LA UIS

Transparencia y acceso a la
información pública

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INFORMACIÓN DE LA

UIS

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1. Identidad institucional 

2. Estructura orgánica

3. Mapas y Cartas descriptivas de los Procesos

4. Localización física, sucursales o sedes regionales, horarios y días de atención al público.

  • Oficina
    • Bogotá

5. Directorios públicos

6. Directorio de entidades

7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

8. Servicio al Público, Normas, Formularios y Protocolos de Atención al Ciudadano.

9. Procedimientos que siguen para Tomar Decisiones en las Diferentes Áreas.

10. Mecanismo de Presentación Directa de Solicitudes, Quejas y Reclamos

11. Calendario de Actividades y Eventos

12. Información sobre Decisiones que pueden Afectar al Público

13. Entes y Autoridades que lo vigilan

14. Publicación de Hojas de Vida

NORMATIVA DE LA

UIS

1. Normatividad 

La Universidad Industrial de Santander comprometida con la promoción de la transparencia de la función pública, el acceso y la publicidad de la información de las entidades del Estado, pone a disposición de la ciudadanía, un enlace donde se encuentra el acceso al módulo de consulta de documentos internos; en este podrán consultar los actos administrativos aprobados por el Consejo Superior, Consejo Académico y la Rectoría de la Universidad.

Modulo Consulta de Documentos Internos: https://bit.ly/2BIxjl2

En el siguiente vínculo usted podrá acceder al instructivo para el manejo del módulo de Consulta de Documentos

Instructivo Documentos Internos

Si no logra descargar la copia del documento consultado en el módulo de Consulta de documentos Internos, podrá solicitarla al correo electrónico documentos.internos@uis.edu.co donde deberá especificar los siguientes datos:

• Nombre completo y número del documento de identidad del peticionario

• Entidad emisora del documento (Consejo Superior, Consejo Académico, Rectoría)

• Número de la publicación

• Año de expedición

• Correo electrónico al cual enviar el documento

2. Búsqueda de Normas 

  • 2022

Presupuesto General 2022

Presupuesto Fondo UISALUD 2022

Presupuesto Fondo de Pasivo Pensional 2022

  • 2021

Presupuesto General 2021

Presupuesto Fondo UISALUD 2021

Presupuesto Fondo de Pasivo Pensional 2021

  • 2020

Presupuesto General 2020

Presupuesto Fondo UISALUD 2020

Presupuesto Fondo de Pasivo Pensional 2020

  • 2019

Presupuesto Asignado Consolidado 2019

Presupuesto Asignado Consolidado UISALUD 2019

  • 2018

Presupuesto Asignado Consolidado 2018

  • 2017

Presupuesto Asignado Consolidado 2017

  • 2016

Presupuesto Asignado Consolidado 2016

  • Ejecución Presupuestal

El presupuesto de la Universidad Industrial de Santander está conformado por el Presupuesto General y los capítulos independientes al presupuesto, atendiendo las disposiciones contenidas en el Estatuto Presupuestal aprobado por Acuerdo del Consejo Superior No. 67 de 2003 y sus modificaciones posteriores.

Acuerdo del Consejo Superior No. 67 de 2003, por el cual se adopta el Estatuto Presupuestal de la Universidad Industrial de Santander.

Acuerdo del Consejo Superior No. 01 de 2019, por el cual se modifican los artículos segundo y octavo del Acuerdo del Acuerdo del Consejo Superior No. 067 de 2003, por el cual se adoptó el Estatuto presupuestal de la Universidad Industrial de Santander.

  • 2021

Presupuesto ejecutado a diciembre de 2021

Presupuesto general ejecutado a diciembre de 2021

Presupuesto ejecutado capítulos independientes a diciembre de 2021

  • 2020

Presupuesto ejecutado capítulos independientes a diciembre de 2020

Presupuesto ejecutado a diciembre de 2020

Seguimiento ejecución presupuestal diciembre 2020

Seguimiento ejecución presupuestal junio 2020

  • 2019

Presupuesto general ejecutado a diciembre 2019

Presupuesto ejecutado capítulos independientes a diciembre de 2019

Presupuesto ejecutado a julio 2019

Presupuesto ejecutado UISALUD a julio 2019

  • 2018

Presupuesto ejecutado a diciembre de 2018

  • 2017

Presupuesto ejecutado a diciembre de 2017

  • 2016

Presupuesto ejecutado a diciembre de 2016

  • Plan de Acción

    • Planes Estratégicos, Sectoriales e Institucionales

Decreto 612 de 2018

En cumplimiento al Decreto 612 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Universidad presenta a continuación los planes institucionales y estratégicos formulados para conocimiento de los grupos de interés.

Plan de Gestión Institucional

Programa de Gestión 2022 

Programa de Gestión 2021

Programa de Gestión 2020

Seguimiento del Plan de Gestión Institucional

  1. Plan Institucional de Archivos de la Entidad PINAR
  2. Plan Anual de Adquisiciones
    1. Plan Anual de Adquisiciones el año 2022
    2. Plan Anual de Adquisiciones el año 2021
    3. Plan Anual de Adquisiciones el año 2020
    4. Plan Anual de Adquisiciones el año 2019
  3. Plan Anual de Vacantes
  4. Plan de Previsión de Recursos Humanos
  5. Plan Estratégico de Talento Humano
  6. Plan Institucional de Capacitación
    1. Docentes
      1. 2021-2023
      2. 2019-2021
    2.  Administrativos
      1. 2022 
      2. 2021
      3. 2020
  7. Plan de Incentivos Institucionales
  8. Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
  9. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  10. Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones PETI
  11. Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
  12. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
  13. Otros Planes
    1. Plan Anual de Mantenimiento Preventivo
      1. Plan Anual de Mantenimiento Preventivo 2022
      2. Plan Anual de Mantenimiento Preventivo 2021
      3. Plan Anual de Mantenimiento Preventivo 2020
      4. Plan Anual de Mantenimiento Preventivo 2019
  •  
    • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (Racionalización de Trámites, Plan de Servicio al Ciudadano, Plan de Rendición de Cuentas)

En cumplimiento de la Ley 1474 de 2011, el Decreto 2482 de 2012, así como el Decreto 124 de 2016, que establece las Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la Universidad Industrial de Santander plantea las acciones encaminadas a mejorar la comunicación con sus grupos de interés, combatir la corrupción y fortalecer las medidas de transparencia de la gestión institucional, como se evidencia a continuación:

  • 2022

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

  • 2021

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Segundo seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

  • 2020

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 – versión 2

Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020

Segundo seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020

Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020

  • 2019

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Primer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Segundo seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019

  • 2018

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 - Versión 3

Primer Seguimiento Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2018

Segundo Seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018

Tercer seguimiento Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018

  • 2017

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 - Versión 3

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017

Segundo Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017

Tercer Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017

  • 2016

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

Segundo Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

Tercer Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

  • 2015

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015

Seguimiento al plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015

  • 2013 - 2014

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2013

  • Informes de Empalme

En cumplimiento de la normativa emanada por el ente de control externo, la Contraloría General de Santander (Resolución 858 de 2016), el representante legal de la Universidad Industrial de Santander, presentó en los términos establecidos, el informe al culminar la gestión, del periodo de su gestión rectoral comprendido entre febrero 15 de 2016 y febrero 14 de 2019.

1. Informe sobre la Gestión

• Informe de Gestión rectoral periodo 2016- 2019

2. Situación recursos materiales y financieros

• Inventarios del representante legal

• Estados Financieros 2016 -2015 y Notas a los Estados Financieros

• Estados Financieros 2017 -2016 y Notas a los Estados Financieros

• Estados Financieros 2018 y revelaciones a los Estados Financieros

3. Detalles de la planta de personal

• Acuerdo del Consejo Superior – Planta de personal aprobada 2017

• Acuerdo del Consejo Superior – Planta de personal aprobada 2018

• Acuerdo del Consejo Superior – Planta de personal aprobada 2019

4. Programas, estudios y proyectos

• Proyectos de inversión 2016 –2019

• Programas académicos con registro calificado vigente

5. Obras Publicas

• Contratos de Obra año 2016

• Contratos de Obra año 2017

• Contratos de Obra año 2018

• Contratos de Obra a febrero

6. Ejecución Presupuestal- Financiero

• Ejecución Presupuestal 2016

• Ejecución Presupuestal 2017

• Ejecución Presupuestal 2018

7. Contratación

• Informe de contratos año 2016

• Informe de contratos año 2017

• Informe de contratos año 2018

• Informe de contratos a febrero

8. Reglamentación y otra documentación

Normativa 2016-2019

Documentos del Sistema de Gestión de Calidad

Defensa judicial

  • 2021

Informe de las demandas en contra a 30 de diciembre de 2021

Informe de demandas en contra a 30 de septiembre de 2021

Informe de las demandas en contra a 30 de junio de 2021

Informe de las demandas en contra a 31 de marzo de 2021

  • 2020

Informe de las demandas en contra a 31 de diciembre de 2020

Informe de demandas en contra a 30 de septiembre de 2020

Informe de demandas en contra a 30 de junio de 2020

Informe de demandas en contra a 30 de marzo de 2020

  • 2019

Informe de demandas en contra a 30 de diciembre de 2019

Informe de demandas en contra a 30 de septiembre de 2019

Informe de demandas en contra a 30 de junio de 2019

Informe de demandas en contra a 31 de marzo de 2019

 

TRÁMITES 

UIS

Trámites, Servicios y Otros Procedimientos Administrativos

1. Trámites SUIT

2. Programas Académicos

3. Aspirantes 

4. Egresados

5. Profesores

6. Pago Virtual

7. Portafolio de Servicios UIS

8. Plan Antitrámites

PARTICIPACIÓN

UIS

1. Participación en la Formulación de Políticas

Nota: En este documento se contemplan los siguientes ítems:

  • a. Sujetos que pueden participar.
  • b. Medios presenciales y electrónicos.
  • c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento.

 

A continuación se presentan algunas de las propuestas construidas o en proceso de construcción con la participación de diferentes grupos de interés:

 

2. Informe de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos

3. Manual de Atención al Ciudadano 

DATOS

Abiertos

1.  Instrumentos de Gestión de la Información

 

2.  Sección de Datos Abiertos.

INFORMACIÓN DE

Interés

1. Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG

2. Sistema de Gestión de Calidad

  • Informe de Revisión por la Dirección

3.  Administración de Riesgos

4. Percepción de Beneficiarios

5. Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

6. Gestión Ambiental

7. Declaración por la Ciudadanía Universitaria

8. Noticias

9. Control Interno Disciplinario

10. Medios de Seguimiento para la Consulta del estado de las Solicitudes de Información Pública

11. Formulario para la Recepción de Solicitudes de Información Pública

12. Protección de Datos Personales