Unidad Administrativa

ACERCA DE LA

Unidad

La UIS fomenta la investigación, la innovación y la gestión del conocimiento para contribuir al logro de altos niveles de desarrollo alcanzados con equidad, responsabilidad y justicia social La investigación y la innovación son procesos mediante los cuales el conocimiento como bien público, se ofrece a los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad para fortalecer capacidades que posibilitan la formación integral y los procesos de extensión de la acción universitaria a escenarios nacionales e internacionales.

VIE-14

Fernando Rondón
González

Vicerrector de
Investigación y
Extensión

VIE-14

Fernando Rondón

Gonzáles

Vicerrector de
Investigación y
extensión

COMITÉ OPERATIVO DE

Investigación y Extensión (COIE)

El comité operativo de investigación y extensión, formula e implementa las estrategias conducentes a garantizar la calidad académica de las actividades de los grupos y centros de investigación, así como de los equipos de trabajo que desarrollan actividades de extensión en la Universidad Industrial de Santander.

El comité operativo de Investigación y Extensión está conformado, para las sesiones ordinarias, por el Vicerrector de Investigación y Extensión, la Coordinadora de Programas y Proyectos, la Directora de Transferencia de Conocimiento y los Directores de Investigación y Extensión de las Facultades.

Convocatorias UIS

#LaUISqueQueremos

RESPONSABILIDADES DEL

Comité

El comité operativo de investigación y extensión tiene las siguientes responsabilidades:

• Participar activamente en la formulación y ejecución de los programas y proyectos de orden institucional, relacionados con investigación y extensión, articulados al plan de gestión de la universidad.

• Implementar y hacer seguimiento de las estrategias y programas formuladas por el consejo de investigación y extensión.

• Establecer los términos, coordinar la ejecución, evaluación y asignación de las convocatorias internas para apoyo a actividades de investigación y extensión.

• Conceptuar sobre la conveniencia de las propuestas de investigación presentadas a organismos nacionales o internacionales teniendo en cuenta los lineamientos políticos, éticos, ambientales y de responsabilidad social de la institución.

• Contribuir en todo sentido a la consolidación de una cultura de investigación y extensión institucional mediante la formulación de aportes a las políticas, estrategias y programas previstos para tal fin.

INTEGRANTES DEL

Comité

• Fernando Rondón González

Vicerrector de Investigación y Extensión.

• María Otilia Moreno Capacho

Coordinadora de Programas y Proyectos.

• Vanessa Quiroga Arciniegas

Directora de Transferencia de Conocimiento.

• Luz Nayibe Garzón Gutiérrez

Directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias.

• Ruth Zárate Rueda

Directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas.

• Ana Beatriz Ramírez Silva

Directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

• Erik Giovany Montes Páez

Director de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

• Nahyr López Barbosa

Directora de Investigación y Extensión de la Facultad de Salud.

Equipo de trabajo

Vicerrectoría de Investigación y Extensión

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra escuela que nos motivan a seguir creciendo

Correo: vie@uis.edu.co

Campus Central UIS

Carrera 27 calle 9.

Ciudad Universitaria.

Universidad Industrial de Santander.