LA UIS

División de Gestión del
Talento Humano - DGTH

Unidad Administrativa

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Nuestra

Presentación

Creada como unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, adopta su actual denominación mediante Acuerdo del Consejo Superior n.° 070 de 2019. Su objetivo es coordinar y apoyar las actividades de selección, inducción, entrenamiento, capacitación, administración y retiro de todo el personal de la Universidad, asegurando su integridad y buscando el aprovechamiento y mejoramiento de su talento para el cumplimiento de la misión institucional.

Trabajamos para transformar la Comunidad UIS generando bienestar y felicidad a través de soluciones de valor.

C. Recortados-08

Juan Camilo
Lesmes Peralta

Jefe División de Gestión de Talento Humano

C. Recortados-08

Juan Camilo
Lesmes Peralta

Jefe División de Gestión
de Talento Humano

Contáctenos

Nuestra

Misión

Liderar los procesos de mejoramiento continuo relacionados con el clima organizacional de la Universidad, fomentando en todos sus niveles jerárquicos el análisis permanente de los asuntos relacionados con la Administración del Recurso Humano a la luz de las teorías modernas de la administración e implementando la asesoría, coordinación y apoyo a los procesos de selección, inducción, entrenamiento, desarrollo, bienestar social y capacitación del Talento Humano al servicio de la Universidad.

Nuestra

Visión

Liderar los procesos de mejoramiento continuo relacionados con el clima organizacional de la Universidad, fomentando en todos sus niveles jerárquicos el análisis permanente de los asuntos relacionados con la Administración del Recurso Humano a la luz de las teorías modernas de la administración e implementando la asesoría, coordinación y apoyo a los procesos de selección, inducción, entrenamiento, desarrollo, bienestar social y capacitación del Talento Humano al servicio de la Universidad.

Organigrama

DGTH - UIS

Portafolio de

Servicios

COMPENSACIÓN

Salarial

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Este subproceso es el encargado de realizar todas las gestiones relacionados con la liquidación de los aspectos salariales de los funcionarios de la Universidad.

Desde la recepción de novedades y registro en el sistema de Información de Recursos Humanos hasta la liquidación de la remuneración salarial para docentes, empleados públicos, trabajadores oficiales de planta, docentes cátedra, jubilados, estudiantes de posgrado becados y estudiantes de pregrado con auxiliatura, esto dando cumplimiento a los lineamientos normativos
institucionales.

Personal de apoyo:

Ludy Herrera Jaimes

Extensión: 1419 – Correo: nomina.planta@uis.edu.co


Jessica Katherine Ramírez

Extensión: 2219 – Correo: nomina.temporal@uis.edu.co


Liliana Quintero Sandoval

Extensión: 1438 – Correo: nomina.pension@uis.edu.co


Eliana Orduz Acelas

Extensión: 2116 – Correo: liq.auxiliaturas@uis.edu.co


Rocío Rueda Chía

Extensión: 1274 – Correo: nomina.catedra@uis.edu.co


César Duwan Flórez Sanabria

Extensión: 1436 – Correo: seguridadsocial@uis.edu.co

PERSONAL

Administrativo

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Atiende los trámites y solicitudes del personal administrativo de carrera, trabajadores oficiales, funcionarios de libre nombramiento y remoción, planta provisional y planta temporal.

  • Realizar concursos de ascenso y abiertos.
  • Situaciones administrativas: vacaciones, encargos, comisiones no Remuneradas, traslados, permisos, licencias, nombramientos, renuncias.
  • Seguimiento a los acuerdos sindicales.

 

Personal de Apoyo:

Sergio Arenas Ramírez

Extensión: 2561 – Correo: asuntosadm@uis.edu.co


Yuranis Smith Orejarena

Extensión: 1488 – Correo: prof.asuntosadm@uis.edu.co


Yurley Susana Flórez

Extensión: 1489 – Correo: aux.asuntosadm@uis.edu.co


Erika Tatiana Duarte

Extensión: 1366 – Correo: auxadministrativos@uis.edu.co

PERSONAL

Docente

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Desde este subproceso se tramitan los asuntos administrativos del personal docente planta y docentes cátedra adscritos a las unidades académicas de la Universidad.

  • Situaciones administrativas: permisos, vacaciones, ascensos, renuncias, licencias ordinarias, comisiones de servicios, entre otras.
  • Estudiar las hojas de vida de los profesores de planta a vincular.
  • Adelantar gestiones legales para la vinculación de personal docente extranjero.
  • Adelantar la logística de la jornada de inducción docente.
  • Preparar y desarrollar reuniones CIARP.

Personal de Apoyo:

Mary Andrea Bautista Santos

Extensión: 2100 – Correo: asuntosdocentes2@uis.edu.co


Rubby Amparo Torres

Extensión: 1272 – Correo: asuntosdocentes@uis.edu.co


Jefferson Javier Pereira

Extensión: 1365 – Correo: asuntos.catedra@uis.edu.co

ASUNTOS

Pensionales

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Desde este subproceso, se da acompañamiento y asesoría a los funcionarios de la Universidad Industrial de Santander que requieran información para trámite en asuntos pensionales.

Sus funciones incluyen:

  • Realizar trámite de emisión y pago de los bonos pensionales a las Administradoras de Fondos de Pensiones de los regímenes público y privado.

  • Contribuir en la gestión del pago de la concurrencia de las mesadas pensionales ordinarias y adicionales a cargo de la Universidad Industrial de Santander.

  • Emisión de la Certificación Electrónica de Tiempos Laborados – CETIL.

  • Gestión de pago y cobro de las cuotas partes pensionales a cargo de la Universidad industrial de Santander y entidades cuotapartistas.

Personal de Apoyo:

Leoliz Y. Araque Pérez

Extensión: 1271 – Correo: pensiones.lider@uis.edu.co


Samuel Darío Buitrago Sanabria

Extensión: 1273 – Correo: asuntospensionales@uis.edu.co


Adriana Mendoza Ropero

Extensión: 1271 – Correo: dgth.pensiones@uis.edu.co

FORMACIÓN DE

Personal

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Satisfacer las necesidades de formación, entrenamiento y capacitación del personal administrativo, en términos de conocimientos, habilidades y aptitudes, que le permitan desempeñar el cargo acorde a las necesidades de la Institución.

Adicionalmente, realiza el acompañamiento y gestiones administrativas requeridas por los docentes planta que realizan:

  • Comisión de estudios.
  • Estancia posdoctoral.
  • Año sabático

 

Personal de Apoyo:

 

Andrea Carolina Martínez

Extensión: 2924 – Correo: formaciondepersonal@uis.edu.co


Yury Andrea Castrillón

Extensión: 2540 – Correo: programadeformacion@uis.edu.co

 

DESARROLLO HUMANO

Organizacional

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Promueve acciones de bienestar laboral para los integrantes de la comunidad trabajadora, propiciando el desarrollo humano como herramienta para fortalecer la salud, el clima organizacional, la cohesión social y la construcción de comunidad.

Ofrece actividades enmarcadas en cuatro (4) ejes de acción:

Eventos institucionales: reconocer la labor y generar espacios de integración.

Clima organizacional y riesgo psicosocial: aplicación de la batería de riesgo psicosocial, asesoría psicosocial individual, estrategias por grupos de interés –En Familia, Construyendo Liderazgo, Reductor de Estrés. Campañas y formación en valores institucionales, salud mental, comunicación, trabajo en equipo, gestión de conflictos, etc.

Deporte, salud y recreación: apoyo a equipos deportivos, Juegos de la Amistad, estrategias de bienestar integral a través del deporte y el arte.

Gestión de conflictos: mecanismos institucionales para la resolución de conflictos interpersonales y laborales, promoviendo el diálogo y la consecución de acuerdos.

  • Mesas de Mediación: mesasdemediacion@uis.edu.co

  • Comité de Convivencia Laboral: convivencialaboral@uis.edu.co

 

Personal de Apoyo:

María Paula Hernández Rueda

Extensión: 1275 – Correo: desarrollohumano@uis.edu.co


Sonia Astrid Reyes Duarte

Extensión: 2756 – Correo: dho.profesional@uis.edu.co

SEGURIDAD Y SALUD EN EL

Trabajo

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Promover entornos seguros y estilos de trabajo saludables mediante la gestión eficaz en SST, controlando la incidencia de enfermedades profesionales y lesiones personales en funcionarios de planta, docentes cátedra, tutores, estudiantes, contratistas y visitantes de la UIS.

Las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo se enmarcan en el cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable:

  • Pausa activas.
  • Tele-consulta: nutrición, psicología, cuidado de la voz.
  • PVE para la Prevención del Riesgo Biológico.
  • PVE para la Prevención del Riesgo Ergonómico en Entornos Laborales.
  • PVE para Factores de Riesgo Psicosocial.
  • PVE para la Prevención de Alteraciones Asociadas a Riesgo Químico.
  • PVE por Alteraciones Auditivas Asociadas al Ruido.
  • PVE para el Control de los Desórdenes Vocales.
  • Programa enseñando a cuidarte.
  • Programa de Preparación y Atención de Emergencias.

 

Visitar Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Personal de Apoyo:

Luz Helena Zafra

Extensión: 2617 – Correo: sst.coordinacion@uis.edu.co


Pilar Suárez Gaitán

Extensión: 2926 – Correo: sst.profesional4@uis.edu.co


Rubiela Márquez Sandoval

Extensión: 1114 – Correo: sst.profesional3@uis.edu.co


Johana Marcela Jiménez

Extensión: 2409 – Correo: sst.profesional5@uis.edu.co

OTROS

Servicios

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  • Atención de solicitudes de expedición de constancias laborales y trámite de verificación de cumplimiento de requisitos para autorización de retiro de cesantías.

Correo: certificaciones@uis.edu.co

  • Atención de consultas de archivo de historias laborales.

Correo: archivo.drh@uis.edu.co

  • Revisión de solicitudes de contratos con personas naturales realizadas por el rubro de honorarios profesionales.

Correo: vinculaciondepersonal@uis.edu.co

Sistema de

Seguridad y Salud en el Trabajo

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Contáctenos

División de Gestión de Talento Humano         

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2119

Correo: divrechu@uis.edu.co        

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander.

Carrera 27 calle 9. Edificio Administrativo 1, primer piso.

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

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