LA UIS

División de Mantenimiento Tecnológico - DMT

Unidad Administrativa

.

.

Nuestros

Servicios

  • Mantenimiento correctivo de equipos.
  • Mantenimiento preventivo de equipos.
  • Mantenimiento a líneas telefónicas análogas.
  • Concepto técnico de baja de equipos.
  • Concepto técnico para compra de equipos.
  • Servicio de Verificación Metrológica en la variable de
    temperatura y humedad relativa.
  • Conmutador.
C. Recortados-06

Ing. Carlos
Borrás Pinilla

Jefe División de
Mantenimiento
Tecnológico

C. Recortados-06

Ing. Carlos
Borrás Pinilla

Jefe División de
Mantenimiento
Tecnológico

Contáctenos

ÍNDICE de DIVISIÓn de

Mantenimiento Tecnológico

SOLICITAR

Servicios

BAJA DE

Equipos

Concepto de

Compra

Uso del

Conmutador

Seguimiento de

Solicitudes

Visto Bueno

en el SIMAT

¿Cómo solicitar un

Servicio a la DMT?

La División de Mantenimiento Tecnológico cuenta con un Sistema de Información SIMAT, donde podrán solicitar los servicios de Mantenimiento Correctivo, Mantenimiento Preventivo, Emisión Conceptos Técnicos de Baja, Emisión Conceptos Técnicos de Compra y Verificación Metrológica.

Dicho sistema se encuentra por NUEVAS VERSIONES y se debe contar con el rol MANTENIMIENTO TECNOLÓGICO; los roles son asignados por la División de Servicios de Información DSI.

En la Intranet encontrarán una Guía para el uso del SIMAT GRT.01.

Notas importantes:

  • El equipo debe tener el número de inventario, en caso contrario primero comunicarse con la Sección de inventarios.
  • La bodega de la DMT se encuentra en el edificio de logística sótano 1.
  • En la guía GRT.01 encontrarán a detalle como realizar las solicitudes.

TENER EN CUENTA

Si el servicio es de línea telefónica (análoga) deben realizar la solicitud con el número de inventario del teléfono colocándola por mantenimiento correctivo y en la descripción del problema colocar el número de la línea y el problema presentado.

Si el servicio es de Verificación Metrológica deben colocar el equipo por mantenimiento correctivo y en la descripción del problema indicar que el equipo requiere verificación metrológica.

No olvidar apuntar el número de solicitud que genera el sistema al momento de crear la solicitud.

En la Intranet se encuentran:

Si el servicio requerido es de mantenimiento correctivo, preventivo, concepto de baja, Verificación Metrológica o reparación de líneas telefónicas (análogas), sigue la ruta:

RUTA

  1. Clic en Nuevas Versiones, ingresar usuario y contraseña.
  2. Clic en módulo Mantenimiento Tecnológico – Solicitudes y notificaciones – Crear solicitud:
    • Mantenimiento Correctivo.
    • Mantenimiento Preventivo.
    • Concepto de Baja.
  3. Seguir los pasos que indica el sistema.
  4. Dirigir el equipo a la Bodega de la DMT (Pueden apoyarse con la División de Planta Física).
  •  

Si el equipo es un Elemento de Valor Mayor del edificio, sigue la ruta:

RUTA

  1. Clic en Nuevas Versiones, ingresar usuario y contraseña.
  2. Clic en módulo Mantenimiento Tecnológico – Solicitudes y notificaciones – Crear solicitud:
    • Mantenimiento Correctivo / Preventivo Elementos de Valor Mayor.
  3. Seguir los pasos que indica el sistema.
  • Al momento de generar la solicitud es muy importante que la ubicación sea clara.
  • No olvidar apuntar el número de solicitud que indica el sistema.
  •  

Trámite

Baja de Equipos

La División de Mantenimiento Tecnológico se encarga de realizar la valoración de aquellos equipos que por solicitud del usuario o por revisión del técnico, son considerados para dar de baja, emitiendo un concepto técnico de baja de equipo.

Los tramites de eliminación del sistema de inventarios de dicho equipo y de traslados de los mismos a la bodega de Inventarios de la División Financiera, NO corresponden a actividades dentro de nuestros servicios, ya que son propias de la UAA, Laboratorio o Sede quien deberá realizar la solicitud a la dependencia que corresponda.

  • Los conceptos de baja son emitidos en el Formato FRT.06, el cual puede ser descargado desde el sistema y así proceder con el tramite para dar de baja el equipo.
  • El concepto técnico de baja es emitido por el técnico y aprobado por el jefe de la DMT.

Emisión de

Conceptos técnicos

Compra de equipos de la universidad

La División de Mantenimiento Tecnológico se encarga de emitir los Conceptos Técnicos de Compra para brindar apoyo a las Sedes, Laboratorio o UAA en la adquisición de nuevos equipos. Desde la DMT se evalúa la necesidad y las características técnicas del equipo para poder así emitir un concepto final, el cual va dirigido a los Jefes o Coordinadores y es firmado por el Jefe de la DMT. Todo esto con la información suministrada por el usuario en la solicitud.

El usuario genera la solicitud a través del SIMAT, puede subir las cotizaciones (en caso de tenerlas) o solamente expresar la necesidad presentada y el concepto técnico es enviado por el correo electrónico del jefe de la DMT.

USO DEL CONMUTADOR

En caso de necesitar ayuda con alguna extensión pueden marcar el número 9 en su teléfono y se pondrán en contacto con el conmutador de la Universidad, la persona a cargo orientará con las extensiones.

Es importante que tengan en cuenta, si van a cambiar de extensión o puesto de trabajo por favor informar con el objetivo de actualizar la base de datos.

VISTO BUENO EN EL SIMAT

  1. Clic en Nuevas Versiones, ingresar usuario y contraseña.
  2. Clic en módulo Mantenimiento Tecnológico, consultar
    solicitudes, colocar el número de la solicitud.
  3. Clic en Dar Visto Bueno.
  4. Evaluar el servicio de la DMT y colocar las observaciones
    correspondientes en caso de tenerlas.
  5. Clic en Aceptar.

ORGANIGRAMA

DOCUMENTOS DE INTERÉS

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES

  1. Clic en Nuevas Versiones, ingresar usuario y contraseña.
  2. Clic en módulo Mantenimiento Tecnológico.
  3. Clic consultar solicitudes (deben tener a la mano el número de solicitud o el número de inventario del equipo).
  4. Clic en ver histórico de solicitud.

Con esta ruta se podrá ver el avance de la solicitud, el diagnóstico emitido por el técnico y si se requiere algún repuesto.

CONTACTOS DMT

  • Jefe
    • Extensión: 2410 / Correo: divmnt@uis.edu.co
  • Profesional
    • Extensión: 2835 / Correo: divmnt2@uis.edu.co
  • Secretaria
    • Extensión: 2440 / Correo: divmnt1@uis.edu.co
  • Solicitud traslados
    • Extensión: 2256 / Correo: divmnt4@uis.edu.co
  • Conceptos de compra
    • Extensión: 2259 / Correo: divmnt5@uis.edu.co
  • Revisión y asignación de órdenes de trabajo SIMAT
    • Extensión: 2210 
  • Bodega
    • Extensión: 2657 
  • Taller Electrónica
    • Extensión: 2653
  • Taller Electricidad
    • Extensión: 2650 – 2655
  • Taller refrigeración
    • Extensión: 1413 – 2654
  • Redes telefónicas
    • Extensión: 1065
  • Conmutador 
    • Extensión: 9 – 2002

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

División de Mantenimiento Tecnológico

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2440

Correo: divmnt1@uis.edu.co

divmnt@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9. 

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido