Programa movilidad profesores

Movilidad de profesores

CÓNSUL

Académico

A través de fondos propios de la oficina, se financiaría un pasaje de ida y regreso o los gastos de viaje de un profesor que tenga la intención de generar nuevos lazos de cooperación con instituciones extranjeras.

Requisitos:

• Ser profesor de planta UIS

• Aprobación de su Consejo de Escuela

• Propuesta de trabajo y objetivos que busca obtener con la estancia

• Compromiso de generar un convenio de cooperación

Para presentar su solicitud, escriba a relextdir@uis.edu.co con copia a relext@uis.edu.co

Expertos

Portal Icetex: clic aquí

Este programa busca dar apoyos dirigidos a la financiación de la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o el exterior, por instituciones de educación superior (IES), centros de investigación, instituciones tecnológicas, escuelas normales superiores o instituciones que se dediquen a labores académicas, de investigación, desarrollo e/o innovación, que hagan parte del programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia o realicen actividades de cooperación con una de estas o el gobierno colombiano.

El programa Expertos Internacionales fomenta y fortalece la internacionalización y la calidad de la educación superior y tecnológica en Colombia, al igual que los procesos de investigación, desarrollo e innovación implementados por las instituciones miembro.

Nota: Para la plataforma de postulación, solo se asigna un usuario por institución el cual suele ser administrado por la Oficina de Relaciones Internacionales o la Vicerrectoría de Investigación.

Para mayor información contactar movilidad@uis.edu.co

Programas de

Movilidad de profesores

CÓNSUL

Académico

Requisitos:

• Ser profesor de planta UIS

• Aprobación de su Consejo de Escuela

• Propuesta de trabajo y objetivos que busca obtener con la estancia

• Compromiso de generar un convenio de cooperación

Expertos

Portal Icetex: clic aquí

Para mayor información contactar movilidad@uis.edu.co

El programa Expertos Internacionales cubre las siguientes modalidades:

Movilidad entrante:

Las instituciones inscritas en el programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia y las escuelas normales superiores podrán solicitar apoyo financiero bajo las condiciones descritas en la presente convocatoria, con el fin de que un experto residenciado en el exterior participe en un evento o actividad en Colombia. Para esta modalidad se podrá solicitar apoyo para:

– Docentes

– Investigadores

– Practitioners

Movilidad saliente:

Las instituciones inscritas en el programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia y las escuelas normales superiores podrán solicitar apoyo financiero bajo las condiciones descritas en la presente convocatoria, con el propósito de participar en un evento, actividad académica o de investigación fuera del país. Dentro de esta modalidad se podrá solicitar apoyo para:

– Docentes y académicos que vayan a realizar una ponencia o actividad académica fuera del país.

– Pasantías para investigadores y estudiantes de doctorado.

– Directivos y funcionarios administrativos que vayan a participar en una actividad que aporte al desarrollo de la institución desde la internacionalización.

– Misiones académicas.

– Estudiantes con altas distinciones académicas que vayan a representar a la institución o al país en un evento en el exterior.

La financiación por parte del ICETEX está condicionada a la duración de la visita del experto, la cual no podrá ser menor a tres (3) días ni mayor a catorce (14) días. En caso de que el rubro solicitado sea tiquetes aéreos, la estancia podrá tener una duración de hasta seis (6) meses.

El programa Expertos Internacionales cubre las siguientes modalidades:

Movilidad entrante:

– Docentes

– Investigadores

– Practitioners

Movilidad saliente:

– Pasantías para investigadores y estudiantes de doctorado.

– Misiones académicas.

Relaciones exteriores