LA UIS

Coordinación de Programas y Proyectos

Unidad Administrativa

.

.

Nuestras

Actividades

Asesorar a los investigadores en cuanto al manejo administrativo y financiero de los proyectos de investigación con financiación externa teniendo en cuenta la normatividad UIS y los lineamientos del ente financiador.

Informar a los directores de los proyectos respecto del estado, tiempos para la ejecución y cumplimiento de compromisos.

Informar permanentemente a los investigadores los lineamientos relacionados con los trámites para la adquisición de bienes y servicios.

Ejecutar las compras y generar los compromisos requeridos por los proyectos con financiación externa para el cumplimiento de sus objetivos.

Apoyar a los investigadores y personal de soporte en aspectos relacionados con la administración financiera de los proyectos de investigación

Elaborar informes financieros y certificados de contrapartida, de los Programas y Proyectos de Investigación.

Gestionar la devolución de IVA ante la Sección de Contabilidad de las compras de las compras realizadas en los Proyectos de Investigación.

Preparar y remitir al ente financiador los comprobantes de pago de los gastos ejecutados en el proyecto y discriminados por rubro, en los casos en que se requiera.

Leer más

Brindar asesoría a las entidades co-ejecutoras en la elaboración de los informes financieros solicitados por los entes financiadores.

Capacitar al personal que apoya el desarrollo de los proyectos respecto a la documentación y formatos que se requieren para las contrataciones.

Apoyar a los diferentes usuarios en la clasificación de los elementos o servicios a adquirir para seleccionar el rubro adecuado y gestionar la adquisición.

Brindar asesoría a los investigadores y directores de proyectos en cuanto a las gestiones administrativas y técnicas requeridas para dar cumplimiento a los términos pactados en los proyectos con financiación externa.

Asistir a las auditorías realizadas por entes externos, dando a conocer el manejo financiero llevado a cabo en la UIS, en la ejecución de los recursos provenientes por los entes financiadores.

Realizar el reporte de ejecución financiera a 30 de diciembre de cada vigencia, de los proyectos de investigación a cargo de la Coordinación de Programas y Proyectos, para el respectivo cierre financiero.

Apoyo con actividades del Perfil Presupuesto de Gasto del SPGR para la ejecución de proyectos a cargo de la VIE financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Apoyo en el cargue de información en GESPROY del estado de avance de los proyectos a cargo de la VIE financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Apoyo en la presentación de ofertas y aprobación de contratos, cargue de cuentas de cobro, garantías, y demás actividades a través de SECOP II, con relación a proyectos de investigación y extensión que se gestionan en la VIE.

Brindar acompañamiento y asesoría en la etapa de formulación, presentación, ejecución y finalización de proyectos con financiación externa.

Apoyar con la revisión de los aspectos relacionados con el cumplimiento de términos de referencia y financieros en la formulación, registro, evaluación, legalización, gestión, seguimiento, finalización, liquidación y organización de los proyectos de investigación.

Proponer e implementar mecanismos que agilicen los trámites administrativos, en la formulación y ejecución de programas y proyectos de investigación.

Apoyo en la revisión administrativa y financiera de proyectos de investigación que cumplan con los términos de referencia de las convocatorias y los lineamientos institucionales para aval de COIE.

Gestión de aval institucional de propuestas que se presenten a entes externos de financiación.

Revisión de fuentes de financiación – Convocatorias de investigación para socializar con la comunidad universitaria.

Apoyo en la remisión de documentos legales UIS y seguimiento en la recepción de contratos a suscribir para la financiación externa de proyectos de investigación.

Actividades desarrolladas desde la Coordinación de Programas y Proyectos CPP de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión:  

Atención a los investigadores en cuanto al manejo administrativo y financiero de los proyectos financiados por entes externos. 

Dar información al personal que apoya a los directores de los proyectos y asimismo a los profesores en cuanto a la adquisición de bienes y servicios con cargo a los recursos de proyectos de investigación con financiación externa. 

Capacitar en temas administrativos y financieros al personal que apoya el desarrollo los proyectos de investigación con financiación externa en temas de documentos soporte y formatos para la adquisición de bienes y servicios. 

Apoyar a los diferentes usuarios en la clasificación de los elementos o servicios según los rubros del manual de cuentas presupuestales para procesos de adquisición de bienes y servicios. 

Informar permanentemente a los directores de los proyectos, respecto del estado y los tiempos apropiados para la ejecución y cumplimiento de compromisos derivados del desarrollo de los proyectos financiados con recursos externos. 

Suministrar información en cuanto a tramites de adquisición de bienes y servicios con cargo a proyectos financiados con recursos de fuentes externas. 

Suministrar información y asesoría a los investigadores y directores de proyectos en cuanto a las gestiones administrativas y técnicas requeridas para dar cumplimiento a los términos pactados para el desarrollo de proyectos con financiación externa. 

Elaborar y hacer seguimiento a informes financieros derivados de los compromisos adquiridos en los proyectos con financiación externa. 

Brindar acompañamiento y asesoría en la etapa de formulación, presentación, ejecución y finalización de proyectos con financiación externa. 

Ejecutar la adquisición de bienes y servicios y generar los compromisos requeridos por los proyectos con financiación externa para el cumplimiento de sus objetivos. 

Ofrecer asistencia técnica y administrativa a la comunidad universitaria, en aspectos relacionados con la administración financiera de los proyectos de investigación, así como, en la formulación, registro, evaluación, formalización, gestión, seguimiento, finalización, liquidación y organización de los proyectos de investigación con financiación externa. 

Proponer e implementar mecanismos que agilicen los trámites administrativos, en la formulación y ejecución de programas y proyectos de investigación. 

María Otilia Moreno Capacho

María Otilia
Moreno Capacho

Coordinadora de Programas y Proyectos

María Otilia Moreno Capacho

María Otilia
Moreno Capacho

Coordinadora de
Programas y Proyectos

Contáctenos

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

Coordinación de Programas y Proyectos

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 1003

Correo: coorpyp@uis.edu.co

coorpyp1@uis.edu.co

Campus principal UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9. 

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido