LA UIS

Documentos requeridos para fijar el valor de la liquidación de matrícula 2023 I Bucaramanga

.

.

La Universidad Industrial de Santander, realizará las consultas necesarias en las bases de datos de las Entidades públicas y privadas, durante la permanencia del estudiante en los programas académicos cursados en la UIS, a fin de corroborar la veracidad de la información suministrada por los estudiantes, así como la autenticidad de la documentación entregada para efectos de liquidación de matrícula.

La presentación por parte del estudiante de información inexacta o incompleta que cause disminución del valor de la matrícula, descuentos o la exención del pago, será considerada como falta grave, cuya sanción podrá llegar hasta la expulsión, siguiendo los procedimientos reglamentarios, sin perjuicio de las acciones de carácter legal a que hubiere lugar (Acuerdo 032 de 1996 del Consejo Superior).

Nota 1: El estudiante admitido debe solicitar la contraseña de ingreso al Sistema Académico.

Nota 2: Los admitidos que hayan sido estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, deberán presentar nuevamente la documentación. Quien no presente la información no tendrá liquidación de matrícula.

Documentos

Solicitados

Los documentos de liquidación de matrícula se entregarán de manera presencial en el Auditorio de Ciencias Básicas desde el miércoles 11 al viernes 13 y del lunes 16 al viernes 20 de enero de 2023, en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00p.m.

Por favor presentar los documentos en carpeta celuguia (cartón) sin ganchos lagador.

1. Formulario socioeconómico: por ambas caras debidamente firmado a lapicero por los integrantes de la Unidad Económica Familiar (UEF).

Nota 1: Revise las instrucciones que se encuentran al reverso del formulario. 

Nota 2: El formulario debe ser diligenciado directamente en el PDF sin modificar el tamaño de la letra.

  1. Descargue el formulario
  2. Ábralo desde Adobe Acrobat Reader
  3. Seleccione “Rellenar y Firmar”
  4. “Agregar texto” al ubicarse en las respectivas casillas para diligenciar el formulario.
  5. Una vez diligenciado, imprimir el formulario.
  6. Firmar a lapicero negro.

2. Carta de admisión:

2.1 Clic en el botón “Carta de admisión”.

2.2 Diligencie la información solicitada

3. Acta de grado de bachillerato

3.1 Instituciones oficiales y/o públicas

  • Anexar copia del acta de grado.

3.2 Instituciones privadas

Certificación original expedida por la Institución Educativa firmada por el Rector o el Pagador, en la cual se indique:

  • Código ICFES del Colegio
  • Que se indique que es un colegio
  • Jornada (diurna, nocturna, semestralizado u otro)
  • Valor de pensión mensual pagada en el grado 11
  • En caso de haber sido beneficiario de beca en el grado 11, debe especificarse en la certificación.

4. Lugar de residencia

Para admitidos residentes en Floridablanca, Girón, Piedecuesta o cualquier otro Municipio del país, adjuntar el original del certificado de estratificación de la vivienda de los integrantes de la Unidad Económica Familiar-UEF, expedido por la Oficina de Planeación Municipal y con vigencia no mayor a 30 días, en el cual se especifique la dirección del predio y el estrato socioeconómico, (la dirección corresponde a la reportada en la carta de admisión).

Los estudiantes residentes en la ciudad de Bucaramanga no deben presentar dicho certificado.

5. Registro Único Tributario – RUT

Copia del Formulario de Registro Único Tributario – RUT con vigencia superior al año 2012 (padre y madre) si están registrados en la DIAN por ostentar la calidad de contribuyentes. Consultar con el número de cédula de ciudadanía.

6. Ingresos Unidad Económica Familiar

Nota 1: Ingresos de los integrantes de la UEF. No se reciben, para ningún efecto, declaraciones extra juicio. Presentar el documento según aplique a su caso:

Personas obligadas a Declarar Renta del año contable 2021

  • Diligenciar en el formulario socioeconómico únicamente la casilla 16, 23, 30 o 37 (Rentas Líquidas): Declaración de renta del último año gravable, debidamente firmada por el declarante y sellada por el banco o el sello electrónico de la DIAN.
  • Formulario 110: Declaración de Renta y Complementario o de Ingresos y Patrimonio para Jurídicas y Asimiladas y Personas Naturales y Asimiladas no Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes no Residentes año 2021. “Renta líquida gravable”, renglón 79.
  • Formulario 210: Declaración de Renta y Complementario Personas Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes Residentes año 2021. “Total renta líquida gravable cédula general”, renglón 97, si el Impuesto pagado fue sobre rentas líquidas cedulares, o “Renta presuntiva”, renglón 98, si el Impuesto pagado fue sobre la renta presuntiva.
  • Si el declarante de renta de renta es Pensionado debe sumar la “Renta líquida cédula de pensiones”, renglón 101, más el “Total renta líquida gravable cédula general”, renglón 97.

.


.

Empleados y Pensionados no Obligados a Declarar Renta.

  • Diligenciar en el formulario socioeconómico únicamente la casilla 17, 24, 31 o 38 (Ingresos anuales):
    • Si es empleado: Certificado de ingresos y retenciones por Rentas de Trabajo y de Pensiones año 2021 (Formulario 220).
    • Si es pensionado: Certificado del Fondo de Pensiones o COLPENSIONES, en el cual se especifique el valor total de los ingresos del año 2021 por pensión de vejez, invalidez, por sustitución o sobreviviente.

.


.

Trabajadores Independientes no obligados a declarar renta.

  • Diligenciar en el formulario socioeconómico únicamente la casilla 17, 24, 31 o 38 (Ingresos anuales):

.


.

Padre o madre dedicado al hogar o desempleado

  • Certificado de Ingresos para persona independiente no declarante año 2022, debidamente diligenciado y firmado.
    • Debe adjuntar el certificado de vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud en la que se especifique si es del régimen contributivo o subsidiado y si es cotizante o beneficiario.

..


.

Muerte de alguno de los integrantes de la UEF

  • Sin pensión de sobreviviente: original del Registro civil de defunción del integrante fallecido y certificado de la Entidad de Pensiones en el cual se especifique que no hay pensión de sustitución o de sobrevivientes para cada uno de quienes acrediten la calidad de beneficiarios.
  • Con pensión de sobreviviente: original del Registro civil de defunción del integrante fallecido y certificado de ingresos y retenciones por rentas de trabajo y de pensiones año 2021, expedido por la Entidad de Pensiones que le otorgó la pensión de sustitución o de sobrevivientes para quienes acrediten la calidad de beneficiarios. (Valor total recibido en el año).

.


.

Desaparición de alguno de los padres

  • Documentos legales expedidos por autoridad competente que soporten la desaparición. (secuestro, eventos naturales, represión u otros).1

7. Certificado electoral

Si el estudiante participó en las elecciones del:

  • Elecciones presidenciales del 19 de junio de 2022 (mayores de 18 años de edad).
  • Elecciones de Consejos Municipales de Juventud del 5 de diciembre de 2021 (para menores de 18 años de edad).

8. Documento de identidad

  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 de los integrantes (padre, madre y estudiante).

9. Sisbén del estudiante

  • Fotocopia del Sisbén del estudiante.

10. Estado civil del estudiante

Los estudiantes casados o con unión marital de hecho, deben anexar adicionalmente el registro civil de matrimonio o la escritura pública de constitución de unión marital de hecho.

Los documentos de liquidación de matrícula se entregarán de manera presencial en el Auditorio de Ciencias Básicas desde el miércoles 11 al viernes 13 y del lunes 16 al viernes 20 de enero de 2023, en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00p.m.

Una vez sea recibida y aceptada la totalidad de la documentación podrá ser descargada  la liquidación, de la página web institucional de la UIS desde el día 23 de enero del 2023.

Imprimir Liquidación

Descargue su liquidación de matrícula:

  • Clic en el botón “Pagos y ventas electrónicos”.
  • Clic en la opción “Pagos liquidaciones pregrado y posgrado”.
  • Ingrese su código y contraseña asignados
  • Descargar liquidación o pagar en línea

¿Desea más información?

Contáctenos

Sección de Recaudos

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Ext.: 2147 – 2127 – 2869 – 2037

Correo:

recaudos@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

¿Desea más información?

Contáctenos

Sección de Recaudos

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Ext.: 2147 – 2127 – 2869 – 2037

Correo:

recaudos@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Ciudad Universitaria

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Desea más información?

Contáctenos

Sección de Recaudos

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Ext.: 2147 – 2127 – 2869 – 2037

Correo:

recaudos@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Ciudad Universitaria

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido