LA UIS

Becas y organismos de cooperación

Dirección de Relaciones Exteriores

.

.

.

Becas

Permanentes

Tras doce años, estamos convencidos de que la forma de lograr el objetivo que persigue el programa, es identificando talento e impulsarlo al trabajo en red desde tres valores concretos: integridad, proactividad y vocación de servicio. Para ello, el apoyo y participación de su Universidad es fundamental.  

Con ese objetivo, más de 40.000 estudiantes, de 2000 universidades latinoamericanas, ya han participado en el proceso de selección. Por otro lado, más del 70% de nuestra red Alumni se desempeña actualmente en la función pública.

ALIANZA ENTRE EL INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁJORGE TADEO LOZANO, LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES(ASCUN) Y LA RED COLOMBIANA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN (RCI) 

La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, su Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI y el Instituto Confucio de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, mantienen su alianza en el 2022 para ofrecer a las Instituciones de Educación asociadas a ASCUN y miembros de la RCI, la oportunidad de iniciar su aprendizaje en el idioma y la cultura China a través de un curso de nivel principiante. 

La Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS informa que está abierta la  

Convocatoria de becas 20222023 de la Fundación Carolina.  

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales  

Se convocan 40 becas de Doctorado y 50 de estancias cortas entre todos los candidatos que las instituciones y universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.  

 

Información de apertura: 

Para mayor información ingrese.

Contacto:

juan.torres@fundacioncarolina.es 

En el marco de las relaciones existentes entre la Universidad de Lorraine (ENIM) y la Universidad Industrial de Santander, los estudiantes de los programas UIS:

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica

Tendrán la oportunidad de participar por una beca para doble titulación (Master of Science in Engineering), que ofrece ENIM a los candidatos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Alumnos de 7°, 8° o 9° semestre.
  • Promedio: 4.0 (preferiblemente estudiantes distinguidos).
  • Nivel de Francés B1 (Certificado oficialmente).
  • Nivel de Inglés B2 (Certificado oficialmente).

Los detalles de la participación los encontrarás en los siguientes enlaces: 

Indicaciones para la selección de candidatos UIS a la beca: 

        –   Diligenciar el formulario: 

Documentos que debes cargar en PDF: 

        –   Certificado oficial de notas 

        –   Currículo vitae en francés – Sin anexos.

        –   Certificado oficial de idioma francés B1 

        –   Certificado de inglés oficial B2 

        –   Proyecto personal-profesional 

 –   Ranking de excelencia (este lo identificamos con el número de distinciones que un alumno ha obtenido a lo largo de su carrera). Reglamento estudiantil de pregrado (Acuerdo 072 de 1982), Art. 160, numeral 1: “El estudiante que, al finalizar un período académico, obtenga un promedio ponderado semestral igual o superior a la media de los promedios ponderados semestrales de su programa académico, más dos coma cinco (2,5) veces la desviación estándar (…) 

NOTA: Si su documentación está incompleta, su aplicación no será tenida en cuenta. 

Fecha límite de aplicación: 19 de Noviembre de 2021 

Resultados: 23 de Noviembre de 2021 

Para resolver dudas, comunicarse en el horario de atención a nuestro enlace de Teams  o al correo de movilidad@uis.edu.co 

No se recibirán aplicaciones por correo electrónico, solo a través del enlace:

¿Cómo solicitar una beca Eiffel? 

La presentación de una solicitud Eiffel solo puede realizarla la universidad. Por tanto, cualquier solicitud solo podrá ser validada si un profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se compromete a respaldar el expediente. De hecho, Eiffel es un programa de excelencia cuyo acceso está restringido a estudiantes que presentan resultados de alto nivel: por lo tanto, las solicitudes presentadas por la facultad son cuidadosamente seleccionadas. 

El candidato debe remitir, por correo electrónico a la dirección ri.droit@univpoitiers.fr los siguientes documentos:

  • El formulario de solicitud: para descargar en hacer clic aquí
  • Una carta de presentación que especifique claramente el perfil actual del candidato y detalle su plan de estudios en Francia
  • Un CV
  • Certificado de notas de la carrera (solo estudios de derecho)

Los estudiantes de países no francófonos también deben presentar un certificado de dominio del nivel C1 de lengua francesa. Se puede agregar cualquier otro documento que se considere útil para el examen de la solicitud (todos los documentos deben estar en PDF y, si es posible, en un solo PDF combinado). Los documentos en idiomas extranjeros que no sean inglés y español deben estar traducidos. 

El expediente será examinado por un jurado de selección a principios de diciembre debido al plazo que se respetará posteriormente frente a la Universidad de Poitiers y luego Campus-Francia. 

Por lo tanto, las solicitudes deben presentarse a más tardar el 19 de noviembre de 2021. No se examinará ningún expediente recibido después de esta fecha. 

Después de la reunión del jurado de selección, el archivo Eiffel que se completará se enviará a los candidatos seleccionados, para que lo devuelvan a más tardar el 10 de diciembre de 2021 para que la Universidad de Poitiers lo presente oficialmente a Campus-France a principios de enero de 2022. 

La aplicación en este caso es directamente con la Universidad de Poitiers, encuentren la información en el SIGUIENTE ENLACE.

 

https://www.fulbright.edu.co/beca-investigador-visitante-colombiano/ 

Beca Fulbright Investigador   Visitante Colombiano – Fulbright Colombia 

El Programa   Investigador Visitante Colombiano ofrece a investigadores y profesores colombianos,   con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la   oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los   Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar   investigación avanzada. 

www.fulbright.edu.co

Tips para escribir el   Project statement de la Beca Investigador Visitante Colombiano – YouTube 

Tips para gestionar una   carta de invitación en una universidad de Estados Unidos – YouTube 

Tips para escribir ensayos   para postularte a la Beca Estudiante Doctoral Colombiano – YouTube 

https://www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano/

 

El Banco de la República patrocina programas de posgrado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica para cinco (5) doctorados en Economía, una (1) maestría o doctorado en Derecho Económico y un (1) posgrado en Artes Plásticas en academias extranjeras. Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados.

Cada año el patrocinio ofrece siete cupos destinados a igual número de profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios).

Para mayor información y requisitos, pueden consultar la página web: www.banrep.gov.co/estudios-exterior

Los documentos se deben digitalizar/escanear en un solo archivo pdf y enviarlos al buzón de correo electrónico: DDHB-Estudios- Exterior@banrep.gov.co. Por temas de pandemia no se recibirá ningún documento físico.

Les agradecemos replicar esta información a la comunidad de su Universidad que aplique a este patrocinio: egresados, docentes, investigadores y estudiantes.

Si necesitan mayor información, se pueden comunicar en Bucaramanga al 6338008 o al correo electrónico: DDHB-Estudios-Exterior@banrep.gov.co

OTRAS

Becas

Colfuturo oferece un programa similar a un crédito condonable en 50% al retorno al país y está dirigida a estudios de posgrado en cualquier país. Para esto el interesado debe tener en curso un proceso de admisión a una universidad extranjera. Cada año la convocatoria se abre desde enero 8 hasta febrero 28. Para más información ingresar a la página web de Colfuturo.

https:// www.colfuturo.org/

El programa de becas Fulbright hace parte del departamento de estado de EE.UU. y provee becas con base en méritos académicos y profesionales. La convocatoria para recibir financiación en programas de posgrado en Estados Unidos abrió el 25 de febrero y cerrará el 22 de mayo. El equipo de difusión de becas visitará a la UIS el próximo 19 de marzo a las 5 pm. en las instalaciones de la Perla y ofrecerá una charla informativa para los interesados.

https:// www.fulbright.edu.co/

Oferta todo el portafolio de becas de estudios existente para nuestro país, a través de Icetex organismos y gobiernos de diferentes países abren sus convocatorias de formación a través de este portal. Diferente a lo que muchos piensan, este portal no solo ofrece créditos educativos, sino la oportunidad de recibir formación gratuita en el exterior a través de financiación de gobiernos extranjeros.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior

A través del Gobierno de Canadá, estamos promoviendo el portafolio de becas de pregrado, posgrado y doctorado, en esta ocasión los interesados deben ingresar al enlace https://www.educanada.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng 

Este programa ofrece becas para estudios completos de posgrado como maestría y doctorado. Sugerimos ingresar al enlace para más información. https://www.auip.org/es/becasauip.

PROGRAMAS DE BECAS PARA INTERCAMBIOS, PASANTÍAS Y ESTANCIAS CORTAS.

El portafolio de becas del Banco Santander cuenta con diversas modalidades de apoyo, las becas de movilidad de pregrado son de cerca de 3000 euros y abren en el segundo semestre de cada año para ser asignadas en el primer semestre del siguiente año. En cuando a la movilidad de posgrado, existen programas de financiación cuya aplicación es directa en la página del Banco Santander, por lo que sugerimos visitar el enlace publicado a través de Relaciones Exteriores.

https://www.becas-santander.com/es/program/women-w50-leadership-lse

Becas Santander Women | W50 Leadership – London School of Economics

Santander Scholarships Women | W50 Leadership – London School of Economics is designed for women with more than 10 years of management experience who aspire to take on leadership roles in their organization and are seeking to reflect on and further develop their own leadership style. The participants will enjoy outstanding LSE learning content, individual leadership coaching, and networking …

Finalmente, el gobierno de la India cuenta con unos cursos de capacitación para profesionales, cuyo proceso de postulación se puede hacer a través de ICETEX o de la Universidad Industrial de Santander, para conocer los detalles de esta convocatoria, escriba a movilidad@uis.edu.co o ingrese al enlace de Becas e identifique la información disponible para este programa.

Conocer más >

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA. 

Más información:

http://www.oas.org/es/becas/  

Agencia Presidencial de Cooperación Internacional

MinEdu - Proceso Convalidación
de títulos

ICETEX Programas de apoyo

a la internacionalización

¿Desea más información?

Contáctenos

Dirección de Relaciones Exteriores

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2055

Correo:

relext@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Edificio administración 2 primer piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

¿Desea más información?

Contáctenos

Dirección de Relaciones Exteriores

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Ext: 2055

Correo:

relext@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Edificio administración 2 primer piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Desea más información?

Contáctenos

Dirección de Relaciones Exteriores

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Ext: 2055

Correo:

relext@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Edificio administración 2 primer piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido