS DE SEDE y establece como preferencial el servicio de los docentes de la Sede Central. Además, se crea el Consejo de Sede, se redefine el Consejo de Regionalización  y se establecen perfiles y funciones para el Director General de Regionalización y Directores de Sede.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 068 (Noviembre 16 de 2007). Por el cual se adopta una política y se definen los principios orientadores de la Formación por Ciclos. Reconociendo las necesidades de dar una respuesta más pertinente y efectiva a las demandas y tendencias sociales, el Consejo Superior determinó que mediante las Sedes Regionales de la Universidad y los programas que el INSED ofrece en variados territorios, se estimule la oferta de programas de formación terminales, por Competencias y Ciclos propedéuticos, reconociendo las potencialidades de las dos unidades, a la vez que el requerimiento de su  fusión en una sola Unidad Académico Administrativa.

  • Mediante el Acuerdo del Consejo Superior No. 061 de Agosto 22 de 2008, se modificó la Estructura Organizacional de la Universidad Industrial de Santander, al fusionar el Instituto de Educación a Distancia – INSED y la Dirección General de Regionalización, en una nueva Unidad Académico – Administrativa denominada INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA UIS.

NUESTRA

Misión

.

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la UIS gestiona las acciones para fortalecer el desarrollo en las regiones, mediante las funciones misionales de formación, investigación y extensión, con proyección nacional e internacional.

En su quehacer prevalece la formación integral y política de ciudadanos capaces de pensar y actuar universalmente, con visión futurista, participativos, inclusivos, críticos, emprendedores, innovadores y orientados a la construcción colectiva, en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible; sustentando su trabajo en la inclusión social, la educación rural y los principios y virtudes de la comunidad universitaria, la innovación educativa, la proyección regional y la continua incorporación de tecnologías.

NUESTRA

Visión

.

En el 2030 el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia será reconocido por desarrollar un entendimiento colectivo de los territorios, que le permitirá identificar oportunidades concretas de participación por medio de las funciones misionales, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Tendrá una oferta de formación de pregrado y posgrado pertinente para las regiones, con el uso de tecnologías y pedagogías innovadoras. Desarrollará propuestas de investigación y extensión, como aporte significativo a la solución de problemas y aspiraciones específicas de la comunidad, enfocados en la proyección regional, la construcción de comunidades de paz y el desarrollo sostenible.

PRESENCIA

IPRED

.

  • Sede Barbosa

  • Sede Barrancabermeja

  • Sede Málaga

  • Sede Socorro

  • CAE San Alberto (Cesar)

  • CAE San Vicente de Chucurí (Santander)

RESEÑA

Histórica

.

En su propósito de proyección territorial, la UIS desde el año de 1977 a través de diferentes disposiciones internas estructura su accionar en la región a través del Instituto de Educación a Distancia y la Dirección General de Regionalización.  A continuación se presenta una breve reseña que recopila las principales acciones y normatividades acordadas en la Universidad:

  • En febrero de 1977 se presenta al Consejo Directivo de la Universidad Industrial de Santander el documento “Base para el estudio e implantación de estudios a distancia en la UIS”, preparado por un grupo de profesionales de la Universidad, interesados en dar inicio a esta modalidad educativa en la Institución.

Leer más

  • Acuerdo del Consejo Académico No. 165 (agosto 22 de 1978). Por el cual se organiza el Centro de Educación a Distancia -CEDUIS-, concebido como un grupo de trabajo conformado por funcionarios de la Universidad, quienes para realizar estas labores, no abandonaron sus actividades de base. Impulsar estudios para la implementación de programas a distancia y proyectar cursos de formación para el recurso humano necesario, constituyeron  sus funciones principales. En esta época se unificaron criterios institucionales, conceptos y objetivos, campos de acción,  estructuración administrativa y docente, necesidad de recursos.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 001 (enero 20 de 1983). Por el cual se crea el Centro de Educación a Distancia de la UIS -CEDI-. La decisión de su creación fue tomada por la Dirección Universitaria, con base en informe preparado por una comisión definida por Resolución 389 de 1982. A su misión se asignó el diseño de fuentes de financiación, la coordinación con los Departamentos para realizar programas de educación abierta y a distancia y, en conjunto con CEDEDUIS, la realización de cursos de formación de personal, según necesidades. Para el montaje de sus instalaciones y para el traslado interno y nombramiento del personal requerido, la Universidad, de su FONDO COMUN, asignó el presupuesto necesario. La operación académica se financió  tanto con recursos de la Universidad, como de los programas de Tecnología Empresarial, Tecnología Agropecuaria, Diplomado en Ecología, Educación sexual, Física y Química. En el año citado se pusieron en funcionamiento los CREAD (Centros Regionales de Educación a Distancia).

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 080 (noviembre 24 de 1983). Por el cual se modifica y amplía el Acuerdo 001 de 1983. Se redefine el Comité Asesor (incluyendo al Vicerrector Académico) y se asignan nuevas funciones académicas a este comité, debiendo ahora estudiar y conceptuar sobre la creación de nuevos programas.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 045 (julio 13 de 1984). Por el cual se crea la Facultad de Estudios a Distancia – FEDI-. El CEDI deja de ser un Centro adscrito a Rectoría y se convierte en Facultad, regida por los lineamientos del Acuerdo Superior 053 del 21 de Julio de 1982, que define la organización de las Facultades. La figura de Facultad permite su participación como miembro del Consejo Académico. La definición de funciones para cuatro Direcciones de Departamento y la aprobación del Reglamento estudiantil, constituyen otro avance para la nueva Facultad. Igualmente, en 1984 se aprobaron por parte del Consejo Superior los programas de Tecnología Agrícola y Tecnología Pecuaria, permaneciendo la oferta de Tecnología Empresarial. 

  • En el año 1992, en el Acta del Consejo Superior N°001, Proyectos Rectorales, se propone la creación del PROGRAMA DE REGIONALIZACION que busca como premisa básica “llevar a las Regiones Santandereanas la experiencia, calidad y conocimientos de la Universidad Industrial de Santander en materia de Educación Superior, aportando un beneficio para la comunidad y el desarrollo de estas regiones…”

  • El PROYECTO DE REGIONALIZACION fue cristalizado y presentado ante el Consejo Superior en el año 1993. La iniciativa definió como objetivos el “desarrollo de programas de formación a nivel tecnológico, profesional, posgrado y educación continua en aquellas ciudades que tuvieran mayor influencia regional”. El Consejo Superior estableció como municipios objetivo de este programa: Socorro, Málaga, Vélez, Barbosa y Barrancabermeja1. Este mismo año se firmó la constitución de la Corporación Universidad Industrial de Santander con sede en el Socorro y se iniciaron labores en esta ciudad con el ofrecimiento del ciclo básico de tres ingenierías. Dicha corporación sería financiada por recursos de la Gobernación, los entes territoriales y la Universidad.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 057 (septiembre 7 de 1994). Por el cual reforma la estructura organizacional de la Universidad Industrial de Santander. Se suprime la Facultad de estudios a Distancia y se crea el INSTITUTO DE REGIONALIZACION Y ESTUDIOS A DISTANCIA -IREDI-, esquema bajo el cual la Unidad se encarga de administrar los estudios a distancia (que tenían ya una trayectoria en la Universidad) y el naciente programa de Regionalización. El Consejo Superior consideró pertinente definir la Dependencia como un Instituto, en razón a que la unidad tenía como base “una metodología pedagógica más no agrupa un campo del saber”. El Acuerdo definió que el IREDI tendría  una GESTIÓN DESCENTRALIZADA de los recursos económicos y de infraestructura necesarios para el cumplimiento de sus actividades académicas y administrativas, con lo cual se le otorgó cierto nivel de autonomía administrativa. Para sus actividades de investigación y “extensión”, podía contar con el apoyo de la Dirección General de Investigación y la Dirección de “extensión”, ambas adscritas a Vicerrectoría Académica, tal como lo era también  el IREDI.

  • Acuerdo del Consejo Académico No. 026 (marzo 13 de 1996). Por el cual se aprueban los mecanismos de operación del proceso de Regionalización en la Universidad Industrial de Santander. En este Acuerdo, REGIONALIZACIÓN se define como “EL VINCULO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA REGIÓN, QUE PUEDE DARSE MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE SEDES UIS, CREAD O EXTENSIÓN DE PROGRAMAS MEDIANTE CONVENIOS.” El Acuerdo asigna al IREDI la responsabilidad de representación institucional para el desarrollo de investigaciones regionales, estudios de factibilidad, diseños curriculares y su respectivas administración e implementación. Establece, además, que las Escuelas deberían brindar el soporte y ejercer la Dirección Académica  de los programas de pregrado, posgrado y educación continua, cuya EXTENSIÓN fuese aprobada. En cuanto a financiación, para los programas de posgrado y de educación a distancia, se definió el criterio de AUTOFINANCIACIÓN (ingresos por matrículas y aportes de entidades públicas o privadas. Para los programas de pregrado en modalidades presencial o con presencialidad variable, se definió el SUBSIDIO PARCIAL, según estudios de factibilidad. Educación a Distancia podía solicitar el subsidio. Los programas obtendrían ingresos adicionales por concepto de matrículas, otros derechos pecuniarios y recursos asignados por entes territoriales.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 041 (junio 23 de 1997). Por el cual se modifica la estructura organizacional de  la Universidad Industrial de Santander. Sustentado en la necesidad de alcanzar un mayor nivel de efectividad operacional y en concordancia con el MODELO DE DESCENTRALIZACIÓN general de la Universidad, el Consejo Superior modifica la estructura y crea dos nuevas dependencias que se encarguen de la administración del programa de Regionalización y de los Estudios a Distancia respectivamente. Estas unidades son:Dirección General de Regionalización –D.G.R- e Instituto de Educación a Distancia -INSED-.Las Sedes Regionales de la Universidad quedaron bajo la administración de la DGR como dependencias descentralizadas, con autonomía administrativa y para cuyo funcionamiento requirieron la creación (en la planta de personal universitario) de los cargos de Director General de Regionalización, secretarias y Directores de Sede para Barranca, Málaga  y Socorro. Igualmente, el cargo de Coordinador Administrativo para Barbosa, hasta hoy considerada como satélite de la Sede del Socorro. Al INSED se le encargó de planificar, fomentar, dirigir, coordinar y evaluar los programas de Educación a Distancia de la Universidad, con gestión DESCENTRALIZADA de recursos económicos y de infraestructura necesarios para cumplir con sus funciones. Su presencia se daría tanto en las Sedes, como en los demás territorios en que se habían consolidado los CREAD(Centro Regional de Educación a Distancia) y los CAE (Centro de Atención a Estudiantes).

  • Acuerdo del Consejo Académico No. 153 (septiembre 14 de 1999). Por el cual, se adscribe a la Dirección General de Regionalización la sede UIS Bogotá, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas académicas y administrativas en esta unidad.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 073 (diciembre 10 de 2001). Por el cual se reestructura el programa de Regionalización de la Universidad Industrial de Santander. Con este Acuerdo se redefinen los propósitos del programa de REGIONALIZACIÓN y se establecen los lineamientos para el manejo académico y administrativo de los programas de pregrado para las Sedes Regionales. La DGR se convierte en una Unidad con dependencia directa de la Rectoría, encargada de cumplir con todas las funciones de la Misión Institucional en las Sedes Regionales, fomentar programas de regionalización UIS, interactuar con las regiones para generar proyectos de investigación y apoyar los diferentes sectores sociales con programas de educación y “extensión”, que favorezcan el desarrollo regional. El mismo Acuerdo establece la obligatoriedad de cursar y aprobar un nivel INTRODUCTORIO para poder ingresar a cualquiera de los programas académicos ofrecidos en las Sedes, así como la de cursar y aprobar el CICLO BÁSICO de las carreras para luego ser trasladados a la Sede central y terminar en ésta el programa correspondiente. Igualmente se define que la SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE y, en general, la DIRECCION DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS será responsabilidad de los CONSEJOS DE SEDE y establece como preferencial el servicio de los docentes de la Sede Central. Además, se crea el Consejo de Sede, se redefine el Consejo de Regionalización  y se establecen perfiles y funciones para el Director General de Regionalización y Directores de Sede.

  • Acuerdo del Consejo Superior No. 068 (Noviembre 16 de 2007). Por el cual se adopta una política y se definen los principios orientadores de la Formación por Ciclos. Reconociendo las necesidades de dar una respuesta más pertinente y efectiva a las demandas y tendencias sociales, el Consejo Superior determinó que mediante las Sedes Regionales de la Universidad y los programas que el INSED ofrece en variados territorios, se estimule la oferta de programas de formación terminales, por Competencias y Ciclos propedéuticos, reconociendo las potencialidades de las dos unidades, a la vez que el requerimiento de su  fusión en una sola Unidad Académico Administrativa.

  • Mediante el Acuerdo del Consejo Superior No. 061 de Agosto 22 de 2008, se modificó la Estructura Organizacional de la Universidad Industrial de Santander, al fusionar el Instituto de Educación a Distancia – INSED y la Dirección General de Regionalización, en una nueva Unidad Académico – Administrativa denominada INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA UIS.

Nuestra
facultad

Nuestra
facultad

Convocatorias UIS

#LaUISqueQueremos

¡Inicia tu proceso de inscripción!

PROFESORES

IPRED

avatar profesor2

Margarita Rodríguez Villabona

Magíster en E-Learning

avatar profesor2

Juan Carlos Barbosa Herrera

Doctor en Psicología

avatar profesor2

Jorge Winston Barbosa Chacón

Magíster en Informática - Línea: Desarrollo de Sistemas aplicados a la Educación

avatar profesor2

José Germán Toloza Hernández

Doctor en Arte: Producción e Investigación

avatar profesor2

Jova Ramírez Charry

Magíster en Farmacología

avatar profesor2

Carlos Aníbal Vásquez Cardozo

Magíster en Ciencias en Sistema de Producción Animal

avatar profesor2

Carlos Jesús Muvdi Nova

Doctor en Ingeniería de Procesos

avatar profesor2

Germán García Vera

Magíster en Gerencia de Negocios

avatar profesor2

Daniel Felipe Torres Ruda

Magíster en Producción Animal

avatar profesor2

Julián Mauricio Botero Londoño

Doctor en Ciencias Agrarias

avatar profesor2

Ronald Alfonso Montañez Valencia

Magíster en Conservación y Usos Sostenibles de Sistemas Forestales

avatar profesor2

Leonardo Avendaño Vásquez

Doctor en Acuicultura

avatar profesor2

Diego Suescún Carvajal

Magíster en Bosques y Conservación Ambiental

avatar profesor2

Sandra Milena Díaz López

Magíster en Manejo, Uso y Conservación del Bosque

avatar profesor2

Celmira Pereira Franco

Magíster en Dirección Estratégica

avatar profesor2

Laura Victoria Buitrago Álvarez

Magíster en Administración con énfasis en Innovación

GRUPOS Y SEMILLEROS

de investigación

HERRAMIENTAS

IPRED

MÓDULO

SIGER

ACTIVIDADES DE

PLANEACIÓN

EMPRENDEDORES

UIS

PREGUNTAS

FRECUENTES

Cada día

trabajamos

en mejorar

0

Sedes

regionales

0

Programas

académicos

0

Centros de Atención

a Estudiantes (CAE)

convenios

y aliados

La UIS ha establecido diferentes acuerdos con entidades del orden nacional e internacional con el objetivo de tener mayor impacto en sus procesos de formación, docencia, investigación y los procesos relacionados en la  articulación de la universidad pública con los diferentes actores sociales. 

 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED)

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Extensión: 2043 – 2621

Correo: ipred@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 (Ciudad Universitaria)

Edificio Administrativo II y III

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

¿Desea más información?

Contáctenos

Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED)

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Extensión: 2043 – 2621

Correo: ipred@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 (Ciudad Universitaria)

Edificio Administrativo II y III

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Desea más información?

Contáctenos

Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED)

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Extensión: 2043 – 2621

Correo: ipred@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 (Ciudad Universitaria)

Edificio Administrativo II y III

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido