Programa UIS e-Idiomas

Dirección de Relaciones Exteriores

UIS e-Idiomas

El programa UIS e-Idiomas nació en el año 2018, gracias a una acción coordinada desde la Oficina de Relaciones Exteriores, la Escuela de Idiomas, el Instituto de Lenguas, CEDEDUIS y el Consejo Académico, con la adquisición de la plataforma virtual de aprendizaje ALTISSIA que actualmente ofrece 24 idiomas de aprendizaje y beneficia a más de 19.000 miembros de la comunidad activa de la UIS.

Puede solicitar sus credenciales para acceder a la plataforma en calidad de estudiante de pregrado o posgrado, profesor, egresado o administrativo, diligenciando el Formulario de registro. Para esto, es necesario que tenga su correo institucional activo. Si no conoce su correo institucional o presenta algún inconveniente para ingresar al mismo, comuníquese a: admincorreo@correo.uis.edu.co

Transcurridos entre 2 y 8 días hábiles desde el diligenciamiento del formulario, recibirá un correo de parte de Altissia con las instrucciones para activar su cuenta y podrá aprovechar de manera inmediata todos los beneficios que brinda la plataforma.

El programa UIS e-Idiomas nació en el año 2018, luego de una acción coordinada desde Relaciones Exteriores, la Escuela de Idiomas, el Instituto de Lenguas, CEDEDUIS y el Consejo Académico, cuando deciden adquirir una plataforma virtual de aprendizaje que beneficiaría a toda la Comunidad activa UIS.

La plataforma adquirida fue Altissia y en ese entonces inicio con 7 idiomas (inglés, alemán, italiano, español, neerlandés, francés y portugués).

En el 2019, la intención era dar a conocer a la comunidad UIS, el programa y su plataforma, por lo que se realizaron múltiples socializaciones dirigidas a estudiantes, profesores y administrativos. De igual manera, se comenzó a trabajar en la actualización de la base de datos de los usuarios registrados y en el proceso de alistamiento para la migración de una nueva versión de Altissia.

En el 2020, el programa adquiere su propia identidad mediante un logo. Se completa y actualiza la base de datos de los usuarios de Altissia, permitiendo ampliar el rango de identificación del usuario a través de su sede, su programa, entre otros campos de interés.

De igual manera, Altissia agrega 15 idiomas de aprendizaje para llegar a ofrecer 22 en total (alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, letón, lituano, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco). También, se ofrece la aplicación para dispositivos móviles.

Otro beneficio, es la herramienta Follow Up, que permite hacer un seguimiento y monitoreo más focalizado a los usuarios de la comunidad universitaria.

De igual manera, se implementa y ofrece el servicio de las caracterizaciones a la comunidad universitaria.

Se alcanzaron a caracterizar la mayoría de las sedes de la UIS, dando continuidad al proceso de caracterización y diagnóstico para ofrecerles un mejor servicio en el estudio de otros idiomas a los estudiantes UIS.

Se llevó a cabo el primer UIS-Altissia Digital Exchange, con el cual se busca fomentar la internacionalización de la universidad, así como brindar la oportunidad a los alumnos de poder practicar el idioma que están aprendiendo y conocer nuevas culturas.

Finalmente, se comenzó a trabajar en la creación de las clases y base de datos de los usuarios registrados para el Instituto de Lenguas y en el proceso de alistamiento de la migración para el uso de la herramienta de Follow Up.

En 2021, se llevó a cabo la capacitación de los profesores del Instituto de Lenguas como coaches para monitorear el progreso en el idioma de sus alumnos, a través de la herramienta de Follow Up.

Se agregaron los idiomas Inglés Americano y Francés Canadiense, llegando a un total de 24 idiomas ofrecidos por la plataforma. (alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, francés canadiense, griego, húngaro, inglés, inglés americano, italiano, letón, lituano, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco)

Se sigue incentivando a la comunidad universitaria, mediante concursos anuales y eventos para que hagan y mantengan el uso de la plataforma.

Se realizan campañas donde se envían recordatorios de activación de la cuenta, tips de uso, entre otros.

Se realizó la actualización del landing page de UIS – Altissia.

Se tiene planeado lanzar dos UIS-Altissia Digital Exchange, uno en portugués y uno en inglés, para seguir incentivando a la comunidad UIS a practicar o aprender otros idiomas, así como conocer nuevas culturas y fomentar el proceso de internacionalización de la universidad.

SERVICIOS DEL

Las actividades que se desarrollan dentro del programa son:

Objetivo: Dar a conocer el proceso de obtención de credenciales para la plataforma Altissia y los beneficios que ofrece el programa UIS e-Idiomas a la Comunidad activa UIS.

Solicite una socialización del programa UIS e-Idiomas para su unidad académica administrativa, escuela, facultad o grupo de investigación, diligenciando el siguiente formulario.

Objetivo: Evaluar el nivel de dominio idiomático de los miembros de la comunidad universitaria UIS.

Solicite este servicio para su unidad académica administrativa, escuela, facultad o grupo de investigación, diligenciando el siguiente formulario.

Objetivo: Incentivar el uso frecuente de la plataforma entre la comunidad UIS, mediante la realización de concursos que premian la disciplina en el estudio de uno o más idiomas.

Entérese del lanzamiento de concursos revisando su correo institucional y nuestras redes sociales.

Objetivo: Promover la interculturalidad brindando espacios virtuales en los que estudiantes UIS se reúnen con estudiantes de Brasil alrededor de un tema de interés general, para interactuar en inglés.

Activas

Conozca y participe de nuestras convocatorias activas

Videos de interés

Cómo activar tu cuenta