LA UIS

Vicerrectoría Administrativa

Unidad Administrativa

.

.

.

Nuestra

Historia

A principios de 1981, la Universidad Industrial de Santander, en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confirió el Artículo 59, literal b. del Decreto-Ley 80 de 1.980 de la Presidencia de la República, acordó expedir su Estatuto General.

Por medio del referido Estatuto se ratificó la naturaleza jurídica de la misma, se definieron los principios y objetivos generales y se fijaron las funciones, normas y procedimientos básicos que regularían la dirección y administración de la Universidad.

Leer más

En el Estatuto General de 1981 se habla por primera vez de que la Universidad tendrá un Vicerrector Administrativo, cuyo nombramiento le correspondería al Rector con la ratificación del Consejo Superior. De esta manera desaparecía el cargo de Rector Asistente.

Director-01

Gerardo Latorre

Bayona

Vicerrector Administrativo

Director-01

Gerardo Latorre
Bayona

Vicerrector
Administrativo

Contáctenos

.

Organigrama

POLÍTICAS

Administrativas

Las políticas administrativas son coherentes con las políticas institucionales; cada una de las Divisiones que conforman el organigrama de la Vicerrectoría Administrativa establecen y adoptan estrategias adecuadas para que esas políticas tengan viabilidad y se manifiesten en la marcha cotidiana de la Universidad Industrial de Santander.

Acorde con el Plan de Gestión y con el presupuesto que aprueba anualmente el Consejo Superior de la Universidad, cada División elabora su plan anual de trabajo. Este se debe evaluar al final de cada vigencia.

Bajo los criterios anteriores, la Vicerrectoría Administrativa se concibe como un ente que coordina un equipo de trabajo y, que intenta con base en esa dinámica atender las necesidades programadas y urgentes de todas las unidades académicas y administrativas de la universidad.

Se parte del principio que nuestra programación se encuentra acoplada con la programación que defina cada director o jefe para su Escuela o su Sección.

La oportunidad y la calidad del servicio que ofrece cada División depende fundamentalmente del Plan de trabajo de cada Escuela.

NUESTRAS

Funciones

.

  • La Vicerrectoría Administrativa tiene como misión específica gerenciar los procesos administrativos de la UIS con el objeto de hacer posible el cumplimiento de la misión, las políticas y los objetivos institucionales.
  • La Vicerrectoría Administrativa es consciente de su papel facilitador para que la misión de las personas que constituyen los estamentos de la UIS, se desarrolle en forma ágil y eficiente.
  • La Vicerrectoría Administrativa orienta la administración de la Universidad Pública, goza de la autonomía que le otorga la Constitución Colombiana y tiene como criterio fundamental la organización institucional en torno a los saberes.

NUESTROS

Servicios

.

SISTEMA GENERAL DE

Regalías

Este proyecto busca la generación de espacios para la innovación y que sirva como puntos de relación estratégicos entre Universidades, Centros de investigación, empresas de base tecnológica, emprendedores y unidades empresariales de I+D con el propósito de articular la investigación con las necesidades del sector productivo, y favorecer la transferencia tecnológica entre ellos

  • Objetivo General:

Contribuir a la transformación del conocimiento científico y tecnológico de Santander incrementando los niveles de riqueza y bienestar, mediante la generación de un entorno favorable para la creación y atracción de unidades empresariales I+D.

  • Objetivos Específicos:
  1. Establecer unidades empresariales de I+D en los nuevos espacios del Parque Tecnológico de Guatiguará.
  2. Implementar una estrategia de visibilidad y marketing para la atracción de unidades empresariales de I+D al Parque Tecnológico de Guatiguará.
  3. Conformar el Portafolio de servicios a ofrecerse por el Parque Tecnológico de Guatiguará al sector productivo regional y nacional.
  4. Dinamizar la integración del Parque Tecnológico de Guatiguará al ecosistema de Innovación.

Nombre

Unidad

Meta

Proyectos de Investigación conjunta Universidad-Empresa desarrollados por agentes del parque.

Número

30

Espacios adecuados generados para la creación y establecimiento de unidades de desarrollo empresarial y emprendimientos de base tecnológica incubados en el Parque Tecnológico de Guatiguará

Metros cuadrados

9000

Unidades empresariales de I+D establecidas en el PTG.

Número

50

Plan estratégico de visibilidad y marketing implementada

Unidad

1

Portafolio de servicios conformado

Unidad

1

Niveles de Integración de las actividades del Parque Tecnológico de Guatiguará con el resto del Ecosistema de Innovación Regional. (Convenios, pasantías, proyectos de investigación)

Número

30

El proyecto fue aprobado mediante Acuerdo No. 001 del 20 de diciembre de 2012, por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Así mismo, según Acuerdo No. 002 del 21 de enero de 2013 se ratifica la financiación aprobada para el proyecto, así como a la Universidad Industrial de Santander como ejecutor del mismo. El OCAD y el Ministerio de Hacienda deciden realizar el giro total de la financiación $19.500.000.000 en un solo giro, de esa forma, este presupuesto fue adicionado a la Universidad según Resolución 274 de 2013, y el giro fue recibido el día 19 de abril de 2013.

  1. Presentación del Proyecto. Agosto de 2012.
  2. Aprobación del Proyecto. Diciembre de 2012
  3. Desembolso de Recursos. Mayo de 2013
  4. Inicio de Ejecución. Mayo de 2013.

El proyecto tiene un horizonte de ejecución de 4 años, y consta de 3 etapas como se relacionan a continuación:

Preinversión: Etapa previa al inicio de la ejecución, dentro de sus actividades está el diseño del primer Plan Maestro del PTG, realización de un estudio de mercados y los diseños preliminares de los edificios empresariales.

Inversión: Dentro de esta etapa encontramos la adquisición de un equipo de CTeI, la construcción de dos edificios destinados a unidades empresariales de I+D, un portal de Acceso y los urbanismos respectivos.

Funcionamiento: Corresponde al mantenimiento del equipo adquirido, los servicios públicos necesarios para el funcionamiento de los edificios, dentro del horizonte del proyecto.

El presupuesto global del proyecto es de $32.075.650.670, financiados de la siguiente forma:

 Sistema General de RegalíasUniversidad Industrial de SantanderTotal
Total Pre-inversión$ 0$ 1.253.936.200$ 1.253.936.200
Total Inversión$ 19.500.000.000$ 8.831.396.544$ 28.331.396.544
Total Funcionamiento (4 años)$ 0$ 2.490.317.926$ 2.490.317.926
Total Proyecto$ 19.500.000.000$ 12.575.650.670$ 32.075.650.670

Convocatorias UIS

#LaUISqueQueremos

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

¿Desea más información?

Contáctenos

Vicerrectoría Administrativa

Teléfono: +57 (607) 634 4000 

Extensión: 2218 

Correo:

vicerrector.adm@uis.edu.co

viceadm@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9. Ciudad Universitaria. Edificio Administrativo 3, segundo piso.

Universidad Industrial de Santander

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido