.

¡Vuelve y juega! Julián Alberto Alzate ganó medalla de oro en mundial de matemáticas

Julián Alberto Alzate Cárdenas se ha destacado por su buen desempeño en Olimpiadas internacionales.

La carrera del estudiante de la Escuela de Física, Julián Alberto Alzate Cárdenas, ha estado rodeada de éxitos y buenos resultados gracias a su inteligencia y dedicación.

El joven de la UIS alcanzó la medalla de oro en la Olimpiada abierta de matemáticas para estudiantes universitarios que organizó el Gobierno de Turkmenistán (Asia).

“Este es el puesto más alto que he obtenido en alguna olimpiada internacional. A nivel de Colombia en la categoría B (para estudiantes de carreras diferentes a matemáticas y ciencias de la computación), se obtuvieron 3 oros y yo fui uno de ellos. La competencia se realiza desde 2020 y esta fue la tercera edición, en la que participaron 709 estudiantes de 42 países y 104 universidades”, manifestó Alzate Cárdenas.

Luego de Turkmenistán y Rusia, Colombia (en empate con Mongolia) fue el país con más oros en la mencionada categoría.

Además de la UIS, el país estuvo representado por la Universidad Nacional de Colombia (sede Manizales) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Alzate Cárdenas ha venido participando año tras año en este tipo de competencias; en 2020 terminó de cuarto en las XXIV Olimpiadas Colombianas de Matemática Universitaria y luego al presentarse ese mismo año en la Olimpiada Iberoamericana obtuvo la medalla de bronce.

Recientemente también alcanzó medalla de plata en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria (OIMU), resultados que avalan el talento y esfuerzo del estudiante de Física, que ya con la participación en la competencia asiática se retira de las Olimpiadas para dedicarse a su tesis y graduarse de la Universidad Industrial de Santander.

Deja un comentario

Noticias

más recientes