LA UIS
Transparencia y acceso a la
información pública
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- Información de la Entidad
- Normativa
- Contratación
- Planeación, Presupuesto e Informes
- Trámites
- Participa
- Datos Abiertos
- Información Específica para Grupos de Interés
- Obligación de Reporte de Información Específica por parte de la Unidad
- Información de Interés
INFORMACIÓN DE LA
UIS
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2. Estructura orgánica
- Estructura orgánica de la institución
- Descripción de la estructura orgánica
- Manual de Funciones para los cargos de nivel Directivo, Asesor, Ejecutivo, y Profesional de la Universidad Industrial de Santander
- Manual de Funciones para los cargos de Empleados Públicos no Profesionales y Trabajadores Oficiales de la Universidad Industrial de Santander
- Gestión de Talento Humano
- Plan Institucional de Capacitación
3. Mapas y Cartas descriptivas de los Procesos
4. Localización física, sucursales o sedes regionales, horarios y días de atención al público.
- Sede Área Metropolitana de Bucaramanga
- Sedes Regionales
- Oficina
- Bogotá
- Denuncias por Actos de Corrupción
- Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad
7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
- ARPUIS - Asociación Recreativa de Profesores de la Universidad Industrial de Santander
- ASEDUIS - Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander
- COOPRUIS - Cooperativa de Profesores de la Universidad Industrial de Santander
- FAVUIS - Fondo de Empleado de la Universidad Industrial de Santander
- FCUIS - Fundación Colegio UIS
- SINTRAUNICOL - Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Clolombia
- CLUB DE PESCA - Club de Pesca de la Universidad Industrial de Santander
- ASPROUIS - Asociación de Profesores de la Universidad Industrial de Santander
8. Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención al Ciudadano.
9. Procedimientos que siguen para Tomar Decisiones en las Diferentes Áreas.
10. Mecanismo de Presentación Directa de Solicitudes, Quejas y Reclamos
- PQRDS
- Mecanismos de Atención al Ciudadano
- Preguntas y Respuestas Frecuentes
- Glosario
11. Calendario de Actividades y Eventos
12. Información sobre Decisiones que pueden Afectar al Público
NORMATIVA DE LA
UIS
1. Normatividad
- Leyes Aplicables
- Normativa de la UIS
- Diario Oficial
La Universidad Industrial de Santander comprometida con la promoción de la transparencia de la función pública, el acceso y la publicidad de la información de las entidades del Estado, pone a disposición de la ciudadanía, un enlace donde se encuentra el acceso al módulo de consulta de documentos internos; en este podrán consultar los actos administrativos aprobados por el Consejo Superior, Consejo Académico y la Rectoría de la Universidad.
Modulo Consulta de Documentos Internos: https://bit.ly/2BIxjl2
En el siguiente vínculo usted podrá acceder al instructivo para el manejo del módulo de Consulta de Documentos
Instructivo Documentos Internos
Si no logra descargar la copia del documento consultado en el módulo de Consulta de documentos Internos, podrá solicitarla al correo electrónico documentos.internos@uis.edu.co donde deberá especificar los siguientes datos:
• Nombre completo y número del documento de identidad del peticionario
• Entidad emisora del documento (Consejo Superior, Consejo Académico, Rectoría)
• Número de la publicación
• Año de expedición
• Correo electrónico al cual enviar el documento
- Políticas
Política de Extensión
Formularios
- Modelo Presupuesto
- Acuerdo No. 103 de 2010
- Política de Relaciones Exteriores
- Manuales
- Sistema de Gestión Integrado
- Manual para la Administración del Riesgo
- Manual de normas y procedimientos para el recaudo de cartera de la UIS
- Manual de supervisión e interventoría (bienes, servicios y obra pública)
- Manual de seguridad y vigilancia
- Manual de funcionamiento del comité de ética
- Manual de Imagen Institucional
- Manual normativo y procedimental para la administración y control de los bienes muebles de la UIS
- Manual de comunicación interna y externa
- Manual de calidad consultorio jurídico y centro de conciliación
- Manual plan de cuentas presupuestales
- Manual de gestión integrado procesos de la Universidad Industrial de Santander
- Manual de atención al ciudadano
- Planeación Estratégica Institucional
2. Búsqueda de Normas
CONTRATACIÓN DE LA
UIS
- Plan Anual de Adquisiciones
- Manual de Contratación, Adquisición y/o Compras
Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión
- 2022
Presupuesto Fondo UISALUD 2022
Presupuesto Fondo de Pasivo Pensional 2022
- 2021
Presupuesto Fondo UISALUD 2021
Presupuesto Fondo de Pasivo Pensional 2021
- 2020
Presupuesto Fondo UISALUD 2020
Presupuesto Fondo de Pasivo Pensional 2020
- 2019
Presupuesto Asignado Consolidado 2019
Presupuesto Asignado Consolidado UISALUD 2019
- 2018
Presupuesto Asignado Consolidado 2018
- 2017
Presupuesto Asignado Consolidado 2017
- 2016
Presupuesto Asignado Consolidado 2016
Ejecución Presupuestal
El presupuesto de la Universidad Industrial de Santander está conformado por el Presupuesto General y los capítulos independientes al presupuesto, atendiendo las disposiciones contenidas en el Estatuto Presupuestal aprobado por Acuerdo del Consejo Superior No. 67 de 2003 y sus modificaciones posteriores.
Acuerdo del Consejo Superior No. 67 de 2003, por el cual se adopta el Estatuto Presupuestal de la Universidad Industrial de Santander.
Acuerdo del Consejo Superior No. 01 de 2019, por el cual se modifican los artículos segundo y octavo del Acuerdo del Acuerdo del Consejo Superior No. 067 de 2003, por el cual se adoptó el Estatuto presupuestal de la Universidad Industrial de Santander.
- 2021
Presupuesto ejecutado a diciembre de 2021
Presupuesto general ejecutado a diciembre de 2021
Presupuesto ejecutado capítulos independientes a diciembre de 2021
- 2020
Presupuesto ejecutado capítulos independientes a diciembre de 2020
Presupuesto ejecutado a diciembre de 2020
Seguimiento ejecución presupuestal diciembre 2020
Seguimiento ejecución presupuestal junio 2020
- 2019
Presupuesto general ejecutado a diciembre 2019
Presupuesto ejecutado capítulos independientes a diciembre de 2019
Presupuesto ejecutado a julio 2019
Presupuesto ejecutado UISALUD a julio 2019
- 2018
Presupuesto ejecutado a diciembre de 2018
- 2017
Presupuesto ejecutado a diciembre de 2017
- 2016
Presupuesto ejecutado a diciembre de 2016
Plan de Acción
- Planes Estratégicos, Sectoriales e Institucionales
En cumplimiento al Decreto 612 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Universidad presenta a continuación los planes institucionales y estratégicos formulados para conocimiento de los grupos de interés.
Plan de Gestión Institucional
Seguimiento del Plan de Gestión Institucional
- Plan Institucional de Archivos de la Entidad PINAR
- Plan Anual de Adquisiciones
- Plan Anual de Vacantes
- Plan de Previsión de Recursos Humanos
- Plan Estratégico de Talento Humano
- Plan Institucional de Capacitación
- Plan de Incentivos Institucionales
- Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI
- Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
- Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
- Otros Planes
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (Racionalización de Trámites, Plan de Servicio al Ciudadano, Plan de Rendición de Cuentas)
En cumplimiento de la Ley 1474 de 2011, el Decreto 2482 de 2012, así como el Decreto 124 de 2016, que establece las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la Universidad Industrial de Santander plantea las acciones encaminadas a mejorar la comunicación con sus grupos de interés, combatir la corrupción y fortalecer las medidas de transparencia de la gestión institucional, como se evidencia a continuación:
- 2022
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022
Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022
- 2021
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021
Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021
Segundo seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021
Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021
- 2020
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 – versión 2
Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020
Segundo seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020
Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020
- 2019
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
Segundo seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019
- 2018
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 - Versión 3
Primer Seguimiento Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2018
Segundo Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018
Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018
- 2017
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 - Versión 3
Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017
Segundo Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017
Tercer Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017
- 2016
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
Segundo Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
Tercer Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
- 2015
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015
Seguimiento al plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015
- 2013 - 2014
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013
Proyectos de Inversión
Informes de Empalme
En cumplimiento de la normativa emanada por el ente de control externo, la Contraloría General de Santander (Resolución 858 de 2016), el representante legal de la Universidad Industrial de Santander, presentó en los términos establecidos, el informe al culminar la gestión, del periodo de su gestión rectoral comprendido entre febrero 15 de 2016 y febrero 14 de 2019.
1. Informe sobre la Gestión
• Informe de Gestión rectoral periodo 2016- 2019
2. Situación recursos materiales y financieros
• Inventarios del representante legal
• Estados Financieros 2016 -2015 y Notas a los Estados Financieros
• Estados Financieros 2017 -2016 y Notas a los Estados Financieros
• Estados Financieros 2018 y revelaciones a los Estados Financieros
3. Detalles de la planta de personal
• Acuerdo del Consejo Superior – Planta de personal aprobada 2017
• Acuerdo del Consejo Superior – Planta de personal aprobada 2018
• Acuerdo del Consejo Superior – Planta de personal aprobada 2019
4. Programas, estudios y proyectos
• Proyectos de inversión 2016 –2019
• Programas académicos con registro calificado vigente
5. Obras Publicas
6. Ejecución Presupuestal- Financiero
7. Contratación
• Informe de contratos año 2016
• Informe de contratos año 2017
• Informe de contratos año 2018
• Informe de contratos a febrero
8. Reglamentación y otra documentación
Documentos del Sistema de Gestión de Calidad
Información de Gestión, Evaluación y Auditoría
- Informe de Gestión
- Informe de Rendición de Cuentas ante la Contraloría General de la República
- Informes de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía
- Informes de Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
- Plan de Mejoramiento
- Informes de Organismos de Control
- Metas, Objetivos e Indicadores de Gestión y/o Desempeño
- Estadísticas e Indicadores de Gestión
Informes de Oficina de Control Interno
Informe sobre defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídica
Defensa judicial
- 2021
Informe de las demandas en contra a 30 de diciembre de 2021
Informe de demandas en contra a 30 de septiembre de 2021
Informe de las demandas en contra a 30 de junio de 2021
Informe de las demandas en contra a 31 de marzo de 2021
- 2020
Informe de las demandas en contra a 31 de diciembre de 2020
Informe de demandas en contra a 30 de septiembre de 2020
Informe de demandas en contra a 30 de junio de 2020
Informe de demandas en contra a 30 de marzo de 2020
- 2019
Informe de demandas en contra a 30 de diciembre de 2019
Informe de demandas en contra a 30 de septiembre de 2019
Informe de demandas en contra a 30 de junio de 2019
Informe de demandas en contra a 31 de marzo de 2019
Informes sobre Acceso a Información, Quejas y Reclamos
Estados Financieros
TRÁMITES
UIS
Trámites, Servicios y Otros Procedimientos Administrativos
4. Egresados
7. Portafolio de Servicios UIS
PARTICIPACIÓN
UIS
1. Participación en la Formulación de Políticas
Nota: En este documento se contemplan los siguientes ítems:
- a. Sujetos que pueden participar.
- b. Medios presenciales y electrónicos.
- c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.
A continuación se presentan algunas de las propuestas construidas o en proceso de construcción con la participación de diferentes grupos de interés:
- Construcción del Proyecto Institucional
DATOS
Abiertos
1. Instrumentos de Gestión de la Información
- Registros de Activos de Información
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Esquema de Publicación de la Información
- Programa de Gestión Documental
- Tablas de Retención Documental
- Costos de Reproducción
- Políticas de Seguridad de la Información del Sitio Web y Protección de Datos Personales
Tratamiento de la información publicada en la página web
- Recolección de datos personales y autorización de manejo
- Protección de página web
INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA
Grupos de Interés
1. Información para Niñas, Niños y Adolescentes
3. Caracterización de Grupos de Interés y de Valor
4. Información para Población Vulnerable y Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
- Acuerdo Académico 282 de 2017 - Por la cual se dictan disposiciones sobre el ingreso a la Universidad de aspirantes por la modalidad de Admisiones Especiales.
- Acuerdo Superior 22 de 2018 - Por la cual se aprueba la Política de Equidad de Género de la Universidad Industrial de Santander.
- Resolución 298 de 2018 - Por la cual se aprueba el Protocolo para la Atención de Hechos de Violencia Basada en Género.
5. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad
REPORTE DE INFORMACIÓN
Específica
1. Reporte de Información Entes de Control
5. Instrumentos y Documentos de la Gestión Archivística
INFORMACIÓN DE
Interés
1. Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG
2. Sistema de Gestión de Calidad
- Informe de Revisión por la Dirección
4. Percepción de Beneficiarios
5. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
6. Gestión Ambiental
7. Declaración por la Ciudadanía Universitaria
9. Control Interno Disciplinario
10. Medios de Seguimiento para la Consulta del estado de las Solicitudes de Información Pública
11. Formulario para la Recepción de Solicitudes de Información Pública
12. Protección de Datos Personales
Tratamiento de la información publicada en la página web
- Recolección de datos personales y autorización de manejo
- Protección de página web