LA UIS

División de Gestión del Talento Humano - DGTH

Unidad Administrativa

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Nuestra

Presentación

Creada como unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, adopta su actual denominación mediante Acuerdo del Consejo Superior n.° 070 de 2019. Su objetivo es coordinar y apoyar las actividades de selección, inducción, entrenamiento, capacitación, administración y retiro de todo el personal de la Universidad, asegurando su integridad y buscando el aprovechamiento y mejoramiento de su talento para el cumplimiento de la misión institucional.

Trabajamos para transformar la Comunidad UIS generando bienestar y felicidad a través de soluciones de valor.

C. Recortados-08

Juan Camilo
Lesmes Peralta

Jefe División de Gestión de Talento Humano

C. Recortados-08

Juan Camilo
Lesmes Peralta

Jefe División de Gestión
de Talento Humano

Contáctenos

Nuestra

Misión

Liderar los procesos de mejoramiento continuo relacionados con el clima organizacional de la Universidad, fomentando en todos sus niveles jerárquicos el análisis permanente de los asuntos relacionados con la Administración del Recurso Humano a la luz de las teorías modernas de la administración e implementando la asesoría, coordinación y apoyo a los procesos de selección, inducción, entrenamiento, desarrollo, bienestar social y capacitación del Talento Humano al servicio de la Universidad.

Nuestra

Visión

Liderar los procesos de mejoramiento continuo relacionados con el clima organizacional de la Universidad, fomentando en todos sus niveles jerárquicos el análisis permanente de los asuntos relacionados con la Administración del Recurso Humano a la luz de las teorías modernas de la administración e implementando la asesoría, coordinación y apoyo a los procesos de selección, inducción, entrenamiento, desarrollo, bienestar social y capacitación del Talento Humano al servicio de la Universidad.

Organigrama

DGTH - UIS

Portafolio de

Servicios

COMPENSACIÓN

Salarial

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Este subproceso es el encargado de realizar todas las gestiones relacionados con la liquidación de los aspectos salariales de los funcionarios de la Universidad.

Desde la recepción de novedades y registro en el sistema de Información de Recursos Humanos hasta la liquidación de la remuneración salarial para docentes, empleados públicos, trabajadores oficiales de planta, docentes cátedra, jubilados, estudiantes de posgrado becados y estudiantes de pregrado con auxiliatura, esto dando cumplimiento a los lineamientos normativos
institucionales.

Personal de apoyo:

Ludy Herrera Jaimes

Extensión: 1419 – Correo: nomina.planta@uis.edu.co


Jessica Katherine Ramírez

Extensión: 2219 – Correo: nomina.temporal@uis.edu.co


Liliana Quintero Sandoval

Extensión: 1438 – Correo: nomina.pension@uis.edu.co


Eliana Orduz Acelas

Extensión: 2116 – Correo: liq.auxiliaturas@uis.edu.co


Rocío Rueda Chía

Extensión: 1274 – Correo: nomina.catedra@uis.edu.co


Jefferson Javier Pereira

Extensión: 1635 – Correo: seguridadsocial@uis.edu.co

PERSONAL

Administrativo

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Atiende los trámites y solicitudes del personal administrativo de carrera, trabajadores oficiales, funcionarios de libre nombramiento y remoción, planta provisional y planta temporal.

  • Realizar concursos de ascenso y abiertos.
  • Situaciones administrativas: vacaciones, encargos, comisiones no Remuneradas, traslados, permisos, licencias, nombramientos, renuncias.
  • Seguimiento a los acuerdos sindicales.

 

Personal de Apoyo:

Sergio Arenas Ramírez

Extensión: 2561 – Correo: asuntosadm@uis.edu.co


Yuranis Smith Orejarena

Extensión: 1488 – Correo: prof.asuntosadm@uis.edu.co


Yurley Susana Flórez

Extensión: 1489 – Correo: aux.asuntosadm@uis.edu.co


Erika Tatiana Duarte

Extensión: 1366 – Correo: auxadministrativos@uis.edu.co

PERSONAL

Docente

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Desde este subproceso se tramitan los asuntos administrativos del personal docente planta y docentes cátedra adscritos a las unidades académicas de la Universidad.

  • Situaciones administrativas: permisos, vacaciones, ascensos, renuncias, licencias ordinarias, comisiones de servicios, entre otras.
  • Estudiar las hojas de vida de los profesores de planta a vincular.
  • Adelantar gestiones legales para la vinculación de personal docente extranjero.
  • Adelantar la logística de la jornada de inducción docente.
  • Preparar y desarrollar reuniones CIARP.

 

Personal de Apoyo:

Mary Andrea Bautista Santos

Extensión: 2100 – Correo: asuntosdocentes2@uis.edu.co


Rubby Amparo Torres

Extensión: 1272 – Correo: asuntosdocentes@uis.edu.co


César Francisco Villarreal 

Extensión: 1066 – Correo: asuntos.catedra@uis.edu.co

ASUNTOS

Pensionales

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Desde este subproceso se da acompañamiento y asesoría a los funcionarios UIS que se encuentran en trámite de reconocimiento de pensión.

  • Emitir bonos pensionales para su pago.
  • Consolidar la información para el pago mensual del pasivo pensional y autorizar el pago del pasivo pensional desde la fiduciaria.
  • Certificar historias laborales en lo relacionado a temas de aportes a FP.

 

Personal de Apoyo:

Samuel Darío Buitrago

Extensión: 1273 – Correo: asuntospensionales@uis.edu.co


FORMACIÓN DE

Personal

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Satisfacer las necesidades de formación, entrenamiento y capacitación del personal administrativo, en términos de conocimientos, habilidades y aptitudes, que le permitan desempeñar el cargo acorde a las necesidades de la Institución.

Adicionalmente, realiza el acompañamiento y gestiones administrativas requeridas por los docentes planta que realizan:

  • Comisión de estudios.
  • Estancia posdoctoral.
  • Año sabático

 

Personal de Apoyo:

Heide Cáceres Villamizar

Extensión: 2924 – Corre: formaciondepersonal@uis.edu.co


Andrea Carolina Martínez

Extensión: 1284 – Correo: formaciondepersonal@uis.edu.co


Yury Andrea Castrillón

Extensión: 2540 – Correo: programadeformacion@uis.edu.co


Maira Fernanda Gómez

Extensión: 2540 – Correo: programadeformacion@uis.edu.co

 

DESARROLLO HUMANO

Organizacional

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Promueve acciones de bienestar en el personal docente y administrativo con el fin de favorecer en ellos la calidad de vida, el mejoramiento del clima organizacional y la construcción de comunidad.

Desarrollan actividades en marco del plan de bienestar y programas de acompañamiento a los funcionarios de la Universidad, tales como:

  • Resolución pacífica de conflictos – Mesas de medicación.
  • Actividades de acompañamiento en trabajo en casa “Acompañándote en el cambio”.
  • Orientación psicológica.
  • Eventos masivos institucionales.
  • Programa de Reducción de estrés laboral.

 

Personal de Apoyo:

María Paula Hernández

Extensión: 1275 – Correo: desarrollohumano@uis.edu.co


Sonia Astrid Reyes

Extensión: 2756 – Correo: dho.profesional@uis.edu.co

SEGURIDAD Y SALUD EN EL

Trabajo

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Promover entornos seguros y estilos de trabajo saludables mediante la gestión eficaz en SST, controlando la incidencia de enfermedades profesionales y lesiones personales en funcionarios de planta, docentes cátedra, tutores, estudiantes, contratistas y visitantes de la UIS.

Las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo se enmarcan en el cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable:

  • Pausa activas.
  • Tele-consulta: nutrición, psicología, cuidado de la voz.
  • PVE para la Prevención del Riesgo Biológico.
  • PVE para la Prevención del Riesgo Ergonómico en Entornos Laborales.
  • PVE para Factores de Riesgo Psicosocial.
  • PVE para la Prevención de Alteraciones Asociadas a Riesgo Químico.
  • PVE por Alteraciones Auditivas Asociadas al Ruido.
  • PVE para el Control de los Desórdenes Vocales.
  • Programa enseñando a cuidarte.
  • Programa de Preparación y Atención de Emergencias.

 

Visitar Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Personal de Apoyo:

Luz Helena Zafra

Extensión: 2617 – Correo: sst.coordinacion@uis.edu.co


Pilar Suárez Gaitán

Extensión: 2926 – Correo: sst.profesional4@uis.edu.co


Rubiela Márquez Sandoval

Extensión: 1114 – Correo: sst.profesional3@uis.edu.co


Johana Marcela Jiménez

Extensión: 2409 – Correo: sst.profesional5@uis.edu.co

OTROS

Servicios

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  • Atención de solicitudes de expedición de constancias laborales y trámite de verificación de cumplimiento de requisitos para autorización de retiro de cesantías.

Correo: certificaciones@uis.edu.co

  • Atención de consultas de archivo de historias laborales.

Correo: archivo.drh@uis.edu.co

  • Revisión de solicitudes de contratos con personas naturales realizadas por el rubro de honorarios profesionales.

Correo: vinculaciondepersonal@uis.edu.co

Sistema de

Seguridad y Salud en el Trabajo

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Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2119

Correo:

divrechu@uis.edu.co        

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Bucaramanga, Santander.

Carrera 27 calle 9. Edificio Administrativo 1, primer piso.

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.

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